Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Ya no tengo dudas. Esto no es un foro donde aprender y compartir, es más bien un club social de adolescentes donde todos tienen derecho a todo (educadamente, of course), todos son igualitos, formalitos y está mal visto clickar el icono de "no me gusta el mensaje" ...¿es que no es políticamente correcto ese icono?... ayayay... este IEB.... vaya fallo poner eso tan feote.

Lógicamente, cuando aparece un adulto con experiencia o se va o se le echa.

Pues nada, passsa nada, [email protected] a echar unas risas
    que os divertáis
    Amigo Oregano, si te quieres dedicar a poner "manitas abajo" a todos los que expresemos una opinión diferente a la tuya, estas en tu derecho, pero no te equivoques con la idiosincracia de este foro. Ni esto es un club social,ni está lleno de adolescentes (que no estaría tampoco mal, "juventud divino tesoro"), ni aquí se echa a nadie. Y por supuesto, el aprender no está reñido con las risas. Es más, yo es que no se casi vivir sin reirme hasta de mi sombra.

PD: Tengo que reconocer que con el tiempo que llevo en el foro ha sido hoy y gracias a Oregano cuando he descubierto que existe un botoncito para votar si te gusta o no lo que uno dice...jejejej
    Lo que aun no he descubierto es el botoncito para expulsar a alguien del foro...

Comentario

• Pues sí que está dando de si este tema. Lo más gracioso es que a mí no me ha quedado claro que javi 121 haya decidido dejar el hilo, no me ha parecido leerlo inequívocamente por ningún lado, por lo que igual ha dejado (1 día) de escribir porque está enfermo, ha tenido que hacer papeles, se le ha ido la conexión de internet, se ha ido de excursión...

En cualquier caso, creo que en este post habría que haber escuchado un poco más y haber tenido algo más de tranquilidad.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
        Ya no tengo dudas. Esto no es un foro donde aprender y compartir, es más bien un club social de adolescentes donde todos tienen derecho a todo (educadamente, of course), todos son igualitos, formalitos y está mal visto clickar el icono de "no me gusta el mensaje" ...¿es que no es políticamente correcto ese icono?... ayayay... este IEB.... vaya fallo poner eso tan feote.

Lógicamente, cuando aparece un adulto con experiencia o se va o se le echa.

Pues nada, passsa nada, [email protected] a echar unas risas
        que os divertáis
        Si no te gusta el foro no se que haces perdiendo tu valioso tiempo ironizando y criticando a esta comunidad.
        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Bajo mi punto de vista creo que este hilo a llegado demasiado lejos debería cerrarse y centrarnos en los centenares de hilos que tenemos en esta fabulosa comunidad. Aparquemos estos debates que estan lejos de la inversion y centremonos en lo que nos interesa "Educación Financiera"!.- Salud!!!

Comentario

• ¿A qué vienen esas pataletas de niño pequeño?.

Ciertamente me ha fastidiado que se echara a perder este hilo pues llevo leyendo a Javi121 desde su 1er post y era todo un lujo tenerlo aquí explicando su experiencia.... pero bueno, él sabrá.

Muchos jóvenes lo vais a pasar muy mal porque os han criado entre algodones y no veis la que os espera y para la que no estáis preparados. Es por eso que os conviene madurar.

Os conviene más que a nadie ahorrar e invertir bien, escuchar al que sabe, aprender.... porque los trabajos en general serán cada vez más precarios, la clase media tiende a desaparecer, la sociedad se polariza cada vez más (muy pocos ricos cada vez más ricos, muchísimos pobres cada vez más pobres), las pensiones desaparecerán o serán ridículas... yo ya estré muerto... por mi podeis seguir con las pataletas.

S2
            Editado por última vez por oregano; 22 mar 2012, 23:45, 23:45:02.

Comentario

• Están locos estos romanos

Esto es lo que puedo decir después de todo lo leído.
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Papeleo

Hola a todos, hoy no he escrito nada porque no he estado en casa. He salido por la mañana temprano y he vuelto ahora. He estado arreglando papeles fuera. Pensaba que hoy en día con internet y el correo electrónico estaba todo resuelto. Pero no, al final te piden papeles para todo (y los originales, nada de copias), burocracia y más burocracia.

Quiero decir que he intentado escribir este hilo desde la más absoluta humildad. Me costó mucho empezar un hilo así porque me daba un poco de miedo que alguno pensara que lo hacía para ponerme por encima de alguien, por prepotencia o algo parecido, por eso he explicado varias veces que no hay que ser más listo ni más inteligente que nadie. Llevaba tiempo en este foro escribiendo algunas veces y veía que había mucha educación y respeto por eso no me esperaba el tema de las bromas, las dudas y las prisas. De todas formas no dije que no iba a seguir escribiendo, simplemente puse un resumen para ayudar al que tenga prisa y que no tenga que esperar más. Cuando he escrito yo algo he visto que algunas veces tardan dos o tres días en aparecer respuesta y no pasa nada. Mi intención es seguir con el hilo porque veo que la mayoría tenéis interés y no veis cosas raras. No hay cosas raras. Mi intención ha sido desde el principio ayudar sobre todo al que está empezando y explicar que si es posible llegar a la meta. Al menos yo he llegado. Por eso quiero contar como lo he hecho, con toda la trayectoria. Si hay otra forma mejor, no lo sé, a mi me ha funcionado.
                Seguiré con este hilo pero ya os aviso que escribo despacito. Un saludo a todos.
                Editado por última vez por Javi121; 23 mar 2012, 01:33, 01:33:39.
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Os recuerdo a todas y a todos que IEB nos pidió que por favor no utilizáramos el "no me gusta" porque queda reflejado en las estadísticas de la web y le puede venir mal.

Creo que os estáis pasando con tanto "no me gusta".

Saludos.

Comentario

• El ahorro

Alguno me preguntáis por el porcentaje que he ahorrado sobre lo que ganaba, lamento responder que no lo sé, siempre he sido muy ahorrador así que yo no me ponía porcentajes, simplemente ahorraba todo lo que podía. Ya he comentado que cuando empecé a trabajar ahorraba casi todo lo que ganaba, tenía pocas cargas pero ganaba poco. Más tarde ganaba más pero ya tenía más cosas que pagar con lo que ahorraba menos en porcentaje pero suponía más en dinero, pero siempre lo máximo que podía. Desde el año 2008 ya no pude ahorrar nada, de hecho utilizaba el dividendo para cubrir el 70 u 80 % de mis necesidades de financiación, desde hace un año ya cubro el 100%. Todo esto lo voy a seguir escribiendo cronológicamente (ya sabéis despacito, escribir no es lo que mejor se me da), pero quería exponerlo para que nadie piense que se puede conseguir sin un esfuerzo continuado durante mucho tiempo. Hay que aprovecharlo todo, buenas inversiones, el interés compuesto, buena gestión y mucho ahorro, así como una gran disciplina y paciencia. El tema del ahorro es más una filosofía de vida, es vivir con lo que te hace falta, ya IEB en su libro (que no me cansaré de aconsejarlo) te explica como no debes de vivir la vida de los demás, no tienes por que tener un coche mejor que el vecino. Por cierto el tema de los coches tiene para escribir un libro. Estás ahorrando cuando puedes tener un Audi y tienes un Seat, cuando te puedes ir un mes de vacaciones y te vas una semana, cuando puedes vivir en un piso grande y vives en uno pequeño, cuando puedes salir todos los días a cenar y sales una vez cada dos meses, ctr. Sobre todos los quince primeros años, después puede que se empiece a ver la luz al final del túnel, muy lejos todavía pero lo suficiente como para creer en uno mismo. Un saludo a todos.
                    Editado por última vez por Javi121; 23 mar 2012, 01:30, 01:30:17.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Estás ahorrando cuando puedes tener un Audi y tienes un Seat.
                      esto es clave a largo plazo,yo he pasado por esa situacion tenia para comprarme un Audi y me compre un Seat,nueve años despues sigo con el mismo Seat y que dure, mientras funcione perfectamente para que voy a cambiar de coche cada cuatro años si tengo el mismo servicio,otra cosa seria el que haga 100000 km anuales.creo que el tener mas no tiene que significar derrochar mas,hay que marcarse un nivel de vida acorde con lo que se gana y aunque se tengan muchos ahorros no volverse loco.

saludos.
                      Gracias por compartir!

Comentario

• Javi121,de corazon,me alegra que vuelvas,esto sin ti no era nada.
                        Saludos

Comentario

• Amigo citrident te agradezco lo que me dices pero no me había ido. Un saludo.

Comentario

• Amigos Raftal y capab, lamento que tengáis dudas sobre lo que escribo, pensad que no tengo por que hacerlo y que no gano nada por ello, solo la satisfacción de poder ayudar al que esté interesado. El tema de dar datos por internet no me gusta, creo que esto si se entenderá. De todas formas, ¿De qué sirve que yo dijera que gano 10.000, 5.000 ó 1.000 euros por dividendo?. Puestos a no creer, nadie tiene que creerlo y además estoy seguro que a cada uno lo que realmente le interesa saber es cuanto puede llegar a tener el. Y eso ya lo he comentado, como también he comentado la composición de la cartera.
                            He dado los valores y he dicho que están en una proporción muy similar a como están ponderando en el IBEX. Osea si Telefónica pondera por un 20%, esa es aproximadamente la proporción con la que yo trabajo. También os quería comentar otra cosa, si dudáis de que alguien pueda conseguirlo ¿Por qué podríais conseguirlo vosotros?, Yo, sin embargo creo que todo el mundo lo puede conseguir, dentro del nivel de renta de cada uno pero eso sí, si vosotros mismos regresaráis del futuro y hablárais con vosotros mismos os comentaríais como en el chiste. Tengo dos noticias, una buena y otra mala, la buena es que se puede conseguir, la mala es que exige mucho esfuerzo y mucha constancia. Un saludo a todos

Comentario

• Tal y como dices, Javi121 puedes ayudar con tus palabras a mucha gente, como a mí.
                              Me alegra saber que este hilo seguirá activo. Ahora, como un libro abierto, a disfrutarlo...

Seguiré este post tal y como sigo muchos otros, casi a diario.

Saludos !!

Comentario

• Gracias Javi121 por tus aportes.

Creo que tiene tanta importancia la composición de una cartera como el modo de ver las cosas para una persona que quiera seguir la estrategia de largo plazo.

No dudes en exponer cualquier actitud, planteamiento o incluso sentimientos que nos ayuden a comprender el estilo de vida del ahorrador/inversor.

Seguro seran bienvenidos.

Un saludo.

Comentario

• Hola Javi121. Me pregunto ¿ Porque usar una proporción muy similar a como están ponderando en el IBEX?. ¿Porque el IBEX usa esta proporción?. ¿ No se prodría mejorar el rendimiento de nuestra cartera con otras proporciones como centrarnos en por ejemplo en los 10 mejores valores por RPD en la misma proporción?.

PD: Espero que no se haya sentido ofendido por algunos comentarios aislados, la gran mayoría de los que estamos en este foro no hemos tenidos la mas mínima duda sobre usted.

Gracias.

Comentario

• Amigo zoldrak, a medida que avance con la exposición verás por que lo hice así, te adelanto que no es la mejor opción pero date cuenta que cuando empecé no tenía toda la información y toda la ayuda que tenéis vosotros ahora, luego, simplemente seguí con la misma técnica porque me iba bien. También quiero comentar que ayer se me quedaron un par de gestiones pendientes, así que hoy también estaré de viaje. Un saludo.

Comentario

• Buenos días,

Sólo quería decir que no le creo a usted ni en mayor ni en menor medida de lo que puedo creer a cualquier compañero que presenta su cartera en el foro. Si bien como a todos, le leo y agradezco lo que tenga que aportar.

A los escépticos les recuerdo que ya hay, al menos que yo sepa, un compañero en el foro que podría vivir de sus dividendos: luisherrera (espero que no se moleste por hacerle mención), si bien su forma de vida, totalmente respetable, no es la más corriente (incurre en muy pocos gastos).

Yo también me he sorprendido, como Raftal, del protagonismo que ha tomado Javi121 en tan poco tiempo. Su hilo recoge ya, seguro, más de mil visitas diarias, una barbaridad, si bien no creo que ese protagonismo sea por afán propio, sino de terceros. Pienso que tal vez Javi ha venido a contar lo que muchos querían escuchar, ni más ni menos, y es que la teoría a falta de ejemplos queda coja.

Creo que no merece la pena comentar discusiones menores, a las que me refería con mi anterior comentario. No me han gustado, como tampoco las prisas con que algunos instigan al compañero. Aunque esto último es una cuestión personal.

Un saludo a todos.
                                      Editado por última vez por Stiga; 23 mar 2012, 12:03, 12:03:37.
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Amigo citrident te agradezco lo que me dices pero no me había ido. Un saludo.
                                        Cierto, el único que dió por hecho que te habías ido fuí yo. El enrarecimiento del hilo ha sido causado principalmente por mi y me voy a aplicar lo de autocrítica que dije.... y además haré lo que hace poco manifestó que haría citrident...
                                        ...pues eso, que ya me callo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

He dado los valores y he dicho que están en una proporción muy similar a como están ponderando en el IBEX. Osea si Telefónica pondera por un 20%, esa es aproximadamente la proporción con la que yo trabajo.
                                          Javi puede ser que yo esté un poco espesito hoy...pero no entiendo esta frase que has puesto...

Comentario

Trabajando...
                                          X