Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Pues de momento tendrás que añadir a mano los datos. Te vas a la hoja "Cotizaciones" y añades una fila en la parte de "Mercados zona euro". Algo así:

[ATTACH=CONFIG]4253[/ATTACH]

No la insertes al principio, si no, no te cogerá bien los datos luego. La actualización de la cotización tendrás que meterla manualmente.

Un saludo.
    Lo siento compañero ceroceroseix, pero no tengo manera de hacer ésto.
    Por mas que lo intento, he metido los datos, pero me sigue diciendo que el ticker no existe, que lo meta en columna A o en cotizaciones de internet. Te mandaría una screen, pero es que lo he hecho idéntico a como tu dijiste y nada.
    Si le das al boton de añadir valor, sirve para algo? Hay que tocarlo? Porque me da error al darle y meterle el ticker, el mismo que en la hoja de registro.
    Gracias. Un saludo

Comentario

• Hola kokomen.

Tienes razón, no es suficiente con lo que te dije. Me dejé sin cubrir una opción en una función y las instrucciones pasan por donde no deben pasar.

Mientras termino la nueva versión y la subo con esto ya corregido, puedes solucionar el problema añadiendo a lo que ya te dije lo siguiente. Abre en excel el visualizador de VBA para aplicaciones y busca el módulo de "Auxiliares" y dentro de él la Función Busca ("Public Function Busca(ID)"). Está casi al final del módulo, como indico en la imagen. Por último, inserta las líneas de código que he señalado con el recuadro rojo en la misma posición.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	90,2 KB
ID:	386007

Con todo esto debería funcionar correctamente. Gracias por el aviso.

Un saludo.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Gracias ceroceroseix, eres un crack.

Comentario

• Hola Ceroceroseix ,

Tengo un pequeño problema con la hoja excel que no sé solucionar. He intentado encontrar la solución en el hilo pero no lo encuentro. Me pasa al introducir el último dividendo de BME. En la hoja "Dividendos" pasa de la situación 1 (Foto 1) a las situación 2 (Foto 2):

FOTO 1 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	foto 1.jpg
Size:	33,7 KB
ID:	386084
          FOTO 2

Nombre:	foto 2.jpg
Size:	39,3 KB
ID:	386085

Tengo una cartera muy joven y es la primera vez que meto dos dividendos para un mismo valor. por lo que es la primera vez que me pasa esto. Parece que no sigue la lista de dividendos; en la FOTO 2 deberían ser BME-02 y BME-04 con 38 y 59 acciones respectivamente para que los cálculos sean correctos. Como podría corregir esto?

Muchas gracias y un saludo
          Mi hilo / Mi cartera

Comentario

• Hola Joaquín.

Te comento que no veo ningún error en lo que muestras, lo que pasa es que creo que no interpretas bien la información de la hoja.

La primera imagen tomada muestra tu posición en BME en algún día posterior al 24 de agosto. Has comprado 38 acciones el 6 de mayo, las cuales cobraron un dividendo bruto de 0,89 € por acción (33,82 € en total) dos días después, el 24 de agosto compras 21 acciones más y el 11 de septiembre tus 59 acciones cobran todas ellas 0,40 € por acción.

Lo que muestra la hoja en la segunda imagen es lo siguiente:

- Por un lado, el último dividendo recibido (operación BME-04) y qué lotes lo han recibido (los lotes BME-01 y BME-03). Fíjate que en la primera imagen el lote BME-03 no tenía marcada ninguna operación de dividendo (columnas D y E), como es lógico, cosa que sí sucede en la segunda porque ya estaban en la cartera.

- Y por otro, el DPA y el dividendo total acumulados cobrados por cada lote, además del resultado medio de todas las acciones. Estos resultados son acumulados desde el inicio de la cartera en cada lote, lo que significa que el lote BME-01, que ha cobrado dos veces, ha recibido 1,29 € por acción (49,02 € brutos en total) y el BME-03, que sólo lo ha hecho en una ocasión, 0,40 € por acción para un total de 8,40 € brutos. Luego se calcula también el neto en función de las retenciones vigentes que, como han cambiado entre mayo septiembre, da un porcentaje de retención diferente en ambos lotes.

No me he parado a comprobar las operaciones, pero no parece haber ningún error. Lo que quizá te extrañe, y es por lo que has realizado tu comentario, es que no aparezca la operación BME-02, pero es que poner todas las operaciones de dividendo no aporta mucho y se llenaría la hoja de filas, dificultando su seguimiento. Al final, la información principal a determinar en este apartado de dividendos es cuánto ha recibido cada lote y la media global de todas las acciones para ver el retorno total de la inversión, por lo cual considero suficiente que aparezca sólo la referencia de la última operación de dividendos cobrada en cada valor. Para ver el resto de dividendos recibidos ya está el Registro, donde quedan grabadas todas las operaciones.

Un saludo.
            Editado por última vez por Ceroceroseix; 16 sep 2015, 01:35, 01:35:05.

Comentario

• Muchas gracias Ceroceroseix por tomarte el tiempo para explicar estas dudas, aunque sean de perogrullo. Son una ayuda para comprender mejor la hoja y poder sacarle más partido.

Un saludo.
              Mi hilo / Mi cartera

Comentario

• Buenas, sigo liandome como meter datos, los dividendos de BME. ing me dice que me ha metido 21,25€ por mis 66 acciones. que tengo que meter en el valor bruto por dividendo?? se que ha dado 0,40 por accion, xq lo pone en google pero si pongo 0,40 no me sale en ningun lado total dividendos recibidos netos 21,25.

Comentario

• Amen, para meter un dividendo los datos a aportar son, además de la fecha, el número de acciones (66) y el dividendo bruto por acción (0,40 €). La hoja procesa los datos, pero no muestra el dividendo neto total que tú recibes en la cuenta bancaria (21,25 €) en una sola cifra y en una celda concreta, sino que lo hace desglosado por lotes y sumado al resto de dividendos anteriores.

En Registro sólo aparece el bruto (66 x 0,40 = 26,40 €), el neto ya te digo que aparece en la hoja Dividendos, pero dividido y camuflado con los demás que hayas recibido. ¿Por qué? Porque para manejar los resultados globales de la cartera no es necesario reflejar en qué momento temporal se ha recibido una determinada cantidad neta. Si se hiciese así, habría luego que incluir la correspondiente devolución de Hacienda (cuando la había, ahora ya no procede), y eso empieza a ser un poco lío.

Un saludo.

Comentario

• Me he dado cuneta que me he saltadfo una ampliacion liberada, la de iberdrola del 03/julio/2015 ahora necesitaria colocarla en su sitio, ademas despues de esta ampliacion volvi a comprar otra vez IBL asi que la ampliacion seria IBL-04 y tendria que mover la compra a IBL-05, no se cual seria el proceder, lo he intentado reiniciando y moviendo todo hasta la fecha una casilla hacia abajo pero al intentar meter la AL me da un error.

Comentario

• Hola a todos, alguien me puede decir el valor del ipc de los ultimos 6 meses, el enlace que hay en la pagina de la instrucciones del excel no me funciona, y buscando por internet solo encuentro la variación pero no el valor.

gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Xavi Ver Mensaje
                        Hola a todos, alguien me puede decir el valor del ipc de los ultimos 6 meses, el enlace que hay en la pagina de la instrucciones del excel no me funciona, y buscando por internet solo encuentro la variación pero no el valor.

gracias
                        http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10013

Comentario

• Amen, la manera de proceder es, primero, poner bien las operaciones en "Registro" en el orden correcto. Para ello, deberás borrar la cartera y volver a meter las operaciones que tengas hasta el 2 de julio de 2015. Después, dejas un hueco en Registro en la fila en la que deba ir la operación de la ampliación, para lo cual deberás mover el resto de operaciones hacia abajo una fila. Te sirve hacer un copiar y pegar valores una fila más abajo. Y luego añades la ampliación a la cartera, ya sea metiendo los datos en esa fila de Registro que has dejado libre o directamente desde formularios.

Y segundo, tienes que meter el resto de operaciones que vengan después cambiando los códigos de las operaciones de Iberdrola que tengas, puesto que has insertado una operación.

Si lo haces bien no tiene que darte error.

Un saludo.

Comentario

• Master of Disaster, gracias por el enlace, ya me lo he guardado para los proximos meses

Comentario

• Alguien puede ayudarme a resolver esta amplicacion de capital de OHL y como introducirla correctamente en el excel? Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                                Alguien puede ayudarme a resolver esta amplicacion de capital de OHL y como introducirla correctamente en el excel? Muchas gracias!
                                Hola Nguema, estoy en las mismas. A ver si alguien nos echa una mano. En mi caso fue un mis de parte venta de derechos y con esa ganancia compre la otra parte.
                                Una mano!

Comentario

• yo lo que he hecho para la ampliación de SAN, que se podría hacer lo mismo en este caso, es meter el dinero neto que me ha supuesto la operación y las acciones nuevas que obtengo (en el caso de san aún no cotizan las nuevas, pero ya sé las que me corresponden), con eso se me calcula el pmc total.

Valor Cantidad Precio Importe Fecha Compra
                                  SANTANDER 236 6,228 € 1.469,86 € 10/8/2015 pmc 6,23
                                  SANTANDER 153 5,178 € 792,27 € 27/10/2015 pmc 5,18
                                  SANTANDER 0
                                  SANTANDER 0
                                  SANTANDER 0
                                  SANTANDER MEDIA 389 5,815 € 2.262,13 €

el precio medio total me ha quedado en 5,81
                                  Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola

he intentado meter la ampliacion de capital de OHL, pero el problema es que como el ratio es 1x2, el excel no esta preparado para meter dicho ratio.
                                    He intentado meter los ratios 0,5 y 1/2 pero en ambos caso da error.

¿Alguno puede decir como meterlo?

Lo unico que se me ocurre es meter dos operaciones con ratio a 1, pero preferia hacerlo bien desde el principio.!

Alguna sugerencia, quien lo haya hecho..!
                                    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Comentario

• Buenas tardes quizás alguien me pueda ayudar... Es referente al dividendo de Ferrovial, que opción sería mas interesante, vender los derechos a mercado o a la propia empresa.

Se que la venta a la propia empresa tiene un tratamiento como si fuese un dividendo, pero mi pregunta es...¿Hasta que punto y partiendo que el mercado y la empresa compran los derechos al precio de X, podría interesar venderlos a la empresa y tener que hacer frente al pago de impuestos? Visto así sería mejor venderlos al mercado y no tener que pagar nada. (¿O sí tendría que pagar al realizar la declaración de la renta debido a la venta de esos derechos como parte de una acción que tengo actualmente con plusvalías?)

Gracias, espero que se me entienda.

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                                        Alguien puede ayudarme a resolver esta amplicacion de capital de OHL y como introducirla correctamente en el excel? Muchas gracias!
                                        Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                        Hola Nguema, estoy en las mismas. A ver si alguien nos echa una mano. En mi caso fue un mis de parte venta de derechos y con esa ganancia compre la otra parte.
                                        Una mano!
                                        Originalmente publicado por M.A. Ver Mensaje
                                        ...he intentado meter la ampliacion de capital de OHL, pero el problema es que como el ratio es 1x2, el excel no esta preparado para meter dicho ratio.
                                        He intentado meter los ratios 0,5 y 1/2 pero en ambos caso da error...
                                        Buenas a todos.

Efectivamente, M.A. tiene razón. La excel no procesa bien las ampliaciones con ratio viejas/nuevas menor que 1. Sí que se tienen en cuenta ratios así en los splits, pero no en las ampliaciones de capital. Creo que es la primera ampliación de este tipo en los últimos años, así que habrá que arreglarlo.

Mientras lo incorporo a la nueva versión de la excel, para meter esta ampliación de OHL se puede hacer lo siguiente. Se produce un error en la siguiente línea de código:

Size:	58,3 KB
ID:	386264

Esta instrucción If sirve para comprobar si el número de derechos que se disponen dan un número entero de acciones. Como en este caso la ampliación es 1/2, no va a haber nunca problemas de este tipo ya que no nos van a sobrar derechos, por lo que se puede saltar esta instrucción.

Para ello, pinchamos en la flecha amarilla de la izquierda y la arrastramos hacia abajo hasta la fila donde pone "End If", y una vez ahí le decimos a la macro que continúe la ejecución pinchando en el triángulo verde de la imagen o pulsando la tecla F5:

Size:	66,7 KB
ID:	386265

A partir de ahí, continua la ejecución sin problemas y los resultados que se obtienen son correctos, al menos en la prueba que he hecho.

kokomen, en tu caso si has hecho una venta de derechos, deberás meter además los datos de la misma.

Si alguien tiene problemas o no se aclara con lo que he dicho, que lo diga y vemos qué se puede hacer.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por inversor_es Ver Mensaje
                                          Buenas tardes quizás alguien me pueda ayudar... Es referente al dividendo de Ferrovial, que opción sería mas interesante, vender los derechos a mercado o a la propia empresa.

Se que la venta a la propia empresa tiene un tratamiento como si fuese un dividendo, pero mi pregunta es...¿Hasta que punto y partiendo que el mercado y la empresa compran los derechos al precio de X, podría interesar venderlos a la empresa y tener que hacer frente al pago de impuestos? Visto así sería mejor venderlos al mercado y no tener que pagar nada. (¿O sí tendría que pagar al realizar la declaración de la renta debido a la venta de esos derechos como parte de una acción que tengo actualmente con plusvalías?)

Gracias, espero que se me entienda.
                                          Si quieres vender derechos, siempre va a ser mejor hacerlo al mercado y no a la empresa, por el tema de los impuestos. La venta a la empresa se trata como un dividendo y la cantidad obtenida paga impuestos, mientras que la venta a mercado no paga nada de impuestos hasta el momento de la venta de las acciones.

La única ventaja que proporciona la venta a la empresa es asegurarte el precio al que vas a vender los derechos, que sólo es interesante si hay una caída muy importante de su precio en el mercado. Pero tiene que ser muy importante esa caída para compensar los impuestos que se pagan. Lo normal es que no fluctúe tanto el precio y que no salga rentable vender a la empresa.

A partir de 2017, dará igual vender a la empresa o al mercado porque en ambos casos, con la legislación tributaria vigente, se va a pagar los mismos impuestos.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X