Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para un novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos para un novato

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ante todo, muchas gracias por los comentarios dados por los diferentes foreros, que sin duda hace que gente como yo, escéptico con todo lo referido a temas bursátiles, se decida a dar un paso al frente e iniciarse en este mundillo tan interesante.

Antes que nada comentar que soy un auténtico novato en el tema. Por lo que por ahora me estoy dedicando a leer todo lo que puedo y poder empezar a definir mi estrategia. Por tanto, todo consejo/ayuda que pueda recibir a lo largo del hilo será totalmente bienvenida y seguro que me servirá de gran ayuda.

Estas semanas me han servido para tomar dos decisiones fundamentales y a partir de las cuales definiré mi cartera de inversión:
    1.- Invertir a largo plazo
    2.- Utilizar como Broker ING

Dicho esto, expongo mi situación actual, así como las primeras dudas que se me han ido planteando.

Tengo 24 años, tengo trabajo estable y vivo con mis padres, lo que me permite una capacidad de ahorro anual de unos 8.000€ anuales. Sin embargo, dado que en un futuro me gustaría realizar un máster, lo cual me supondría un importante desembolso, la cantidad destinada a la inversión no superaría los 2.000€ anuales (25% del ahorro total), dejando el resto trabajando en depósitos o en la propia Cuenta Naranja de ING que ya tengo abierta.