Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola de nuevo.

Amigo Sirius, el scrip diluye tu participación en la empresa pero tiene cosas buenas o menos malas.

Tienes que tener en cuenta que ese dinero no sale de caja, y en un momento en el que la empresa lo necesita más que nunca por la coyuntura de la crisis suponemos que lo utiliza de la mejor manera posible y apuntala los beneficios futuros que de otra manera se verían afectados.

Ivancico ya lo ha referido muy bien en su comentario.

Por otra parte a mi me viene muy bien por dos motivos.

Precisamente las empresas que más ponderan en mi cartera, Santander, Iberdrola, BBVA y Repsol, ( primera, segunda, tercera y quinta por ponderación ) pagan en scrip, de modo que recibo efectivo y disminuyo participación y me ahorro comisiones.

Y segundo, difiero impuestos al momento en que venda las acciones y es un pico importante. El día que venda las acciones será por una sobrevaloración clara de la sociedad o de la bolsa en general con lo cual no me va a importar mucho, o bien si lo hacen mis herederos ya no estaré aquí para pagar esa diferencia de impuestos si es que la fiscalidad no la han cambiado
    doscientas veces.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
      Hola de nuevo.

Amigo Sirius, el scrip diluye tu participación en la empresa pero tiene cosas buenas o menos malas.

Tienes que tener en cuenta que ese dinero no sale de caja, y en un momento en el que la empresa lo necesita más que nunca por la coyuntura de la crisis suponemos que lo utiliza de la mejor manera posible y apuntala los beneficios futuros que de otra manera se verían afectados.

Ivancico ya lo ha referido muy bien en su comentario.

Por otra parte a mi me viene muy bien por dos motivos.

Precisamente las empresas que más ponderan en mi cartera, Santander, Iberdrola, BBVA y Repsol, ( primera, segunda, tercera y quinta por ponderación ) pagan en scrip, de modo que recibo efectivo y disminuyo participación y me ahorro comisiones.

Y segundo, difiero impuestos al momento en que venda las acciones y es un pico importante. El día que venda las acciones será por una sobrevaloración clara de la sociedad o de la bolsa en general con lo cual no me va a importar mucho, o bien si lo hacen mis herederos ya no estaré aquí para pagar esa diferencia de impuestos si es que la fiscalidad no la han cambiado
      doscientas veces.

Saludos
      Por lo comentado en otro hilo (que cito a continuación), me pregunto si el efecto de disminución de precio de compra de los scripts se anula en el momento de la herencia...

Originalmente publicado por Gregorix Ver Mensaje
      Se hereda la cartera, al igual que si fuese un piso, no tienes porque venderlo si no quieres. Lo único que, al igual que con las cuentas corrientes, el banco las bloquea hasta que les presentes la aceptación de herencia, que se hace en el notario.

Pongo un enlace que explica todo, especialmente interesante es el tema de la fiscalidad, ya que explica que el valor de adquisición de las acciones es el de la cotización el día del fallecimiento del titular, con lo que ello conlleva.

http://svn.consumer.es/web/es/econom.../18/196546.php
      Salu2
      Crowdlending
      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
      Criptos sin arriesgar un duro
      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Hola duke.

Gracias por tu aportación, pues mira, eso no lo sabía....... Mejor así.

Para una cosa que está bien hecha no la disfruta uno.....aunque tiene su lado bueno y su lado malo.

Lo malo va a ser el impuesto de sucesiones, si es que existe en esa época. Alguno existirá......Siempre se pueden vender algunas acciones para pagar el impuesto.

De todas formas en esas cosas no suelo pensar mucho, me considero aún joven.

Saludos
        Editado por última vez por Javi121; 19 jun 2013, 02:14, 02:14:12.

Comentario

• soy muy nuevo en todo esto, pero decir que el scrip dividend es un fraude de la bolsa española, se me antoja muy atrevido.
          Pudiendo las empresas aplazar el pago de dividendos hasta mejores resultados económicos ( TEF por ejemplo ), tan malo es y sobre todo , es un fraude que te den la opción de ampliar tú número de acciones a cambio de casi nada ? con lo que eso conllevará de positivo en un futuro para ti como inversor.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no creo que sea necesario poner en la portada de un libro enfocado al gran público : fraude en la bolsa española.

Comentario

• Noticia FMI sobre dividendos

Recomendacion del FMI para cortar dividendos de bancos españoles. Manda huevos!

http://www.invertia.com/noticias/fmi...os-2873912.htm

Comentario

• Hola de nuevo.

Amigo tony1971 estoy de acuerdo con tu comentario, yo también pienso así.

Amigo José Carlos, tampoco me gusta esa noticia pero ahora mismo la mayor parte del montante global del dividendo de la banca española es en scrip. Creo que ya se está haciendo esto que aconsejan de una manera bastante aproximada.

Por otra parte, lo que si me gusta es un comentario de Inversorbolsa, muy bueno y con el que estoy totalmente de acuerdo.

http://www.inversorbolsa.com/2013/06...ones.html#more

Saludos, suerte y lo más importante: salud
              Editado por última vez por Javi121; 19 jun 2013, 16:39, 16:39:15.

Comentario

Hola de nuevo.

Amigo tony1971 estoy de acuerdo con tu comentario, yo también pienso así.

Amigo José Carlos, tampoco me gusta esa noticia pero ahora mismo la mayor parte del montante global del dividendo de la banca española es en scrip. Creo que ya se está haciendo esto que aconsejan de una manera bastante aproximada.

Por otra parte, lo que si me gusta es un comentario de Inversorbolsa, muy bueno y con el que estoy totalmente de acuerdo.

http://www.inversorbolsa.com/2013/06...ones.html#more

Saludos, suerte y lo más importante: salud
                Gracias Javi 121, la verdad es que no conocía esta página hasta hace un par de días, pero me parece un tío que habla muy clarito y se le entiende muy bien, incluso para los novatos como yo.

Por cierto, voy por la página 110 de este hilo... jeje, en un par de días me lo acabo... recomendable leerlo 100%
                gracias y un saludo

Comentario

• Hola de nuevo.

Mañana comienza el período de negociación de derechos del scrip de Repsol.

Ya sabéis 0,04 euros pagarán en efectivo por acción y la garantía de compra por parte de la empresa de 0,445 euros por derecho.

El calendario viene muy bien explicado en el siguiente enlace. Saludos

http://www.inversorbolsa.com/2013/06...psol.html#more

Comentario

Hola de nuevo.

Mañana comienza el período de negociación de derechos del scrip de Repsol.

Ya sabéis 0,04 euros pagarán en efectivo por acción y la garantía de compra por parte de la empresa de 0,445 euros por derecho.

El calendario viene muy bien explicado en el siguiente enlace. Saludos

http://www.inversorbolsa.com/2013/06...psol.html#more
                    Hola compañero Javi,

no he leido en ningun sitio los de los 0,04 € en efectivo...

Saludos.

EDITO: Leido y cobrado, gracias!
                    Editado por última vez por kike_1976; 20 jun 2013, 15:11, 15:11:10.

Comentario

• Ampliación de Capital Repsol

Buenas expertos,

Tengo una duda sobre la ampliación de capital de Repsol, y es la siguiente:

Ya sé que necesito 38 derechos para que me la canjeen por una acción. Pongamonos en el caso de que a día de hoy tengo 28 acciones, ¿puedo adquirir los 10 derechos restantes para obtener una acción adicional?

Estoy intentando desde el Broker de ING la compra de derechos, pero sólo me da la opción de comprar acciones.

Lo siento por esta duda tan básica, pero me gustaría aumentar mi posición vía derechos!

Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por bluska Ver Mensaje
                        Buenas expertos,

Tengo una duda sobre la ampliación de capital de Repsol, y es la siguiente:

Ya sé que necesito 38 derechos para que me la canjeen por una acción. Pongamonos en el caso de que a día de hoy tengo 28 acciones, ¿puedo adquirir los 10 derechos restantes para obtener una acción adicional?

Estoy intentando desde el Broker de ING la compra de derechos, pero sólo me da la opción de comprar acciones.

Lo siento por esta duda tan básica, pero me gustaría aumentar mi posición vía derechos!

Muchas gracias!

Los derechos cotizan en el mercado continuo, no en el ibex35.

Buscalo por repsol d13 o rep.d

En estos momentos cotizan a 0,434

Suerte.

Comentario

• Hola compañeros, parece que se va cumpliendo el guion y no esta de más recordar que hoy es el 3er viernes de junio (triple hora bruja por vencimiento de derivados)... ¿casualidad que ayer cayera tanto?.

También cabe recordar que el mes pasado varios fondos apostaron fuertemente a la baja (venta de prestadas) en el momento en que el Ibex tocó el 8600, que era por donde andaba la directriz bajista en aquel momento.

Otro aspecto feucho es la conocida figura HCH que me parece ver, la cual se ha ido formando desde principios de septiembre'12 y aunque dicen que esa figura falla mucho pues tampoco sería de extrañar un paseo más a la baja, ¿hasta los 6800-7000?, ¿quién sabe?, puede ser pero me extrañaría que se alcanzaran los mínimos del verano pasado.

Ya sabemos que este tinglado a corto es más parecido al póker que a otra cosa así que, como dijo Javi12, nosotros a lo nuestro; personalmente reservo liquidez con idea de estudiar alguna compra este verano, especialmente si continúan las caídas, aunque me da algo de miedo una posible fuerte corrección del SP500 en un futuro no muy lejano y que supongo se llevaría por delante a nuestro pequeñín Ibex.

Feliz inicio de Verano ; )

Comentario

• Suscripciones Repsol

En referencia a las suscripciones de Repsol

Mi idea es comprar derechos de suscripción en el mercado continuo (hoy han cerrado en 0,4230 €, deseando que sigan bajando jejeje) que me comprará Repsol a 0,445 € BRUTOS antes del dia 28.

Mi duda es ¿que impuesto he de descontar para obtener el NETO de la venta a Repsol, el 21%?
                            Porque si es así, no me dan las cuentas del supuesto beneficio de entrar por suscripciones para quien como yo no tiene acciones actualmente.

Si he dicho alguna burrada lo siento

Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por jesusminilla Ver Mensaje
                              Mi idea es comprar derechos de suscripción en el mercado continuo (hoy han cerrado en 0,4230 €, deseando que sigan bajando jejeje) que me comprará Repsol a 0,445 € BRUTOS antes del dia 28.
                              Ojo con esto, que creo que no funciona así. Repsol sólo te compra los derechos que han generado tus acciones. Si tienes 80 acciones que te generan 80 derechos, luego vas y compras un montón de derechos baratitos y pides el cobro en efectivo sólo te pagarán lo correspondiente a los 80 derechos.

El Santander lo hace así y supongo que todas las demás también. Deberías asegurarte ya que no lo puedo confirmar.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Ojo con esto, que creo que no funciona así. Repsol sólo te compra los derechos que han generado tus acciones. Si tienes 80 acciones que te generan 80 derechos, luego vas y compras un montón de derechos baratitos y pides el cobro en efectivo sólo te pagarán lo correspondiente a los 80 derechos.

El Santander lo hace así y supongo que todas las demás también. Deberías asegurarte ya que no lo puedo confirmar.

Un saludo.
                                Lo confirmo que es así...

Comentario

• Otra duda sobre derechos

Aprovecho vuestra generosidad a la hora de contestar dudas de los que somos novatos.

Es una duda que se me ha planteado esta semana con los derechos de Repsol.

Si Repsol tiene un precio de compromiso de compra de derechos de x, ¿cómo puede ser que los derechos lleguen a cotizar por debajo de ese precio?.
                                  Lo veo como si voy a una tienda a comprar una cosa y está a x€ y veo que en la tienda de al lado tienen exactamente lo mismo un poco más barato, y prefiero llevármelo en el sitio más caro.

Lo único que se me ocurre para explicar esto, es que cuando vendes derechos, los cobras de inmediato, y si esperas a que te lo compre Repsol tarda más días (habrá gente que no puede esperar esos días).

Con los comentarios anteriores, entiendo también que hay ciertos derechos que no va a comprar Repsol, por lo que aquí sí entiendo que pueda bajar la cotización por debajo del precio de compromiso de compra.

A ver si me ayudáis a aclarar mis ideas. Gracias.
                                  "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                  Enlaces: Dividendos 2015
                                  Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                  Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Hola avemadrid.

El tiempo y la fiscalidad, si se lo vendes a la empresa pagas retención del 21% más lo que te venga luego, si lo vendes en el mercado no. Ya sabes, derivas ese impuesto al momento de la venta de esa acción en el futuro.

También hay que tener en cuenta que el que compre derechos no tiene el compromiso de compra de la empresa de esos derechos, son solo los de la ampliación.

Saludos

Comentario

Hola avemadrid.

El tiempo y la fiscalidad, si se lo vendes a la empresa pagas retención del 21% más lo que te venga luego, si lo vendes en el mercado no. Ya sabes, derivas ese impuesto al momento de la venta de esa acción en el futuro.

También hay que tener en cuenta que el que compre derechos no tiene el compromiso de compra de la empresa de esos derechos, son solo los de la ampliación.

Saludos
                                      A ver si me aclaro: cuando tú compras derechos, si compras suficientes para llegar al ratio de la ampliación de capital, automáticamente se convierten en acciones, no?; es decir, en una ampliación 10 derechos= 1 acción, si compras 10 derechos en el mercado automáticamente tienes una acción, o tienes que esperar a que la empresa los "convierta" en acciones?.

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                        A ver si me aclaro: cuando tú compras derechos, si compras suficientes para llegar al ratio de la ampliación de capital, automáticamente se convierten en acciones, no?; es decir, en una ampliación 10 derechos= 1 acción, si compras 10 derechos en el mercado automáticamente tienes una acción, o tienes que esperar a que la empresa los "convierta" en acciones?.

Tienes que esperar. Mínimo hasta que acabe el periodo de negociación de derechos; y a mayores, un tiempo adicional en que tendrás todo "retenido", ni acciones ni derechos; hasta que la empresa haga efectiva la conversión. Por esta razón los derechos suelen cotizar con un pequeño descuento sobre las acciones, por la iliquidez temporal. Imagínate que viene un ostión de los majos, y que eres un trader más que un inversor, con lo que querrías vender para cortar pérdidas: no podrías.

A los de l/p, ni fu ni fa. Si podemos coger con más descuento, olé nuestros eggs.

Saludos

Edito: Hay empresas bastante "ágiles" en la conversión, como Santander e Iberdrola (una semana); aunque otras tardan meeeeses, como Zardoya, que son unos lentorros, jeje.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aprovechando que se está hablando de derechos, he comprado derechos de REPSOL. ¿Para hacer el canje por acciones debo decírselo a ING o lo hace automático? Si hay que avisarles a ver como me las apaño, porque estoy en el extranjero cuando se hace el canje.

Comentario

Trabajando...
                                          X