Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola mgg.

A los qunce años yo ya empecé a ver resultados satisfactorios y empecé a pensar que podría conseguirlo. No sabía cuando. Ahora lo sé. Me quedaban diez años.

Por eso creo que cualquiera que sea paciente, ahorrador y disciplinado puede conseguirlo. Yo, sin usar la estrategia correcta y dando bandazos lo hice. Y aunque aproveché los movimientos de un mercado lateral del largo plazo que es el que yo he vivido, dos subidas y dos bajadas, también tuve que pagar una buena cantidad de impuestos cuando cambié fondos por acciones.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Amigo oregano, a mi lo que me resultaba complicado era gastar.

Primero porque tenía muy presente la educación que había recibido basada en el ahorro. Ya de muy pequeño lo hacía. Para mi era la única forma de conseguir las cosas.

Segundo porque no tenía tiempo. Solo para trabajar.

También he sido siempre muy disciplinado y no ha sido para mi un esfuerzo esto.

Nunca me he planteado que hubiera otra forma de hacer las cosas que trabajar, ahorrar e invertir e incluso ahora me cuesta trabajo no hacerlo.

Muchas veces me tengo que convencer a mi mismo que con la edad que tengo hago bien.

Supongo que sí.

Un abrazo

Comentario

• Originalmente publicado por waldo Ver Mensaje
        Hola Javi y demás lectores y colaboradores del foro vivir del dividendo.
        Llevo meses leyendo detenidamente los mensajes de todos vosotros y por fin me he decidido a intervenir en el foro y dar mi humilde parecer sobre lo que aquí nos inquieta, nos ocupa y nos gusta.
        Llevo años en el mundillo bursaltil y siempre me ha tentado el tema de los dividendos. Puedo decir que en este momento tengo mi numero de valores casi cerrado, asciende a 25 valores. Ya se que pueden parecer muchos pero me gusta estar muy diversificado.
        Bueno no voy a escribir mucho para no molestar. Si no os molesta os seguiré leyendo y dando mis opiniones.
        Saludos.
        Hola ,como vas a molestar.Aqui todos estamos para ver y aprender unos de otros.
        Soy recien llegado como tu y seguro que nos gustaria a todos que nos cuentes como empezaste,que valores tienes cuanto ponderan
        Etc,etc.
        Seguro que te seguimos con mucho interes
        Chao

Comentario

• Hola SMC

Gracias por tu comentario, ya me gustaría que te animaras más a menudo y nos dieras más veces tu opinión sobre lo que por aquí escribimos entre todos.

Todo lo que escribo está basado en mi experiencia, dicen que sabe más el demonio por viejo que por demonio y en este caso creo que también se cumple.

Yo no he hecho calculos complicados ni sencillos, ni proyecciones futuras que aunque esté bastante bien hacerlas son esos, proyecciones del futuro.

Yo me baso en lo que ha pasado, en lo que he hecho y en que si yo lo he podido hacer, cualquiera podría hacerlo si se lo propone. Siempre dentro del nivel de rentas de cada uno claro.

De nuevo gracias, un abrazo afectuoso

Comentario

• chipre

hola a todos
            que os parece lo de chipre?
            me da la impresion que despues de todo este revuelo , creo que se crea una mini crisis bancaria europea
            y al final no les quedara mas remedio que reforzar la seguridad en los depositos al menos hasta 100000e.
            sino el sector va a sufrir mucho y mientras se aclara todo esto alguna oportunidad de compra tendremos.
            Buenas noches

Comentario

• Lo de Chipre da para un hilo aparte.
              Es raro, para Europa es muy poco dinero (solo Bankia ha precisado el doble) pero ¿pudiera ser la gota que hace derramar el vaso?, esperemos que no.

Europa hoy recuerda a una comunidad de vecinos mal avenida donde algunos no pagan sus cuotas porque no pueden y otros no quieren o tratan de abusar y quien sí paga se enfada y entonces se le "argumenta" el típico "y tú también" o "y tú más" ...

...que es el único "argumento" que se tiene porque es lo único que el niño malcriado ha oído a sus mayores ya que mientras esperaba, -en lugar de estudiar-, con las palomitas y la fanta para ver el fútbol en la tele una vez acabado gran hermano, dieron el avance de noticias y vió como sus mayores, -gobierno y oposición- solo sabían "argumentar" eso de "y tú más".

De todas forma papá y mamá tampoco han hecho tan bien las cosas y algo deberán ceder porque si abandonan a los niños y los dejan solos, estos lo pasarán muy mal y es factible que decidan atacar a los papás, al fin y al cabo los malcriados estan en fase de adolescentes recién hormonados que harán todo tipo de niñatadas con tal de no crecer y responsabilizarse... y ya estamos en la Europa de siempre que la UME trataba de evitar.

Esperemos no verlo nunca.

S2

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                ...
                A los qunce años yo ya empecé a ver resultados satisfactorios y empecé a pensar que podría conseguirlo. No sabía cuando. Ahora lo sé. Me quedaban diez años.

Por eso creo que cualquiera que sea paciente, ahorrador y disciplinado puede conseguirlo.
                ....
                Es muy de agradecer y nos dá mucho ánimo pensar que se puede conseguir, que podrá costar más o menos pero que no es imposible, porque en una carrera tan larga se darán momentos difíciles y la tentación de abandonar se presentará varias veces y cuando no sea una complicación será un imprevisto... ayer Grecia, hoy Chipre y siempre uno mismo ; )

Un saludo afectuoso

Comentario

• [[email protected];72986]hola a todos
                  que os parece lo de chipre?

Tengo la impresión que todo se debe a dos motivos principalmente:
                  1.- La mayoria de los depositos en Chipre son de origen ruso y no parecen muy licitos, por lo cual quieren cobrarles algún impuesto, aunque hasta ahora se han puesto la venda en los ojos. El ministro de finanzas ruso se ha ido hoy a Rusia a hablar con el gobierno ruso...
                  2.- La UE quiere usar a Chipre como prueba para si el tema sale bien contagiar el sistema a otros paises para no tener que seguir dando dinero, sobre todo Alemania.

Esperemos que no puedan instalar dicho impuesto ya que de otra manera se contagiará. Por cierto, el ministro de Hacienda español quiere poner un impuesto a los depositos españoles de un 0.02%, que aunque dice que los pagarán las entidades, no dudeis que terminarán pagando los clientes.

Saludos a todos.

Comentario

• Hola de nuevo.

Yo creo que el problema con el tema de Chipre es que pertene e a la zona euro. Si Chipre no perteneciera a la zona euro ni nos hubiéramos enterado del robo de los depósitos.

Pero una vez más el miedo al contagio y la incertidumbre generada han provocado lo que ya sabemos.

Una vez más también hay que agradecerles a los políticos, en este caso los de la UE lo bien que han sabido medir los riesgos.

Metieron la pata con Grecia y ahora con Chipre. Eso es lo que hay.

Esperemos que se imponga la cordura, aunque sea un poquito.

Saludos

Comentario

• Buenas Javi,

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Hola SMC

Gracias por tu comentario, ya me gustaría que te animaras más a menudo y nos dieras más veces tu opinión sobre lo que por aquí escribimos entre todos.
                      Ya me gustaría poder participar más, pero ultimamente voy falto de tiempo (uno de los dos guerreros más poderosos). También porque en mi bagaje por diversos foros de muy diferente índole acabé aprendiendo que escribir por escribir no lleva a nada, si no es que escribes algo con un poco de fundamento.

A todo esto mientras escribo, me he acordado de una peli, que viene a cuenta de Don Tiempo (poderoso guerrero) y es que si fuera rico qué compraria. Un yate? un cochazo? una isla en la polinesia? No. Compraria tiempo. La idea de la peli es genial, el jugo que se saca de la misma, para mi gusto justico justico. Pero si no la habeis visto es interesante.

De nuevo gracias, un abrazo afectuoso
                      No se merece, gracias a tí por tus valiosos pensamientos que compartes con todos y todas.

Saludos,

SMC
                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                      Los experimentos, con gaseosa.
                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• Amigo SMC, totalmente de acuerdo.

Hay que tener tiempo para escribir y hacerlo con fundamento. Siempre antes de escribir suelo informarme y contrastar esta información lo más que puedo. Aún así es fácil a veces equivocarse porque el que mucho habla, mucho yerra.

Yo también compraría lo mismo que tú, de hecho es lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, ser dueño de tu propio tiempo.

Gracias, un abrazo

Comentario

• Dividendo Abertis

Hola otra vez.

En relación a la junta del 20 de Marzo, Abertis anuncia la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2.012 de 0,33 euros brutos por acción o 0,2607 netos para el próximo día 3 de Abril de 2.013.

Saludos

Comentario

• [QUOTE=Javi121;73075]Hola otra vez.

En relación a la junta del 20 de Marzo, Abertis anuncia la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2.012 de 0,33 euros brutos por acción o 0,2607 netos para el próximo día 3 de Abril de 2.013.

Hola Javi,
                            Como complemento a lo que has dicho, comentar que también ha aprobado la junta la entrega de nuevas acciones a razón de 1 x 20 en mercado lo que contribuye al crecimiento escalonado del dividendo...mientras no lo bajen.

Saludos.

Comentario

• Buenas:

No lo he visto pero, ¿sabeis si se puede entrar en Abertis via derechos y sobre qué fecha es esto posible?

Gracias
                              www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                Buenas:

No lo he visto pero, ¿sabeis si se puede entrar en Abertis via derechos y sobre qué fecha es esto posible?

Gracias

Se puede, Allegretto, pero no sé las fechas de este año. Si te sirve, el año pasado entré vía derechos en Abertis el 5 de Junio.

Comentario

• Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  Se puede, Allegretto, pero no sé las fechas de este año. Si te sirve, el año pasado entré vía derechos en Abertis el 5 de Junio.
                                  Gracias Monreal. Ahí pillaré unas poquitas de la empresa que me falta por comprar en España, ahora que he vendido ACX. Estaré atento
                                  www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Hola de nuevo.

Gracias waldo, no había leído hasta ahí.

El año pasado fue en junio, como bien dice Monreal, supongo que este año repetirán fecha.

Saludos

Comentario

• Al final, parece ser que BME va a pagar el extraordinario.

Lo ha escrito muy bien Monreal

Buenas noches. BME se defiende de la futura competencia: http://www.cincodias.com/articulo/me...8cdscdsmer_15/ (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Madrid-Londres-conectados-milesimas-segundo/20101118cdscdsmer_15/) Recuerdo que uno de los futuros competidores se jactaba de que con su sistema las operaciones se iban ha

Saludos

Comentario

• Hola de nuevo.

Quiero recordar también que mediante un Hecho Relevante, Zardoya Otis, comunicó el 30 de Enero que modificaba la fecha de pago de los dividendos trimestrales para acompasarlos a los flujos de caja de la sociedad.

De modo que el dividendo que esperamos en Marzo pasa a Abril, el de Junio a Julio, el de Septiembre a Octubre y el de Diciembre a Enero.

Así que el que como yo, esperaba el dividendo de Marzo, ya sabe que tenemos que esperar un mesecito más.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola de nuevo.

Quiero recordar también que mediante un Hecho Relevante, Zardoya Otis, comunicó el 30 de Enero que modificaba la fecha de pago de los dividendos trimestrales para acompasarlos a los flujos de caja de la sociedad.

De modo que el dividendo que esperamos en Marzo pasa a Abril, el de Junio a Julio, el de Septiembre a Octubre y el de Diciembre a Enero.

Así que el que como yo, esperaba el dividendo de Marzo, ya sabe que tenemos que esperar un mesecito más.

Saludos
                                          Por cierto, la cantidad que entregarán el día 10 de abril va a ser 0,10€/acc. bruto.

Parece ser que ACS va a repartir dividendo en julio, aprox. 1,15€/acc ( en metálico o en acciones ).
                                          Saludos..

Comentario

Trabajando...
                                          X