Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dividendos insostenibles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• joseluu
    respondió
    También puedes considerar esas acciones (empresas) como si fuesen fondos de inversión. La mayoría de ellos no dan dividendos, y si quieres obtener liquidez solo puedes lograrlo vendiendo participaciones. Si te hiciese falta dinero siempre podrías ir vendiendo acciones. Como bien has explicado al principio, esas acciones irían aumentando su valor, así que podrías conservar tu capital mateniendo un menor número de acciones .

Dejar un comentario:

• dest
    respondió
    Hola xmñn e IEB ,
    era sólo curiosidad por si se diese esa situación improbable ,
    Gracias !

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Dest, nunca ha pasado algo así. Lo veo altamente improbable. Si en algún momento llegase a suceder habría que ver por qué ha sucedido, qué está pasando en el mundo, etc. Ahora mismo es algo tan hipotético que hablar sobre ello creo que sería hablar por hablar. Nunca ha pasado algo así, y no veo motivos para que suceda.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• xmñn
    respondió
    Originalmente publicado por dest Ver Mensaje
    existe alguna otra manera de generar valor al accionista (sin acudir a la venta/plusvalías ) ?.Un saludo !
    Una empresa solo puede generar valor para el accionista si sique existiendo.

Dejar un comentario:

• dest
    respondió
    Gracías IEB ,
    sí tengo claro que lo que nos importa son los dividendos a largo plazo pero la duda teórica ( por la diversificación de la cartera que todas las empresas eliminen los dividendos durante 10-15 años sé que es altamente improbable ) es sí ocurriese y se eliminasen todos los dividiendos de nuestra cartera durante tanto tiempo esto daría a el garete con este modelo de inversión o existe alguna otra manera de generar valor al accionista (sin acudir a la venta/plusvalías ) ?.
    Un saludo !

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola dest,

Centrándonos en el dividendo para seguir la lógica de la explicación, a un inversor de largo plazo que busque una renta le importa más el dividendo que cobre dentro de 10, 20 ó 30 años que el cobre este año o el año que viene. Hay veces que recortar el dividendo en el presente es una buena forma de aumentar más los dividendos en el futuro.

Por otro lado, ten en cuenta que hay infindad de estrategias, y no todos los inversores buscan lo mismo de la Bolsa. Eso explica muchas de las aparentes contradicciones que puedas encontrar entre opiniones distintas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• dest
    comenzado un tema dividendos insostenibles

dividendos insostenibles

Hola,
    estoy a punto de empezar a invertir y con una estrategia como mucha gente del foro a largo plazo , invirtiendo en empresas con buenos fundamentales y todas las demás cosas que todos sabes perfectamente pero me asalta una duda :
    Estoy leyendo últimamente sobre los dividendos que reparten muchas empresas y mucha gente defiende que sería deseable una "supresión" de dicho dividendo , enfocado a un beneficio no distribuido que aumentaría le patrimonio neto de la empresa .Con la que tenemos encima , las empresas reducirían deuda al no tener que pagar un dividendo insostenible? en el tiempo ( hablo de tí TEF :P ) .
    Pero lo que no acabo de entender es ( parto de la base que todos queremos empresas bien gestionadas aptas para el largo plazo ) que ese aumento del beneficio neto de la empresa trairía consigo el aumento de el valor contable de las acciones y subiría la cotización futura de estas lo que nos lleva a que si nosotros buscamos el B&H y nunca vamos a vender para sacar la plusvalía de el aumento de la cotización de nuestras acciones pero que nos impedirá también comprar a precios más bajos y tampoco recibiremos dividendos para aumentar nuestras carteras no nos ahoga completamente la estrategia?
    Supongo que en algún paso obvio algún error garrafal de novato total :P , iluminad el camino un poco
    Un saludo a todos !
Trabajando...
X