Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi camino a la riqueza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenos días.

Estas semanas he ido comprando algo, mientras diseñaba mi cartera ideal.

Es una cartera en continuo cambio, pero me ayuda a estructurar la inversión de mi capital.

Como comentaba más arriba, ya noto lo beneficios de esta estrategia. Estoy mucho más tranquilo y tengo mucho más tiempo para trabajar y emprender, de donde saco más capital para poder generar rentas por medio de la inversión en dividendos.

Suerte y un saludo.
    Editado por última vez por Summ3r; 18 may 2023, 11:03, 11:03:09. Razón: Incluir información personal
    If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

En las últimas semanas hice alguna pequeña operación.

Vendí LDA, MAP y TEF por no ver claro su crecimiento futuro y compré LGEN y TRE. LGEN me parece una de las mejores empresas para nuestra estrategia y será una de mis principales posiciones. Nadie conoce el futuro pero comprando empresas que han aumentado sus beneficios y dividendos durante años y estiman seguir haciéndolo espero minimizar mis errores de inversión.

TRE aunque cíclica me parece que vale varias veces lo que cotiza.

Un saludo y suerte.
      Editado por última vez por Summ3r; 18 may 2023, 11:03, 11:03:24.
      If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

Con empresas dando el 8-10% crecientes parece que estamos en un buen momento para ir formando cartera.

En las próxima semanas trataré de hacer varias compras.

​​​​
        Editado por última vez por Summ3r; 18 may 2023, 11:03, 11:03:48. Razón: Incluir información personal

— Warren Buffett

Comentario

Por si quedaba alguna duda de que nadie puede predecir la bolsa:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	19,4 KB ID:	500953

— Warren Buffett

Comentario

Lección aprendida que esperar a un crack es absurdo. He dejado de ganar dinero por eso.
            La parte positiva es que he ido encontrado buenas empresas baratas en este tiempo.

Estas semanas he ido comprando más, guiándome a mi cartera ideal:

- NN: Me parece absurdo el precio al que cotiza
            - LGEN: Me parece una de las mejores empresas de nuestra estrategia cotizando en la parte baja de su histórico
            - BBVA y SAB: He ampliado aprovechando las recientes caídas
            - BATS: Me parece una oportunidad clara. Casi un 10% de yield estimada a 2 años
            - PHIA: Es un turnaround, parece que les está saliendo bien. Estimo que con los resultados de 2025 esté a PER8 de 2025 y 6.7% de yield
            - JELD: Es otro turnaround, creo que el mercado se ha pasado castigando a una empresa que crece y está mejorando márgenes

Un saludo.
            Editado por última vez por Summ3r; 18 may 2023, 11:04, 11:04:18. Razón: Incluir información personal

— Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
              Lección aprendida que esperar a un crack es absurdo. He dejado de ganar dinero por eso.
              La parte positiva es que he ido encontrado buenas empresas baratas en este tiempo.

Estas semanas he ido comprando más, guiándome a mi cartera ideal:

- NN: Me parece absurdo el precio al que cotiza
              - LGEN: Me parece una de las mejores empresas de nuestra estrategia cotizando en la parte baja de su histórico
              - BBVA y SAB: He ampliado aprovechando las recientes caídas
              - BATS: Me parece una oportunidad clara. Casi un 10% de yield estimada a 2 años
              - PHIA: Es un turnaround, parece que les está saliendo bien. Estimo que con los resultados de 2025 esté a PER8 de 2025 y 6.7% de yield
              - JELD: Es otro turnaround, creo que el mercado se ha pasado castigando a una empresa que crece y está mejorando márgenes

Aún así me queda un 66.32% de efectivo que iré invirtiendo poco a poco.

Un saludo.
              Muy de acuerdo con lo que dices. En estos años de inversión no he dejado de comprar en casi ningún momento esperando hipotéticos cracks. Cuando he dispuesto de mucha liquidez simplemente he seguido haciéndolo a mayor ritmo y he ralentizado cuando he tenido menos, eso es todo. Las pocas ventas que he hecho han sido por inversiones fallidas o por grandes revalorizaciones, nunca para recomprar más abajo.

De las empresas que citas coincido en casi todas, sólo PHIA la veo un pelín cara ahora. De NN he estado a punto de vender alguna PUT pero no me decidí al final y de BATS llevo ya muchas.

JELD no la conozco, puedes contarnos algo?
              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Muy de acuerdo con lo que dices. En estos años de inversión no he dejado de comprar en casi ningún momento esperando hipotéticos cracks. Cuando he dispuesto de mucha liquidez simplemente he seguido haciéndolo a mayor ritmo y he ralentizado cuando he tenido menos, eso es todo. Las pocas ventas que he hecho han sido por inversiones fallidas o por grandes revalorizaciones, nunca para recomprar más abajo.

De las empresas que citas coincido en casi todas, sólo PHIA la veo un pelín cara ahora. De NN he estado a punto de vender alguna PUT pero no me decidí al final y de BATS llevo ya muchas.

JELD no la conozco, puedes contarnos algo?
                JELD es una de las empresas líderes mundiales de construcción de ventanas y puertas. Le ha venido la tormenta perfecta: subida de tipos, mercado temiendo recesión, venta de viviendas en máximos, problemas de reestructuración que se ha tragado al CEO, etc - lo que ha hecho que a finales de 2022 perdiese dinero y el mercado la ha castigado hasta llevarla a cotizar a 0.2x ventas, similar a KD. Pero la empresa sigue creciendo en ventas y este año ya está en números verdes de nuevo. De todos modos tengo un 1.25% de la cartera en ella y como mucho ampliaré hasta el 2.5%, ya que tiene riesgos como una nueva subida de la inflación.

Esta semana he comprado algo de URW y BKT. Y seguiré comprando, veo varias empresas muy baratas.

Un saludo.

— Warren Buffett

Comentario

Estas semanas he estado analizando y ajustando mi cartera ideal. Aunque tengo acciones de otros mercados, ya que me parecen excelentes oportunidades, me centraré en España, UK y Países Bajos por el tema de la doble imposición.

Así he ido comprando alguna empresa que me ha parecido interesante a buen precio: ASRNL, BKT, ADM.L, ICP.L, DCC y URW.

A parte de estas compras, comentar varios puntos:
                  - LGEN: Me he quedado con las acciones
                  - TRE: He acudido a la AK, con lo que el peso pasa a ser del 2.72% de la cartera
                  - PHIA: Ha presentado unos resultados excelentes, espero recorte para ampliar
                  - BASF: Me preocupa la caída de ventas, por mucho que reduzcan los costes. Mantendré mi posición del 2.5%

Editado por última vez por Summ3r; 18 may 2023, 11:04, 11:04:35.

— Warren Buffett

Comentario

Estas semanas he estado analizando y ajustando mi cartera ideal. Aunque tengo acciones de otros mercados, ya que me parecen excelentes oportunidades, me centraré en España, UK y Países Bajos por el tema de la doble imposición.

Así he ido comprando alguna empresa que me ha parecido interesante a buen precio: ASRNL, BKT, ADM.L, ICP.L, DCC y URW.

A parte de estas compras, comentar varios puntos:
                    - LGEN: Me he quedado con las acciones
                    - TRE: He acudido a la AK, con lo que el peso pasa a ser del 2.72% de la cartera
                    - PHIA: Ha presentado unos resultados excelentes, espero recorte para ampliar
                    - BASF: Me preocupa la caída de ventas, por mucho que reduzcan los costes. Mantendré mi posición del 2.5%

Actualmente estoy invertido al 46.13% que aumentará progresivamente ya que sigo viendo buenas oportunidades en el mercado.
                    Estás cómodo con TRE? Después de la nefasta experiencia que tuve hace años con Duro Felguera, todo lo que me recuerda un poco me echa para atrás...
                    Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Estás cómodo con TRE? Después de la nefasta experiencia que tuve hace años con Duro Felguera, todo lo que me recuerda un poco me echa para atrás...
                      Muy cómodo. Esta AK debería ser suficiente o incluso aunque hiciesen otra, TRE es líder mundial en lo que hace y la inversión está volviendo. La familia Lladó ha hecho durante décadas una gestión impecable pese a los momentos complicados de la industria.

Ojo, me puedo equivocar, no sería ni la primera ni la segunda vez. Por eso tengo un peso pequeño en la empresa.

— Warren Buffett

Comentario

Me he pegado un vistazo rápido al hilo.
                        Detectaste bastante bien el mínimo de los mercados en octubre: cuando el miedo sea más intenso, cuando la cotización llega al mínimo. Revisando mi hilo, debió de ser por el 11 de octubre cuando me quedé excepcionalmente corto de liquidez un par de semanas de adelanto sobre el mínimo, pero empezaría a ponerme mucho más exigente.
                        Ah, y tb muy bien (me imagino que por suerte, como la inmensa mayoría), el momento de venta de tu cartera de medio plazo.

Puedes aprovechar bien a lanzar 2-8 compras cada mes por la mitad de lo que ahorras (aunque todo parezca alto, siempre hay alguna oportunidad), y ya ir aumentando ese ritmo de compras según veas bajadas. No sé, sólo es una propuesta de gestión de la liquidez Como dicen los maestros, "diversifica temporalmente" y "time in the market beats timing the market"
                        Puede llegar otra pandemia "con entrega exprés" (suele caer más cada 100 años), desatarse la 3ª GM o llegar una nueva crisis del €. Pero esperar con un 50% de tu cartera con esas cantidades en liquidez parece poco práctico (aunque bastante mejor ahora que le puedas estar consiguiendo un 2-3% de interés que cuando tenía yo mi renta fija allá por 2019 con un 0.2%...)

Un saludo, y buenas inversiones!
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Me he pegado un vistazo rápido al hilo.
                          Detectaste bastante bien el mínimo de los mercados en octubre: cuando el miedo sea más intenso, cuando la cotización llega al mínimo. Revisando mi hilo, debió de ser por el 11 de octubre cuando me quedé excepcionalmente corto de liquidez un par de semanas de adelanto sobre el mínimo, pero empezaría a ponerme mucho más exigente.
                          Ah, y tb muy bien (me imagino que por suerte, como la inmensa mayoría), el momento de venta de tu cartera de medio plazo.

Puedes aprovechar bien a lanzar 2-8 compras cada mes por la mitad de lo que ahorras (aunque todo parezca alto, siempre hay alguna oportunidad), y ya ir aumentando ese ritmo de compras según veas bajadas. No sé, sólo es una propuesta de gestión de la liquidez Como dicen los maestros, "diversifica temporalmente" y "time in the market beats timing the market"
                          Puede llegar otra pandemia "con entrega exprés" (suele caer más cada 100 años), desatarse la 3ª GM o llegar una nueva crisis del €. Pero esperar con un 50% de tu cartera con esas cantidades en liquidez parece poco práctico (aunque bastante mejor ahora que le puedas estar consiguiendo un 2-3% de interés que cuando tenía yo mi renta fija allá por 2019 con un 0.2%...)

Un saludo, y buenas inversiones!
                          Gracias, pero realmente no acerté nada. Con las commodities tuve muchísima suerte, algunas están un 50% más abajo de donde las vendí y sobre comprar las de dividendos, realmente debería haber comprado más. Pero me sirvió para aprender la lección.

Esperar una corrección es un error. Tomemos como ejemplo el SP500 en los últimos 12 meses, ha caído entorno un 5%. Pues en ese mismo periodo Inditex ha subido más de un 50% y ACS más de un 40%, mientras otras como LDA o Unibail han caído más de un 30%. Quiero decir que las empresas se mueven independientemente al índice. Nadie puede acertar un crack y aunque lo acierte habrá empresas que suban.

Realmente no veo todo alto, ni mucho menos. Veo muy buenas empresas muy baratas, como NN, ASRNL, LGEN, DCC, ENO, ADM.L, ICP, URW, PHIA, AV, BKT, BASF, etc

— Warren Buffett

Comentario

Buenos resultados de JELD. Parece que se confirma el turnaround con la venta de activos y el ajuste de costes, aumentando ventas.

Guidance de hacer $330-$370M en 2023, capitaliza poco más de $1B

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	90,6 KB ID:	504035Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	108,8 KB ID:	504036

— Warren Buffett

Comentario

Hola Summer,

Esta empresa JELD veo que hace puertas y ventanas. ¿La ves barreras de entrada para largo plazo? En principio parece más una empresa de medio plazo, ¿no?

Técnicas Reunidas es muy diferente a Duro, bricbric. Técnicas Reunidas tiene mucha más calidad. Y creo que lo acertado fue ir a la ampliación de capital, Summer.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Tecnicas Reunidas tendrá calidad pero lleva ya unos cuantos años que no da dividendos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola Summer,

Esta empresa JELD veo que hace puertas y ventanas. ¿La ves barreras de entrada para largo plazo? En principio parece más una empresa de medio plazo, ¿no?

Técnicas Reunidas es muy diferente a Duro, bricbric. Técnicas Reunidas tiene mucha más calidad. Y creo que lo acertado fue ir a la ampliación de capital, Summer.

Saludos.
                                  Hola Gregorio.

Las barreras de entrada de JELD son las economías de escala y la calidad de su marca. De hecho Nesweek le ha dado el premio a una de las empresas más fiables del mundo. Pero entiendo que es cíclica y que quizá encaje más en una cartera de m/p.

Sobre Técnicas pienso lo mismo. Acudí a la ampliación. Me parece una excelente empresa dentro de una pésima industria.

A ver si actualizo este hilo que lo tengo olvidado.

Un saludo.

— Warren Buffett

Comentario

Trabajando...
                                  X
                                  😀
                                  🥰
                                  🤢
                                  😎
                                  😡
                                  👍
                                  👎