Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con la bajada del ibex?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con la bajada del ibex?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches a todos, y felicidades por este foro en el que compartis experiencias y se aprende mucho.
    Os cuento mi duda hace pocos meses adquiri 5 valores del Ibex (Abertis, Telefonica, Acs, Iberdrola y Santander), ahora mismo los 5 han bajado bastante, y me surge una duda ya que me quedan dos disparos, invertir en Indra o Enagas que los estoy siguiendo y seguir diversificando. O comprar Telefónica, Iberdrola o Acs para bajar el precio medio de adquisición. Ya que estoy empezando y tengo bastantes dudas, que pensais vosotros que sería mas correcto, gracias de antemano, saludos

Hola José.
    Será dificil una respuesta, porque ni tenemos una bola de cristal, ni sabemos cual es tu horizonte de inversión.
    Si ese horizonte es a largo plazo, me atrevo a decirte (no sin cierto reparo) que todos los valores que nombras los tengo en cartera y con pérdidas considerables, como todos los que mantenemos cualquier valor del ibex, aunque si eres inversor de valor y NO especulador, no debieras ( a mi juicio) estar demasiado preocupado, porque hablamos de valores sólidos a largo plazo y que se recuperarán, aunque el plazo evidentemente nadie lo sabe.
    A mi juicio el valor con más recorrido para la recuperación es evidentemente ACS, aunque yo si tuviese liquidez, esperaría para ver algún brote verde en el valor que me indicase un posible, o próximo suelo. Pero vamos, cualquiera de los valores mencionados está apetecible.....
    Salu2 y suerte.

Comentario

Gracias Mahou, si mi objetivo es a largo plazo lo unico es la duda entre seguir diversificando para el largo plazo en diferentes sectores, o bajar el precio medio de los 5 valores que ya he adquirido pensando en el largo plazo, saludos,

Comentario

Hola,

Dado que esta situación es especialmente difícil, o al menos a mí así me lo parece, en comparación a otras bajadas de la Bolsa, yo te recomiendo que compres acciones que no tengas todavía, por prudencia. Las 7 que nombras me parecen buenas acciones para el largo plazo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

Dado que esta situación es especialmente difícil, o al menos a mí así me lo parece, en comparación a otras bajadas de la Bolsa, yo te recomiendo que compres acciones que no tengas todavía, por prudencia. Las 7 que nombras me parecen buenas acciones para el largo plazo.

Un saludo.
          Invertirenbolsa, no cabe duda que son momentos dificiles. ¿Hacia dónde vamos? ¿Está nuestro dinero seguro en la bolsa? Ahora con la elecciones de Grecia se tambalea el sistema Europeo, hay que apretarse el cinturón ante la que se nos viene encima. ¿Quién tiene la culpa? ¿Los politicos que campan a sus anchas, haciendo y deshaciendo a su antojo impunemente?

Estoy muy preocupado últimamente, no quiero resultar alarmista, pero sinceramente no veo la luz al final del túnel.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Jose_Marc Ver Mensaje
            Buenas noches a todos, y felicidades por este foro en el que compartis experiencias y se aprende mucho.
            Os cuento mi duda hace pocos meses adquiri 5 valores del Ibex (Abertis, Telefonica, Acs, Iberdrola y Santander), ahora mismo los 5 han bajado bastante, y me surge una duda ya que me quedan dos disparos, invertir en Indra o Enagas que los estoy siguiendo y seguir diversificando. O comprar Telefónica, Iberdrola o Acs para bajar el precio medio de adquisición. Ya que estoy empezando y tengo bastantes dudas, que pensais vosotros que sería mas correcto, gracias de antemano, saludos
            No promedies en ninguna de las que tienes. Como muy bien dice Invertirenbolsa, si quieres invertir, diversifica totalmente. Enagas me gusta mucho, estudia también BME a ver que te parece.

Un saludo

Comentario

Buenas Noches:

Quizá es este hilo sí pueda yo aportar alguna reflexión.

Alguna vez, en los últimos 2 años, he llegado a estar preocupado por la gran diversificación que había hecho (18 títulos diferentes).

Alguna vez también recibí consejo de no preocuparme en absoluto al respecto pues siempre podría vender Call -obviously 'con cabeza' on the price.

Pero resulta que, desde ya mismo, me doy cuenta de que mis pérdidas latentes son muy inferiores a las de algunas carteras que leo por acá y por allá.

De hecho, a día de hoy, casi que no estoy en pérdidas si aplico dividendos (cosa que no puedo decir de otras inversiones, incluso de algunas en las que he tenido bastante suerte -alquiler de oficina en Madrid, por ej.)

Lo que más me fastidia, en este momento, no os la vais a creer aunque os lo cuente.

Pues sí; lo que más me fastidia es que dispondo de cierto dinero que no está previsto para invertir en bolsa, y que me gustaría invertir parcialmente ya mismo, poco a poco; pero... :

De la misma manera que se objetiva una estretegia de inversión, se debe objetivar una estrategia de no inversión (en bolsa o en canicas).

Y si tengo decidido un, pongamos, 30% en bolsa, ¿debería saltármelo, por las circunstancia, y aumentarlo a un 50%, si creo que es la ocasión del siglo?

Tened en cuenta que Hillary y yo no tenemos 30 años sino por encima de 50. Y aunque ese dinero no nos suponga problemas, nos gustaría obtener rendimientos directos a medio plazo. ¿Cómo lo veis?

Un Saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Y si tengo decidido un, pongamos, 30% en bolsa, ¿debería saltármelo, por las circunstancia, y aumentarlo a un 50%, si creo que es la ocasión del siglo?

Tened en cuenta que Hillary y yo no tenemos 30 años sino por encima de 50. Y aunque ese dinero no nos suponga problemas, nos gustaría obtener rendimientos directos a medio plazo. ¿Cómo lo veis?

Un Saludo.
                Desde mi punto de vista, si ves que puedes recuperar ese porcentaje de "no inversión" de forma más o menos rápida, quizá sea interesante aumentar tu exposición a bolsa ahora y digamos en los próximos meses recuperar ese margen de seguridad, aunque claro, ese margen está ahí precisamente para seguridad, je je.

Lo dicho, depende de tus cuentas, pero yo no lo vería mal, es más yo creo que lo voy a hacer, aunque en el segundo semestre.

Saludos.

Comentario

Coño, claro, Blixter.

De eso se trata, de no aumentar el riesgo.

El problema está en que para obtener los mismos rendimientos haya o no que aumentar riesgo.

Un Saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Hola Husky, quizá la clave de la respuesta esta en la "experiencia" que tenéis Hillary y tu, es decir, no es lo mismo un profesional que acabe de empezar con treinta tacos que un "lobo de mar" que tiene media vida resuelta de cincuenta y tantos...puesto que el riesgo es claramente inferior...

Y la ocasión es única, desde luego.

Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Buenas Noches:

Muchas Gracias, Doc y Blixter, entre todos.

Vamos a ver qué más nos dicen el resto de genios del lugar, que entre todos sabremos más que entre unos pocos.

Mi hija acaba de enviarme al móvil una foto de nuestra perra, esta tarde, a la entrada del garaje de casa. Ha estado malita. Estos perros son muy delicados de tripas. Mi hija, la médica, dice que ha sido un cólico o algo así (¡ joder con los médicos !) y le ha debido de dar algo que la ha espabilado. Pero no las tenemos todas con nosotros porque casi todo lo que come le está haciendo daño últimamente. Bueno, estos perros tan alobados no gozan de buena salud, igual que el amo tampoco.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Husky.jpg
Visitas:	1
Size:	90,6 KB
ID:	383781

Un Saludo.

Comentario

Muy bonito el "Husky"....
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Buenas,

Yo también me lo planteo comprar mas acciones, tengo un colchón de liquidez para cualquier eventualidad, de cual por poner un porcentaje he puesto un 10% mas en renta variable, tengo 41 tacos para más información, he comprado unas pocas BME, y el resto esta en una cuenta al 2% esperando a ver si se disipa un poco el futuro.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                          X
                          😀
                          🥰
                          🤢
                          😎
                          😡
                          👍
                          👎