Hoy he descargado la hoja de cálculo y sólo he tenido tiempo para trastear un poco con ella. Aún así, estoy realmente impresionado de la poderosa herramienta que tan generosamente comparte con todosCeroceroseix, y de la ingente cantidad de trabajo que hay detrás. ¡Muchas gracias!...
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Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajeHoy he descargado la hoja de cálculo y sólo he tenido tiempo para trastear un poco con ella. Aún así, estoy realmente impresionado de la poderosa herramienta que tan generosamente comparte con todosCeroceroseix, y de la ingente cantidad de trabajo que hay detrás. ¡Muchas gracias!...
Además, muchas de estas cosas se olvidan si no se practican a menudo, y un programa que trabaja solo es mejor y más efectivo que alguien haciendo cálculos a mano de vez en cuando.
Saludos.
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MUCHÍSIMAS GRACIAS Ceroceroseix:
Una cosa es que compartas la excel que ya es muy de agradecer, pero otra distinta es que atiendas peticiones de mejora, y soluciones dudas explayándote y perdiendo tu tiempo buscando datos. En cuanto a mi respuesta no sé como plasmar lo agradecido que estoy por el interés que pones en ayudar en este caso a mí, aunque en estas 37 páginas ya ha quedado demostrado el interés que pones en echar una mano a todo el mundo.
De nuevo: MUCHAS GRACIAS
Comentario
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Hola!
Enhorabuena por este magnifico Excel Ceroceroseix, se ve que le has dedicado tiempo y esfuerzo y todos nosotros te lo agradecemos.
Tengo una pequeña duda.
Al insertar una operación de compra (la única que tengo) indiqué que el IPC es 0. Ahora estoy intentando actualizarlo con el dato del IPC de febrero 2015 (IPC: 102019 Mes: 2 año 2015) y me da un error de división por 0. ¿Esto por que puede ser? Todo esto desde el botoncito de actualizar inflación.
Un saludo!
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Hola 006:
Gracias por actualizar las versiones con tantas mejoras y ayudarnos a gestionar las carteras mas fácil.
Estuve intentando migrar los datos de la versión 5 a la 6 y como es la primera vez no me sale nada bien.
Según la opción:*
Añadir varias operaciones (cuadro granate):* Permite la adición de varias operaciones bursátiles seguidas a la cartera. En esta opción no se piden datos de forma interactiva con formularios (salvo el DPA inicial al añadir nuevas empresas a la cartera). Por ello, para utilizar esta opción es requisito imprescindible que los datos de las operaciones ya estén introducidos en la hoja "REGISTRO".
No entiendo justamente lo que subrayas... si ya está metido en la hoja registro, para que necesito entonces añadir varias operaciones si y están???
Otra cosa, cuando voy a "añadir varias" aparece un cuadro de dialogo con 2 opciones:
1- añadir todas: me sugiere usar esta opción con operaciones del mismo año fiscal.
2- añadir varias:
* Operación inicial
* Operación final
No entiendo este último punto.
Quizas no me estoy explicando bien, pero no supe migrarlo y tampoco se como funciona estos puntos de "añadir todas" o "añadir varias"
Si está, explicado en algún post, desde que actualizaste, te pido disculpas por molestarte, pero no lo he visto
Gracias
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Originalmente publicado por Rufo Ver MensajeMUCHÍSIMAS GRACIAS Ceroceroseix:
Una cosa es que compartas la excel que ya es muy de agradecer, pero otra distinta es que atiendas peticiones de mejora, y soluciones dudas explayándote y perdiendo tu tiempo buscando datos. En cuanto a mi respuesta no sé como plasmar lo agradecido que estoy por el interés que pones en ayudar en este caso a mí, aunque en estas 37 páginas ya ha quedado demostrado el interés que pones en echar una mano a todo el mundo.
De nuevo: MUCHAS GRACIAS
En cuanto a las respuestas que doy, siempre me gusta explicar las cosas claras para cualquiera, no solo para que las entiendan expertos. Yo no soy especialista en bolsa ni finanzas, y pienso que hay mucha gente como yo que puede entender las cosas si se explican bien y con cuidado. Eso es algo que está muy bien en este foro; en general, se explican las cosas bien y muy claritas. Y si algo no se entiende, se pregunta y, antes o después, suele haber alguien que responde. Y en temas de mi excel, creo que soy la persona más indicada.
Saludos.
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Originalmente publicado por ukmadorian Ver MensajeHola!
Enhorabuena por este magnifico Excel Ceroceroseix, se ve que le has dedicado tiempo y esfuerzo y todos nosotros te lo agradecemos.
Tengo una pequeña duda.
Al insertar una operación de compra (la única que tengo) indiqué que el IPC es 0. Ahora estoy intentando actualizarlo con el dato del IPC de febrero 2015 (IPC: 102019 Mes: 2 año 2015) y me da un error de división por 0. ¿Esto por que puede ser? Todo esto desde el botoncito de actualizar inflación.
Un saludo!
Inflación actual = (Valor índice IPC actual - Valor índice IPC de la 1ª op.) / (Valor índice IPC de la 1ª op.)
Si el primer dato de IPC que has metido es cero -ten en cuenta que el dato que se pide es el valor del índice general del IPC, no el porcentaje de incremento, y ese valor nunca es cero- te va a salir siempre un error por división entre cero.
¿Solución para el problema? Si tienes pocas operaciones, te recomiendo reiniciar la cartera y volver a meter los datos bien. Mira a ver de qué mes es la primera operación y busca su valor del índice general del IPC en la página del INE. Por cierto, acuérdate de usar el punto como separador de decimales si usas los formularios.
Un saludo.
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Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje...Estuve intentando migrar los datos de la versión 5 a la 6 y como es la primera vez no me sale nada bien.
Según la opción:*
Añadir varias operaciones (cuadro granate):* Permite la adición de varias operaciones bursátiles seguidas a la cartera. En esta opción no se piden datos de forma interactiva con formularios (salvo el DPA inicial al añadir nuevas empresas a la cartera). Por ello, para utilizar esta opción es requisito imprescindible que los datos de las operaciones ya estén introducidos en la hoja "REGISTRO".
No entiendo justamente lo que subrayas... si ya está metido en la hoja registro, para que necesito entonces añadir varias operaciones si y están???...
Pero una vez metida la operación, los datos escritos en "Registro" sólo se borran manualmente, no hay ninguna macro que lo haga. ¿Esto para qué vale? Para que puedas borrar la cartera y volver a meter fácilmente todas las operaciones de nuevo, por ejemplo, si te has equivocado en una operación (como le ha pasado a ukmadorian en el post anterior) y tienes que empezar de nuevo. Evidentemente, la operación que hayas metido mal hay que volverla a introducir bien, pero todas las anteriores que estén bien no hay por qué volver a aportar los datos. No sé si me sigues. Esto se me ocurrió mientras desarrollaba la excel y hacía pruebas. Resulta un coñazo tener que meter constantemente los mismos datos una y otra vez cuando están ya escritos y sólo hay que leerlos. Resultaba más fácil programar cómo leerlos que andar metiendo las cosas de nuevo, y además facilitaba la migración de una cartera de una versión a otra.
¿Y cómo se meten fácilmente todas las operaciones de golpe? Teniendo los datos ya en "Registro" bien colocados, si se quiere volver a meter toda la cartera de nuevo no hace falta ir metiendo las operaciones una a una, sino que se utiliza el cuadro granate y te las mete todas o unas pocas, las que tú decidas. Y esto entronca con tu siguiente duda.
Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje...Otra cosa, cuando voy a "añadir varias" aparece un cuadro de dialogo con 2 opciones:
1- añadir todas: me sugiere usar esta opción con operaciones del mismo año fiscal.
2- añadir varias:
* Operación inicial
* Operación final
No entiendo este último punto...
¿Por qué pregunta mirar si todas las operaciones son del mismo año fiscal? Porque, como todas las operaciones se van a meter del tirón, sin interrupciones, puede haber datos fiscales que hayan variado de unas a otras; por ejemplo, retenciones en dividendos, en ventas de acciones, datos como la futura tributación de la venta de derechos en ampliaciones de capital... Piensa que esto está pensado para carteras de largo plazo y no todos los años van a tener las mismas condiciones. Y si metes una operación con datos fiscales incorrectos, tendrás resultados erróneos.
Ahora mismo, hay que meter operaciones seguidas de años con los mismos datos fiscales, luego cambiar los datos que varíen en la hoja "Impuestos" y seguir metiendo las operaciones con estos nuevos datos. Estoy pensando que voy a cambiar esto un poco para no tener que hacer cambios a mano. Ya he reiniciado varias veces mi cartera para hacer pruebas y es un rollo tener que parar para cambiar datos a mano. Ya tengo otra novedad para la próxima versión.
Y si no añades todas las operaciones de golpe, habrá que seleccionar unas cuantas. ¿Cómo se hace? Seleccionando una operación inicial y otra final. Las macros introducirán automáticamente esas dos operaciones y todas las que haya entre ellas. Por cierto, que no recuerdo haber comprobado si sale el mensaje de aviso en este caso, porque también pueden tomarse operaciones de varios años. ¡Cuidado con ello!
No sé si te has aclarado ahora. Si no es así, vuelve a preguntar.
Saludos.
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Hola 006
Gracias por tu explicación, aunque para mi me resulta dificil explicarme y preguntar todas las dudas y ser claro, sobre esto.
Hice 2 pruebas
1- Reinicié mi cartera con el boton "reinicio" sin borrar los campos azules, así tal cual quedó le puse "añadir varias operaciones" y empieza a pedirme los DPA de todas las empresas que yo tenía en cartera. Pero...
a - como dices tú, si yo me equivoqué en algún dato pasado (ejemplo: enero 2015) y lo posterior lo tengo bien, como lo puedo corregir de esta manera, si el excel solo me pide DPA y no me deja modificar nada mas???
b - una vez reinicie e introduje todo de golpe, la versión es la misma, en mi caso la V.5, no veo o no super ver, las nuevas modificaciones que has hecho en mi cartera.
2- Introduje 4 empresas distintas(una a una) en la nueva versión 6 como si fuese la primera vez que empiezo.
Si voy a mi caso... en diciembre de 2012 empecé con 90 acciones de TELEFÓNICA, la he introducido normal, a partir de ahí tengo otra compra (febrero 2013), dividendo (noviembre 2013), dividendo (mayo 2014), dividendo flexible (diciembre 2014)...mas allá de que los dividendos sean dividendo flexible o no... podría ir al botón "introducir varias operaciones" y meter todos estos apuntes, para esta misma empresa? por lo que vi en la prueba nº1, no.
OTRA DUDA: con la opción de añadir varias, hay 2 campos "operación inicial" y "operación final", se introducen las fechas verdad?
No sé, si me explico, yo veo o entiendo por las pruebas que hice, que "introducir varias operaciones" sirve mas para reinicar la cartera que para migrar de una versión a otra. Quizás lo tengo frente a mis narices y no lo veo.
Gracias de nuevo 006
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Hola 006
He seguido probando y creo... creo que aprendí como se traspasa la cartera, o por lo menos es lo que yo hice.
Copié todos los datos de la hoja REGISTRO en color azúl de la versión 5 y los pegué en la nueva versión 6, puse "AÑADIR VARIAS OPERACIONES" y en ese momento el excel empieza el cuestionario de los DPA's de cada empresa, entiendo que para la nueva versión 6, son empresas nuevas.
Si no es así, corrígeme, pero así me funcionó.
Saludos y gracias
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Sí, aprendiz, así es. Copias los datos de las columnas con sombreado azul (B a P, la R y las columnas W y X) y pegas sus valores (no toda la celda, sólo el contenido para no perder los formatos) en la versión 6. Acuérdate de borrar los datos de la columna C. Luego le das a "Añadir todas las operaciones" con el cuidado del tema de posibles cambios fiscales.
Sobre los DPA que va pidiendo, si te lías no los metas. No pasa nada. Y si los metes, ya no tendrás que volver a hacerlo. He previsto que se guarden para futuros reinicios. Sólo habrá que aportar los DPA de nuevas empresas que se añadan a la cartera.
Saludos.
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Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeGracias Husky y Skipper. Ya me imaginaba que alguna cosa me dejaba, no podía ser acertar a la primera. Me da que ese error se produce por la introducción de las nuevas columnas. En la imagen que incluís de la macro "Actualiza_operación", unas filas antes de la fila del error hay una que pone
Range("X4").Value = "=MATCH(R[-1]C,C[-19],0)"
y que debería poner
Range("X4").Value = "=MATCH(R[-1]C,C[-22],0)"
Con esto debería corregirse ese error. De todas formas, voy a ver si encuentro un rato en condiciones y pruebo bien la hoja. No creo que haya muchos más errores.
Gracias.
Ceroceroseix estoy tratando de usar tu hoja ahora que tengo un historial de operaciones de varios tipos, incluidos splits, contraplits, etc.. creo que he usado correctamente el Registro inicial ya que los campos en azul te van guiando (sin añadir operaciones), pero cuando trato de añadir "varias operaciones", en concreto todas las del 2012, en el formulario indico el ticker de la primera operación Inicial y en Operación Final el ticker de la última de dicho año, sucede que encuentro el mismo Error 13 que ya explicabas en el citado post nº 93.
En este caso no aparece la misma fila que solucionó el error anterior, estoy seguro de que esto debe ser un error mío en la introducción de datos o en algo que se me escapa de esta herramienta tan completa.
He probado a añadir todas las operaciones individualmente con "Añadir Operación" pero al introducir la primera operación del siguiente año (2013) no me permite continuar, por ello borré y usé el botón "Añadir varias operaciones".
En cotizaciones he añadido los valores POP y AENA que no aparecían por si esto causaba el Error, pero permanece.
He repasado el hilo 2 veces al no ver mi error te consulto por si puedes echarme un cable.
Muchas graciasEditado por última vez por Solfe; 22 mar 2015, 18:13, 18:13:24.Canal Youtube
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Hola Solfe.
No creo que se deba a un error tuyo. Aunque las líneas de código han cambiado respecto del post que indicas, el problema parece tener el mismo origen: no debe estar bien definida la variable FO que contiene la fila de la operación que se está introduciendo. Por algún motivo, su valor no es correcto y no sé porqué, a mí no me ha dado problemas en ese punto.
Se me ocurre que el problema pueda deberse a la versión de Excel. ¿Cuál utilizas?
De todas formas, miraré esta tarde el código en cuanto pueda ponerme al ordenador. Y si puedes, pega una imagen de las operaciones que quieres meter y te dan problemas. No sé si será la primera donde se produce el error o es más adelante.
Saludos.
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Solfe, ya sé el porqué del error que te ha pasado. Se produce al añadir a la cartera empresas nuevas cuyos datos no están en la hoja "Cotizaciones", pero sólo si se hace mediante la opción de "Añadir varias" operaciones. Es un fallo mío al programar, que no he tenido en cuenta este hecho.
Para resolverlo, tienes dos maneras: añadir previamente las empresas en la hoja "Cotizaciones" mediante el cuadro "Añadir valor" que hay en la parte superior de la propia hoja, o añadir estas nuevas empresas con la opción de "Añadir una operación", que no da problema.
Tendré en cuenta este tema en la próxima actualización.
Un saludo.
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Uso Excel 2010, en ocasiones me ha dado algún error, no descartemos la posibilidad de que sea mi Excel.
He probado a añadir otra vez las operaciones de 2012 individualmente y como una seda hasta que introduzco la primera de 2013 de BBVA, se repite Error 13 aunque creo con otro código:
Esos son los diferentes mensajes y el conjunto de operaciones del 2012 y primera 2013.
GraciasCanal Youtube
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Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajeSolfe, ya sé el porqué del error que te ha pasado. Se produce al añadir a la cartera empresas nuevas cuyos datos no están en la hoja "Cotizaciones", pero sólo si se hace mediante la opción de "Añadir varias" operaciones. Es un fallo mío al programar, que no he tenido en cuenta este hecho.
Para resolverlo, tienes dos maneras: añadir previamente las empresas en la hoja "Cotizaciones" mediante el cuadro "Añadir valor" que hay en la parte superior de la propia hoja, o añadir estas nuevas empresas con la opción de "Añadir una operación", que no da problema.
Tendré en cuenta este tema en la próxima actualización.
Un saludo.
Edito: Sobre ponerle número a BBVA: esa imagen es tras añadir operaciones individualmente, no lo puse a ninguna de las anteriores, ha sido la programación que les ha asignado un nº automáticamente al añadir operaciones individualmente. En todo caso he probado a añadile el núm a BBVA y se mantiene el error 13.
Reedito: le he puesto en núm. a todas y va bien, muchas gracias!Editado por última vez por Solfe; 22 mar 2015, 21:05, 21:05:56.Canal Youtube
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He empezado a usar tu excel y lo primero felicitarte, que aunque no entiendo ni la mitad, se ve que le has echado unas cuantas horitas.
He metido un valor con el boton amarillo pero me he confundido al meter el valor y luego lo he modificado a mano en la ventana de REGISTRO, el caso es que cuando paso a la tercera pestaña me ha dejado un calculo como el valor erroneo que meti y me dice que estoy ganando un 500% que mas quisiera ya. Me puedes indicar donde puedo modificar, o incluso borrar la linea y meterla de nuevo.
Gracias.
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