Originalmente publicado por Husky
Ver Mensaje
Este módulo que he introducido pretende avisar de un posible fin de ejercicio en el reparto de dividendos de las empresas, que suele producirse en julio de cada año, para que, si es así, se ejecute la opción de "Fin de ejercicio" y se reinicie el DPA del nuevo ejercicio en toda la cartera. Por eso, al introducir una operación de agosto o posterior se avisa de este posible hecho para que se compruebe y se proceda a ejecutar esa macro cuanto antes.
En operaciones de dividendos o ampliaciones de capital, además de avisar se da la opción de activar la macro de fin de ejercicio, ya que se va a proceder a añadir nuevos dividendos. El error que te da en la operación de dividendo se produce porque no coinciden un tipo de variable con el dato que tiene que almacenar. Pero lo curioso es que la macro de ampliaciones de capital, que tiene las mismas líneas y definiciones, no da ese error. Las comprobaciones de funcionamiento de la hoja las hice con una operación de AL y no se me ocurrió pensar que pudiera fallar el otro módulo. Es en estas cosas donde se nota mi inexperiencia en la programación.
Para resolverlo haz lo siguiente. La línea 5 de ese módulo de "Dividendos" en el que se produce el error es esta:
Dim FI, FD, i, Año_act, N_acc, Año_ult, Fila, F_CT, ct, Respuesta As Integer
Sustitúyela por esta otra:
Dim FI, FD, i, Año_act, N_acc, Año_ult, Fila, F_CT, ct As Integer, Respuesta As String
Creo que con esto el problema se arregla, al menos en la prueba que he hecho.
Saludos.
Comentario