Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuál es tu rentabilidad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cuál es tu rentabilidad?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aunque busquemos rentas, la rentabilidad es un tema clave en la inversión. Venimos a ganar dinero.

La encuesta será ANÓNIMA, no aparece el usuario que vota.

Medimos la rentabilidad de la siguiente manera:
    • Rentabilidad media anualizada.
    • Incluyendo dividendos.
    • Quien no tenga un control de su rentabilidad, puede indicar un valor aproximado lo más ajustado posible.
    53
    Negativa
    1,89%
    1
    El 0%
    0%
    0
    Del 0% al 3%
    11,32%
    6
    Del 3% al 6%
    30,19%
    16
    Del 6% al 9%
    39,62%
    21
    Del 9% al 12%
    7,55%
    4
    Del 12% al 15%
    3,77%
    2
    Del 15% al 20%
    3,77%
    2
    Más del 20%
    1,89%
    1
    If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.png Visitas:	501 Size:	73,8 KB ID:	505300

La cartera Francesa es una cartera de 21 empresas que reparten dividendos, en ese 8,86% están incluidos los dividendos.
    Editado por última vez por XPG84; 22 may 2023, 23:25, 23:25:28.

Comentario

¿Rentabilidad bruta o neta? Yo tras siete años invirtiendo tengo un 10,9% neto que se convertiría en un 11,8% si el dividendo lo contabilizo en bruto. En cualquier caso, iría a parar al mismo segmento de la encuesta.

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas. Los resultados son muy buenos, la mayoría saca más de un 6% anual y eso está muy bien. Los que consiguen más de un 9% al año son muchos también, enhorabuena eso son cifras brutales.

Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
        ¿Rentabilidad bruta o neta? Yo tras siete años invirtiendo tengo un 10,9% neto que se convertiría en un 11,8% si el dividendo lo contabilizo en bruto. En cualquier caso, iría a parar al mismo segmento de la encuesta.
        Si bien la RPD hay que calcularla de forma bruta, ya que las políticas de impuestos cambian, en este caso yo creo que no podemos contar con el dinero que nos ha descontado hacienda y no tenemos.
        Editado por última vez por Summ3r; 19 may 2023, 14:21, 14:21:31.
        If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

Hola HVG27 y cual es tu cartera? ¿Eres de los que le gustan muchas empresas o poquitas pero muy bien estudiadas? Ilústranos un poco mas por que un 12% de rentabilidad anualizado o es la rentabilidad total desde el inicio. Hay que tener en cuenta que el año 2018 el 2020 y el 2022 fueron años malos.

Comentario

Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
            Muchas gracias a todos por las respuestas. Los resultados son muy buenos, la mayoría saca más de un 6% anual y eso está muy bien. Los que consiguen más de un 9% al año son muchos también, enhorabuena eso son cifras brutales.

Si bien la RPD hay que calcularla de forma bruta, ya que las políticas de impuestos cambian, en este caso yo creo que no podemos contar con el dinero que nos ha descontado hacienda y no tenemos.
            Estoy de acuerdo Summ3r.

Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje

Hola HVG27 y cual es tu cartera? ¿Eres de los que le gustan muchas empresas o poquitas pero muy bien estudiadas? Ilústranos un poco mas por que un 12% de rentabilidad anualizado o es la rentabilidad total desde el inicio. Hay que tener en cuenta que el año 2018 el 2020 y el 2022 fueron años malos.
            ​Hola Angelgp , pues mi cartera no difiere mucho de lo que se suele ver por aquí. En mi firma hay un enlace al gráfico de sectores de mi cartera, y también había una imagen pero creo que el link a dicha imagen está roto. Te pego de todas formas un resumen. Honestamente, creo que tuve suerte con dos cosas.

Una fue conocer la situación de SAN, TEF y BBVA y no meter dinero ahí por el momento (comencé a invertir en febrero de 2016). La segunda es que comencé con Degiro por las comisiones, y aunque para el largo plazo considero que es un bróker mediocre, sí que ayuda a invertir en el extranjero (particularmente en USA) desde el principio porque la baja comisión es atractiva, no es un freno como en otros brókers.

También tuve la oportunidad de aumentar inversión en las bajadas de 2018 y, sobre todo, 2020. En cuanto al número de empresas, pues ahora mismo son 31, y considero que hago un análisis bastante básico; cuando leo los análisis que hacen algunos foreros expertos o el propio Goyo en su canal de Youtube, flipo y me intento poner en "modo esponja" para entender bien las cuentas y todo, pero yo personalmente no hago análisis demasiado profundos. Con estas empresas estoy cómodo, tengo algunas otras en el radar pero o bien no he tenido liquidez o no las he pillado a buen precio. Creo que 40 podría ser una especie de "tope psicológico para mí" en cuanto al número de empresas que puedo seguir de forma medio seria.

Esta es mi cartera, espero que se vea bien el pegado como tabla:
            Ticker Valor País Precio medio YOC RPD % cartera Rentabilidad anualizada
            T AT&T Inc. USA 33,39 2,7% 5,5% 1,4% -6,1%
            BME:ACS ACS Actividades de Constrccn y Srvcos SA ESP 16,24 8,6% 4,5% 6,6% 16,8%
            BME:ENG Enagas SA ESP 23,00 6,0% 7,7% 3,8% 4,0%
            BME:RED Red Electrica Corporacion SA ESP 17,95 4,5% 5,0% 5,1% 4,6%
            LON:ADM Admiral Group plc UK 2.205,10 7,4% 7,2% 4,3% 6,1%
            WMT Walmart Inc USA 80,22 2,2% 1,2% 3,1% 15,0%
            EMR Emerson Electric Co USA 60,51 2,7% 2,0% 2,9% 9,4%
            KO Coca-Cola Co USA 42,72 3,2% 2,2% 2,6% 10,7%
            PG Procter & Gamble Co USA 94,53 3,0% 1,8% 2,1% 21,3%
            MMM 3M Co USA 157,67 3,0% 4,8% 3,2% -11,9%
            XOM Exxon Mobil Corp USA 47,83 5,9% 2,7% 6,4% 37,0%
            GIS General Mills Inc USA 55,72 3,0% 1,9% 4,6% 24,1%
            BME:ITX Industria de Diseno Textil SA ESP 28,47 2,3% 2,1% 2,2% 4,9%
            BEN Franklin Resources Inc USA 22,83 4,0% 3,7% 2,5% 8,7%
            FRA:BMW Bayerische Motoren Werke AG DEU 59,38 2,2% 1,3% 4,1% 23,8%
            AMS:UNA Unilever plc NED 46,59 3,0% 2,8% 2,7% 5,7%
            BME:ANA Acciona SA ESP 92,25 4,0% 2,2% 1,7% 24,4%
            AAPL Apple Inc USA 79,63 0,9% 0,4% 5,7% 35,4%
            ABBV AbbVie Inc USA 94,29 4,5% 2,9% 3,3% 25,2%
            WBA Walgreens Boots Alliance Inc USA 41,29 3,7% 4,9% 1,3% -3,0%
            MSFT Microsoft Corp USA 223,01 0,8% 0,6% 2,9% 20,2%
            AMS:AGN AEGON N.V. NED 3,25 1,5% 1,1% 2,0% 34,9%
            SWX:NESN Nestle SA CH 99,85 1,7% 1,5% 3,5% 12,7%
            JNJ Johnson & Johnson USA 165,54 2,1% 2,1% 1,8% 5,8%
            CAH Cardinal Health Inc USA 55,14 2,9% 1,9% 4,0% 37,7%
            LON:VOD Vodafone Group plc UK 108,51 6,7% 8,8% 2,4% -19,7%
            AMGN Amgen, Inc. USA 219,89 2,6% 2,6% 1,5% 9,2%
            LON:IDS International Distributions Services PLC UK 316,89 5,1% 7,9% 2,6% -38,2%
            BME:BKT Bankinter SA ESP 5,02 0,8% 0,8% 2,6% 17,0%
            V Visa Inc USA 216,57 0,5% 0,4% 4,3% 8,9%
            MA Mastercard Inc USA 323,63 0,4% 0,4% 2,7% 15,6%

Saludos.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Tenemos a un par de Warren Buffett en el foro

Comentario

Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                Tenemos a un par de Warren Buffett en el foro
                Habría que preguntar también el tiempo que llevan invirtiendo. En estos últimos tres años entra dentro de lo alcanzable el 15% anual. Si llevan 10 años de inversión, entonces ya me parece una proeza.

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Habría que preguntar también el tiempo que llevan invirtiendo. En estos últimos tres años entra dentro de lo alcanzable el 15% anual. Si llevan 10 años de inversión, entonces ya me parece una proeza.
                  Pues soy uno de los culpables y es como dices, empecé hace dos años mi cartera en base a dividendos y entre Apple, Microsoft y ACS se me ha puesto en esas cifras.

Es posible que elimine mi voto porque es cierto que desvirtúa el valor y que en una cartera con tan poca vida no tiene sentido hablar de rentabilidades.

Un saludo

Comentario

El otro culpable soy yo, porque tuve la suerte (que no conocimiento) de entrar al mercado el 1 de abril de 2020 (las bolsas tocando suelo). Al igual que darevuelta, compré Apple, Microsoft y ACS de inicio, entre otras. MSFT la llevo 3-bagger (compré más cuando bajó a 230$ en 2022), Apple 2-bagger y ACS bagger.

Rentabilidad 2020 = 27,42%
                    Rentabilidad 2021 = 29,16%
                    Rentabilidad 2022 = -4,81%

Pero bueno, es cuestión de tiempo que el mercado nos ponga en nuestro sitio, jejeje. Imposible aguantar estos números.

Comentario

Bueno, los datos estan saliendo bastante correctos. Entre el 3 y el 9% me parece lo esperable, o lo probable, en una cartera que compra todos los sectores y se mantiene permanentemente invertida.

Las anomalias por arriba cuenta desde mi punto de vista, si se tiene en cuenta el tiempo y la cantidad invertida. No es lo mismo invertir 1000 euros que 100 mil euros, y no es lo mismo haberlos invertido en 2020 que en 2010.

Cuanto mas tiempo tenga la cartera y mas capital invertido, lo normal, lo esperable, o lo que yo espero, es que se acerque a ese rango de entre el 3 y el 9% anualizado. Quien este por encima de esa rentabilidad y su cartera tenga mas de cinco años, y la cantidad de capital ya sea considerable, si deberia hablar, porque ahi hay algo interesante.

Por debajo del 3%, la persona deberia mirar el tiempo que lleva invertido (en periodos muy cortos es posible, e incluso negativos) y tambien deberia mirar si esta midiendo bien la rentabilidad anualizada, contando dividendos. Si lo esta haciendo y ya lleva un tiempo, pienso que deberia mirar si hay algo mal en su operatoria.

Sectores generales como los que aqui se invierte, permanentemente invertido, y diversificando temporalmente y en activos creo que debe dar entre ese 3 y 9% a largo plazo. Dependiendo ya del mercado y del timing pues poco mas arriba o abajo.

Saludos,

Comentario

Estoy de acuerdo Summ3r.

​Hola Angelgp , pues mi cartera no difiere mucho de lo que se suele ver por aquí. En mi firma hay un enlace al gráfico de sectores de mi cartera, y también había una imagen pero creo que el link a dicha imagen está roto. Te pego de todas formas un resumen. Honestamente, creo que tuve suerte con dos cosas.

Una fue conocer la situación de SAN, TEF y BBVA y no meter dinero ahí por el momento (comencé a invertir en febrero de 2016). La segunda es que comencé con Degiro por las comisiones, y aunque para el largo plazo considero que es un bróker mediocre, sí que ayuda a invertir en el extranjero (particularmente en USA) desde el principio porque la baja comisión es atractiva, no es un freno como en otros brókers.

También tuve la oportunidad de aumentar inversión en las bajadas de 2018 y, sobre todo, 2020. En cuanto al número de empresas, pues ahora mismo son 31, y considero que hago un análisis bastante básico; cuando leo los análisis que hacen algunos foreros expertos o el propio Goyo en su canal de Youtube, flipo y me intento poner en "modo esponja" para entender bien las cuentas y todo, pero yo personalmente no hago análisis demasiado profundos. Con estas empresas estoy cómodo, tengo algunas otras en el radar pero o bien no he tenido liquidez o no las he pillado a buen precio. Creo que 40 podría ser una especie de "tope psicológico para mí" en cuanto al número de empresas que puedo seguir de forma medio seria.

Esta es mi cartera, espero que se vea bien el pegado como tabla:
                        Ticker Valor País Precio medio YOC RPD % cartera Rentabilidad anualizada
                        T AT&T Inc. USA 33,39 2,7% 5,5% 1,4% -6,1%
                        BME:ACS ACS Actividades de Constrccn y Srvcos SA ESP 16,24 8,6% 4,5% 6,6% 16,8%
                        BME:ENG Enagas SA ESP 23,00 6,0% 7,7% 3,8% 4,0%
                        BME:RED Red Electrica Corporacion SA ESP 17,95 4,5% 5,0% 5,1% 4,6%
                        LON:ADM Admiral Group plc UK 2.205,10 7,4% 7,2% 4,3% 6,1%
                        WMT Walmart Inc USA 80,22 2,2% 1,2% 3,1% 15,0%
                        EMR Emerson Electric Co USA 60,51 2,7% 2,0% 2,9% 9,4%
                        KO Coca-Cola Co USA 42,72 3,2% 2,2% 2,6% 10,7%
                        PG Procter & Gamble Co USA 94,53 3,0% 1,8% 2,1% 21,3%
                        MMM 3M Co USA 157,67 3,0% 4,8% 3,2% -11,9%
                        XOM Exxon Mobil Corp USA 47,83 5,9% 2,7% 6,4% 37,0%
                        GIS General Mills Inc USA 55,72 3,0% 1,9% 4,6% 24,1%
                        BME:ITX Industria de Diseno Textil SA ESP 28,47 2,3% 2,1% 2,2% 4,9%
                        BEN Franklin Resources Inc USA 22,83 4,0% 3,7% 2,5% 8,7%
                        FRA:BMW Bayerische Motoren Werke AG DEU 59,38 2,2% 1,3% 4,1% 23,8%
                        AMS:UNA Unilever plc NED 46,59 3,0% 2,8% 2,7% 5,7%
                        BME:ANA Acciona SA ESP 92,25 4,0% 2,2% 1,7% 24,4%
                        AAPL Apple Inc USA 79,63 0,9% 0,4% 5,7% 35,4%
                        ABBV AbbVie Inc USA 94,29 4,5% 2,9% 3,3% 25,2%
                        WBA Walgreens Boots Alliance Inc USA 41,29 3,7% 4,9% 1,3% -3,0%
                        MSFT Microsoft Corp USA 223,01 0,8% 0,6% 2,9% 20,2%
                        AMS:AGN AEGON N.V. NED 3,25 1,5% 1,1% 2,0% 34,9%
                        SWX:NESN Nestle SA CH 99,85 1,7% 1,5% 3,5% 12,7%
                        JNJ Johnson & Johnson USA 165,54 2,1% 2,1% 1,8% 5,8%
                        CAH Cardinal Health Inc USA 55,14 2,9% 1,9% 4,0% 37,7%
                        LON:VOD Vodafone Group plc UK 108,51 6,7% 8,8% 2,4% -19,7%
                        AMGN Amgen, Inc. USA 219,89 2,6% 2,6% 1,5% 9,2%
                        LON:IDS International Distributions Services PLC UK 316,89 5,1% 7,9% 2,6% -38,2%
                        BME:BKT Bankinter SA ESP 5,02 0,8% 0,8% 2,6% 17,0%
                        V Visa Inc USA 216,57 0,5% 0,4% 4,3% 8,9%
                        MA Mastercard Inc USA 323,63 0,4% 0,4% 2,7% 15,6%

Saludos.
                        ¿RDP de ACS 4,5%? ¿Ese dato está bien? Con precio medio de 16€ y algo, ¿creo que es más alto no?

No hago la encuesta por no falsear datos, puesto que no estoy muy seguro de cuál es la rentabilidad promedio de mi cartera. Sobre el valor de mercado actual está en +22% sin contar dividendos. También empecé en pandemia. La RPD de la cartera me sale a 7-8% pero como he dicho antes no sé si lo calculo bien.

Saludos

Comentario

Yo parecido a los índices.
                          Editado por última vez por Himbersor; 23 may 2023, 22:59, 22:59:39.
                          The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

Comentario

Buenos días.

¿Cómo lo calculáis?

¿Plusvalía respecto a precio de compra y dividendos anuales también respecto a precio de compra?

Gracias.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Buenos días.

¿Cómo lo calculáis?

¿Plusvalía respecto a precio de compra y dividendos anuales también respecto a precio de compra?

Gracias.
                              Yo lo calculo como el valor de la cartera al final del año respecto al valor al comienzo del año, descontanto impuestos por dividendos y plusvalías. De todos modos lo acabo de borrar, porque esto de poner tus rentabilidades puede dar lugar a que compitamos "a ver quién la tiene más grande" y eso no es bueno jeje. Mejor ponerlo de forma anónima.
                              The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

Comentario

Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje

¿RDP de ACS 4,5%? ¿Ese dato está bien? Con precio medio de 16€ y algo, ¿creo que es más alto no?

No hago la encuesta por no falsear datos, puesto que no estoy muy seguro de cuál es la rentabilidad promedio de mi cartera. Sobre el valor de mercado actual está en +22% sin contar dividendos. También empecé en pandemia. La RPD de la cartera me sale a 7-8% pero como he dicho antes no sé si lo calculo bien.

Saludos
                                Puede que el dividendo no lo tenga actualizado; esto lo hago una vez al año y puede que esté mal. Pero de todas formas la RPD va sobre precio actual, el dividendo sobre precio medio es el YOC (yield on cost), que como verás en la tablita sí que me sale bastante más interesante.

Comentario

Respecto a la metodología, yo lo hago con la TIR (tasa interna de retorno - en Google Sheet en inglés es XIRR). Listado de fechas y flujos de efectivo. En negativo las compras (dinero saliente). En positivo las ventas, valores actuales, y dividendos. Y tengo formulado para poder seleccionar dividendo neto o bruto y ver una cifra u otra en directo.​

Originalmente publicado por Himbersor Ver Mensaje

Yo lo calculo como el valor de la cartera al final del año respecto al valor al comienzo del año, descontanto impuestos por dividendos y plusvalías. De todos modos lo acabo de borrar, porque esto de poner tus rentabilidades puede dar lugar a que compitamos "a ver quién la tiene más grande" y eso no es bueno jeje. Mejor ponerlo de forma anónima.
                                  Creo que hacerlo como valor al final del año contra valor al comienzo tiene trampa, porque estarías obviando las aportaciones de capital que se hacen a lo largo del año. (ej. si tu cartera pasa de valer 10k a valer 12k, pero has puesto 3k a lo largo del año... la rentabilidad debería salir negativa, y saldría un +20%).

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    ya hemos votado todos?

Comentario

Trabajando...
                                    X
                                    😀
                                    🥰
                                    🤢
                                    😎
                                    😡
                                    👍
                                    👎