Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• agradecimiento

Agradecer a ceroceroseix el trabajo realizado , soy nuevo con estos menesteres . Acabo de empezar y tengo pocas operaciones pero necesito ordenarlas de algún modo. Estoy revisando el hilo desde el principio para aclararme , iré apuntando las dudas que no consiga resolver para preguntar.Hasta pronto

Comentario

• Me sumo a los agradecimientos a Ceroceroseix, por compartir algo que le habrá supuesto tantas horas de trabajo, por ahorrarnos esas horas de trabajo a los demás, por hacerlo de forma altruista y por seguir actualizándolo con peticiones de los foreros. Mi más sincera admiración.

Comentario

• Ceroceroseix, una pregunta: ¿como hago para añadir empresas del MAB?

Gracias y un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
          Ceroceroseix, una pregunta: ¿como hago para añadir empresas del MAB?

Gracias y un saludo
          Hola fibbo.

Para añadir cualquier nueva empresa, sea de nuevos mercados o que no coticen, puedes mirar las dudas que Skipper planteó en su momento a este respecto en este post y la respuesta de Husky en el siguiente. Lo que quizá haya que actualizar es la referencia a las celdas que se mencionan con las indicaciones que hay en el apartado B.6 de la hoja "Instrucciones" de la Excel.

Tras esto, lo único que faltaría es la actualización automática de la cotización, que la hoja no te dará por defecto. Habría que meterla a mano o modificar el enlace desde el cual descargar las cotizaciones.

Un saludo.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Buenas noches.

Te agradecería que actualizases el hilo con la última versión de la Excel o pusieras el link para bajarla actualizada con las últimas correcciones ya hechas. Por favor, avísame cuando lo hayas hecho. Gracias.

Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Gracias CEROCEROSEIX! Problema resuelto. Aunque como comentas hay que actualizar la cotización a mano.

Saludos

Comentario

• Versión 5 de la Excel para gestión de carteras (1 de 4)

Buenas noches.

En respuesta a la petición de Husky, os dejo la nueva versión 5 de mi libro de Excel para la gestión de carteras. La verdad es que no tiene ya grandes variaciones respecto de la versión 4 anterior, más allá de la corrección de los pequeños errores detectados y comentados en algunos post anteriores y algún que otro maquillaje.

Hago a continuación un repaso de los principales cambios, poniendo la referencia a los post en los que se comentaron, en caso de que haya sido así:
                • En este post, Husky me comentó la idoneidad de bloquear las celdas de las diferentes hojas del libro para evitar modificar o borrar y yo le respondí que en algunas no se podía porque había que añadir filas. Mis avances con el Visual Basic para Excel me han permitido averiguar cómo hacerlo, por lo que las hojas 2 (Registro) a 9 (Ventas+Divid_CI) están bloqueadas sin contraseña, salvo para las celdas coloreadas que no tienen fórmulas. El que quiera o lo necesite puede desbloquearlas.

• Algunos errores menores como los reseñados en este post y en alguno anterior, están solucionados. He aprovechado también para mejorar algo el código de la programación a la vez que añadía estas correcciones.

• He añadido también algún filtro adicional que avisa en caso de realizar operaciones que no deban ejecutarse, como la adición de operaciones de dividendos antes de actualizar la inflación de algún mes anterior o el cierre indebido de ejercicios. En este último caso, la excel no muestra ya avisos para realizar cierres. Llegado el momento oportuno, se encarga de cerrar un ejercicio automáticamente y de trasladar los datos correspondientes, si no se ha hecho previamente.

• He añadido al final una hoja llamada "Simulador_compraventa" que permite realizar simulaciones de operaciones de compraventa de acciones o derechos. No es necesaria para la gestión de la cartera, pero resulta muy útil para hacer cálculos rápidos de cuánto nos cuesta en total una determinada compra de acciones o derechos, con las comisiones incluidas, o cuánto vamos a obtener en una venta.

Los datos están preparados para operar con el bróker de ING, ya que son sus comisiones las que están contempladas. Además, pinchando en los títulos de cada bloque de comisiones (comisiones broker y comisiones bolsa), nos lleva al enlace en el que se pueden consultar los valores actualizados. Igualmente, la celda I15 (gastos de liquidación) tiene un hipervínculo asociado que lleva al enlace de Iberclear para consultar los valores correspondientes.

• Por último, señalar que, en las hoja resumen de la cartera (Cartera_SI y CI), las columnas que indican la rentabilidad (I y S en la hoja sin inflación, y H y Q en la hoja con inflación) muestran los valores netos una vez descontadas las comisiones que haya y los impuestos. Recomiendo ver los comentarios de cada encabezado. Para ello, y aprovechando los datos de la hoja de la calculadora de compraventa, he definido un par de funciones particularizadas para calcular esas comisiones e impuestos a descontar.
                Creo que no me dejo nada. Subo la hoja en partes, como en las ocasiones anteriores, y ya me contareis. Para cualquier duda, me vais diciendo.

Saludos a todos.
                Editado por última vez por Ceroceroseix; 30 oct 2013, 00:49, 00:49:40.

Comentario

• Versión 5 de la Excel para gestión de carteras (2 de 4)

La segunda tanda.

Comentario

• Versión 5 de la Excel para gestión de carteras (3 de 4)

La tercera

Comentario

• Versión 5 de la Excel para gestión de carteras (4 de 4)

...Y los dos archivos finales.

Saludos.

Comentario

• Gracias 006. Estoy hasta el cuello de trabajo pero estoy deseando probarla. Gracias nuevamente y un saludo
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

Comentario

• Gracias, Ceroceroseix.

La probaremos este fin de semana.

Un saludo

Comentario

• Antes que nada quiero sumar mi agradecimiento a ceroceroseix, por compratir su excel.

Me tomé el atrevimiento de descargarlo y de volcar lo poco que tengo en cartera en su excel y me salen algunos errores, a ver si alguien me puede ayudar...

Por lo que entendí de esta versión 5, el cierre de año lo hace (o avisa) automaticamente en caso de NO hacerlo uno, pues bien, solo tengo 1 valor del 2012 y cuando introduzco el primero del 2013, después de avisarme del cierre anual y darle al OK en todos los mensajitos de aviso, me sale el siguiente error "Se ha producido el error 13 en tiempo de ejecución".. que es esto? que hago mal?

Si lo hago yo al cierre manualmente, e intento introducir mi primer valor del 2013 me sale el mimso mensaje.

Por otra parte, en la pesaña de "cartera_CI" y "Cartera_SI" en la columna de VALOR COMPRA, me da error #¡Valor!. En la pesatña "Compras" en la columna de COSTE TOTAL, el mismo error... a que se debe?

Nosé como poder pegar pantallazos para que lo vean mejor...

A ver si alguien me puede ayudar...

Gracias
                            MI CARTERA
                            MI WEB
                            MINTOS: abre una cuenta con
                            mi enlace de recomendación y nos podemos beneficiar los dos.

Comentario

• Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                              Antes que nada quiero sumar mi agradecimiento a ceroceroseix, por compratir su excel.

Me tomé el atrevimiento de descargarlo y de volcar lo poco que tengo en cartera en su excel y me salen algunos errores, a ver si alguien me puede ayudar...

Por lo que entendí de esta versión 5, el cierre de año lo hace (o avisa) automaticamente en caso de NO hacerlo uno, pues bien, solo tengo 1 valor del 2012 y cuando introduzco el primero del 2013, después de avisarme del cierre anual y darle al OK en todos los mensajitos de aviso, me sale el siguiente error "Se ha producido el error 13 en tiempo de ejecución".. que es esto? que hago mal?

Si lo hago yo al cierre manualmente, e intento introducir mi primer valor del 2013 me sale el mimso mensaje.

Por otra parte, en la pesaña de "cartera_CI" y "Cartera_SI" en la columna de VALOR COMPRA, me da error #¡Valor!. En la pesatña "Compras" en la columna de COSTE TOTAL, el mismo error... a que se debe?

Nosé como poder pegar pantallazos para que lo vean mejor...

A ver si alguien me puede ayudar...

Gracias
                              Buenas aprendiz.

Creo que tus problemas tienen un origen común de fácil solución: cuando introduzcas los datos de las operaciones a través de los formularios, no utilices la coma para poner los decimales, usa el punto. En los formularios, Excel no reconoce la coma como separador de decimales, y en su lugar lo que hace es poner un número sin la coma que, además, no es un número, sino un texto. El resultado es que en algunas celdas se produzca un error (las columnas VALOR DE COMPRA y COSTE TOTAL, por ejemplo) y que, cuando haya alguna operación en la que deben intervenir los valores de esas celdas, se produzca un error en la ejecución de la macro correspondiente, que es lo que creo que te ha pasado.

Esta precaución de utilizar puntos en lugar de comas no es necesario tenerla si introducimos los datos de las operaciones escribiendo directamente en la hoja "Registro", siempre y cuando tengamos la configuración regional de Windows puesta para que reconozca la coma como separador de decimales. En otros sistemas operativos, desconozco cómo funciona este asunto.

Mi consejo es que reinicies la cartera, que borres los datos que hayas podido añadir en la hoja "Registro" y que vuelvas a meter las operaciones teniendo en cuenta lo que te he dicho. Si persisten los problemas, nos dices.

Un saludo.

Comentario

• Hola Ceroceroseix.

Ya me he descargado la version 5.
                                Fui descargando todas las versiones y en las primeras tu me hiciste el favor de pasarmelas en excel 2003, pero no consegui aclararme para ponerlas en macha porque soy muy torpe.
                                Me pusioeron el excel 2007 y me baje la version cuatro y tampoco consegui aclararme.

Ahora con la version 5 he decidido ponerla en marcha si o si y ha sido que si, por fin parece que empiezo a funcionar un poco, pero tengo muchas dudas que espero que me eches una mano tu y los demas foreros y os lo agradesco de antemano.

-¿la columna c de la hoja registro esta oculta y no se como se puede ver y para que sirve?
                                -El IPC lo he buscado pero no se si lo he hecho bien, el del 7/2011 me sale 99,693 y el de 9/2013 103,829. porfa confirmarme si es correcto.
                                - ¿el DPA de cada año y de cada empresa como lo puedo conseguir?
                                - ¿ con el dividendo opcion si he comprado derechos para redondear o conseguir mas acciones o incluso si he entrado directamente en una empresa con derechos, como lo meto en la hoja de registro?
                                - si pongo todas las operaciones en la hoja de registro y le doy a la ventana de añadir varias operaciones, ¿ya con eso se registra todas las operaciones?

Seguro que me iran saliendo mas dudas pero con esto seguro que ya me pongo en marcha.

Perdonar que sea tan pesao y muchas gracias.

Saludos.

Comentario

• La columna C de la pestaña "Registro" sirve para saber si se ha realizado esa operación o no. Si se ha realizado habrá una "s" y si no se ha realizado estará en blanco. Si quieres verla, desprotege la hoja, selecciona las columnas "a"+"c", pulsa el botón derecho del ratón sobre la selección y en la lista desplegable que sale escoge la opción "Mostrar".

En mi opinión es una opción muy útil para saber que no nos hemos saltado ninguna operación.

El IPC que indicas es correcto.

Una manera fácil de conseguirlo es mirando aquí: http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

En el rango de columnas que va desde la I a la P.

Un saludo.

Comentario

• Ayer metí todas las operaciones y todo fue a la perfección. Muy interesante la nueva ventana para "Añadir una operación", como hize un copy&paste, opté por la primera casilla. Pero ahora podemos añadir las operaciones desde la ventana.

He añadido a la hoja una empresa alemana: EON. Y además de rellenar lo que indican las instrucciones (las celdas Y125 a AB125 de la pestaña "Cotizaciones"), hay que rellenar la celda "M" de la misma pestaña. Para no tener que poner el valor manualmente le he añadido otra hoja con las cotizaciones del DAX y las he referenciado a esa hoja. De este modo se actualiza automáticamente.

Finalmente, he observado que cuando se ejecutan las operaciones en la hoja Registro, da igual que sean AL, C, V, D... unas veces tarda unos pocos segundos (3-4 seg.) y otras veces tarda más de 1 minuto. Pero no he sido capaz de detectar el motivo, de macros no tengo ni idea. Es algo rarísimo por qué, por ejemplo, en una operación de dividendo tarda unos pocos segundos y en la siguiente operación del mismo tipo tarda tanto.

Cada vez está mejor la hoja, Ceroceroseix, en cada versión se supera el listón.

Te reitero mi agradecimiento por todo el curro que te estás pegando. Seguiré un tiempo con las dos y si todo sigue bien, como creo que va a ser, terminaré quedándome con la versión 5.

Un saludo.

Comentario

• Hola,
                                      antes de nada darte las gracias por este fantástico Excel. Impresionante.

He estado probando y me da un error con las ampliaciones.

Estoy introduciendo los datos con el botón de añadir operación y en la tercera que pongo me da este error:"El número de derechos vendido no es correcto. Los derechos sobrantes no forman un número exacto de acciones"

Estos son los datos que introduzco(lo he probado poniendo decimales con "," y con ".").

Estoy introduciendo estos datos de compras

ticker ABE operación AC

fecha ratio acciones nuevas/viejas nº derechos comprados precio compra comisión
                                      01/04/2013 20 400 0.725 1.79
                                      02/04/2013 20 400 0.725 1.78
                                      04/04/2013 20 420 0.705 1.79

Comentar también que si doy al botón de añadir varias operaciones me da el mismo error y que si voy a la pestaña compras observo que en Abertis me aparecen las primeras 2 operaciones, pero me en vez de dar como resultado 60 acciones, me da 61.
                                      Editado por última vez por bentox; 03 nov 2013, 12:35, 12:35:23.

Comentario

• Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                                        La columna C de la pestaña "Registro" sirve para saber si se ha realizado esa operación o no. Si se ha realizado habrá una "s" y si no se ha realizado estará en blanco. Si quieres verla, desprotege la hoja, selecciona las columnas "a"+"c", pulsa el botón derecho del ratón sobre la selección y en la lista desplegable que sale escoge la opción "Mostrar".

En mi opinión es una opción muy útil para saber que no nos hemos saltado ninguna operación.

El IPC que indicas es correcto.

Una manera fácil de conseguirlo es mirando aquí: http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

En el rango de columnas que va desde la I a la P.

Un saludo.
                                        Gracias Kanguro.
                                        -He desprotegido la hoja, ¿pero como selecciono la columnas "a"+"c"?
                                        -EL DPA del enlace solo llega a 2011.
                                        -tengo operaciones de 2011, 2012 y 2013 ¿las puedo poner en la hoja registro todas y luego meter todas las operaciones de golpe con la ventana granate o tengo que cerrar ejercicio 2011 primero?

Espero no molestar mucho con tanta pregunta.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bentox Ver Mensaje
                                          Hola,
                                          antes de nada darte las gracias por este fantástico Excel. Impresionante.

He estado probando y me da un error con las ampliaciones.

Estoy introduciendo los datos con el botón de añadir operación y en la tercera que pongo me da este error:"El número de derechos vendido no es correcto. Los derechos sobrantes no forman un número exacto de acciones"

Estos son los datos que introduzco(lo he probado poniendo decimales con "," y con ".").

Estoy introduciendo estos datos de compras

ticker ABE operación AC

fecha ratio acciones nuevas/viejas nº derechos comprados precio compra comisión
                                          01/04/2013 20 400 0.725 1.79
                                          02/04/2013 20 400 0.725 1.78
                                          04/04/2013 20 420 0.705 1.79

Comentar también que si doy al botón de añadir varias operaciones me da el mismo error y que si voy a la pestaña compras observo que en Abertis me aparecen las primeras 2 operaciones, pero me en vez de dar como resultado 60 acciones, me da 61.
                                          Usando el debugger, veo que el problema viene por esto:

Der_acc_n=461, todavía no se el motivo, pero al hacer la operación

If Der_acc_n Mod Ratio <> 0 Then
                                          MsgBox "El número de derechos vendidos no es correcto." & vbCrLf & _
                                          "Los derechos sobrantes no forman un número exacto de acciones", vbCritical + vbOKOnly, "Error"
                                          Registro.Range("C" & FO).Value = ""
                                          FO = FO - 1
                                          Registro.Range("Y1").Value = 100
                                          GoTo Fin
                                          End If

Salta el mensaje de error porque tiene el valor 461 y si hace el mod de 20 no da 0.

Comentario

Trabajando...
                                          X