Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Itachi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de Itachi

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes a todos,

He creado este hilo que me servirá a modo de diario en el camino de la inversión, cualquier aportación será bienvenida.

En primer lugar os explico cómo he llegado a aquí: empecé a preocuparme por las finanzas personales en el 2015, en esa época llevaba un par de años trabajando con un contrato estable y con un sueldo digno por primera vez en mi vida, pero en lugar de ahorrar había aumentado mi nivel de vida de tal forma que hacía limpio cada mes. Así que me puse a investigar cómo ahorrar y rápidamente cayó en mis manos el libro "padre rico padre pobre", el cual hizo un click en mi cabeza. Después de ese libro vinieron muchos más, de hecho no he parado de leer libros de finanzas y bolsa desde esa época. Digamos que el tema de la formación lo tuve claro desde el principio, pero en qué invertir o de qué manera ya es otra historia.

Empecé ese mismo año 2015 con la bolsa, hice un curso sobre inversión en empresas de alto crecimiento y así empecé a invertir en small caps del sector tecnológico de EEUU. Luego me hablaron de BTC y pensé que sería bueno diversificar una parte de mi inversión con este activo. En el 2018 me animé junto a mi hermano con la inversión en inmuebles, y en el 2019 vendí todo lo que tenía en acciones y BTC para concentrar mi inversión únicamente en inmuebles. En marzo de 2020 viendo las grandes caídas de la bolsa y del BTC utilicé toda la liquidez que tenía para comprar acciones de las FAANG y BTC.

A finales del 2021 vendí las acciones, pero mantuve la inversión en BTC (ya podría haber vendido también en ese momento BTC…). Ya había descubierto a los héroes del dividendo, a Gregorio, blogs y otros foros y cada vez me iba convenciendo más que lo que se adaptaba más a mi forma de ver la vida era la inversión en dividendos. Así que en enero de 2022 comencé a crear mi cartera, hago compras cada principio de mes y a continuación podéis ver cómo es mi cartera actualmente:

Ticker Precio % Cartera
    AV 436,07 3,22 %
    BBVA 4,8791 7,60 %
    EBRO 16,51 7,62 %
    ELE 20,22 7,49 %
    ENG 21,05 7,64 %
    INTC 43,79 3,90 %
    KHC 37,22 3,92 %
    LOG 18,31 3,46 %
    MMM 147,98 8,39 %
    OHI 28,35 8,04 %
    REE 19,56 7,69 %
    RMG 308,55 3,10 %
    SBRA 12,23 8,12 %
    VFC 53,36 9,08 %
    VIS 54,82 7,46 %
    VOD 128,19 3,25 %
    Muchas gracias y un saludo!

A mí me gusta bastante tu cartera (creo que coincidimos en casi todas) y me parece bien que centres tu estrategia en un único frente. Comentas que mantienes una cantidad en BTC, ¿es muy grande sobre el total? ¿qué piensas hacer con ella?. Saludos.
    Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Muchas gracias bricbric por pasarte y comentar,

Sobre el total es demasiado grande sí. Ahora mismo, el porcentaje aproximado es de 35% bolsa - 65% BTC.

Mi idea es vender el 50% de lo que tengo en BTC para pasarlo a acciones, y el otro 50% mantenerlo. El problema es que psicológicamente se me hace duro vender ahora que está en 30.000$ habiendo estado al doble hace unos meses… así que veremos si encuentro algún buen momento para vender en las próximas semanas o meses.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Itachi Ver Mensaje
        Muchas gracias bricbric por pasarte y comentar,

Sobre el total es demasiado grande sí. Ahora mismo, el porcentaje aproximado es de 35% bolsa - 65% BTC.

Mi idea es vender el 50% de lo que tengo en BTC para pasarlo a acciones, y el otro 50% mantenerlo. El problema es que psicológicamente se me hace duro vender ahora que está en 30.000$ habiendo estado al doble hace unos meses… así que veremos si encuentro algún buen momento para vender en las próximas semanas o meses.

Un saludo!
        Sí, es una decisión difícil. Yo tengo cierta "confianza" en el futuro del BTC, pero no quiero asumir tanto riesgo en este momento de mi vida, así que llevo sólo un 1% de la cartera. Es posible que este cerca de los mínimos previos al siguiente empujón alcista, pero quien sabe.

Tu plan me parece muy lógico, el problema es el timing de venta de un activo tan volátil. Ánimo y paciencia.
        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Estamos ya bien entrados en la 2ª quincena de mes y estoy preparando la lista de la compra para el mes de julio.

Entre las empresas que estoy mirando como posibles compras están las siguientes:
          • Ingredion - INGR - 3% RPD
          • Unilever - ULVR - 4% RPD
          • Simon Property - SPG - 7,1% RPD
          • T. Row Price - TROW - 4,5% RPD
          • British Telecom - BT - 4,2% RPD
          • Kimberly-Clark - KMB - 3,8% RPD
          • AT&T - T - 5,7% RPD
          • Verizon - VZ - 5,2% RPD
          • Telefonica - TEF - 7,76% RPD
          • Iberdrola - IBE - 4,5% RPD
          ¿Qué os parece la lista?¿Incluiríais o quitaríais alguna?

Comentario

Originalmente publicado por Itachi Ver Mensaje
            Estamos ya bien entrados en la 2ª quincena de mes y estoy preparando la lista de la compra para el mes de julio.

Entre las empresas que estoy mirando como posibles compras están las siguientes:
            • Ingredion - INGR - 3% RPD
            • Unilever - ULVR - 4% RPD
            • Simon Property - SPG - 7,1% RPD
            • T. Row Price - TROW - 4,5% RPD
            • British Telecom - BT - 4,2% RPD
            • Kimberly-Clark - KMB - 3,8% RPD
            • AT&T - T - 5,7% RPD
            • Verizon - VZ - 5,2% RPD
            • Telefonica - TEF - 7,76% RPD
            • Iberdrola - IBE - 4,5% RPD
            ¿Qué os parece la lista?¿Incluiríais o quitaríais alguna?

Yo en el mercado español he ampliado Telefonica y he comprado Iberdrola con las caídas de estos días

Comentario

Hola Itachi, yo (opinion personal seguramente equivocada) quitaria de la lista a todas las telecos, y si es que si o si quieres estar invertido en el sector, lo haría con poco peso y no en todas ellas.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola y muchas gracias por pasaros a comentar!

mtlc2017 creo que Iberdrola y Telefónica también van a caer en mi cesta de la compra en julio.

cracks referente a las telecos en mi opinión son empresas que:
                1. Ofrecen un servicio que prácticamente podríamos llamar necesario en el mundo actual
                2. Tienen unas barreras de entrada elevadas
                3. En momentos de crisis pueden quebrar las empresas "pequeñas" y por tanto que las "grandes" tengan menos competencia.
                Por otro lado, sobre Unilever tenemos la posibilidad de comprarla en Inglaterra o en Holanda, entiendo que si la compramos en Inglaterra estamos diversificando en divisas pero por contra tenemos las comisiones del bróker (aunque en mi caso uso Interactive Brokers y mi intención si cobro dividendos en libras es reinvertirlos en alguna empresa Inglesa). En fin, ¿hay algo que no estoy teniendo en cuenta?¿vosotros que hacéis en estos casos?

Comentario

Trabajando...
                X