Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La tranquilidad de las compras periódicas y reorganización de la cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La tranquilidad de las compras periódicas y reorganización de la cartera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches a todos,

Llevo unos años invirtiendo, y hasta ahora he tenido bastante suerte en mis compras. Casi todo me va bien y sigo con las estrategias propuestas por Gregorio.

No obstante, estos últimos meses me he acelerado comprando una empresa (Intel). No habiendo llevado bien la diversificación temporal, fui comprando a 46, a 45, a 43... Y andan por una media de 44. Las compras fueron mal gestionadas (volumen importante, que ahora pesa sobre un 6% en mi cartera, y compras hechas en poco tiempo)

Ahora mismo ha seguido cayendo, pero me veo en la disyuntiva de "está cayendo todo, así que debería de comprar otra y dejar de ponderar INTC por ahora".

Por eso se me ha ocurrido rotar la mitad de la posición de intel a otras empresas que considere que han caído a un nivel parecido, para que si sigue cayendo durante un tiempo pueda ir ampliando estas empresas poco a poco, junto al resto de mi cartera.

En resumen. En un contexto de caída generalizada en el que todo cae, es correcto rotar parte de una posición a otras que consideres baratas, para ganar comodidad y poder ir ampliando a plazos más largos, o es mejor que me olvide de intel y me dedique al 100% al resto de posiciones y a las nuevas?

(No sé si me he explicado con claridad). Gracias por los consejos!

​​​​​

Buenas tardes,

Ten en cuenta que el mercado está cayendo todo sin miramientos y sin ver nada, sólo cae.

Que la FED va lenta y no sube tipos, caemos.
    Que la FED sube tipos 0,75%, la FED se va a pasar y caemos.
    Que el Rai Dalio dice no se que caemos, que el otro dice no se que caemos.

Creo que te has pasado un poco teniendo un 6% de la cartera y sobre todo en tan poco tiempo, pero a mi también me ha pasado. Yo no vendería en pérdidas esa acción de dividendos en concreto, 44$ no es un precio tan malo (está mejor ahora pero no es tan preocupante). Además, ten en cuenta que las pérdidas creo que no las podrás imputar por la regla de los 12 meses.

Pero si no estás contento con la posición, podrías vender alguna call, a precio 45 o 46$, para finales de año e ir sacando dinero de eso.

Yo lo que tengo claro, es que el mercado bajista se opera de una manera totalmente diferente al alcista y es superimportante la diversificación temporal y sobre todo la gestión de la liquidez comprando de poco en poco.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por petrolito Ver Mensaje
      Buenas noches a todos,

Llevo unos años invirtiendo, y hasta ahora he tenido bastante suerte en mis compras. Casi todo me va bien y sigo con las estrategias propuestas por Gregorio.

No obstante, estos últimos meses me he acelerado comprando una empresa (Intel). No habiendo llevado bien la diversificación temporal, fui comprando a 46, a 45, a 43... Y andan por una media de 44. Las compras fueron mal gestionadas (volumen importante, que ahora pesa sobre un 6% en mi cartera, y compras hechas en poco tiempo)

Ahora mismo ha seguido cayendo, pero me veo en la disyuntiva de "está cayendo todo, así que debería de comprar otra y dejar de ponderar INTC por ahora".

Por eso se me ha ocurrido rotar la mitad de la posición de intel a otras empresas que considere que han caído a un nivel parecido, para que si sigue cayendo durante un tiempo pueda ir ampliando estas empresas poco a poco, junto al resto de mi cartera.

En resumen. En un contexto de caída generalizada en el que todo cae, es correcto rotar parte de una posición a otras que consideres baratas, para ganar comodidad y poder ir ampliando a plazos más largos, o es mejor que me olvide de intel y me dedique al 100% al resto de posiciones y a las nuevas?

(No sé si me he explicado con claridad). Gracias por los consejos!

​​​​​
      Ley de Murphy, si rotas a otra empresa esta otra seguirá cayendo y INTC dejará de caer.

Yo me centraría en otras empresas y listo. Si Intel te gusta mucho podrías plantearte "entradas mentales" tipo entrar en ella a los 40$, a los 35$, a los 30$, mentalmente ponte entradas más espaciadas no 46, 45, 44...

EDITO: por eso me he pasado a fondos, antes cuando había una caída siempre era que compro, la empresa A? la B? la C? si compraba la A y después era la que más bajaba siempre era una comida de coco, ahora ya no me pasa, que cae el mercado, le meto una buena entrada al fondos indexado y listo.
      Editado por última vez por XPG84; 17 jun 2022, 22:00, 22:00:14.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Subrayo lo dicho por Om3ga. En entornos de normalidad Intel a menos de 50 no es un mal precio. Yo también la llevo algo sobre ponderada y en rojo y no me preocupa en absoluto.

Las rotaciones sólo las contemplo en cotizaciones excesivas, pero con pérdidas y por circunstancias coyunturales como la actual jamás vendería.

Esto que dice el compañero es muy importante:

“Yo lo que tengo claro, es que el mercado bajista se opera de una manera totalmente diferente al alcista y es superimportante la diversificación temporal y sobre todo la gestión de la liquidez comprando de poco en poco”

Comentario

Trabajando...
        X