Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Javi perdona que me meta en tu hilo para preguntarte, pero se que siempre estas ayudando a resolver dudas y yo que estoy empezando pues me ha surgido una. Veras por lo visto me he fijado hoy que me habian dado 740 derechos correspondientes a los 740 acciones que tengo de Iberdrola. No me habia dado cuenta de esto, pero segun leo por cada 30 derechos te corresponde 1 accion nueva. Obviamente yo que estoy empezando en esto de formacion de mi cartera pues lo que quiero es aumentar la cartera sin pasar por Hacienda por ahora. Así que he dado la orden en ING de que quiero que me den las acciones que me corresponden que serian 24 acciones y me sobrarian 20 derechos (lo llego a saber y hubiera comprado 10 derechos en el mercado para que me dieran una nueva accion).

¿Que ocurre ahora con estos 20 derechos que me sobran? No veo opcion para poder comprar ni 10 derechos más ni tampoco quiero venderlos y tenerle que pagar a Hacienda el 21 %. ¿Que hara Ing Direct con mis 20 derechos? En el caso de que me los venda cuando termine el plazo de todo ¿Lleva retencion fiscal o no? Es que nose si tendria que haberlos vendido cuando estaba el mercado abierto y asi me hubiera ahorrado el 21 % de Retencion, ó ahora cuando me lo compre la propia Iberdrola (es así verdad?) me van a retener el 21 %

Muchas gracias por adelantado y perdonar por estas dudas de novato pero es que me estoy liando con las cosas que leo.

Comentario

• Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
      Javi perdona que me meta en tu hilo para preguntarte, pero se que siempre estas ayudando a resolver dudas y yo que estoy empezando pues me ha surgido una. Veras por lo visto me he fijado hoy que me habian dado 740 derechos correspondientes a los 740 acciones que tengo de Iberdrola. No me habia dado cuenta de esto, pero segun leo por cada 30 derechos te corresponde 1 accion nueva. Obviamente yo que estoy empezando en esto de formacion de mi cartera pues lo que quiero es aumentar la cartera sin pasar por Hacienda por ahora. Así que he dado la orden en ING de que quiero que me den las acciones que me corresponden que serian 24 acciones y me sobrarian 20 derechos (lo llego a saber y hubiera comprado 10 derechos en el mercado para que me dieran una nueva accion).

¿Que ocurre ahora con estos 20 derechos que me sobran? No veo opcion para poder comprar ni 10 derechos más ni tampoco quiero venderlos y tenerle que pagar a Hacienda el 21 %. ¿Que hara Ing Direct con mis 20 derechos? En el caso de que me los venda cuando termine el plazo de todo ¿Lleva retencion fiscal o no? Es que nose si tendria que haberlos vendido cuando estaba el mercado abierto y asi me hubiera ahorrado el 21 % de Retencion, ó ahora cuando me lo compre la propia Iberdrola (es así verdad?) me van a retener el 21 %

Muchas gracias por adelantado y perdonar por estas dudas de novato pero es que me estoy liando con las cosas que leo.
      No te preocupes tudama, estás a tiempo de comprar los 10 derechos si quieres. Estos derechos han salido reflejados hoy en ING, de ahí que no los hayas visto antes.
      Aunque hayas pinchado en convertir los derechos en acciones, todavía puedes comprar sin problemas los 10 derechos que te faltan para completar la última acción.

Saludos.
      Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
        Javi perdona que me meta en tu hilo para preguntarte, pero se que siempre estas ayudando a resolver dudas y yo que estoy empezando pues me ha surgido una. Veras por lo visto me he fijado hoy que me habian dado 740 derechos correspondientes a los 740 acciones que tengo de Iberdrola. No me habia dado cuenta de esto, pero segun leo por cada 30 derechos te corresponde 1 accion nueva. Obviamente yo que estoy empezando en esto de formacion de mi cartera pues lo que quiero es aumentar la cartera sin pasar por Hacienda por ahora. Así que he dado la orden en ING de que quiero que me den las acciones que me corresponden que serian 24 acciones y me sobrarian 20 derechos (lo llego a saber y hubiera comprado 10 derechos en el mercado para que me dieran una nueva accion).

Es lo que te dice 1001W.
        Pero si no haces nada, ING intentara vender el ultimo dia los derechos sobrantes sin retencio fiscal hasta que no vendas las acciones.

Comentario

• Hola tudama59

No sé si entendi bien la pregunta. Hoy han comenzado a cotizar los derechos de Iberdrola pero estarán cotizando quince días, hasta el día 17. Así que tienes tiempo de todo.

20 derechos a 0,13 euros son 2,60 euros. Así que no te tienes que preocupar por lo que pase. Si no haces nada, el broker te los vende el último día y te lo abona en tu cuenta ( si es que hay algo que abonar ya que te cobrará comisiones supongo), esto está libre de impuestos porque los vende al mercado, si se los vendiera a la empresa si tendría retención.

Que quieres una acción más, pues compras 10 derechos ( 1,30 euros más comisiones ). Que quieres más acciones, pues compras 30 derechos por cada una siempre que te salga más económico que comprarlas directamente claro.

Eran estas las dudas ?

Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
            Hola Orégano, gracias por la bienvenida.

Como dices y lo comento en mi post, no tienes garantía de que funcione el 100% de las veces, sobre todo si tienes en radar una única opción ya que si esta se dispara te sale el tiro por la culata.

Pero si tienes varias opciones en vigilancia es prácticamente imposible que todas ellas suban más que el SAN, no tienes que buscar tanto el punto óptimo, sino un periodo de recuperación tras una caída fuerte.

A mi de momento me funciona, aunque no lo he utilizado muchas veces, sólo en un par de ocasiones tras caídas del 10-15% del Ibex en varios días y durante el verano pasado de forma intensiva. Con TEF es muy probable ya que es difícil que vaya por libre del Ibex y en caso de recuperar, lo hará el 99% de las veces más en SAN.

De todas formas esto es sólo una operativa puntual para intentar arañar un poco más, lo normal es que vaya comprando las oportunidades según se presentan y mi liquidez.

Un saludo
            Ten en cuenta que eso que propones no deja de ser trading, aunque el objetivo final sea el largo plazo, y el trading es imprevisible. Que pasa si con la liquidez que tienes compras SAN en una buena bajada, pero luego pasan las semanas, los meses... no remonta, y otras acciones que tenias en mente se ponen a tiro. Esa líquidez que invertiste en san ya no la puedes invertir para aprovechar la oportunidad en las otras acciones.

Comentario

• Hola compañeros,

desde hace tiempo que me estaba preguntando acerca de lo siguiente: dadas las ingentes cantidades de dinero "fiduciario" que han estado "imprimiendo" sobretodo en USA, más recientemente en Japón y también en Europa, ¿porqué no se ha disparado la inflación?... pues parece ser que por el miedo. Resulta que tanto a nivel de familias como a nivel de empresas, se acapara todo el dinero posible y se guarda en cajas fuertes y similares... al parecer muchas familias simplemente no confían en la banca y respecto a las empresas actuarían así al habérseles cerrado o encarecido la financiación.

Esto nos lleva a la siguiente cuestión: ¿se disparará la inflación cuando deje de haber miedo y salga a circulación todo ese dinero? ... suponemos que desde los bancos centrales se tomarán medidas de algún tipo, algo así como eliminación más o menos paulatina de dinero, ¿no?..

claro que eso es demasiado largo plazo para nuestros políticos acostumbrados a que largo plazo es la semana que viene o antes.

S2

Comentario

• Hola,

días atrás compré unas pocas Eng, en realidad andaba detrás de REE, y también Ebro y Viscofan y otras, pero no caen y me gustó más el gráfico de Eng; REE está muy fuerte, también ha pagado dividendo y sigue en máximos y subiendo, Ebro ha entrado en subida libre, ZOT en la zona alta de su canal, etc.

Parece que la bolsa española está ahora a muy bajo precio pero si sacamos Telefónica, los bancos y las constructoras, la cosa cambia bastante.

También y a modo de juego-especulación, he incorporado unas Natra.

Semanas atrás me pareció que Gamesa y luego Sacyr estaban para compra técnica casi de libro pero no me decidí y hubiera acertado porque ambas has subido bastante en poco tiempo, ahora me ha parecido ver una situación similar en Natra pero ya veremos, no sé si he hecho bien dado el poquísimo volumen que tiene.

Pero bueno, si sale un poco bien: gafas de sol nuevas, sale bien: unos días de hotel, sale muy bien: más días de hotel, sale mal: a régimen y una buena temporada sin chocolate : )

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  Hola,

Parece que la bolsa española está ahora a muy bajo precio pero si sacamos Telefónica, los bancos y las constructoras, la cosa cambia bastante.

Saludos
                  pues ya se sabe, "si la vida te da limones..."
                  Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                    Ten en cuenta que eso que propones no deja de ser trading, aunque el objetivo final sea el largo plazo, y el trading es imprevisible. Que pasa si con la liquidez que tienes compras SAN en una buena bajada, pero luego pasan las semanas, los meses... no remonta, y otras acciones que tenias en mente se ponen a tiro. Esa liquidez que invertiste en san ya no la puedes invertir para aprovechar la oportunidad en las otras acciones.
                    Por supuesto que es trading y no tan largo plazo (semanas o unos pocos meses). Una estrategia de trading que aprovecha las acciones que tienes en cartera (y que no vas a vender "nunca") para no tener que pagara impuestos (fundamental, ese dinero no va a volver a generar beneficios a tu cuenta) y que aprovecha la alta beta de SAN (o BBVA o similar) para que con un alto nivel de probabilidades puedas comprar finalmente más acciones de uno de los valores que vas siguiendo.

Creo que lo he comentado en los dos post que he puesto sobre esta estrategia, nunca tienes el 100% de probabilidades de salir ganando, sobre todo si los valores en radar son pocos. Yo lo he utilizado ya 4 o 5 veces como puse en el post, me ha funcionado bien y ahora lo tengo en marcha con acciones de SAN en 4,81€ para vender en 5,6€ y en 6€ (16,6% y 25% de rentabilidad). Sigo varios valores para incrementar mi cartera: BME, ABE (con esta por ejemplo saldría mal, ya ha subido un 10% en las últimas sesiones), REE, ENG, TEF, MDF, REP . . . . Entre estas prácticamente me da igual incrementar en una que en otra (seguramente repartiré un poco).

Ahora si estás buscando un valor determinado, NO hagas esto, te puede salir bien o mal, compra ese valor cuando esté a buen precio y punto.
                    Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

• Scrip san

Buenas noches
                      33 derechos una accion nueva
                      15 al 29 periodo cotizacion derechos
                      1 agosto pago a los q solicitaron al
                      Banco en efectivo 0.15e (24 julio ultimo dia)
                      Buena suerte

Comentario

• maximos en indices - en ibex

Buenas noches
                        Es una pena q todos los indices vuelvan a maximos y nosotros nos hemos dejao por el camino un 10%
                        Cuando hubo correccion general sin muchos motivos caimos a plomo volviendo a hacer minimos anuales.
                        Nos ven muy debiles y somos uno de los indices a derribar.Estamos
                        ahi,haciendo el ochomil.
                        No se donde nos mandaran cuando estemos de estampida
                        Rep,ibe,map.y alguno mas ,aguantaron bien.
                        San y telf. De puta pena
                        Bbva regular
                        Buena suerte

Comentario

• Hola @treseme

Ya lo anunciaron en el hilo de Noticias de Santander.

Saludos
                          Comprarymantener

Comentario

• Sector Electrico en seguimiento

Pues la incertidumbre y noticias sobre la reforma provocan caídas en todo el sector, como siempre en estos casos suele haber sobrerreacción y seguro que se pueden encontrar buenos precios en los próximos días.

En las últimas valoraciones ya se contaba con que la reforma del sector iba a bajar ingresos y beneficios, los números totales ya se conocían (se sabe cuanto es el decifit que será el recorte total a todos los "sectores"), no creo que varíe mucho como se reparte el pastel de tijeretazos. En concreto me llaman la atención las siguientes:

ENG, -7,75% le están dando duro cuando creo que al gas le va a afectar poco y ya se contaba con algo de recorte ¿me he perdido algo?

REE, -7,5% ¿recortes en distribución?, REE es transporte, supongo que algo le tocará pero ¿tanto para esto?

Ya sabéis, para el largo plazo me parecen dos compañías de lujo
                            Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

...
                              ENG, -7,75% le están dando duro cuando creo que al gas le va a afectar poco y ya se contaba con algo de recorte ¿me he perdido algo?

REE, -7,5% ¿recortes en distribución?, REE es transporte, supongo que algo le tocará pero ¿tanto para esto?

Ambas habían subido mucho incluso tras el dividendo, no esta mal que corrijan algo.
                              Muy de acuerdo en que ambas merecen estar en toda cartera de largo plazo.

S2

Comentario

• Hola a todos.

He estado fuera de España y sin internet algo más de una semanita, intentaré ponerme al día lo antes posible.

Saludos

Comentario

Pues la incertidumbre y noticias sobre la reforma provocan caídas en todo el sector, como siempre en estos casos suele haber sobrerreacción y seguro que se pueden encontrar buenos precios en los próximos días.

En las últimas valoraciones ya se contaba con que la reforma del sector iba a bajar ingresos y beneficios, los números totales ya se conocían (se sabe cuanto es el decifit que será el recorte total a todos los "sectores"), no creo que varíe mucho como se reparte el pastel de tijeretazos. En concreto me llaman la atención las siguientes:

A mi también me ha llamado mucho la atención la fuerte corrección en las gasistas, pues tengo entendido que el gas arrastra mucho menos déficit que la electricidad. Aun asi sigo pensando que a largo plazo va a haber muchos gobiernos y mas de una y de dos reformas por lo que me sigue pareciendo un gran momento para entrar. No hay que ser miope centrándose solo en que se recorten los beneficios en los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que los shale gas/oil pueden abaratar mucho las materias primas.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    ...
                                    He estado fuera de España y sin internet algo más de una semanita, intentaré ponerme al día lo antes posible.
                                    ...
                                    Hola Javi121, es todo un placer volver a leerte de nuevo.
                                    Como ves no hay grandes cambios, el ambiente político sigue revuelto, más aún si cabe, la reforma eléctrica nos ha caído como un rayo y en la parte positiva estamos todos a punto para las vacaciones, aunque sea en casa, y ya falta un día menos que ayer para el final de la crisis : )

Saludos

Comentario

• Hola oregano.

Gracias, también es un placer para mi que andes por aquí.

Vi algo de lo de la reforma eléctrica por tve vía satélite y, bueno, cada vez que hacen algo ya sabes que salimos perdiendo todos y me esperaba lo peor.

Ahora quieren cambiar el sistema tributario y miedo me da, y no porque crea que esté bien el que hay, sino que todo lo que tocan lo empeoran, así que " virgencita que me quede como estoy"

Estuve en Rusia, desde dentro se ve como muchos no están contentos con el sistema actual y añoran los tiempos pasados. Sí, yo también me quedé sorprendido. Ahora bien, no he visto en ningún sitio tantos Audis, BMW, Mercedes y Hummer por metro cuadrado como allí.

Cosas que pasan......

Saludos

Comentario

• Hola de nuevo.

Supongo que todos estaréis al tanto de que hoy es el primer día de cotización de los derechos de la ampluación de Santander ( sobre los 0,15 euros ) y los derechos de la ampliación de Zardoya Otis que este año y debido a nuestra inseparable crisis en vez de ser 1x20 son 1x25, así que cotizan sobre los 0,42 euros.

Saludos, mucha salud y suerte.............por cierto, tengo apalabrados tres millones de euros para el sorteo de la Cruz Roja, si me toca, ya os diré en que los invierto.

Un piquito bueno se lo llevarán los más necesitados por supuesto, el resto, ya sabéis......

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                          Hola de nuevo.

Supongo que todos estaréis al tanto de que hoy es el primer día de cotización de los derechos de la ampluación de Santander ( sobre los 0,15 euros ) y los derechos de la ampliación de Zardoya Otis que este año y debido a nuestra inseparable crisis en vez de ser 1x20 son 1x25, así que cotizan sobre los 0,42 euros.

Saludos, mucha salud y suerte.............por cierto, tengo apalabrados tres millones de euros para el sorteo de la Cruz Roja, si me toca, ya os diré en que los invierto.

Un piquito bueno se lo llevarán los más necesitados por supuesto, el resto, ya sabéis......
                                          ¡Hola a todos! Es mi 2º post en el foro, el 1º hace un rato en el hilo de presentaciones. Un saludo a todos los foreros que con sus aportaciones hacen extraordinario este hilo, pero en especial a Javi121 el creador del hilo, que con su esfuerzo a lo largo de los meses ha hecho este hilo algo grande y adictivo para los que nos dedicamos a la inversión. Llevo tiempo en la inversión y en la medida de mis posibilidades y capacidad procuraré aportar lo que buenamente pueda. Hoy he vendido a 1ª hora yendo a dinero 900 derechos de Bco. Santander a 0,149 promediándolos a 6,412.

Comentario

Trabajando...
                                          X