Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
    tenia 146 acciones, el 14 de abril me generan 146 derechos.

el 27 de abril me venden 8 derechos a 0.143 con un gasto de 0,25

el 28 me dan de baja 138 dividendos
    el 5 suscripcion de 3 acciones
    el 8 alta por canje y me pone un importe de 20,40 y el mismo dia me pone otra linea de baja por canje.

la verdad es que generan demasiadas lineas para hacer todo esto, a ver si me entero como tengo que meter todo esto.

gracias.
    Amen, esos son los trámites que hace el broker durante la ampliación, pero no tienes que considerar todos en tu contabilidad. Léete este post que escribí sobre los pasos que se dan en una ampliación en el que puedes ver qué pasos dependen de ti y qué se hace de forma automática.

Con esos datos, ya puedes entender las acciones que indicas:
    1. Primero, te asignan los derechos que te corresponden, uno por cada acción que tengas el día en el que se asignan. Eso no hay que meterlo en la excel, con lo que las cifras del recuadro rojo de mi mensaje anterior no hay que ponerlas. Esas celdas deben estar vacías.

2. Segundo, como parece que no has hecho ninguna operación con los derechos, el 27 de abril (debe ser el último día de negociación de derechos) el bróker te vende los que no forman una acción completa. Como tienes 146 derechos y hacen falta 46 para cada acción nueva, te sobran 8 que son los que se venden. Esa operación sí hay que indicársela a la excel en las celdas señaladas en verde. Eso está bien puesto.

3. Luego, en los días siguientes te dan de baja los derechos y suscriben las nuevas acciones, que empiezan a cotizar el 8 de mayo. La cotización de SAN ese día cierra en 6,80 €, por lo que tus 3 nuevas acciones valen 3 x 6,80 = 20,40 €. Tu broker te indica la valoración de esas acciones antes de unirlas al resto. Eso tampoco hay que indicárselo a la excel, no hay que poner nada.

Resumiendo, sólo te sobra lo del recuadro rojo. Pero considero mejor que metas los datos con los formularios. En este mensaje tienes una muestra de cómo usarlos. El ejemplo es precisamente para ese mismo scrip de SAN. En tu caso, no debes rellenar los datos de "Compra de derechos en mercado", sino de "Venta de derechos en mercado". Del resto se encarga la excel.

Un saludo.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Hola 006

Me acabo de leer el hilo entero y si me ha costado bastante, no quiero ni imaginarme las horas que has tenido que echarle para sacar todo este excell adelante. Pero lo que más me gustado es que no te dejas ninguna duda de nadie sin resolver. ESO ES DE ALABAR. Me voy a bajar los archivos e intentar ir metiendo las operaciones y alguna preguntilla caerá

Muchísimas gracias por el excell, de verdad

Saludos

Comentario

• Ceroceroseix:

Me sumo a los agradecimientos de molly1.

Gracias por compartir con nosotros esta herramienta tan útil y en la que has invertido tanto trabajo y conocimiento.

Saludos

Comentario

• Ceroceroseix,
          MUCHÍSIMAS GRACIAS por esta fantástica hoja de cálculo. Acabo de bajarla y estoy leyendo las instrucciones y este hilo para aclararme. Tiene una pintaza y lleva mucho trabajo detrás; para mí, que soy "de letras" es todo como de magia. Se te agradece sinceramente el esfuerzo y la generosidad que muestras.
          mi cartera

Comentario

• he reecho todo nuevo metiendolo todo por el formulario como me habias sugerido.

el ejemplo que te puse de la ampliacion de santander es una amplacion liberada, verdad, creo que lo he metido todo bien el formulario pero no veo en la pestaña "cartera_si" como me pasa de 146 acciones que tenia ha las 149 que tendria que tener despues de que me den las 3 acciones, o esto se ve en otro lado??

Comentario

• Gracias molly, castor y rulita por vuestros comentarios. Espero que os pueda ser útil.

Comentario

• amen, tiene que aparecerte el resultado final tanto en "Cartera_SI" como en "Compras", si no, algo no está bien. Te incluyo una pequeña guía gráfica de los pasos a dar.

1. Situación inicial antes de la ampliación: tienes tus 146 acciones. He supuesto una operación inicial de compra con datos ficticios para el precio y la fecha, pero para el ejemplo sirve perfectamente.

La imagen muestra cómo queda la hoja "Registro" primero, luego la de "Compras" y por último la resumen de "Cartera_SI".

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Antes.jpg
Visitas:	1
Size:	76,2 KB
ID:	385920

2. Metemos la operación de scrip. Con los formularios, las distintas pantallas que van apareciendo tras pulsar en el cuadro amarillo de una operación (empezado por la esquina izquierda) quedan así:

Nombre:	Datos operacion.jpg
Size:	94,1 KB
ID:	385921

3. El resultado final que da la excel es el siguiente, siguiendo el mismo orden de la primera imagen:

Nombre:	Despues.jpg
Size:	78,6 KB
ID:	385922

Puedes ver que tanto en la hoja "Compras" como en la "Cartera_SI" aparecen las 149 acciones resultantes de la ampliación. Mira a ver si has metido bien los datos.

Saludos.

Comentario

• vale creo que ya se donde estaba el problema, yo ponia al en la operacion y tu pones SD aunque luego en la hoja registro si te pone AL, se ve que eso hace que sume las acciones, puede ser????

o puede ser solo que al y AL no es lo mismo, xq si lo pongo en mayusculas ya va todo.
                  Editado por última vez por amen; 29 jul 2015, 00:46, 00:46:49.

Comentario

• Una pregunta que no soy capaz de poder responderme:
                    Si tenemos en cartera una de las acciones que no aparecen en la hoja de cotizaciones internet, como hacemos para añadirla?
                    Hay alguna manera?
                    Hablo de MElexis NV, de la bolsa de bruselas, Bel Mid.
                    Gracias

Comentario

• Ahora que ya tengo medio dominado el tema de las operaciones, podriais indicarme que mas datos de utilidad se pueden meter o ver. uno que me resultaria util seria saber que dividendos estimados voy a cobrar este año. no he ido reyenando el dpa de 2014 y lo repartido del 2015.

la del 2014 entiendo que ahora la puedo meter a mano en la pesaña cartera SI en la columna dpabruto 2014

pero el dato de lo ya cobrado antes de mi compra en 2015 no se donde meterlo.

y supongo que estos datos de 2014 los sacais de la aplicacion que hizo eib del "historico de empresas" no?? en este dato faltan los script dividend por que pone q en el santander han dado 0 dividendo en 2014 y a mi me gustaria contar esta revalorizcion, como lo hago??

Comentario

• Originalmente publicado por Helio Ver Mensaje
                        El excel tiene una pinta excelente. Tengo muchas ganas de probarlo pero la ejecución me tira el siguiente error: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método. El office que uso es para Mac, en concreto, el Microsoft Office 2011 para mac. Si podéis ayudarme a solucionarlo sería estupendo para los que les ocurra lo mismo.

Saludos
                        Lo primero de todo gracias gracias ceroceroseix por estés magnífico aporte, lo descargue la semana pasada y lo estoy probando ahora. Antes de preguntar he estado mirando por el foro, por si a alguien le ha sucedido lo mismo y he visto que al compañero Helio le pasaba el mismo error que a mi. ¿Esta solucionado?

Saludos y gracias

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                          Una pregunta que no soy capaz de poder responderme:
                          Si tenemos en cartera una de las acciones que no aparecen en la hoja de cotizaciones internet, como hacemos para añadirla?
                          Hay alguna manera?
                          Hablo de MElexis NV, de la bolsa de bruselas, Bel Mid.
                          Gracias
                          Pues de momento tendrás que añadir a mano los datos. Te vas a la hoja "Cotizaciones" y añades una fila en la parte de "Mercados zona euro". Algo así:

Nombre:	Captura.jpg
Size:	90,0 KB
ID:	385929

No la insertes al principio, si no, no te cogerá bien los datos luego. La actualización de la cotización tendrás que meterla manualmente.

Un saludo.

Comentario

Ahora que ya tengo medio dominado el tema de las operaciones, podriais indicarme que mas datos de utilidad se pueden meter o ver. uno que me resultaria util seria saber que dividendos estimados voy a cobrar este año. no he ido reyenando el dpa de 2014 y lo repartido del 2015.

la del 2014 entiendo que ahora la puedo meter a mano en la pesaña cartera SI en la columna dpabruto 2014

pero el dato de lo ya cobrado antes de mi compra en 2015 no se donde meterlo.

y supongo que estos datos de 2014 los sacais de la aplicacion que hizo eib del "historico de empresas" no?? en este dato faltan los script dividend por que pone q en el santander han dado 0 dividendo en 2014 y a mi me gustaria contar esta revalorizcion, como lo hago??
                            Para ver los dividendos que vas a cobrar, lo mejor es rellenar los datos de DPA que se piden al principio. Luego, esos datos se van actualizando y completando a medida que se añaden las operaciones, pero es importante meter los datos de DPA repartido por la empresa en cuestión antes de que tú la compres. Se piden los datos del ejercicio en curso (ya sea año natural o ejercicio empresarial) y del anterior.

Una explicación de qué es cada cosa y cómo obtener los datos puedes encontrala en este post que escribí hace unos meses. En las webs de las empresas aparecen los datos de scrips como si fueran dividendos. Si estás interesado en contabilizarlos, es ahí donde mejor los puedes mirar.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Ferman07 Ver Mensaje
                              Lo primero de todo gracias gracias ceroceroseix por estés magnífico aporte, lo descargue la semana pasada y lo estoy probando ahora. Antes de preguntar he estado mirando por el foro, por si a alguien le ha sucedido lo mismo y he visto que al compañero Helio le pasaba el mismo error que a mi. ¿Esta solucionado?

Saludos y gracias
                              No lo tengo solucionado porque no trabajo con Mac y no puedo ver dónde y por qué se produce ese error. De momento, sólo funciona con office bajo windows.

Saludos.

Comentario

• pero donde puedo poner esos dividendos ya repartidos si no los puse al meter por primera vez el valor?? en que casilla de la excel??

Lo de meter los script como si fueran dividendos para contabilizar es por saber exactamente la revalorizacion de mi cartera a final de año, no se si este dato no suele ser importante para vosotros, tal vez no lo sea, pero si miras solo dividendos puede que tu cartera haya tenido un 3% de beneficio pero si cuentas tb los script podria ser un 4% y si el objetivo es conseguir el mayor dividendo posible creo que si puede ser un dato interesante.

Comentario

• Hola amen,

Los datos se encuentran en la pestaña "Datos históricos", Columnas de la I a la Q.

Un saludo.

Comentario

• Buenas,

Antes que nada dar las gracias Ceroceroseix por compartir esta hoja excel, es una gran ayuda la cual uso para seguir mi cartera.

Quería preguntar como habéis hecho o como modificar la hoja excel para tener en cuenta las nuevas retenciones a dividendos (19.5% a partir de 12 de Julio y 19% en 2016). Por ejemplo el dividendo del Santader que cobre el 3 de agosto ya aplica retención del 19.5% y no se muy bien como reflejar esto en la hoja excel sin que modifique a los anteriores dividendos.

Saludos y gracias
                                    Mi hilo / Mi cartera

Comentario

pero donde puedo poner esos dividendos ya repartidos si no los puse al meter por primera vez el valor?? en que casilla de la excel??...
                                      Si no metiste los datos cuando se piden, puedes introducirlos después donde dice Kanguro para que te queden guardados para el futuro. Así, si vuelves a hacer un reiniciado de cartera con introducción posterior de operaciones no se te volverá a pedir.

Comentario

• Originalmente publicado por Joaquin Ver Mensaje
                                        Buenas,

Antes que nada dar las gracias Ceroceroseix por compartir esta hoja excel, es una gran ayuda la cual uso para seguir mi cartera.

Quería preguntar como habéis hecho o como modificar la hoja excel para tener en cuenta las nuevas retenciones a dividendos (19.5% a partir de 12 de Julio y 19% en 2016). Por ejemplo el dividendo del Santader que cobre el 3 de agosto ya aplica retención del 19.5% y no se muy bien como reflejar esto en la hoja excel sin que modifique a los anteriores dividendos.

Saludos y gracias
                                        Hola Joaquín.

Para actualizar cualquier cambio fiscal sólo hay que introducir los nuevos datos en la hoja "Impuestos".

Nombre:	Sin título.jpg
Size:	81,2 KB
ID:	385972

Sólo hay que cambiar los valores de la columna "D" para los dividendos y la "J" para las ventas. A partir del momento en que los cambies, las siguientes operaciones tomarán estos nuevos valores para los cálculos sin afectar a las operaciones ya introducidas.

Aprovecho para comentar que he conseguido un programa gratuito para grabar vídeos y que tengo intención de hacer unos cuantos de estos para explicar más en detalle el funcionamiento de la excel. Será más didáctico que los rollos escritos. También estoy ultimando una nueva versión con los cambios necesarios para incluir operaciones sobre acciones y valores en monedas diferentes del euro, con las implicaciones fiscales que supone. Espero que me dé tiempo a terminarlo antes de concluir las vacaciones, aunque dependerá de los problemas que me vaya encontrando.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por esa dedicación

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎