Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (10 de 18)

Cartera_v7.0.part026.rar
    Cartera_v7.0.part027.rar
    Cartera_v7.0.part028.rar
    Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:35, 00:35:06.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (11 de 18)

Cartera_v7.0.part029.rar
      Cartera_v7.0.part030.rar
      Cartera_v7.0.part031.rar
      Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:34, 00:34:38.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (12 de 18)

Cartera_v7.0.part032.rar
        Cartera_v7.0.part033.rar
        Cartera_v7.0.part034.rar
        Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:33, 00:33:31.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (13 de 18)

Cartera_v7.0.part035.rar
          Cartera_v7.0.part036.rar
          Cartera_v7.0.part037.rar
          Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:33, 00:33:12.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (14 de 18)

Cartera_v7.0.part038.rar
            Cartera_v7.0.part039.rar
            Cartera_v7.0.part040.rar
            Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:32, 00:32:53.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (15 de 18)

Cartera_v7.0.part041.rar
              Cartera_v7.0.part042.rar
              Cartera_v7.0.part043.rar
              Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:32, 00:32:34.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (16 de 18)

Cartera_v7.0.part044.rar
                Cartera_v7.0.part045.rar
                Cartera_v7.0.part046.rar
                Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 00:32, 00:32:09.

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (17 de 18)

Cartera_v7.0.part047.rar
                  Cartera_v7.0.part048.rar
                  Cartera_v7.0.part049.rar

Comentario

• Versión 7.0 de la Excel para gestión de carteras (18 de 18)

Y este es el último mensaje.

Cartera_v7.0.part050.rar
                    Cartera_v7.0.part051.rar

Comentario

• como siempre muchisimas gracias! increible tu esfuerzo y trabajo, voy a actualizar!

Comentario

• Yo también acabo de bajarme los ficheros y voy a introducir los datos.

Muchas gracias, Ceroceroseix

Comentario

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                          Y este es el último mensaje.

[ATTACH]7511[/ATTACH]
                          [ATTACH]7512[/ATTACH]
                          Pregunta... Alguna manera de usar esta versión 7.0 sin tener que meter todo su y cada uno de los movimientos que ya metimos en la v6. 0???
                          Vuelvo a repetir que tenemos una deuda contigo... Creo que el archivo debería estar en algún sitio público (como este) pero que no necesitara estar dividido... Te merece mucho más!
                          Gracias!

Comentario

• kokomen, para migrar los datos a la nueva versión lo que tienes que hacer es:

1. Copiar todos los datos de la hoja "Registro" introducidos por ti (las columnas B a P; la R con el dato de inflación, si lo vas metiendo; y las W y X con el dato del año de los dividendos y observaciones). Tendrás que borrar todos los datos de la columna C (la del control de introducción de operaciones).

2. Vas a las celdas correspondientes y pegas los datos. Es mejor hacer el pegado seleccionando la opción de pegar fórmulas en lugar de pegar todo. Así no se pierden ni se pisan los formatos condicionales que hay en la hoja.

Esta opción se elige pinchando con el botón derecho del ratón en la celda de destino (la primera del rango seleccionado. En el menú contextual que aparece, se selecciona la opción de pegado especial y, de las alternativas disponibles, la de pegar fórmulas que es la que comento. Es las celdas con dato se pegará el dato, pero en las que haya fórmulas se pega la fórmula.

Con esto tendrás la nueva hoja "Registro" con los mismos datos que en la antigua. Asegúrate bien de que es así.

3. El siguiente paso es ir a la hoja "Datos historicos" y copiar los datos de la tabla "DPA ordinario de entrada en cartera". Esta tabla almacena los datos que se piden al añadir una nueva empresa a la cartera para, precisamente, no tener que volverlos a pedir. Si se los indicaste en su momento a la Excel, estarán ahí y no tendrás necesidad de introducirlos de nuevo. Si no están, la excel te los pedirá cuando pase por la operación correspondiente. En este caso, sí se puede hacer un copiar y pegar completo, no hay problemas de formatos.

Decir que estos datos sólo se emplean para llevar el control del DPA repartido por la empresa en ese año de su entrada en la cartera, de manera que sean correctos los datos y gráficos que muestran la evolución temporal de este dato. Pero que si no se aportan, tampoco pasa nada si este dato nos da un poco igual.

4. Por último, sólo te queda añadir todas las operaciones a la vez mediante la instrucción "Varias operaciones" de la nueva pestaña "Cartera". Sólo tendrás que indicar al principio cómo deseas llevar el cierre de años y las macros se encargarán de añadir todas tus operaciones de corrido (todas o varias, según hayas elegido). Eso es lo que, dependiendo del tamaño, llevará un tiempo. En mi caso, son 20 minutos en el ordenador de casa y 10 en el de mi trabajo, para el mismo archivo. Cosas de los ordenadores.

Si alguien tiene alguna duda sobre los comentarios anteriores, que lo diga y veo si puedo aportar algo más gráfico.

Saludos.

PD: Una cosa que se me olvidó comentar es que, con el tema del nuevo sistema de compensación y liquidación de órdenes, he tenido que añadir la petición de un dato adicional en los dividendos y scrips, como es la fecha "ex-dividendo". Esta fecha es publicada ya por las empresas en sus respectivos anuncios de dividendos y hay que aportarlo.

Para las operaciones anteriores al 27 de abril (más o menos, hablo de memoria), fecha en la que entró en vigor la aplicación del sistema, la excel directamente toma como fecha "ex-dividendo" la misma que la de la operación, pero para el resto de operaciones a partir de esa fecha las va preguntando. Os encontraréis que la primera vez que añadáis las operaciones a la nueva versión os aparecerá esta solicitud de datos y no se continúa hasta que se aporta un dato válido.

Si no queréis perder mucho tiempo en buscar este dato, podéis poner la misma que la de la operación. Eso sí, tenéis que tener en cuenta si, después de la fecha "ex-dividendo", habéis realizado alguna operación sensible que pueda hacer que no todas las acciones de una empresa cobren el dividendo.

Por ejemplo, en mi caso tenía unas acciones de Gas Natural compradas el 24 de abril de 2016. El día 27 de junio compré otro paquete adicional y el 30 de junio la empresa pagó dividendo, cuya fecha "ex-dividendo" era, precisamente, el 27 de junio. En este caso, el segundo paquete de acciones no recibe el dividendo, por lo que es muy importante indicar bien la fecha "ex-dividendo". Yo podría poner ese mismo 27 de junio o cualquier fecha anterior, y las macros no asignarán cobro de dividendo a esas acciones. Pero no puedo poner la misma fecha del cobro (30 de junio) porque entonces sí que añadiría un cobro que no se ha producido.

Los datos de la fecha "ex-dividendo" se almacenan en la columna AE de la hoja "Registro". Está fuera de lo que debería ser (junto al resto de las columnas de datos), pero eso me hubiese obligado a un mayor esfuerzo de revisión del código por el desplazamiento que supone insertar una columna en medio de las ya existentes. Lo dejo pendiente por si acaso, porque a partir de ahora será necesario copiar también los datos de esta columna AE al migrar a nuevas versiones.
                            Editado por última vez por Ceroceroseix; 21 dic 2016, 18:19, 18:19:17.

Comentario

• Yo no consigo completar el proceso, descargo los archivos en una carpeta y esta el icono de libros apilados, luego pongo el cursor encima de uno y doy al botón derecho y descargar aquí y entonces se duplican los archivos con un icono en blanco y son 52 con el icono en blanco y 52 con el icono con los libros apilados y no aparece el archivo que tan día que aparecer de Excel como salio en la versión 6.0
                              Ya estoy to loco y no me aclaro, puede que sea algo mal configurado en mi ordenador pero no se que puede ser.

Comentario

• No tienes que dar a descargar aqui, tienes que dar a Extraer aqui. y todos se te convertiran en un archive excel

Comentario

• Eso es lo que hago y nada.

Comentario

• Hola Ceroceroseix,

He comenzado a introducir las operaciones y me encuentro con un problema. No puedo añadir nuevas empresas en la pestaña "Cotizaciones". Cuando lo hago, me aparece la ventana pidiendo el ticker, lo pongo y aparece este error:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	23,6 KB
ID:	389414

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                      Eso es lo que hago y nada.
                                      Hola Gil,

En el Windows 10, botón derecho y en el menú seleccionar "Extract Here" si deseas descomprimir el fichero en la misma carpeta en la que se encuentran los ficheros comprimidos.

Un saludo.

PD. Claro, que yo tengo instalado el WinRar.

Comentario

• Yo tengo el Windows 7 también tengo instalado el winrar.
                                        Yo soy un poco ceporro , esta noche lo intentare otra vez

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                                          Hola Ceroceroseix,

He comenzado a introducir las operaciones y me encuentro con un problema. No puedo añadir nuevas empresas en la pestaña "Cotizaciones". Cuando lo hago, me aparece la ventana pidiendo el ticker, lo pongo y aparece este error:

[ATTACH=CONFIG]7539[/ATTACH]
                                          Correcto. El tema afecta a un par de macros que están en dos módulos distintos. Como hay varias líneas de código a cambiar, para solucionarlo de manera fácil lo más rápido es sustituir los módulos que contienen las macros erróneas por los que subo ya corregidos y comprobados en este archivo comprimido:

modulos excel.rar

El modo de proceder es el siguiente:

1. Abrid el editor de Visual Basic en excel.

2. En el explorador de proyectos de la izquierda desplegad los módulos. Veréis todos los disponibles.

3. Eliminad los módulos "Auxiliares" y "Generales".

4. Para eliminar, pinchad con el botón derecho encima del módulo a eliminar, seleccionáis la opción "Quitar (+ nombre del módulo)" y seleccionáis "No" en la pregunta siguiente. Subo imagen de estos pasos que comento:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	85,6 KB
ID:	389432

5. Por último, para importar los nuevos módulos ya corregidos, hacéis lo mismo (pinchar con botón derecho encima de cualquier módulo), seleccionáis la opción "Importar archivo" y buscáis en la carpeta donde hayáis descargado y descomprimido el archivo rar.

Las opciones para eliminar e importar módulos también están accesibles desde el menú "Archivo" de los menús superiores.

Si alguien tiene problemas, que lo diga y buscamos otra forma.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎