Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Se puede guardar el archivo en versión 2003, pero he visto que varias de las fórmulas y operaciones intermedias dejan de funcionar correctamente y habría que revisar y comprobar qué partes son. Tampoco soy un superexperto en excel y me llevará algo de tiempo.

Si puedo, intentaré pasarlo a una versión de 2003, aunque tenga que eliminar algunas de las cosas. Lo que no te puedo decir es cuándo lo tendré porque el tiempo que dispongo desde hace un tiempo se ha reducido bastante y se me ha juntado con otras cuestiones personales que me van a reducir aún más el tiempo libre que pueda dedicar a esto.

Quizá te sea más fácil hacerte con alguna versión de Office 2007 o de OpenOffice compatible, que es software libre.

Saludos.
    Hace un par de meses se estropeo mi ordenador de sobre mesa que tenia office 2007 y fue directo al reciclaje y ahora funciono con el portatil que tiene office 2003, consegui bajar office 2010 de prueva para un mes y pasar todas las tablas excel a office 2003 y no perder los datos, en esta version no foncionan las macros ni dinamicas pero como no se como funcionas tampoco me solucionan nada.
    El office 2010 de prueva caduco y me da miedo volver a intentarlo por que desde entonces no paran de salirme pantallas con propaganda y demas historias ha todas horas.
    Intentare copias el archivo y que algun amigo lo abra y lo pase a 2003 almenos parapoder ver y hacerme una idea.
    Muchas gracias y disculpa las molestias.
    Ya comentare cuando pueda verlo.

Saludos.

Comentario

No es así, las acciones no se pueden fraccionar. Tendrás 3 acciones nuevas en un lote y 2 en el otro. Es indiferente a cuál de los dos lotes le añades la acción impar. Yo se la añadiría al más antiguo.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos.
      De acuerdo, asignaré acciones liberadas de forma "proporcional" al lote (del que proceden los derechos), pero al no poder fraccionar habrá que redondear hasta el siguiente nº entero, lo incluiré en el más antiguo como dices.

Me has aclarado todo lo que necesitaba, ya que ahora resulta fácil pero a largo plazo es muy útil una norma para ir asignando acciones liberadas a los lotes, según proporción y antigüedad (creo que asegurados 3 años más el scrip dividend será la tónica de la banca, por la próxima caída que los activos inmobiliarios del SAREB provocarán en el precio de la vivienda) ahora a trastear el Excel.

Muchísimas gracias.
      Editado por última vez por Solfe; 21 oct 2012, 13:09, 13:09:48.
      Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
      DE GIRO bróker enlace referidos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

Lo de aplicar la acción impar al más antiguo, lo veo correcto en caso de que corresponda el mismo número de derechos a ambos lotes. Pero cómo véis la idea de asignar dicha acción al lote que haya generado más derechos?

Pej, ejemplo ficticio:

Lote 1: 51 acciones Santander, 2011
        Lote 2: 101 acciones Santander, 2012

Derechos:
        L1: 51-38= 1 acción, sobran 13. Lote 1 pasa a ser de 52 acciones
        L2: 101-76= 2 acciones, sobran 25. Lote 2 pasa a tener 103 acciones.

La acción generada por los 38 derechos sobrantes se asigna al lote dos por tener más derechos.

Resultado: Lote 1: 52 acciones, Lote 2: 104 acciones.

Comentario

Pues el error se debe a que no se define bien la variable F1_C que marca la primera fila de operaciones de la empresa. Y me extraña que te dé el error en esa línea, cuando esa variable se usa en el resto de la macro y no da problema en otras líneas. ¿No has tocado nada de la hoja? Supongo que no.

Haz una cosa. Esa línea en la que te da el error en realidad tiene una función más estética que otra cosa. Puedes eliminarla. Después, guarda los cambios, ejecuta de nuevo la operación y me cuentas. No debería dar ningún error ni en esta operación ni en otras posteriores.

Respecto de lo que comentabas en otro post anterior, las operaciones que hayas introducido y que ya estén en su sitio (compras, dividendos, ventas) no se pueden modificar mediante las macros automáticas. Para evitar duplicidades, he puesto un flitro que detecta si una operación ha sido ya introducida en la cartera, por lo que, si se mete la identificación de una operación ya existente, no pasa nada. Sólo se actualizarían los datos de inflación si hubiese algún dato nuevo desde la última vez que se introdujo una operación en la cartera, ya que sí pasa por la macro que actualiza la inflación.

Las posibles modificaciones que se quieran realizar en operaciones ya existentes deben hacerse manualmente en la hoja correspondiente, cambiando los datos de las celdas con fondo coloreado.

Saludos.
          Nada, imposible. Lo he probado en mi Mac (mountain Lion) y en un ordenador nativo con Windows 7. Con Excel 2011 (Mac), con excel 2012 (Windows). Incluso he probado a ver si había un problema con el software de decompresion (utilizaba Stuffit) y me he bajado el Winrar. Nada de nada. Si borro la cartera o una empresa, no me funciona. De hecho, ya, para no tardar tanto en cada prueba, lo que hago es borrar la cartera, pero no modificar nada en la hoja de registro y despues intentar volver a hacer un update de la primera operacion en esa hoja y no funciona. No se que pasa.

Asi, que lo que he hecho, como "workaround" es ir a la carpeta de compras y poner a cero todas las operaciones de BBVA, por ejemplo y despues seguir añadiendo operaciones BBV-08, etc... en Registro. Esto si funciona y me da los lotes muy bien. La verdad es que fantastico porque ahora puedo ver de forma automatica el numero de acciones en un lote despues de las ampliaciones, etc... Un trabajo muy bueno.

Claro, que si intento ahora, por probar, poner una operacion de venta, vuelve a no funcionar. Aunque esto era mas para probar que otra cosa. Si alguna vez vendo, imagino que lo hare por lotes y no por medio lotes o lo que sea.

En fin, muchas gracias por la ayuda, muchas gracias por este trabajo fantástico y por compartirlo. Cuando tenga un poco mas de tiempo intentare mirar el codigo un poco mas a ver si encuentro que le pasa. De momento, con el patch, puedo ver lo que pasa.

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
            Lo de aplicar la acción impar al más antiguo, lo veo correcto en caso de que corresponda el mismo número de derechos a ambos lotes. Pero cómo véis la idea de asignar dicha acción al lote que haya generado más derechos?

Pej, ejemplo ficticio:

Lote 1: 51 acciones Santander, 2011
            Lote 2: 101 acciones Santander, 2012

Derechos:
            L1: 51-38= 1 acción, sobran 13. Lote 1 pasa a ser de 52 acciones
            L2: 101-76= 2 acciones, sobran 25. Lote 2 pasa a tener 103 acciones.

La acción generada por los 38 derechos sobrantes se asigna al lote dos por tener más derechos.

Resultado: Lote 1: 52 acciones, Lote 2: 104 acciones.
            Creo que sería lo adecuado por la proporcionalidad (pero apenas acudo a mi primera AL y esperaré comentarios de ceroceroseix), asignarías la acción (adquirida por la suma de derechos sobrantes de los dos lotes) al lote cuya proporción de derechos sobrantes sea superior, en lugar de al más antiguo (en mi caso irá al más antiguo dado que son cinco acciones para dos lotes de 100acc, repartidas en 3 al más antiguo y 2 al siguiente lote).

Sobre el caso de que los derechos sobrantes no completen una acción y compremos el resto en mercado, y más derechos para tener un nuevo lote, pienso que se deba incluir esa acción parcialmente liberada junto con las adquiridas en el nuevo lote, Ceroceroseix dice en su post
            2a Ejemplo Ampliación de capital:
            "No tengo claro en este punto si es correcto técnicamente ...., pero a efectos prácticos del accionista sí está claro que, sean las nuevas acciones parcialmente liberadas o no liberadas, forman un nuevo lote de acciones, ...."

Saludos
            Editado por última vez por Solfe; 21 oct 2012, 15:37, 15:37:33.
            Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
              Creo que sería lo adecuado por la proporcionalidad (pero apenas acudo a mi primera AL y esperaré comentarios de ceroceroseix), asignarías la acción (adquirida por la suma de derechos sobrantes de los dos lotes) al lote cuya proporción de derechos sobrantes sea superior, en lugar de al más antiguo (en mi caso irá al más antiguo dado que son cinco acciones para dos lotes de 100acc, repartidas en 3 al más antiguo y 2 al siguiente lote).
              Solfe, Monreal, respecto del tema que comentáis me remito a lo que dije en este post anterior:

...Hay que pensar que las acciones creadas por suma de derechos de distintos lotes no van a ser muchas, con lo que, como ya dije en el post de las premisas iniciales, no creo que tenga mucha influencia el añadirlas a cualquiera de los lotes que aporten sus derechos. Quizá lo más lógico es hacerlo al que aporte más derechos en cada una de ellas...
              En el caso que había comentado Solfe, quizá no me expliqué del todo bien ya que los dos lotes que tiene son iguales y da igual ponerlo en uno u otro. Por eso dije que en el primero.

De todas formas, no hay que perder de vista lo que he remarcado en negrita y que el principal objetivo del reparto de las acciones que tengamos de una empresa en lotes de distintas fechas de compra es saber qué acciones vendemos primero, y a qué precio, en el caso de una venta. Por tanto, al ser muy pocas las acciones sobre las que va a haber duda, creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto. Sabiendo que se trata de acciones liberadas, las ponemos en alguno de los lotes que aporten derechos a ellas y listo. Si es al que más aporte, mejor.

No obstante, repito que no es algo que deba quitarnos el sueño. Por ejemplo, en la hoja de cálculo que he compartido estas acciones liberadas creo que van al último lote que aporta acciones, sea o no el de mayor tamaño, ya que me resultaba más sencilla la programación así. En algún punto tenía que simplificar y decidí no preocuparme en poner la acción suelta en el lote quizá más adecuado, pero que me iba a complicar bastante las cosas. Preferí centrarme en que los resultados fuesen correctos en general y obviar ese pequeño error.

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
              Sobre el caso de que los derechos sobrantes no completen una acción y compremos el resto en mercado, y más derechos para tener un nuevo lote, pienso que se deba incluir esa acción parcialmente liberada junto con las adquiridas en el nuevo lote..."[/I]

Saludos
              Así es. Salvo mejor opinión en contra, creo que esas acciones deben ir a un nuevo lote. De todas formas, recuerdo otra vez lo que IEB dice al respecto, en la línea de los comentarios anteriores: Comentario de IEB sobre asignación de acciones nuevas. Si son pocas acciones, IEB nos dice que el posible error que se comete asignándolas a un lote existente es pequeño y no comportará consecuencias legales, que al fin y al cabo es lo que se busca: hacer las cosas bien para que no venga "la Tía Hacienda con las rebajas" y nos dé el palo.

Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                Nada, imposible. Lo he probado en mi Mac (mountain Lion) y en un ordenador nativo con Windows 7. Con Excel 2011 (Mac), con excel 2012 (Windows). Incluso he probado a ver si había un problema con el software de decompresion (utilizaba Stuffit) y me he bajado el Winrar. Nada de nada. Si borro la cartera o una empresa, no me funciona. De hecho, ya, para no tardar tanto en cada prueba, lo que hago es borrar la cartera, pero no modificar nada en la hoja de registro y despues intentar volver a hacer un update de la primera operacion en esa hoja y no funciona. No se que pasa.

Asi, que lo que he hecho, como "workaround" es ir a la carpeta de compras y poner a cero todas las operaciones de BBVA, por ejemplo y despues seguir añadiendo operaciones BBV-08, etc... en Registro. Esto si funciona y me da los lotes muy bien. La verdad es que fantastico porque ahora puedo ver de forma automatica el numero de acciones en un lote despues de las ampliaciones, etc... Un trabajo muy bueno.

Claro, que si intento ahora, por probar, poner una operacion de venta, vuelve a no funcionar. Aunque esto era mas para probar que otra cosa. Si alguna vez vendo, imagino que lo hare por lotes y no por medio lotes o lo que sea.

En fin, muchas gracias por la ayuda, muchas gracias por este trabajo fantástico y por compartirlo. Cuando tenga un poco mas de tiempo intentare mirar el codigo un poco mas a ver si encuentro que le pasa. De momento, con el patch, puedo ver lo que pasa.
                Siento no poder ayudarte más. Lo que me parece es que el problema puede estar en algún parámetro de configuración particular de tu excel, más que en el sistema operativo. Por eso no puedo ayudarte más. Necesitaría estar en tu equipo para ver qué pasa exactamente.

Para que veas a qué me refiero, te pondré un ejemplo que me ha pasado durante la programación de las macros. Cuando ya lo tenía todo terminado y estaba haciendo la última prueba para comprobar que todo funcionaba bien, resulta que una de las operaciones que se hacen durante las ventas de acciones salía mal. Al eliminar los lotes que se venden por completo (y que se quedan con cero acciones), me eliminaba filas que no tenía que eliminar y se me descuadraban las hojas de "Compras" y "Dividendos", que es donde se deben borrar esos lotes.

Yo estaba seguro de haberlo programado bien y de haberlo probado sin problemas. Cuando ya estaba a punto de retocar la programación, descubrí el problema. Resulta que sobre una hoja que no tenga líneas filtradas (es decir, que no tenga activada la función filtro y con filas ocultas) se pueden eliminar celdas independientes que se hayan seleccionado sin necesidad de eliminar toda la fila (pulsar el boón derecho del ratón y seleccionar "Eliminar celdas"). Sin embargo, si filtras algunas de las filas, desaparece esa opción y sólo se permite eliminar filas completas. Como yo había añadido la opción de filtrar las empresas que se quiera (pensando en carteras con muchos valores) después de programar la parte de las ventas, no descubrí el problema en primera instancia. Y después me volví loco para encontrarlo casi por casualidad.

Por eso, es muy posible que sea una cosa muy simple la que te produce el error, y sólo a tí y no a otros. Si quieres enredar con ello, te comento por si no lo sabes que puedes ir parando la ejecución de las macros en las líneas que quieras. Basta con pinchar con el ratón en la columna lateral izquierda de la fila en la que quieras detener la ejecución y ésta se sombreará de color marrón, igual que cuando se produce un error se sombrea de amarillo. Así puedes ir viendo qué va haciendo en cada paso. Además, en entos momentos en los que la ejecución está en pausa (sin estar parada por completo la macro), si pasas el ratón por encima de las variables te sale sobreimpresionado el valor de cada una de ellas.

Es todo lo que puedo decirte. Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                  Hace un par de meses se estropeo mi ordenador de sobre mesa que tenia office 2007 y fue directo al reciclaje y ahora funciono con el portatil que tiene office 2003, consegui bajar office 2010 de prueva para un mes y pasar todas las tablas excel a office 2003 y no perder los datos, en esta version no foncionan las macros ni dinamicas pero como no se como funcionas tampoco me solucionan nada.
                  El office 2010 de prueva caduco y me da miedo volver a intentarlo por que desde entonces no paran de salirme pantallas con propaganda y demas historias ha todas horas.
                  Intentare copias el archivo y que algun amigo lo abra y lo pase a 2003 almenos parapoder ver y hacerme una idea.
                  Muchas gracias y disculpa las molestias.
                  Ya comentare cuando pueda verlo.

Saludos.
                  Aquí te dejo el archivo en versión 2003. No sé cómo irán las macros. Cuando pueda, lo pruebo y te digo.

Saludos.

Cartera_Blixter_2003.part01.rar
                  Cartera_Blixter_2003.part02.rar
                  Cartera_Blixter_2003.part03.rar

Comentario

... Solfe, quizá no me expliqué del todo bien ya que los dos lotes que tiene son iguales y da igual ponerlo en uno u otro. Por eso dije que en el primero. Por tanto, al ser muy pocas las acciones sobre las que va a haber duda, creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto. Sabiendo que se trata de acciones liberadas, las ponemos en alguno de los lotes que aporten derechos a ellas y listo. Si es al que más aporte, mejor.
                    .....Por ejemplo, en la hoja de cálculo que he compartido estas acciones liberadas creo que van al último lote que aporta acciones, sea o no el de mayor tamaño, ya que me resultaba más sencilla la programación así....Preferí centrarme en que los resultados fuesen correctos en general y obviar ese pequeño error.
                    Totalmente de acuerdo, el impacto de esa "última acción" sobre el precio de compra del lote es mínimo, si el Excel que has hecho también "asigna" esa acción liberada al último lote (creo que iré descubriendo todo lo que hace con los meses...) sólo puedo felicitarte, no me parece un error sino una proeza, esta herramienta aclara muchos conceptos, por lo menos a mí que empiezo.

Saludos
                    Canal Youtube

Comentario

Estoy maravillado con el excel ceroceroseix. Llevo todo el fin de semana investigando como funciona por mi cuenta para no tener que hacer en el foro 200 preguntas y creo que ya lo tengo bastante dominado. Solo me queda una duda: en el caso de vender derechos sobrantes al banco durante una ampliación de capital, ¿en que columna anoto las comisiones que pago?. El dividendo bruto me sale correctamente pero me gustaría restarle de alguna forma los gastos de bolsa que me han cobrado.

Saludos
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Hola Ceroceroseix,

He estado comprobando tu excel y es fantástico.

Pero, me gustaría entender una cosa, ¿Qué función tienen las columnas EUROS AÑO ORIGEN y EUROS AÑO 2011 en las pestañas Compras, Dividendos y Ventas?

Por otro lado, creo que he encontrado un pequeño bug en la pestaña Dividendos, el dividendo bruto y neto muestra la misma cantidad tanto en EUROS AÑO ORIGEN como en EUROS AÑO 2011.

Te felicito por el curro.

Saludos.

Comentario

Aquí te dejo el archivo en versión 2003. No sé cómo irán las macros. Cuando pueda, lo pruebo y te digo.

Saludos.

[ATTACH]1573[/ATTACH]
                          [ATTACH]1572[/ATTACH]
                          [ATTACH]1571[/ATTACH]
                          Muchas gracias.
                          Aqui solo son tres archivos y eran cinco, supongo que en estos tres archivos esta todo.
                          Esto tiene un curro impresionante, Ahora ire poco a poco asimilando todo lo que contiene.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Estoy maravillado con el excel ceroceroseix. Llevo todo el fin de semana investigando como funciona por mi cuenta para no tener que hacer en el foro 200 preguntas y creo que ya lo tengo bastante dominado. Solo me queda una duda: en el caso de vender derechos sobrantes al banco durante una ampliación de capital, ¿en que columna anoto las comisiones que pago?. El dividendo bruto me sale correctamente pero me gustaría restarle de alguna forma los gastos de bolsa que me han cobrado.

Saludos
                            Buena pregunta. La opción de venta de derechos a la empresa sólo la tendrás en ampliaciones tipo "scrip dividend", no en ampliaciones convencionales. En esas ampliaciones "scrip dividend" si vendes todos los derechos a la empresa, debes considerar la operación como un dividendo, y meterás las comisiones en la columna G.

El caso que me dices creo que se refiere a quedarte con algunos derechos para convertirlos en acciones y los sobrantes venderlos a la empresa. La verdad es que para este caso no he considerado el cobro de comisiones, ya que mi broker (ING) no cobra (de momento) por ello, y no quería complicar la hoja con más columnas. Pero veo que habrá que incluir una para considerar esas comisiones. De momento, mientras actualizo la hoja con el cambio, se puede meter la comisión manualmente en la fila de la hoja "Dividendos" que te aparecerá tras esa venta de derechos, en las columnas correspondientes a comisiones. Recuerda que cuando se mete una operación nueva, los datos de las columnas "Euros año origen" y "Euros año XX" son iguales.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                              Hola Ceroceroseix,

He estado comprobando tu excel y es fantástico.

Pero, me gustaría entender una cosa, ¿Qué función tienen las columnas EUROS AÑO ORIGEN y EUROS AÑO 2011 en las pestañas Compras, Dividendos y Ventas?

Por otro lado, creo que he encontrado un pequeño bug en la pestaña Dividendos, el dividendo bruto y neto muestra la misma cantidad tanto en EUROS AÑO ORIGEN como en EUROS AÑO 2011.

Te felicito por el curro.

Saludos.
                              Gracias por los cumplidos. Las columnas "Euros año origen" contienen los datos del momento en el que se realizó cada operación: una compra en tal mes de 2011, otra en tal otro de 2012, etc. Como es lógico, no son equivalentes los euros de marzo de 2011 que los de julio de 2012 por la inflación.

Ahí es donde entran en juego las columnas "Euros año 20xx", que van actualizando los datos de cada operación (fila) a los euros del año actual (más bien del mes actual, ya que actualizo el IPC por meses), de forma que sí sean euros equivalentes que se puedan comparar.

En cuanto a lo del dividendo bruto y neto, no es un bug. Simplemente es que no considero impuestos en los primeros 1500 € cobrados en cada año fiscal, tal y como hace la Agencia Tributaria. Y en las instrucciones de la primera hoja ya indico que es que aplico el criterio de devengo de los impuestos en lugar del de caja. Esto significa que no tengo en cuenta primero la retención de Hacienda en el momento del cobro para después tener que incluir la correspondiente devolución con la declaración de IRPF, sino que directamente aplico lo que la AEAT considera, independientemente de los tiempos en los que se realicen las retenciones y devoluciones.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias.
                                Aqui solo son tres archivos y eran cinco, supongo que en estos tres archivos esta todo.
                                Esto tiene un curro impresionante, Ahora ire poco a poco asimilando todo lo que contiene.

Saludos.
                                Son cosas de la informática. El archivo en versión 2003 tiene un tamaño casi 3 veces mayor que el de 2007. Sin embargo, comprimido ocupa menos.

Lo dicho, misterios de la informática.

Comentario

Gracias por la respuesta, me has resuelto todas las dudas.

Ahora toca currar, o lo que es lo mismo meter todas las operaciones.

Saludos.

Comentario

Son cosas de la informática. El archivo en versión 2003 tiene un tamaño casi 3 veces mayor que el de 2007. Sin embargo, comprimido ocupa menos.

Lo dicho, misterios de la informática.
                                    Gracias por confirmarlo.

Saludos

Comentario

se deshabilitan las macro ¿como puedo hacer para habilitarlas?

Saludos.

Comentario

Buenas Tardes:

Ceroceroseix, yo creo que te has puesto mal el nick. Deberías cambiarlo por cerocero-DIEZ. Con esto queda dicho todo.

Si me permites, te voy a sugerir algunos detalles que podrías tratar de mejorar en la Excel si lo ves bien. Dejo claro que no es que esté mal nada, sino que te mereces el DIEZ y lo vas a conseguir:

• Para empezar, lo que te comentó Skipper. ING no cobra por ahora al vender o comprar derechos al Mercado (cosa rara, porque otros brokers argumentan que hay unos cánones de bolsa o gastos de mercado mínimos de 1,20€ aparte de lo que cobren los propios brokers para sí, que se los estaría tragando ING según parece). Así que lo normal es que sí haya gastos, y una Excel como la tuya, con esta "currada", debería tenerlos en cuenta.

• Algo sencillo que atañe más a la forma que el fondo, sería proteger con clave (ya sabes, 1234) las celdas que el usuario no debería tocar; y si alguien quiere y sabe, las desbloquea con la clave y que cambie lo que quiera. Sí; ya sé que las modificables tienen fondo azul, pero los patosos somos así y lo tocamos todo creyendo que... Y después, oye, ¿cómo se arregla esto? que "es que creí-que, pensé-que, burre-que"..., me enseñaban a mí en el colegio.

• Estético también, sería que las celdas O, P, Q y R de "Registro" (supongo que habrá más casos, pero no he llegado aún) estén en blanco en vez de devolver el error típico (#¡DIV/0!) o valores inútiles ("0,00" o "-100,0%") cuando contengan una fórmula y no puedan devolver el resultado por falta de datos en otras celdas.

• Y lo último, ya sería ver la posibilidad de incluir la TAE de manera similar a lo que hablábamos en ese hilo. O mejorarlo, que posiblemente sabrás cómo hacerlo.

Si veo algo más que eche en falta, no dudes que te lo diré con el único ánimo de hacer tu Excel de 11, que de 10 ya lo es.

Un Saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          se deshabilitan las macro ¿como puedo hacer para habilitarlas?

Saludos.
                                          En excel 2003 se habilitan así

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	excel_2003.jpg
Visitas:	1
Size:	102,4 KB
ID:	383952

Después, tienes que seleccionar nivel de seguridad medio o bajo. La primera vez que cambias el nivel de seguridad con macros, tienes que cerrar el archivo y volver a abrirlo para que te deje ejecutar las macros.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎