Javi perdona que me meta en tu hilo para preguntarte, pero se que siempre estas ayudando a resolver dudas y yo que estoy empezando pues me ha surgido una. Veras por lo visto me he fijado hoy que me habian dado 740 derechos correspondientes a los 740 acciones que tengo de Iberdrola. No me habia dado cuenta de esto, pero segun leo por cada 30 derechos te corresponde 1 accion nueva. Obviamente yo que estoy empezando en esto de formacion de mi cartera pues lo que quiero es aumentar la cartera sin pasar por Hacienda por ahora. Así que he dado la orden en ING de que quiero que me den las acciones que me corresponden que serian 24 acciones y me sobrarian 20 derechos (lo llego a saber y hubiera comprado 10 derechos en el mercado para que me dieran una nueva accion).
¿Que ocurre ahora con estos 20 derechos que me sobran? No veo opcion para poder comprar ni 10 derechos más ni tampoco quiero venderlos y tenerle que pagar a Hacienda el 21 %. ¿Que hara Ing Direct con mis 20 derechos? En el caso de que me los venda cuando termine el plazo de todo ¿Lleva retencion fiscal o no? Es que nose si tendria que haberlos vendido cuando estaba el mercado abierto y asi me hubiera ahorrado el 21 % de Retencion, ó ahora cuando me lo compre la propia Iberdrola (es así verdad?) me van a retener el 21 %
Muchas gracias por adelantado y perdonar por estas dudas de novato pero es que me estoy liando con las cosas que leo.
¿Que ocurre ahora con estos 20 derechos que me sobran? No veo opcion para poder comprar ni 10 derechos más ni tampoco quiero venderlos y tenerle que pagar a Hacienda el 21 %. ¿Que hara Ing Direct con mis 20 derechos? En el caso de que me los venda cuando termine el plazo de todo ¿Lleva retencion fiscal o no? Es que nose si tendria que haberlos vendido cuando estaba el mercado abierto y asi me hubiera ahorrado el 21 % de Retencion, ó ahora cuando me lo compre la propia Iberdrola (es así verdad?) me van a retener el 21 %
Muchas gracias por adelantado y perdonar por estas dudas de novato pero es que me estoy liando con las cosas que leo.
Comentario