Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amortizar préstamo o comprar acciones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amortizar préstamo o comprar acciones?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a tod@s!
    Tengo un préstamo utilizado para pagar un piso que tengo en alquiler.
    Hasta ahora era casi gratis, pero ahora me han subido el interés al 3,51%.

Qué pensáis que es mejor, amortizar el préstamo -parcialmente- o utilizar ese dinero para comprar acciones?
    Con las acciones podría sacar ese 3,51% en dividendos -depende de lo que compre, pero de media, digamos-, pero amortizando el préstamo también tendría alguna ventaja fiscal -además obtendría el 3,5% inmediatamente al amortizarlo, no a lo largo del año-.

Gracias por vuestras opiniones!

Originalmente publicado por mikelrod Ver Mensaje
    Hola a tod@s!

Qué pensáis que es mejor, amortizar el préstamo -parcialmente- o utilizar ese dinero para comprar acciones?
    Con las acciones podría sacar ese 3,51% en dividendos -depende de lo que compre, pero de media, digamos-, pero amortizando el préstamo también tendría alguna ventaja fiscal -además obtendría el 3,5% inmediatamente al amortizarlo, no a lo largo del año-.

Cada uno tiene sus circunstancias. Todo depende de los niveles de endeudamiento, capacidad de ahorro...

Nosotros estamos amortizando más fuerte desde que el interés dejó de ser del 0% Ahora por debajo del 3% hasta la próxima revisión.

Nuestro objetivo es tener unas determinadas rentas a la vuelta de 5-6 años así que estamos destinando el ahorro para amortizar el préstamo en ese período y a bolsa sólo van los dividendos.

Nos hizo tomar la decisión el hecho de que el cash flow del alquiler era muy justo, apenas 150-180€ mensuales. se trata del piso donde vivía mi mujer antes de vivir juntos y decidimos alquilarlo para que no fuera una carga. Al subir los intereses y por tanto la cuota, nos "molesta" tener que poner dinero cada vez que hay un imprevisto mayor de lo normal así que nos decidimos a intentar vivir sin deuda.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Hola a tod@s!

Wenash.

Yo también estoy en esta misma tesitura. Yo ahora lo tengo al 2.9%, pero el año que viene, si todo sigue igual, me sube al 5%. Gregorio no recomienda realizar amortizaciones anticipadas de hipoteca y destinarlo a bolsa, pero eso es opinión de cada uno. Yo estoy muy muy indeciso con la decisión, tanto que después de un par de meses todavía no lo tengo claro. Quizás al final tome una decisión salomónica, 50 % bolsa - 50% amortización de capital.

Saludos.
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Creo que a partir del 3-4% de interés hay que pensárselo. Va a depender principalmente del momento en que se encuentra la cartera, si estás empezando seguiría aportando al menos cierta cantidad y no utilizaría todos los ahorros en amortizar préstamo. En cambio si la cartera ya está "madura" sí que valoraría amortizar una cantidad más importante. Y luego está el factor personal/familiar: capacidad de ahorro, "daño" que hace un aumento sustancial de la cuota de la hipoteca ...
        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

También dependería de cuánto hace que tienes la hipoteca... al ser sistema francés si estás en los primeros años de la misma, creo que también sería más interesante amortizar.

Aquí cada uno debe valorar su situación personal. No hay una solución claramente mejor en mi opinión, porque ya depende también de como cada uno lidia emocionalmente con la deuda.

Comentario

Hola

Con los tipos actuales es normal plantearse amortizar hipoteca, antes claramente no era la mejor opción, eran tipos anormalmente bajos que había que aprovechar, pero hoy en día, qué hacemos?

Yo lo tengo claro, estoy amortizando, como habéis comentado influyen muchas cosas no solo la matemática de pensar cuanto pago y cuanto rendimiento puedo sacar a ese dinero, en mi caso me influye mucho la edad, no llego a 60, me quedan algunos todavía pero para mí son muchos años para tener hipoteca.

Con menos años, si fuera más joven, no amortizaría a no ser que los tipos se fueran muy arriba pero con mi edad, sí.
            Espero haber ayudado algo.

Saludos

Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Hola! Mikelrod.
              Yo también me lo estoy planteando, cuando me revisen la hipoteca haré cálculos y decidiré. En tu caso y, en mi opinión, si tienes derecho a algún tipo de ventaja fiscal, pues habría que tenerlo muy en cuenta. Yo, al tener el piso alquilado y ya no ser mi vivienda habitual, ya no tengo derecho a deducción, por lo tanto, pierdo ese aliciente para amortizar.
              Saludos!

Comentario

Personalmente, también voy a centrarme en amortizar hipoteca. Nunca he dejado de hacerlo pero llevo 14 años con ella y psicológicamente se me está haciendo muy pesado Así que la inversión se va a ver reducida durante un tiempo.

Comentario

Por aquí un "borrico" que ha estado amortizando el maximo desgravable por compra de vvda (18k a martillo pilon) desde 2006 hasta enero de 2022 que cancelé la hipoteca, siendo ésta una de las peores decisiones financieras que he tomado en mi vida (que no han sido pocas) viendolo a toro pasado. Ahora bien con los tipos actuales y en prevision de lo que pueda venir si veria bien reducir hipoteca o al menos una parte, dando por supuesto que cada caso es diferente y que casuisticas hay miles.

Comentario

Hola a tod@s!

¿Puedes obtener mas del 3,51% con los dividendos?

Comentario

Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

¿Puedes obtener mas del 3,51% con los dividendos?
                      De la base de datos de esta página:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	316
Size:	66,3 KB
ID:	499596
                      Archivos Adjuntos

Comentario

De la base de datos de esta página:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	316
Size:	66,3 KB
ID:	499596
                        ¿Pues donde está la duda?

Comentario

Hola,

Es más rentable que inviertas ese dinero en acciones y vayas amortizando el piso a su ritmo, Mikel. Incluso teniendo en cuenta las ventajas fiscales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Sí, eso he hecho, liquidar los fondos y pasarlo todo a acciones paulatinamente con tu método, Gregorio!
                            Gracias a todos!

Comentario

Trabajando...
                            X
                            😀
                            🥰
                            🤢
                            😎
                            😡
                            👍
                            👎