Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suspensión dividendo Telefónica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suspensión dividendo Telefónica

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos:

Salgo de mi agonía de fin de Tesis para recuperar esta noticia que acaba de salir:

El consejo de administración de Telefónica ha decidido cancelar el dividendo previsto para este año y la recompra de acciones con el objetivo de reducir la presión financiera y aliviar las necesidades de liquidez que actualmente sufre la multinacional de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, prevé acelerar la reducción de deuda. Telefónica ganó un 34,4% menos en el primer semestre, hasta 2.075 millones.

En resumen, Telefónica ha cancelado su dividendo para 2012... esto es una buena enseñanza sobre lo importante que es la diversificación...

Un saludo
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Las formas

Buenas Tardes,

No creo creo que sea una mala noticia para telefónica, siempre que sirva para reducir deuda, ya que es el mayor defecto de ésta. Pero creo que la forma burda de anunciarlo de golpe y porrazo , unos meses antes de la entrega de éste , al igual que ocurrió cuando lo redujo el año pasado , es lo que puede penalizarla.

No me parece bien que una empresa con semejante tamaño anuncie cosas de ésta manera.

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
      Buenas Tardes,

No creo creo que sea una mala noticia para telefónica, siempre que sirva para reducir deuda, ya que es el mayor defecto de ésta. Pero creo que la forma burda de anunciarlo de golpe y porrazo , unos meses antes de la entrega de éste , al igual que ocurrió cuando lo redujo el año pasado , es lo que puede penalizarla.

No me parece bien que una empresa con semejante tamaño anuncie cosas de ésta manera.
      Cierto es que a largo es útil para controlar la deuda, pero me refiero a, pongamos un ejemplo, gente que tenga un porcentaje muy alto de su cartera en este valor y siga la estrategia del dividendo... francamente, sería un importante inconveniente, aunque sólo fuera temporal, comparado con una cartera bien diversificada.

Lo de las formas... estoy contigo Endovelico que no son las maneras más adecuadas, y máxime siendo uno de los mayores representantes de una bolsa con problemas de credibilidad importantes en la actualidad, debido a problemas en el sistema financiero de su país. Veremos mañana...
      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Yo me alegro de haber empezado comprando 14 empresas en vez de comprar sólo TEF, SAN y IBE. Mi idea es tener 20 empresas en cartera, aunque este es mi primer año en bolsa

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
          Buenas Tardes,

¡Qué bien que haya perdido un brazo, porque así podré reforzar el otro que me queda y aprender a hacer cosas que no sabía!. Por favor, señores...

No sé si será mala noticia para Telefónica, pero para los que hemos invertido en ella para participar de sus beneficios es pésima. Ya van dos veces este año en las que engañan al accionista de forma flagrante en la junta general acerca de la remuneración. Estamos hablando de- que se sepa- la supresión total de los pagos de noviembre y mayo y la reducción a la mitad del dividendo de 2013. ¡Casi nada!.

¿Es que alguien se cree que los mercados van a valorar positivamente esta noticia?. La acción ya estaba hundida con las actuales perspectivas de remuneración al accionista y ahora se hundirá más y por más largo tiempo. Total, que los que hemos invertido en ella en los últimos años nos vemos ahora "atrapados" en el capital de una empresa que gustosamente nos gustaría dejar a más de uno.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
            ¡Qué bien que haya perdido un brazo, porque así podré reforzar el otro que me queda y aprender a hacer cosas que no sabía!. Por favor, señores...

No sé si será mala noticia para Telefónica, pero para los que hemos invertido en ella para participar de sus beneficios es pésima. Ya van dos veces este año en las que engañan al accionista de forma flagrante en la junta general acerca de la remuneración. Estamos hablando de- que se sepa- la supresión total de los pagos de noviembre y mayo y la reducción a la mitad del dividendo de 2013. ¡Casi nada!.

¿Es que alguien se cree que los mercados van a valorar positivamente esta noticia?. La acción ya estaba hundida con las actuales perspectivas de remuneración al accionista y ahora se hundirá más y por más largo tiempo. Total, que los que hemos invertido en ella en los últimos años nos vemos ahora "atrapados" en el capital de una empresa que gustosamente nos gustaría dejar a más de uno.
            Wenash Antonio

Si el mercado en una semana, castiga a Telefonica con una bajada, me lo invento, del 30% por la supresión de dividendos, tu considerarias que sería una buena inversión para de aqui 10 años?¿?¿

Saludos.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
              Wenash Antonio

Si el mercado en una semana, castiga a Telefonica con una bajada, me lo invento, del 30% por la supresión de dividendos, tu considerarias que sería una buena inversión para de aqui 10 años?¿?¿

Saludos.
              Hola Gigistone,

Para mí TEF ha resultado ser una inversión muy muy mala hasta el momento. Empecé a 18, aunque con pocas acciones. Una vez iniciado su progresivo declive hasta donde está hoy he ido comprando paquetes de diversa consideración, algunos de ellos importantes ante lo que pensaba que eran precios de derribo. Hasta ahora de este valor solo he obtenido importantes minusvalías por cotización, un recorte de dividendo primero y su cancelación después. Los dividendos que he cobrado en este ínterin no amortizan prácticamente una pequeña fracción de las minusvalías sufridas. Y ahora a ver quién vende a los precios que tenemos hoy. Respóndeme tú mismo.

Comentario

Hola Gigistone,

Para mí TEF ha resultado ser una inversión muy muy mala hasta el momento. Empecé a 18, aunque con pocas acciones. Una vez iniciado su progresivo declive hasta donde está hoy he ido comprando paquetes de diversa consideración, algunos de ellos importantes ante lo que pensaba que eran precios de derribo. Hasta ahora de este valor solo he obtenido importantes minusvalías por cotización, un recorte de dividendo primero y su cancelación después. Los dividendos que he cobrado en este ínterin no amortizan prácticamente una pequeña fracción de las minusvalías sufridas. Y ahora a ver quién vende a los precios que tenemos hoy. Respóndeme tú mismo.
                Hola Antonio:

Que el dividendo era insostenible en un futuro se veía de lejos, y se descontaba un más que seguro recorte, como así ocurrió. Respecto a la supresión actual, nace de una situación en la que las empresas de telecomunicaciones europeas sufren importantes problemas de financiación. Seguramente casi toda la gente de este foro tiene un paquete de acciones más o menos grande de esta compañía. Es un golpe, nadie lo niega, pero es algo con lo que se debe contar en inversión en bolsa. Todas las empresas que dan dividendos han sufrido momentos de suspensión de pago de dividendo, pero ello no quiere decir que los fundamentales de la empresa se vean completa y permanentemente deteriorados. Por ponerte un ejemplo, Duro Felguera ha suspendido dividendos en varios momentos de su larga historia... pero aun eso, la familia que haya conservado acciones desde hace más de 100 años tiene rentabilidades más que interesantes.

Debemos de vigilar las empresas que tenemos, sus números, operaciones... pero ello no impide sorpresas desagradables (como ésta), de la misma forma que tampoco se puede preveer algunas agradables (dividendos extraordinarios, por ejemplo). Por ello se debe insistir tanto en la diversificación, que ningún valor suponga un % alto en nuestra cartera, por muy buen dividendo que tenga... acabamos de ver el ejemplo perfecto.

Un saludo

Comentario

Hola Gigistone,

Hola Antonio.

"Hasta el momento", tu mismo lo dices, yo estoy en tu misma posición, entradas en 17.3,14.6 y 12.5 hasta un 17% de mi cartera y un 27% de mis dividendos, pero si a lo largo de esta marathon que hemos elegido en nuestra extrategia, queremos buenos precios, y si consideramos que la formación de la cartera la podemos realizar en los primeros 5 años ( diversificación temporal), pues a mi no me parece tan malo.... si eso me da oportunidades de incarle el diente en fechas futuras ( 1 mes, 1 año, 3 años ). A mi entender, muy poco nos debe preocuparar los dividendos los primeros 5 años de formación de la cartera y si mucho los dividendos que vayamos a cobrar a partir del decimo, porque podrían ser expectaculares..... Ojo que a mi tambíen me jode q me hayan quitado el 20% de mis dividendos, pero entiendo que si la economia pasa por dificultades, nosotros también lo haremos, otra cosa es como cada uno de nosotros, se pueda beneficiar de estas caidas bursatiles y dificultades economicas.
                  Así lo veo yo...
                  Despues de estas palabras, creo que todavia tiene más sentido la diversificación temporal.

Saludos compañero.

P.D.--> Lo de las formas de comunicación "SIN COMENTARIOS.
                  Editado por última vez por GIGISTONE; 25 jul 2012, 20:52, 20:52:21. Razón: Posdata
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Muy buenas:

Pésima noticia, por lo menos para mi, que contaba con esos divis para seguir incrementando mi cartera. Además, me siento totalmente engañado por las formas y por el fondo.

... por lo menos podrían haber dejado una parte, pero 0 así, de sopetón
                    www.activandoelfuturo.com

Comentario

Buenas, yo comparto conmigo mismo dos visiones opuestas al asunto.

La primera, que no me iría mal cobrar cuanto más dividendo mejor para así poder reinvertir en los precios de ahora, que són brutales.
                      La segunda, que el dividendo insostenible de telefónica -más que comentado- más vale que se quede en la empresa, reduzca deuda, mejore estrategias de negocio y suba los beneficios en los próximos años para que nuestras acciones tengan futuro. Además, con la subida al 21% también vale la pena hacerlo ahora... si utilizan bien nuestro dinero, volverá multiplicado y quizá con menos carga de impuestos (otra vez al 19%).

Comentario

Han mentido como bellacos y nos han dejado a los pies de los caballos

Como muestra un botón:

Si muchos nos metíamos en esta compañía era por su dividendo y por sus promesas de continuar con esa política de remuneración al accionistas, ¿Que se recortaría?, no nos sorprendería a nadie, pero de ahí a suprimirlo... se trata de un gran engaño a los accionistas.

Resultado: tengo unas acciones con unas perdidas ingentes que no producirán nada durante este año y ya veremos los próximos.

Esto no se trataba de Buy&Hold y reinvertir los dividendos? pues nos han...

P.D: y Urdangarin con un contrato de 1,5 millones de € recién firmados con la compañía por no se sabe que...

Comentario

Para mi lo preocupante es el posible efecto contagio hacia otras empresas q decidan a partir ahora aplicar la misma política, sobretodo aquellas q ya estan en la modalidad script dividend. Recordemos que cuando empezó el dividendo 'flexible' era solamente una o dos empresas, pero que ahora es una práctica extendida. La situación país pone cada vez más imposible la financiación de las empresas, q por otro lado ya llevan 4 años largos capeando la crisis. Saludos y ánimos!

Comentario

Personalmente creo que es una decisión acertada a nivel de empresa. No tenemos que perder de vista que la crisis o depresión que estamos viviendo, tiene como uno de sus actores principales: el problema de la financiación. TEF es una empresa española muy endeudada, y como todo lo español sufre cuando va a pedir financiación a los mercados. El hecho de eliminar todo el dividendo la va castigar en los próximos días, pero también está claro que como no reduzca su nivel de endeudamiento a corto plazo, los mercados la iban a castigar a través de las refinanciaciones.

Aunque mi cartera se va a resentir en el cobro de dividendos, tengo claro que si TEF sigue ganando dinero y mejora sus fundamentales: reducción de la deuda, y caida leve de los beneficios. Seguiré comprándolas con vista al futuro. El hecho de que una empresa, no reparta dividendos en un periodo de tiempo, no la descarta para la estrategia que seguimos la mayoría.

Creo que el camino acertado en estos momentos es esperar el castigo de los mercados, comprobar y recomprobar los fundamentales de la empresa y tratar de analizar como vamos a salir de esta crisis y como le afectará a la empresa en cuestión. Trás esto, a través del análisis técnico.... comprar, comprar y comprar con la idea de acumular para un futuro de vacas gordas, ya que está claro que estamos pasando años de vacas flacas.

Un saludo y que no falte la ilusión.

Comentario

Yo personalmente prefiero esto, antes que papelitos. Así no le doy de comer a mi bróker vía derechos.

Saludos.

Comentario

.

Pues yo ya me estoy quemando bastante con todo en general, suben el IVA, me quitan la paga extra, ahora los dividendos, me están estrujando por todos lados y no doy pa mas. Me están limpiando de una manera impresionante

Comentario

Muy buenas a todos...

Cada cual lo verá como quiera, y entiendo el enfado por fondo y forma, pero si vas a largo (a muy largo), la mejora de fundamentales siempre es positiva.
                                  Yo creo que además, hará que gente enfadada o desilusionada venda y caiga un poco más todavia.
                                  Es una oportunidad de conseguir una mejor empresa (con menos deuda) a un mejor precio. Y si no puedes comprar, al menos tienes acciones de una mejor empresa.

ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE, fifuuu, fifuuu, fifufufufuuu

Comentario

A ver si alguien sabe que pasa con mis put vendidas de telefonica.
                                    Cuando las vendi estaba descontado en el precio ( de la accion, lo que subia el de la prima) de la cotizacion en el dividendo, se supone que ahora que no lo van a abonar hay que sumarselo y por lo tanto la opcion (put) vale menos. Esto es dejando al margen como afecta la cotizacion. ¿ Me equivoco?

Comentario

Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
                                      Muy buenas a todos...

Cada cual lo verá como quiera, y entiendo el enfado por fondo y forma, pero si vas a largo (a muy largo), la mejora de fundamentales siempre es positiva.
                                      Yo creo que además, hará que gente enfadada o desilusionada venda y caiga un poco más todavia.
                                      Es una oportunidad de conseguir una mejor empresa (con menos deuda) a un mejor precio. Y si no puedes comprar, al menos tienes acciones de una mejor empresa.

ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE, fifuuu, fifuuu, fifufufufuuu
                                      ^Eso, y además pensar que Hacienda no se va a llevar (tanto) cacho de los dividendos no repartidos. Digo "tanto", porque me imagino que si el dinero queda en caja, habrá más beneficios y recaudarán más vía impuesto de sociedades. Pero no mamarán dos veces. Algo consuela.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ya se me había adelantado Stiga en otro hilo:

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                        ...

2. Indirectamente se me ocurre también que es una putadita también para el Estado, que en dos años ha pasado de cobrar un 19% al dividendo de 4.500 millones de acciones, (aproximadamente 1.000 millones de total posible, que no será tal ni por asomo por los diferentes cómputos fiscales según las particularidades del inversor), a no ver ni uno.
                                        Es otra perspectiva, ¿no?. Que se vayan donde les indique Andrea Fabra.

Comentario

Trabajando...
                                        X