Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suspensión dividendo Telefónica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Stiga, yo sigo pensando que las cosas van cambiando con el tiempo. Si la situación económica hubiese empezado a mejorar hacer unos meses, la situación sería distinta. Por poner un ejemplo, las subidas de impuestos tan brutales que ha hecho este gobierno en los últimos meses creo que no las esperaba nadie, y eso tiene un reflejo directo en los ingresos y beneficios de Telefónica, y Telefónica se tiene que adaptar a pesar de que hace meses hubiera dicho otra cosa. También han cambiado mucho el tema de los intereses en los últimos meses, con "lo de la prima de riesgo". Telefónica ha pagado en intereses en lo que llevamos de 2012 mucho más que en 2011, y no podía/debía seguir así. Probablemente la suspensión del dividendo de Telefónica ha tenido su efecto en la bajada de la prima de riesgo de las últimas semanas, porque eso ha supuesto menos emisiones de la mayor empresa española, y la expectativa de que si los compradores de deuda seguían exigiendo más intereses, otras empresas españolas podían hacer lo mismo. Más importantes son las posibles compras del BCE, pero todo influye.

Aunque ahora no lo parezca, las previsiones de Telefónica siempre han sido bastante fiables. Lo que pasa es que estamos en una situación muy especial, y es muy difícil para todo el mundo hacer previsiones. De hecho, creo que en parte es lo que ha hecho Telefónica ahora. Porque si hubiera recortado el dividendo hasta X en lugar de suprimirlo, se seguía corriendo el riesgo de que al cabo de poco tiempo tuviera que volver a bajarlo, etc. Con esto "ha puesto los pies en la pared", y si hay cambios en este tema a partir de ahora serán para mejor. Creo que es preferible a seguir con un goteo de noticias / rumores de signo negativo.

Coleccionista de dividendos, piensa que hay gente en todo tipo de fases. Unos llevan muchos años, otros acaban de empezar, etc, lo importante es que todo el mundo vaya mejorando su conocimiento.

Tened en cuenta que estas cosas se tienen que anunciar de golpe. Lo que no puede ser es que durante un tiempo estén diciendo "a lo mejor bajamos el dividendo, pero a lo mejor, o a lo mejor lo quitamos, ya veremos, etc." para ir "preparando" a la gente. Eso sería mucho peor, es mejor hacerlo de repente.

Antonio P., yo no creo que la cotización sea más importante que el dividendo. Sí que la evolución del negocio es más importante que el dividendo, porque el dividendo es una consecuencia o "subproducto" de la evolución del negocio. También la cotización a largo plazo es una consecuencia o "subproducto" de la evolución del negocio, pero no a corto plazo, y una subida de la cotización a corto plazo no compensa una mala evolución del negocio, para un inversor de largo plazo.

Piensa que el interés compuesto también funciona en este caso. Es decir, el dinero que Telefónica no reparte como dividendo sigue siendo tuyo, lo único es que Telefónica lo va a reinvertir por tí en este caso. No pierdes el efecto del interés compuesto, porque esa reinversión que va a hacer Telefónica por tí va a permitir que el dividendo que cobres en 2020 ó 2030 sea más alto que si Telefónica repartiera dividendos "de más", y va a incluir ese efecto del interés compuesto que aparentemente podría parecer que se ha perdido este año, cuando realmente no es así.

Por otra parte, si pensabas invertir cada año alredeor de 15.000 euros en Telefónica, eso significa que o bien generas unos ahorros anuales de unos 300.000 euros (al menos, preferiblemente más) para invertir en Bolsa (tus ingresos totales serían superiores) o bien pensabas crear una cartera de valores muy descompensada, algo nada recomendable para un inversor prudente.

patonio, creo que lo mejor es que estés tranquilo, y que no muevas las acciones de Telefónica. Sigue comprando más acciones, de otras empresas, y haciendo crecer la cartera. Creo que actuando así, dentro de unos años te alegrarás mucho de no haber vendido esas acciones de Telefónica ahora.

Un saludo.
    fuzz, es muy importante no vender cuando hay malas noticias. Si quieres vender una empresa, lo mejor es hacerlo cuando casi todo el mundo la quiera comprar, no cuando casi todo el mundo la quiera vender.

darobas, no entiendo bien la pregunta de la prima de la opción, creo que es mejor que abras un hilo y lo comentemos en él. Intenta poner un ejemplo con números de lo que quieres preguntar.

Tribuno, interprétalo como un ejemplo más de que el trading a corto plazo es dificilísimo, y que por eso la mayoría de la gente obtiene muchos mejores resultados en el largo plazo.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    http://www.cotizalia.com/opinion/cor...xcepcion-7317/

la cordura de telefonica,segun este articulo.
    Muy buen articulo, gracias por enviarlo.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
    Hola,

¿has pensado que si le sacas un 10% de plusvalía Hacienda se va a quedar una parte, el broker otra en forma de comisiones de compra y venta y habrás arriesgado tu dinero para no ganar nada?

¿Si volviese a dar un dividendo de 1,5 euros/acción la volverias a comprar digamos a 15 euros?

¿Habeís pensado que si TEF era buena inversión a 15 euros pagando 1,5 de dividendos el hecho de que haya bajado a 9 (aprox.) equivale a que nos hayan adelantado el dividendo de 4 años descontándolo del precio de compra y sin pasar por hacienda?

Hace un año suponía un 45% de mi cartera y dejé de comprarla a pesar del bajón por tenerla sobreponderada. Eso me permitió tenerla mejor ponderada con un peso de un 25% cuando vino la supresión del dividendo y aunque ha afectado, no ha sido demasiado. Creo que ahora voy a volver a comprar TEFs cobrando por adelantado esos 4 años de dividendos en forma de descuento

Bueno, no sé, igual es que yo soy muy raro. Os comparto mi punto de vista por si os aporta algo o me podeis aportar algo a mi.

Saludos,
    Lo he pensado, si; el que me planteara hacer eso es porque tengo unas minusvalías. De hecho, entré en este mundillo porque Bankia me coló unas acciones vía preferentes, que tuve que vender con pérdidas; aunque me alegro de haberlo hecho porque vendí a 2,15 y ha llegado a andar por 0,50. Vista la metedura de pata, me forcé a aprender e investigar para que no me la vuelvan a "meter doblada".

Planteaba la jugada como excepción, para:
    -Aprovechar y compensar las minusvalías. Así, por este lado, Hacienda no me toca nada.
    -Reducir el % de TEF (un 25%)
    -Aumentar posiciones en otras empresas

Por supuesto que no me planteo vender todas las TEF. Si tengo 159 acciones, me planteaba vender, por ejemplo, 59-60.
    Editado por última vez por Izaga; 05 ago 2012, 15:09, 15:09:25.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    http://www.cotizalia.com/opinion/cor...xcepcion-7317/

la cordura de telefonica,segun este articulo.

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Gracias por vuestras opiniones.

Mi estrategia intenta ser el largo plazo cobrando dividendos, mis ahorros son limitados hasta dentro de 10 meses que acabe con la hipoteca y 15 meses ( esperemos que no sea más, es que no me fio de estos, no es la primera mentira) son muchos meses sin dividendos de TEF( culpa mia por tenerla sobreponderada, lo reconozco, por eso me ha afectado tanto su decisión, si tuviera diversificados los dividendos por ejemplo todas las acciones me dieran dividendo similar a lo largo del año pues afecta menos, pero por desgracia y por error mio no ha sido asi); y como el resto de las acciones están como están ( creo que puede haber oportunidades de compra a buenos precios en las próximas semanas/meses ) pues ahora con más liquidez me siento más cómodo y eso sabeis que es muy importante.

Durante estos dos años cuando la bolsa bajaba y bajaba no estaba intranquilo, al contrario iba cobrando mis dividendos y cuando podia compraba acciones a buenos precios, pero tener bloqueado el capital de TEF sin producir ( dividendos) no me hacia sentir cómodo a parte del sentimiento de cabreo o engaño ( que me hubiera afectado menos si no estuviera tan ponderada TEF en mi cartera, insisto error mio, lo reconozco, pero esos dividendos están como el resto destinados a reinvertir en mi cartera y aumentarla, posiblemente no será estrategia al largo plazo porque he vendido, pero lo estoy intentando, yo le llamo comprar gallinas que me dan huevos, pero si una gallina gorda no me da huevos que hago con ella, pues he decidido cambiar unas poquitas gallinas por otras que me sigan dando huevos ahora que hay oportunidades, a lo mejor si la situación no fuera tan propicia para esto a lo mejor no lo haria, no lo sé.).

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, pasadas, presentes y futuras, gracias a vosotros y a IEB tenemos una oportunidad de futuro para nuestras familias.

Dejar un comentario:

• rubiales
    respondió
    Quien se preocupe tanto porque una empresa suspenda el dividendo durante un año, a mi parecer, debe replantearse su estrategia de inversión a largo plazo. Ni siquiera considero que sea excusa para los rentistas, pues éstos, deberían tener una diversificación tanto en renta variable como en renta fija que les permita superar estos escollos.

Ahora mismo, telefónica, tiene mejores perspectivas que hace un mes, por eso creo que, a excepción de que haya un descalabro en la bolsa, los mínimos de la acción pueden haber quedado atrás. Evidentemente, la suspensión de dividendo no es la solución a los problemas de telefónica aunque ayudará a una más rápida solución siempre y cuando estos problemas se intenten resolver mediante otras vías.

En definitiva, lo que debería preocupar no es la suspensión del dividendo, sino las causas que han llevado a ello y si estas causas van a ser resueltas en el futuro. Desde luego, a pesar del potencial de telefónica, me da la impresión que sus directivos viven en un mundo paralelo, como los políticos, y se enteran bien poco (o no se quieren enterar) de lo que realmente le pasa a telefónica. Cuando esto cambie, telefónica podría darnos grandes alegrías. Dicho esto, con una posición del 9% en mi cartera y a excepción de un descalabro en bolsa, que no es para nada descartable, no voy a ampliar posiciones hasta que no vea un cambio en el gobierno corporativo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Hormiguita
    respondió
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Como ya he puesto en mi hilo, yo me planteo vender una parte (no todo), para reducir el peso de TEF en mi cartera (actualmente un 24%, error de novato que de empezar ahora no repetiría); compensar unas minusvalías que tenía por ahí y de paso ampliar posiciones en otras empresas.

Eso sí, no haría esto hasta que tenga al menos un 10% de plusvalía (las compré a 11) y sólo si en ese momento otras empresas están "a buenos precios".
    Hola,

¿has pensado que si le sacas un 10% de plusvalía Hacienda se va a quedar una parte, el broker otra en forma de comisiones de compra y venta y habrás arriesgado tu dinero para no ganar nada?

¿Si volviese a dar un dividendo de 1,5 euros/acción la volverias a comprar digamos a 15 euros?

¿Habeís pensado que si TEF era buena inversión a 15 euros pagando 1,5 de dividendos el hecho de que haya bajado a 9 (aprox.) equivale a que nos hayan adelantado el dividendo de 4 años descontándolo del precio de compra y sin pasar por hacienda?

Hace un año suponía un 45% de mi cartera y dejé de comprarla a pesar del bajón por tenerla sobreponderada. Eso me permitió tenerla mejor ponderada con un peso de un 25% cuando vino la supresión del dividendo y aunque ha afectado, no ha sido demasiado. Creo que ahora voy a volver a comprar TEFs cobrando por adelantado esos 4 años de dividendos en forma de descuento

Bueno, no sé, igual es que yo soy muy raro. Os comparto mi punto de vista por si os aporta algo o me podeis aportar algo a mi.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Hormiguita
    respondió
    Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
    Hola, nadie tiene o ha tenido estas intenciones o pensamientos, aunque sea parecidos, mi idea es invertir para ir cobrando dividendos y reinvertirlos pero TEF nos deja 15 meses con un capital inmovilizado que no va a producir nada( independientemente de su revalorización, da igual si no vamos a vender, mientras siga dando dividendos) el problema es que ahora ya no va a dar dividendos.
    Buenas,

no conozco tu estrategia pero obviamente no es la misma que sigo yo (comprar y mantener a largo plazo). Dos razones:
    • Vender no entra en comprar y mantener (quizá te equivocaste al comprar, porque la empresa ahora es mejor para el largo plazo que antes de suprimir el dividendo, es más sostenible y más rentable).
    • Largo plazo no es ahora, es dentro de 30 años (o 40, o 25, o lo que sea de dos dígitos).
    Repito que desconozco tu estrategia pero vista la volatilidad de tus criterios parece que no la tienes muy clara aún. Quizá mi recomendación (si me lo permites) es que le dediques un poquito más de tiempo, que te pienses un poquito mejor tu estrategia, lo que implica, la viabilidad... Mientras haces eso ahorra dinero y cuando lo tengas claro de verdad, entonces compra.

Y por cierto, no es cierto que en esos 15 meses no vaya a producir nada. Va a producir mucho. Del orden de varios miles de millones de euros de ahorro en impuestos y en intereses de deuda. Ese dinero (una parte) es mio como accionista que soy y dándoselo a hacienda y a los acreedores en forma de intereses es como no me estaba produciendo nada. Ahora ese dinero trabajará para mi.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Como ya he puesto en mi hilo, yo me planteo vender una parte (no todo), para reducir el peso de TEF en mi cartera (actualmente un 24%, error de novato que de empezar ahora no repetiría); compensar unas minusvalías que tenía por ahí y de paso ampliar posiciones en otras empresas.

Eso sí, no haría esto hasta que tenga al menos un 10% de plusvalía (las compré a 11) y sólo si en ese momento otras empresas están "a buenos precios".

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola...

No se si el propósito de comprarlas era venderlas cuando bajaran y después suceda un rebote venderlas; tal vez la empresa es peor ahora que hace un mes? Hay que tener las cosas claras en este mundo porque si nos dejamos llevar por los humores del mercado es complicado.

Telefónica no repartirá en uno o dos años, pero ese plazo es muy corto para lo que yo las compré. Y sin lugar a dudas, para mi ahora es mejor empresa que antes que repartía dividendo, pues estos no eran sostenibles. Lo malo han sido las formas, eso es evidente.

Después esta la cosa mal, es evidente, pero las acciones están bien?? están sobrevaloradas?? (de esto se puede escribir mucho), creo que lo que esta claro es que el suelo está más cerca que el precio sobrevalorado, nadie sabe si esto bajará de los 6.000 puntos y para hacerlo tal vez la operación de vender con pérdidas no sea la más apropiada. Esta claro que invertimos, montamos negocios... para ganar dinero, pero hay veces que el plazo de tiempo debe de ser superior y no centrarnos en el día a día. Hay que tener en cuenta también tal estudio:

" según demostró el profesor H. Negat Seybun de la Universidad de Míchigan que el 95% de los beneficios importantes del mercado durante el período de 30 años entre mediados de los años 60 y mediado de los 90 se obtuvieron en 90 de los aproximados 7.500 días de ejercicio. Para un inversor que se perdiera esos 90 días, algo más de un 1% del total, se habría evaporado la generosa rentabilidad a largo plazo de la bolsa. La cuestión es quien intenta escoger el momento oportuno del mercado se arriesga a perder las grandes e infrecuentes subidas del mercado que son las que contribuyen a buenos resultados. "

Esto es, y será así. No veo en nuestra estrategia, que perder un 5% ó 10%, normalmente temporalmente; merezca la pena perder uno de esos 90 días de subida que pueden darse consecutivamente unos cuantos de ellos incluso y más como esta el mercado. Que esto baje de los 6.000 puntos, es posible, pero que no vuelva a hacerlo también. Creo que más que ir vendiendo para comprar después, resulta más óptimo ahorrar para comprar en esos precios.

Otra cosa es que aprovechando el criterio Fifo, porque ya vas teniendo una cartera más grande puedas ir mejorando los precios medios de algún valor cuyos resultados o crecimiento esperado no te resulten óptimos según tus criterios de elección; criterio que no repartir dividendos temporalmente no es una pieza clavo al igual que comprar una empresa porque reparte muchos dividendos. También tengo claro que si deja de dar dividendo como es el caso, y sus resultados en el futuro no mejoran con esto si que sería un punto de preocupación. Esa si que sería la evidencia de que algo sucede, pero ahora no lo sabemos pues si consiguen el efecto deseado la valoración de la empresa será mejor.

Un saludo y suerte en tus decisiones.
    Editado por última vez por mike07; 04 ago 2012, 13:57, 13:57:30.

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Bueno , el jueves caida y el viernes se arregla el mundo, ya estamos saneados, somos la leche ( manipulación al poder, frasecitas manipuladoras del ibex, en fin...) el viernes vendi parte de mis TEF, al final del dia, no en máximos pero estoy contento ( a 9,24 ), lo dicho ahora a esperar agazapados a que se perforen esos 6000 del ibex y a comprar oportunidades; si por el contrario el ibex se dispara seguiré vendiendo TEF( he vendido un tercio de ellas) para guardar más liquidez esperando los 5xxxx del ibex, que llegarán.
    Buen fin de semana a todos.

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Gracias por tus comentarios oregano.

Está claro no hay que sobreponderar ninguna acción, todos lo sabemos aunque no hagamos todo el caso que debieramos, lo que sucede es que cuando vas recibiendo los suculentos dividendos en la cuenta, una sonrisa se dibujaba en tu rostro.

El que TEF suba servirá para obtener más dinero por ella ( venta parcial o total de las acciones) despúes con ese dinero diversificaré ( me servirá de enseñanza práctica para el futuro ) más que ahora, entrar a mejores precios o a precios que hace meses me parecerian ilusiones ( el que suba TEF si no voy a vender me da igual porque no voy a obtener nada por ella, si es que no tengo intención de vender, sólo queria que bajara para comprar más, pero claro durante ese tiempo recibiamos dividendos.)

Creo que a la bolsa le queda mucha volatilidad, bueno esperemos que jueves viernes despegue Ibex y por inercia TEF para ir vendiendo paquetes.

De nuevo gracias oregano

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Te contesto patonio aunque todo son dudas. Seguramente no merece la pena tener sobreponderada una acción como Tef o ninguna otra y sí pasa por la cabeza vender todo o parte de cualquiera pero antes de hacerlo uno quiere valorar bien la situación sin prisas.

Tendría guasa vender Tef a 9 para comprar ¿Mapfre a 1,5? y que en los próximos meses Tef subiera y Map bajara, por venta de Bankia o lo que sea. Tampoco están seguros los dividendos de las constructoras (endeudadas) Gas (endeudada y riesgo de regulación) Ibe (regulación) REE y Eng (España 100% y riesgo regulación) etc. todo eso sin olvidar que los scrip-dividend no son dividendos, son sucedáneos y empresas y bancos tienen cada vez más acciones por ese motivo, lo que provoca dilución creciente si vendes derechos o no ver cash si te quedas con ellos.

En un entorno tan malo como el actual hacer cualquier movimiento puede empeorar lo que pretendía ser una solución. El Ibex es bajista en su conjunto con muy pocas excepciones: Técnicas Reunidas, Inditex, Grifols, y una a o dos más, el resto son bajistas y es una lotería adivinar el suelo.

La historia nos dice que cuando la bolsa empieza a remontar, la economía real aún no ha tocado fondo y la situación es tan mala que ahora ya me agarro a esa frase.

Así pues no tengo nada claro que hacer.

Saludos

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Hola, nadie tiene o ha tenido estas intenciones o pensamientos, aunque sea parecidos, mi idea es invertir para ir cobrando dividendos y reinvertirlos pero TEF nos deja 15 meses con un capital inmovilizado que no va a producir nada( independientemente de su revalorización, da igual si no vamos a vender, mientras siga dando dividendos) el problema es que ahora ya no va a dar dividendos.

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Buenas, aún sigo cabreado con TEF, como [email protected] personas, 15 meses aprox sin recibir dividendos de TEF, mucho tiempo, teniendo en cuenta que es un ingreso que tenia planificado para reinvertir en otras acciones hace daño para el aumento de la cartera.

Lo sé, me estoy calentando la cabeza pero si esto después del verano esto se va por debajo de los 6000 , con ayudas o no, hay muchos problemas económicos que no voy a enumerar, volveremos a ver a TEF por debajo de 7 euros tranquilamente( ya sé esto son estimaciones mias sin ningun tipo de analisis, sólo viendo la volatilidad de los mercados), y otras acciones estarán a precios muy por debajo de los actuales, me estoy planteando ( se aceptan críticas, coscorrones y demas lindezas ) vender la mitad de mis TEF, si pega el subidón el jueves viernes ( con la posible inyección ) y/o vender todas ( menos probable).

Ya sé que si compré TEF en su dia pues sigue siendo buena para el Largo plazo, pero TEF ha cambiado las reglas del juego, quien me dice a mi que el iluminado del consejo no diga dentro de 15 meses, la situación sigue muy mal y no podemos dar dividendo en Nov 2013 ( no seria la primera mentira de los pinochos telefónicos) y mientras tanto perdiendo oportunidades y otros dividendos ( llamalo lucro cesante, coste de oportunidad...)

TEF en 2013 tendrá una RPD de un 7-8 %, como cualquiera , o incluso voy más allá dejemos el ibex, Duro Felguera sin apenas deuda, u otras empresas como MAP, Abertis, Indra, las electricas podrian darme desde ya ese 7-8% con la ventaja de poder comprarlas a precios muy inferiores por la situación actual, de este modo podria tener mi cartera más diversificada ( error cometido con TEF que es la más ponderada hoy dia) con buenas empresas y más repartido el capital y el dividendo, y TEF si se pone a tiro en el futuro ya la iria comprando, pero por lo menos no le pongo freno al ingreso por dividendos y su reinversión, porque durante el 2012 y 2013 creo que seguiremos viendo buenos precios con el tiovivo de la bolsa española.
    son mis reflexiones buscando rentabilidad a mi dinero, como muchos de nosotros.

Dejar un comentario:

• Antonio P.
    respondió
    Esto dice José Antonio Fernández Hódar en el Expansión de hoy al respecto:

"La pregunta que surge de inmediato es: ¿cómo puede valer hoy, sin dividendos, un 3% más que ayer, cuando se suponía que lo abonaba? Con ese dinero se reduce la deuda y el balance sale fortalecido. Dicho así, queda muy bien. Es cierto que los mercados están cerrados y hay que financiarse a costes muy altos.

Alierta prometió que, si era necesario, vendería activos no estratégicos para mantener el dividendo. Y tal como está el patio, vender ahora es malvender. Hasta ahí, de acuerdo, pero si Telefónica ha tenido, hasta junio, un beneficio neto de 2.075 millones y el presidente afirma que “el beneficio ya ha tocado suelo y ahora crecerá”, el inversor tiene que preguntar ¿dónde está lo mío?

Todas las ‘telecos’ europeas han reducido el dividendo en porcentajes que van desde el 20% de France Télécom al 66% de KPN. Si el beneficio de Telefónica se ha reducido el 34,4%, el ahorrador que ha metido ahí su dinero, confiando en que lo hacia en la mejor operadora de Europa, está en su derecho de decir: bájelo en ese porcentaje y si me aprieta, el 50%, e incluso déjelo al 5% como si tuviese un depósito bancario.

¿Pero al 0%? Y para más inri, con apoyo sin reservas de BBVA y CaixaBank que dejan de ingresar casi 1.100 millones de euros cada uno. ¿Qué pasa, les sobra el dinero, o hay algo que saben y no cuentan a los medios? Posiblemente los que peinamos canas en la bolsa, hemos visto ya tantas cosas, que nos pasa como al gato escaldado."

Sin duda es una reflexión sugerente. LA mía ya la he dejado en este hilo. Tenía un proyecto que pasaba por meter en cartera cada año entre mil y dos mil acciones de la operadora reinvirtiendo el dividendo. Ese proyecto queda absolutamente congelado por el momento. Las acciones que he acumulado hasta ahora no voy a venderlas, aunque hoy por hoy mucho tienen que cambiar las perspectivas para que no las considere un auténtico muerto.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• el-yoni
    respondió
    Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
    Duro artículo....
    Entiendo entonces que no estaría de más darle peso en la cartera al mercado extranjero.

Dejar un comentario:

• cesarius
    respondió
    Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
    Aquí tenéis un artículo de Santiago Niño Becerra que trata sobre la suspensión del dividendo de Telefónica:

http://bolsayotrascosas.blogspot.com...-una-gran.html

Saludos.
    Duro artículo....

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Edito por reiteración:

Me parece muy negativa la imagen que está dando la mayor empresa española. Una gran multinacional bien gestionada que se desdice repetidas veces y cambia la estrategia del blanco al negro de hoy para mañana está enviando la señal de no tener las ideas nada claras y la empeora al poner como excusa la crisis ¿viven en la irrealidad, como Zp y su ligera desaceleración?.

En fin, veremos que opinan los gestores internacionales de grandes fondos de inversión y pensiones. Si la decisión es correcta la cotización lo reflejará tarde o temprano

S2
    Creo q decir q está bien gestionada es ser muy generoso

Dejar un comentario:

• Kanguro
    respondió
    Aquí tenéis un artículo de Santiago Niño Becerra que trata sobre la suspensión del dividendo de Telefónica:

http://bolsayotrascosas.blogspot.com...-una-gran.html

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X