Hola, muy buenas, os saluda un nuevo miembro de este foro, lo conocí hace no mucho, me he leído tres libros de Gregorio y me gustaría empezar a ponerlo en práctica.
Como mi nick indica, quiero traspasar fondos de inmuebles a acciones con dividendos, el inmueble que he vendido estaba alquilado pero no estaba dando mucha rentabilidad.
Tengo también fondos indexados con Finizens pero quiero diversificar.
La idea es invertir los 150.000€ del inmueble; por lo que he leído, a futuro 30-40 empresas sería un buen objetivo de cartera.
He visto el vídeo de Gregorio de hace tres semanas analizando empresas que podían estar baratas y estudiando la tabla de empresas del foro, altos dividendos y buen precio (según la columna DESC de la tabla) he llegado a este listado ordenado por rentabilidad por dividendo.
Quiero seleccionar 10 empresas que estuvieran a buen precio, invertiría 10.000€ en cada una, ¿Qué os parecen estas empresas para empezar? ¿O reparto los 100.000 entre las 16 empresas de la lista? ¿Debería invertir distintas cantidades en cada empresa?
Lo bueno de empezar a seleccionar es que no tengo ninguna empresa en cartera y todas disponibles.
Respecto al Broker, tengo en cuenta en Myinvestor, ¿os parece buen broker?
Por favor, agradecería comentarios y consejos.
Muchas gracias!!
Saludos
Como mi nick indica, quiero traspasar fondos de inmuebles a acciones con dividendos, el inmueble que he vendido estaba alquilado pero no estaba dando mucha rentabilidad.
Tengo también fondos indexados con Finizens pero quiero diversificar.
La idea es invertir los 150.000€ del inmueble; por lo que he leído, a futuro 30-40 empresas sería un buen objetivo de cartera.
He visto el vídeo de Gregorio de hace tres semanas analizando empresas que podían estar baratas y estudiando la tabla de empresas del foro, altos dividendos y buen precio (según la columna DESC de la tabla) he llegado a este listado ordenado por rentabilidad por dividendo.
ENAGAS |
SABADELL |
BMW |
AVIVA |
VERIZON |
BASF |
TELEFONICA |
BBVA |
ACERINOX |
REDEIA |
AXA |
3M |
LDA |
ENDESA |
KRAFT |
MIQUEL Y COSTA |
Lo bueno de empezar a seleccionar es que no tengo ninguna empresa en cartera y todas disponibles.
Respecto al Broker, tengo en cuenta en Myinvestor, ¿os parece buen broker?
Por favor, agradecería comentarios y consejos.
Muchas gracias!!
Saludos
Comentario