Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta un poco absurda, los derechos de SAN que repartio por Oct o nov.. eran una SD, AL o AC?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
      Una pregunta un poco absurda, los derechos de SAN que repartio por Oct o nov.. eran una SD, AL o AC?

Gracias
      Hola Nguema... los derechos de San de octubre, se mete como SD (scrip dividend).

Espero haberte ayudado
      MI CARTERA
      MI WEB

Comentario

• Hola,

¿Qué diferencia hay entre SD y AL? Hasta ahora, como siempre he hecho un copypaste al cambiar de versión, todos los scrip dividends los tengo puestos como "AL".

Saludos.

Comentario

• Muchas gracias a los dos. Yo estaba bastante seguro que era un SD, pero veia mas sencillo introducirlo como un AL. De hecho el curso pasado lo introduje mediante una AL. Asi que este 2016 he vuelto a hacer lo mismo.

me uno a la pregunta de Cual es la diferencia?

Comentario

• Gracias Manu,

pero yo al menos me refiero al Excel, no a la teoria

Comentario

• Buenas a todos.

Veo que hay cosas y dudas pendientes estas últimas semanas. La verdad es que estoy centrado en terminar la actualización del libro excel al que le he metido la posibilidad de añadir empresas del resto de mercados, y conseguir que todo lo que quiero funcione correctamente me está llevando más tiempo del esperado (creo que ya es más de un año, contando los períodos sabáticos que me he dado para desconectar un poco). Estoy con los últimos flecos y comprobaciones, pero no sé si me va a dar tiempo a terminar todo antes de fin de año. Cada corrección de problemas y errores lleva ya mucho curro, sobre todo para detectar dónde se producen.

Por eso, creo que lo más probable es que suba en los próximos días una versión que será válida para el mercado nacional, como la actual. Esa parte sí funciona bien; es la parte internacional y todas sus opciones la que me queda por afinar. En esta nueva versión espero que estén solucionados los últimos problemas que estáis reportando. De todas formas, voy a tratar de contestar a las dudas no aclaradas de los últimos mensajes.

Originalmente publicado por Myotis Ver Mensaje
              ...me sale el error 438 cada vez que quiero hacer algo.

Por ejemplo, al querer añadir una empresa me sale esto marcado: Application.UseSystemSeparators = False

Y al querer actualizar las cotizaciones me sale: .DecimalSeparator = ","
              ...
              Myotis, probablemente sea un problema de versión, como dices, aunque las macros siempre han funcionado bien tanto con la versión 2007 de Excel como con la 2010. No he probado con la de 2013. Espero que quede solucionado con la nueva versión.

Aprovecho para comentar que, como creo que ya dije en un mensaje anterior, haré unos vídeos (probablemente en un canal de Youtube; no se me ocurre otra manera) explicando el funcionamiento completo de la excel, que será más fácil de entender para todos y menos trabajo de explicación para mí.

Originalmente publicado por RichardL Ver Mensaje
              Hola,

he intentado seguir tus instrucciones, pero a mi me sale algo diferente,este es el pantallazo

[ATTACH=CONFIG]7363[/ATTACH]

saludos y gracias

Richard
              Esto creo que es porque, en el momento de ejecutar esa instrucción, la hoja activa tiene que ser la "Registro" y, por el motivo que sea, no debe estar seleccionada esa hoja cuando la macro pasa por esa línea. Compruébalo y, si así fuese, selecciona tú mismo la hoja "Registro" cuando se detenga la ejecución y continúas después.

No sé por qué te pasa eso (que no esté seleccionada la hoja necesaria), pero creo que el error puede ser por este motivo.

Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
              Una pregunta un poco absurda, los derechos de SAN que repartio por Oct o nov.. eran una SD, AL o AC? ...
              Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
              ... ¿Qué diferencia hay entre SD y AL? Hasta ahora, como siempre he hecho un copypaste al cambiar de versión, todos los scrip dividends los tengo puestos como "AL"...
              Los scrips son una ampliación liberada, por lo cual no hay ninguna diferencia teórica a la hora de introducir una operación como un tipo u otro en la excel. De hecho, esa diferencia sólo se manifiesta en el formulario de entrada de datos, ya que, una vez introducida la operación, en la hoja "Registro" aparece el tipo AL, como comenta Kanguro.

La diferencia entre ambos textos la empleo solamente para distinguir si una ampliación liberada lleva asociado un "dividendo" (el precio de recompra de derechos) o no, en cuyo caso se selecciona un formulario de entrada algo diferente para pedir ese dato adicional de dividendo. Por otro lado, esa es una diferencia que sólo se pone de manifiesto en el caso de que el usuario quiera contabilizar el scrip como un dividendo (recuerdo que la hoja permite ambas opciones a gusto del consumidor). Para ello, únicamente es necesario poner un dato indicativo del ejercicio al que pertenece ese dividendo en la columna W. Si no se pone nada (o sea, el usuario no quiere contabilizar ese scrip como dividendo), no hay diferencia real entre una operación SD y una AL, ni en la introducción de datos ni en el registro de la operación.

De hecho, esa diferencia la introduje en las versiones que ya utilizan los formularios de entrada de datos, para hacer un poco más fácil al usuario distinguir entre ambas. En las primeras versiones (en las que se escribía directamente los datos de cada operación en la hoja "Registro") y en la programación, la diferencia se basa sólo en si hay dato en esa columna W o no.

Lo dicho, os emplazo a la nueva versión, a ver si me echáis una mano a sacarle las trampas y fallos.

Un saludo.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• ceroceroseix,

Has pensado aceptar donaciones por tu Excel? Yo trabajo con Macros... y se el trabajo que supone.

Comentario

• Borrar registro

Hola, el errorque comenté, ya se solucionó, era un error mío por mal uso de la tabla,gracias. Hace tiempo que compré acciones, y con ello he seguido siempremanteniendo y acudiendo a los Scrip Div. Ahora por motivos fiscales ycoyunturales me he puesto a vender, y por supuesto ni idea de fiscalmente cómome repercute. Por eso me he puesto ahora a utilizar el Excel. Una vez que unoentiende la metodología es fácil, pero lo que me está dando mucho trabajo y nosé cómo hacer, es eliminar un registro en el que he metido mal los datos.
                  Lo eliminoborrando los datos directamente de las celdas , pero las pestañas de carteras no se actualizan. Yno veo otra forma de eliminarlos
                  Cómo puedo borrarregistros?
                  Saludos y gracias
                  Richard

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                    ceroceroseix,

Has pensado aceptar donaciones por tu Excel? Yo trabajo con Macros... y se el trabajo que supone.
                    Probablemente debería, para monetizar todo el tiempo que le he dedicado, pero no me lo he planteado ni creo que lo haga. No era el objetivo de la hoja y sería desvirtuar el espíritu del foro.

Además, también me he aprovechado de los comentarios y sugerencias de todos. Podemos considerarlo como un "do ut des", todos salimos beneficiados.
                    Editado por última vez por Ceroceroseix; 17 dic 2016, 14:38, 14:38:49.

Comentario

• Richard, no se puede eliminar registros automáticamente. Es posible hacerlo de manera manual en algunas (compras o splits, por ejemplo), pero sabiendo qué hay que hacer. Por ello, siempre recomiendo guardar alguna copia de seguridad hasta un determinado plazo, por si hay que volver atrás.

Saludos.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (1 de 18)

Hola a todos.

Tal como prometí, subo una nueva versión del libro Excel para gestión de carteras, la v7.0. Esta nueva entrega tiene diferentes mejoras respecto de la anterior, entre las que destaca la posibilidad de añadir acciones de empresas de mercados fuera de la zona euro, así como operativas con divisas, aunque esta novedad no está completamente operativa en esta versión 7.0. Subiré posteriormente una actualización ya corregida, no voy a ser menos que los de Microsoft .

Comento brevemente los principales cambios:

1. He agrupado todos los botones de las macros en una nueva pestaña particularizada que aparece en la Cinta de Opciones del archivo, en la parte superior izquierda. De esta forma, desaparecen los cuadros que había en la hoja "Registro" y en alguna más, y todas las funciones quedan agrupadas e integradas como si fuesen unos comandos más del programa.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	43,5 KB
ID:	389335

2. Algunos formularios varían ligeramente su presentación para utilizar menús desplegables. Por ejemplo, en el caso de la actualización de cotizaciones, debido a la gran cantidad de mercados disponibles. También la selección de operaciones en el formulario inicial.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	49,6 KB
ID:	389338

3. He añadido más mensajes en la barra de estado (parte inferior de la ventana) para ayudar en el seguimiento del progreso de las operaciones. Especialmente útil resulta cuando se tienen muchas operaciones ya en la cartera.

4. He tratado de optimizar algunas cosas en la programación para reducir el tiempo de ejecución. Con carteras grandes, el tiempo de introducción de todas las operaciones empieza a ser considerable. A modo de ejemplo, mi cartera, de cuatro años y medio y 113 registros, me tarda algo más de 20 minutos en el portátil particular. Con equipos más potentes, el tiempo puede llegar a reducirse a la mitad.

5. Se mantiene la casilla de verificación para seleccionar la tributación de la venta de derechos de suscripción al mercado en ampliaciones de capital (en la hoja "Impuestos"), en vigor ya a partir del próximo 1 de enero. Por contra, se eliminan los otros cuadros para las divisas, ya que se considera esta operativa de otra forma.

6. La adición de la posibilidad de añadir divisas como un activo más (aunque sólo sea de manera indirecta en los casos de inversión en acciones, como ya explicaré con la próxima entrega), hace conveniente añadir un cuadro adicional en la hoja "Cartera_SI" para excluirlas de los gráficos resumen y que no los desvirtúen.

7. He variado la presentación de las hojas para ocultar las filas no empleadas, sin empresas. De esta forma, sólo aparecerán visibles las filas con datos. Esto ya se hacía en las hojas resumen, pero lo he ampliado al resto para mayor claridad.

8. He añadido también nuevas hojas para incluir los datos de los nuevos mercados cuyas cotizaciones es posible descargar. Estas hojas están ocultas, ya que no se emplean en la operativa habitual de las macros, al menos, de manera visible al usuario.

Bueno, creo que esto es lo principal por el momento. Hay alguna cosa más, pero está referida a las acciones en divisas diferentes del euro y es mejor explicarlas cuando esté todo operativo. En la hoja de "Instrucciones" hay alguna indicación adicional sobre las novedades de esta versión.

No obstante, para los que quieran ir trasteando, debo decir que se puede probar con estas acciones. Lo que ocurre es que hay algún resultado no correcto del todo que tengo que revisar. Si alguien hace alguna prueba de este tipo, podrá avisarme si encuentra algún fallo, por si es algo que no haya detectado.

Subo los archivos en varios mensajes por temas de tamaño máximo de archivos, como en las ocasiones anteriores. En esta ocasión, el tamaño del archivo excel se ha disparado un poco y la limitación del tamaño de archivos me obliga a subirlos en 18 mensajes con un total de 51 partes. El primero en este mensaje y el resto en los próximos. Si alguien tiene dudas de cómo se descargan y qué se hace con ellos, aquí tiene una explicación más detallada.

Un saludo a todos.

Cartera_v7.0.part001.rar
                        Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:45, 00:45:55.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (2 de 18)

Cartera_v7.0.part002.rar
                          Cartera_v7.0.part003.rar
                          Cartera_v7.0.part004.rar
                          Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:40, 00:40:16.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (3 de 18)

Cartera_v7.0.part005.rar
                            Cartera_v7.0.part006.rar
                            Cartera_v7.0.part007.rar
                            Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:39, 00:39:53.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (4 de 18)

Cartera_v7.0.part008.rar
                              Cartera_v7.0.part009.rar
                              Cartera_v7.0.part010.rar
                              Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:39, 00:39:32.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (5 de 18)

Cartera_v7.0.part011.rar
                                Cartera_v7.0.part012.rar
                                Cartera_v7.0.part013.rar
                                Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:39, 00:39:08.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (6 de 18)

Cartera_v7.0.part014.rar
                                  Cartera_v7.0.part015.rar
                                  Cartera_v7.0.part016.rar
                                  Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:38, 00:38:27.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (7 de 18)

Cartera_v7.0.part017.rar
                                    Cartera_v7.0.part018.rar
                                    Cartera_v7.0.part019.rar
                                    Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:36, 00:36:20.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (8 de 18)

Cartera_v7.0.part020.rar
                                      Cartera_v7.0.part021.rar
                                      Cartera_v7.0.part022.rar
                                      Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:35, 00:35:59.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (9 de 18)

Cartera_v7.0.part023.rar
                                        Cartera_v7.0.part024.rar
                                        Cartera_v7.0.part025.rar
                                        Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:35, 00:35:38.

Comentario

Trabajando...
                                        X
                                        😀
                                        🥰
                                        🤢
                                        😎
                                        😡
                                        👍
                                        👎