Originalmente publicado por Kanguro
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ampliaciones de capital: la solución definitiva
Colapsar
X
-
-
-
Buenas,
la verdad es que llevaba algo desactualizada la hoja excel, y me he ido a poner a introducir datos, pero al ir a introducir el dividendo de BME de septiembre, no hay forma, me sale "Error 13. No coinciden los tipos".
No hay forma de meter esa operación, y por mas que le doy vueltas no encuentro el fallo. ¿Sabeis que puede ser?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensajegracias kanguro, el error que cometía era que en apartado del ratio en lugar de poner simplemente la cantidad de derechos necesario por acción, que en este caso era 30, pues entendí que al poner: ratio (nueva/vieja) tenia que poner la cantidad total de acciones que me quedo al final de la ampliación / entre las antiguas que tenia antes de la ampliación.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Dani_m Ver MensajeBuenas,
la verdad es que llevaba algo desactualizada la hoja excel, y me he ido a poner a introducir datos, pero al ir a introducir el dividendo de BME de septiembre, no hay forma, me sale "Error 13. No coinciden los tipos".
No hay forma de meter esa operación, y por mas que le doy vueltas no encuentro el fallo. ¿Sabeis que puede ser?
Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeCon los pocos datos que aportas, la verdad es que no es fácil saberlo. Se me ocurre que sea un caso similar al que respondí en este post. Mira a ver si se te soluciona con las indicaciones que doy ahí; si no, pega una imagen del editor de VB en la que salga la línea de código donde se produce el error.
Saludos.
http://fotos.subefotos.com/4e0d20a05...5598d0977o.png
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeDani, no me he metido a fondo a mirar tu problema, pero me da que puede ser lo que te dije sobre la coma y el punto. ¿Has probado a meter los decimales con el punto como te indiqué?
Comentario
-
-
Me uno a los agradecimientos.
Pues eso, que no me queda otra que unirme a los agradecimientos de la comunidad. Excepcional trabajo.
Una pregunta para la galería. ¿Alguien la ha probado con Excel 2013? A mi me da algunos fallos, pero parece más del programa que del archivo en sí, porque a veces funciona y otras veces no funciona. Por ejemplo, el botón para "añadir una sola operación" no funciona casi nunca. Dice que "la operación no está en "registro"" a pesar de que la operación está en registro. Y el de "Añadir Varias Operaciones" pues funciona unas veces y otras veces no funciona, no hace nada, ni sale un error ni nada parecido, simplemente no añade las operaciones, cierro el archivo, lo abro al rato, y si lo tiene a bien funciona y me añade todas las operaciones sin problemas. (muy alien todo).Uso una versión de Excel 2013 sobre parallels para mac, ya que conseguir que funcionase el archivo en el excel para Mac resultó imposible, y me temo que ese sea el problema, porque al parecer a los que lo corréis sobre windows no os da ningún problema.
Saludos y mil gracias otra vez.
Comentario
-
-
exel 2013 vs excel 2010
Bueno pues creo que al final va a ser un problema de compatibilidad con office 2013, porque me he descargado office 2010 y ahí va como un tiro, sin ningún problema.
Si alguien tiene alguna experiencia distinta con excel 2013 que lo cuente por favor.
Gracias a todos, en especial al "padre de la criatura..."
Comentario
-
-
Hola, buenos tardes
Recién ahora, puedo ir actualizando mi cartera, y aun tengo una operación de diciembre 2013 que me está costando entrar.
Les pido ayuda, sobre una metedura de pata como novato que soy: a "diciembre 2013" tenía 22 AC de REPSOL, cuando vino el reparto de dvdo en forma Sript dividend, yo quería vender mis 22 derechos, cosa que en vez de vender, puse comprar!!!! resulta que tenia mis 22 derechos + 22 DR comprados y me sobraban 7, ya que la proporción en ese momento, si no me equivoco eran 37/1.
Quiero entrar esta operación como:
SD. Compra 15 DR (ya que tenía 22) hace un total de 37 y venta de 7 = ERROR TIPO 13 (No coinciden los tipos)
SD. Compra 22 DR + 22 que tania = 44 y venta de 7 = ERROR TIPO 13 (No coinciden los tipos)
SD. Compra solo de 15 derechos = ERROR TIPO 13 (No coinciden los tipos)
SD. Compra solo de 22 derechos = ERROR TIPO 13 (No coinciden los tipos)
SD = Scrip dividend
No se que estoy haciendo mal.... además de haber comprado derechos en vez de haberlo vendido... no veo el error.
Alguien que le haya pasado lo mismo?
Muchas gracias
Comentario
-
-
Hola de chicos/as, vuelvo por aca, a pedirles de nuevo ayuda.
He podido solucionar la incidencia anterior de REPSOL, pero ahora tengo una nueva de SANTANDER, en enero han hecho el srip dividen y en ese entonces tenía 215 acciones/derechos, con la proporción de 43 x 1 me dan 5 acciones redondas, es decir, no me sobran ni me faltan derechos, en ese momento no estuve atento a los movimientos y no he comprado ni vendido nada.
En el extracto bancario tampoco se refleja la operación, porque a nivel monetario no hubo flujo.
Ahora intento introducirlo en la cartera, como un scrip dividen (tal como es) pero al no comprar ni vender derechos y que las acciones sean 5 "redondas" el excel me dice que no es válido (poniendo el precio de re-compra).
A alguien le paso lo mismo... que no haya flujo monetario pero si un aumento de acciones en cartera?
Como lo puedo solucionar?
Muchas gracias a todos.
Comentario
-
-
Hola aprendiz.
Los errores que te están pasando deben estar motivados por alguna operación que has metido mal. No me refiero a los valores, sino al tipo de dato.
Los errores de la operación de Repsol -ERROR TIPO 13 (No coinciden los tipos)- se deben a que alguno de los argumentos intervinientes en los cálculos no es del tipo adecuado (por ejemplo, algún número que sea un elemento tipo texto), y me da que los problemas con el scrip del Santander es por algo parecido. No debe dar error porque no haya flujo monetario en una operación si los datos están bien metidos. Yo no he tenido ningún problema.
Lo mejor y más rápido que puedo decirte para resolverlo es que me pases el archivo en un mensaje privado y que pueda mirarlo.
Otra opción es que borres la cartera y vuelvas a añadir todas las operaciones. Como ya las tienes metidas (supongo que correctamente cada una) en la hoja "Registro", puedes usar el botón de "Añadir varias operaciones" y te será rápido. Si haces esto, comprueba primero el tipo de elemento de las columnas de "Registro", por si está ahí el error:- Columnas A, B, C, E, Q, W y X = Formato tipo "General"
- Columna D = Formato tipo "Fecha"
- Columnas F a P, R, T y U = Formato tipo "Número"
- Columnas S y V = Formato tipo "Porcentaje"
Ya me dices lo que creas oportuno.
Saludos.
Comentario
-
Aprendiz, para partir un archivo en trozos que se puedan subir, haz lo siguiente. Abre la carpeta en la que esté el archivo a partir, haz clic sobre él con el botón derecho y selecciona "Añadir al archivo..." del menú desplegable que te saldrá, como en la imagen siguiente:
Después, te saldrá un menú en el que debes poner el nombre del archivo que quieras para el rar y en "Partir en volúmenes" le dices el tamaño máximo de archivo rar que quieres. Pon 95000 bytes (unos 95 Kb). Es la zona del recuadro de la imagen:
Para terminar, haz clic en "aceptar" y te creará tantos archivos del tamaño que le hayas dicho como necesite. Luego sólo tienes que subirlos en varios mensajes en este hilo. A mí, en anteriores ocasiones, sólo la web sólo me ha dejado adjuntar 3 archivos por cada post. No sé si con el cambio de servidor se podrán subir más. Es cuestión de probar.
Un saludo.
Comentario
-
-
Hola aprendiz.
Como te he comentado en el mensaje privado, la excel que me has enviado no me ha dado errores al meter las operaciones que comentabas en los post anteriores, pero lo que sí he visto es que tienes varias operaciones mal introducidas.
Primero, voy a pegar una imagen de la hoja resumen sin inflación con la comparativa de tus resultados y de los que he obtenido tras corregir esos errores.
Lo primero que llama la atención, y que es indicativo de que hay errores en la introducción de datos, es que, habiendo empezado a comprar BME en 2013, tengas un precio de compra de 6,50 €, cuando no ha bajado de 18 € desde entonces. ¿No te das cuenta que no puede ser? El resto de errores no cantan tanto y no se pueden detectar hasta que no se ve la hoja "Registro".
Empezamos con Repsol.
Has intercambiado el orden de las operaciones REP-02 y REP-03. Debes poner primero el dividendo porque el 20 de junio de 2013 tienes 2 acciones de Repsol, que cobran dividendo antes de que adquieras más en el scrip posterior. ¿Ves que has puesto que tu operación de dividendo se aplica sobre 2 acciones? Si el scrip fuese anterior, el dividendo lo cobrarían más acciones, no sólo 2.
Seguimos con Iberdrola.
Lo que se cobra el 19 de abril en la operación IBE-03 es la prima por acudir a la junta de accionistas que es un dividendo extraordinario. Tienes que introducirla como un dividendo normal (nº de acciones y DPA). Poniendo el importe que recibes en la columna de M, lo que haces es decir a las macros de la excel que estas recibiendo una devolución de prima de emisión de 0,91 € en cada acción, importe que se le resta al precio de cada acción. Por eso te sale un precio de compra de 2,92 € para Iberdrola cuando, en realidad, es de 3,80 €. La diferencia final (2,92 + 0,91 - 3,80 = 0,03) se deberá probablemente a la operación IBE-05 posterior.
Sigo en otro post, que no puedo adjuntar más imágenes en este.
Comentario
-
-
Sigo con los errores en BME.
El 27 de junio de 2013 BME abonó un dividendo extraordinario de 0,142 € a cada acción (no 0,14 € como tú tienes reflejado) y, además, realizó una devolución de prima de emisión de 0,23 € por cada acción. En total, los 0,372 € que otros años había abonado, pero de manera distinta y con distintas implicaciones fiscales también.
El separar el cobro de la prima de emisión en otra operación no es un fallo grave. No pasa nada, aunque no es necesario. El fallo gordo está en poner el importe total cobrado porque, al igual que pasa con el error de Iberdrola que he comentado en el post anterior, lo que haces es decir a la Excel que le quite 12,65 € al precio de cada acción, con lo que te sale un precio de compra absurdo.
Tienes que poner una sola operación con el número de acciones que tienes y el dividendo y la devolución de prima que recibe cada una. Ten en cuenta que todos los precios que se ponen son unitarios, por cada acción. No pongas nunca importes totales en las celdas azules o te volverán a salir cosas sin sentido.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo.
Comentario
-
-
Hola 006
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeHola aprendiz.
[ATTACH=CONFIG]2662[/ATTACH]
Lo primero que llama la atención, y que es indicativo de que hay errores en la introducción de datos, es que, habiendo empezado a comprar BME en 2013, tengas un precio de compra de 6,50 €, cuando no ha bajado de 18 € desde entonces. ¿No te das cuenta que no puede ser? El resto de errores no cantan tanto y no se pueden detectar hasta que no se ve la hoja "Registro"..
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeEmpezamos con Repsol.
[ATTACH=CONFIG]2664[/ATTACH]
Has intercambiado el orden de las operaciones REP-02 y REP-03. Debes poner primero el dividendo porque el 20 de junio de 2013 tienes 2 acciones de Repsol, que cobran dividendo antes de que adquieras más en el scrip posterior. ¿Ves que has puesto que tu operación de dividendo se aplica sobre 2 acciones? Si el scrip fuese anterior, el dividendo lo cobrarían más acciones, no sólo 2.
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeSeguimos con Iberdrola.
[ATTACH=CONFIG]2665[/ATTACH]
Lo que se cobra el 19 de abril en la operación IBE-03 es la prima por acudir a la junta de accionistas que es un dividendo extraordinario. Tienes que introducirla como un dividendo normal (nº de acciones y DPA). Poniendo el importe que recibes en la columna de M, lo que haces es decir a las macros de la excel que estas recibiendo una devolución de prima de emisión de 0,91 € en cada acción, importe que se le resta al precio de cada acción. Por eso te sale un precio de compra de 2,92 € para Iberdrola cuando, en realidad, es de 3,80 €. La diferencia final (2,92 + 0,91 - 3,80 = 0,03) se deberá probablemente a la operación IBE-05 posterior.
Sigo en otro post, que no puedo adjuntar más imágenes en este.
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeSigo con los errores en BME.
[ATTACH=CONFIG]2666[/ATTACH]
El 27 de junio de 2013 BME abonó un dividendo extraordinario de 0,142 € a cada acción (no 0,14 € como tú tienes reflejado) y, además, realizó una devolución de prima de emisión de 0,23 € por cada acción. En total, los 0,372 € que otros años había abonado, pero de manera distinta y con distintas implicaciones fiscales también.
El separar el cobro de la prima de emisión en otra operación no es un fallo grave. No pasa nada, aunque no es necesario. El fallo gordo está en poner el importe total cobrado porque, al igual que pasa con el error de Iberdrola que he comentado en el post anterior, lo que haces es decir a la Excel que le quite 12,65 € al precio de cada acción, con lo que te sale un precio de compra absurdo.
Tienes que poner una sola operación con el número de acciones que tienes y el dividendo y la devolución de prima que recibe cada una. Ten en cuenta que todos los precios que se ponen son unitarios, por cada acción. No pongas nunca importes totales en las celdas azules o te volverán a salir cosas sin sentido.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo.
Lo que me sorprende es que (mas alla de estos fallos) no haya podido meter la operación de BSCH y tú si.
Lo dicho, muchas gracias
Comentario
-
-
Hola 006,
Antes de nada, volver a agradecer todo el trabajo que has hecho con este excel, que continua siendo desde la primera versión que compartiste con nosotros, el que utilizo para controlar mi cartera.
He utilizado la herramienta de buscar dentro del hilo y no me ha devuelto ningun resultado. Aun así, pido disculpas si pregunto algo que ya está contestado a lo largo de este extenso hilo.
El caso es que con motivo del split (1x5) de Inditex, me gustaría saber, si es que hay manera, cuál es el mejor método para actualizar la hoja de forma que lo recoja lo mejor posible.
Si multiplico por 5 el número de acciones adquiridas en cada una de las 5 compras que tengo, en las hojas CARTERA_SI y CARTERA_CI todo parece correcto, pero no sé si este cambio puede afectar en un momento dado en otras partes que se me escapen.
Gracias por adelantado.
SaludosEditado por última vez por dothraki; 17 jun 2014, 09:57, 09:57:35.Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...
Comentario
-
-
Hola dothraki.
Puedes añadir la operación de split a la cartera como cualquier otra. Una vez pulsado el cuadro de "Añadir operación", seleccionas la opción de split, según se indica en el formulario que aparece, tal que así:
Tras pulsar en "Aceptar", te saldrá una nueva ventana en la que debes meter los datos de la operación: la fecha, el índice IPC si lo conoces (si no se conoce, se deja en blanco y ya se actualizará la inflación en otro momento), la comisión si la hubiera y, sobre todo, el ratio del split en forma de fracción, como se muestra en la siguiente imagen:
Y ya está. Las macros y las fórmulas de las distintas hojas se encargan del resto: modificar el número de acciones, los precios medios de compra, los valores de DPA, etc.
Una cosa que veo que no está bien automatizada es la actualización del número de acciones totales de la empresa, que se indica en la columna AG de la hoja "Cotizaciones". Hay que cambiar el número manualmente. Y también hay que asegurarse de que la columna AB tiene una fórmula igual que las del resto de celdas de esa columna, porque creo que las macros sobreescriben la fórmula y ponen el nuevo valor. Tendré que corregir esto, que no sé por qué se ha quedado así.
Un saludo.Editado por última vez por Ceroceroseix; 17 jun 2014, 12:41, 12:41:17.
Comentario
-
-
Muchas gracias Ceroceroseix por tu rápida respuesta.
El próximo día 25-julio, día en que tendrá efecto el split 1/5 de ITX, seguiré tus instrucciones para actualizar la situación, tomando nota de la observación que haces del posible fallo en la actualización de la hoja Cotizaciones.
Muy agradecido nuevamente por tu ayuda y por tu trabajo.
Un saludoBuff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:58:54.
Comentario