Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asantosgz
    Junior Member
    • dic
    • 4

    Buenos días,

    En primer lugar quería presentarme, mi nombre es Antonio y llevo algunos meses leyendo pero no me había decidido a escribir.
    Dar la enhorabuena y las gracias a toda la gente que forma parte de esta comunidad por lo tanto que estoy aprendiendo de este mundo tan complejo de la bolsa, y en especial a IEB por lo bien que lo lleva todo. También quería agradecer a ceroceroseis por el trabajo realizado en esa magnifica excel con la cual estoy cacharreando para poner a punto mi cartera.
    Y en ello estoy y tengo una consulta acerca de la misma. Tengo algunas acciones anteriores a 2007 y he visto que tanto la celda del IPC como la del crecimiento del dividendo por acción están referenciadas a esa fecha. Qué celdas tengo que modificar y cómo para que me funcione tal y como va ahora para fechas anteriores a 2007. Muchas gracias de antemano.

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
      Hola 006,

      Perdona que todavia no me haya puesto a fondo con la version 4 pero lo hare cuando coja unos dias de vacaciones.

      Hace poco se abrió un hilo sobre si era posible batir al mercado http://www.invertirenbolsa.info/foro...ido-al-mercado. Me parecieron intersantes algunas de las graficas que se presentaron comparando la evolucion de la cartera frente a la evolucion del Ibex. Se discutio mucho de si compararla con la del Ibex con dividendos o sin ellos No se si seria facil implementar esto aunque fuera en la version mas sencilla desde el punto de visto del Excel.

      Un saludo y gracias nuevamente.
      Hola electro. No te preocupes por probar la excel. Cuando tengas un rato ya me dirás.

      Por mi parte, miraré el hilo que me dices, a ver si se puede mejorar. De momento, ya he añadido alguna cosa más sobre la TAE, y lo de grabar un video con instrucciones de uso también me parece más claro que la hoja de instrucciones que hay ahora mismo.

      Ahora hace falta tiempo para ello.

      Un saludo.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        Originalmente publicado por asantosgz Ver Mensaje
        Buenos días,

        En primer lugar quería presentarme, mi nombre es Antonio y llevo algunos meses leyendo pero no me había decidido a escribir.
        Dar la enhorabuena y las gracias a toda la gente que forma parte de esta comunidad por lo tanto que estoy aprendiendo de este mundo tan complejo de la bolsa, y en especial a IEB por lo bien que lo lleva todo. También quería agradecer a ceroceroseis por el trabajo realizado en esa magnifica excel con la cual estoy cacharreando para poner a punto mi cartera.
        Y en ello estoy y tengo una consulta acerca de la misma. Tengo algunas acciones anteriores a 2007 y he visto que tanto la celda del IPC como la del crecimiento del dividendo por acción están referenciadas a esa fecha. Qué celdas tengo que modificar y cómo para que me funcione tal y como va ahora para fechas anteriores a 2007. Muchas gracias de antemano.
        Hola Antonio. Bienvenido al foro y encantado de poder ayudarte.

        Si quieres emplear una fecha anterior a 2007 como referencia para la comparativa del crecimiento del DPA, sólo tienes que poner en la celda AA4 de "Cotizaciones" el IPC del mes que quieras tomar como nuevo origen y cambiar el DPA de cada empresa en ese año origen (columna AA).

        El problema que te vas a encontrar es que quizá no sea fácil encontrar ese DPA anterior a 2007, que es lo que me pasó a mí. Supongo que se podrán localizar, pero hay que saber dónde buscar.

        Suerte. Un saludo.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Hola electro. No te preocupes por probar la excel. Cuando tengas un rato ya me dirás.

          Por mi parte, miraré el hilo que me dices, a ver si se puede mejorar. De momento, ya he añadido alguna cosa más sobre la TAE, y lo de grabar un video con instrucciones de uso también me parece más claro que la hoja de instrucciones que hay ahora mismo.

          Ahora hace falta tiempo para ello.

          Un saludo.
          ¿Un video? eso si seria genial porque yo no he conseguido hacer funcionar este excel que me parece una pasada, pero estoy mas verde que una lechuga y torpe como yo solo.

          Comentario

          • despistado
            Member
            • feb
            • 74

            Hola ceroceroseix
            He probado la nueva versión de la hoja pasando toda mi cartera y no he tenido problema en ninguno de sus apartados. Es verdad que todo puede ser mejorado, pero la última versión funciona perfectamente, y la creación de los formularios para la introducción de operaciones facilita mucho el trabajo.
            También es mucho más rápida que la versión anterior. En mi ordenador prácticamente instantánea.
            Saludos y gracias por tu esfuerzo.

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              ...Por cierto, una que he descubierto hace poco y que tengo que probar si funciona en la excel: puede darse el caso de que una empresa que haga un "scrip dividend", recompre derechos adquiridos en el mercado, y no solo los gratuitos. Iberdrola lo ha hecho en su scrip de este mes de julio. Lo tengo que mirar y corregir si no lo admite la excel, que ahora tengo dudas...
              Hola a todos.

              Hace unos días puse esto en un post previo, una novedad que yo al menos desconocía sobre los "scrip dividend". Aquí dejo un enlace al documento en el que se detalla el caso (punto 2.3, página 8 del pdf).

              Como suponía, mi Excel no contempla esta hipótesis, así que me toca corregirlo. A priori, no parece compleja la corrección desde el punto de vista de la programación, pero me he tropezado con una duda teórica: ¿cuál es la fiscalidad de los derechos comprados en el mercado y vendidos a la empresa?

              No sé si computan como un dividendo, como los gratuitos, o si hay que considerarlos como una venta, como si se vendiesen en el mercado. Me inclino por pensar que debe tratarse como una venta porque, en el caso de hacerlo como dividendo, se podría dar la paradoja de que alguien que no es accionista comprase derechos y luego los vendiese, y no parece lógico que alguien que no tiene acciones de una empresa reciba un dividendo de ésta. ¿Qué opináis?

              Supongo que opináis que me complico demasiado pensando hipótesis de gente que hace cosas raras, pero me da cosa dejar el tema a medias.

              Gracias por las posibles aportaciones. Saludos a todos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Gil
                Senior Member
                • sep
                • 638

                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                Hola a todos.

                Hace unos días puse esto en un post previo, una novedad que yo al menos desconocía sobre los "scrip dividend". Aquí dejo un enlace al documento en el que se detalla el caso (punto 2.3, página 8 del pdf).

                Como suponía, mi Excel no contempla esta hipótesis, así que me toca corregirlo. A priori, no parece compleja la corrección desde el punto de vista de la programación, pero me he tropezado con una duda teórica: ¿cuál es la fiscalidad de los derechos comprados en el mercado y vendidos a la empresa?

                No sé si computan como un dividendo, como los gratuitos, o si hay que considerarlos como una venta, como si se vendiesen en el mercado. Me inclino por pensar que debe tratarse como una venta porque, en el caso de hacerlo como dividendo, se podría dar la paradoja de que alguien que no es accionista comprase derechos y luego los vendiese, y no parece lógico que alguien que no tiene acciones de una empresa reciba un dividendo de ésta. ¿Qué opináis?

                Supongo que opináis que me complico demasiado pensando hipótesis de gente que hace cosas raras, pero me da cosa dejar el tema a medias.

                Gracias por las posibles aportaciones. Saludos a todos.
                No me hagas mucho caso, pienso que se tendria que contabilizar como dividendo porque tiene retencion, si se contabilizara como venta no tendria retencion y bajaria el precio de adquisicion de unas acciones que ni siquiera tienes.
                Contabilizar como dividendo me parece la opcion mas logica.

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  Hola a todos.

                  Hace unos días puse esto en un post previo, una novedad que yo al menos desconocía sobre los "scrip dividend". Aquí dejo un enlace al documento en el que se detalla el caso (punto 2.3, página 8 del pdf).

                  Como suponía, mi Excel no contempla esta hipótesis, así que me toca corregirlo. A priori, no parece compleja la corrección desde el punto de vista de la programación, pero me he tropezado con una duda teórica: ¿cuál es la fiscalidad de los derechos comprados en el mercado y vendidos a la empresa?

                  No sé si computan como un dividendo, como los gratuitos, o si hay que considerarlos como una venta, como si se vendiesen en el mercado. Me inclino por pensar que debe tratarse como una venta porque, en el caso de hacerlo como dividendo, se podría dar la paradoja de que alguien que no es accionista comprase derechos y luego los vendiese, y no parece lógico que alguien que no tiene acciones de una empresa reciba un dividendo de ésta. ¿Qué opináis?

                  Supongo que opináis que me complico demasiado pensando hipótesis de gente que hace cosas raras, pero me da cosa dejar el tema a medias.

                  Gracias por las posibles aportaciones. Saludos a todos.

                  Yo no me rallaría mucho: quien haga eso va a perder dinero. No han cotizado por debajo del precio de compra antes de la fecha límite, y el "convertirlos" en divi supone perderlos. No tiene sentido que alguien compre derechos a 0,132 para venderselos a IBe a 0,130 y encima compartir pelas con Montoro...

                  Es mi opinión...

                  Saludos

                  Comentario

                  • asantosgz
                    Junior Member
                    • dic
                    • 4

                    Muchas gracias por la información 006, me pondré a ello a ver que tal se da.

                    Comentario

                    • Novatillo
                      Member
                      • jul
                      • 73

                      Hola CEROCEROSEIX,

                      En primer lugar, muchas gracias por el currelo que te has pegado. Llevaba unas semanas dándole vueltas al tema de las ampliaciones, pero he sido incapaz de reflejarlas correctamente en el Excel, así que me puse a buscar y me topé con tu hilo y tu Excel.

                      Llevo unos días haciendo pruebas y ya he terminado de pasar todas las operaciones. La verdad es que es un pasada.

                      Para colaborar un poquito con la causa, quería comentarte un par de cosas que se descuadran. Creo que no te lo han comentado antes, si es así pido disculpas. Además tengo que admitir soy un poco zoquete con excel.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Error Excel.jpg
Visitas:	1
Size:	94,1 KB
ID:	384306

                      De los datos que aparecen en esta imagen supongo que salen los gráficos de los sectores. Llega un momento en que los datos de la columna X y la Z no concuerdan. No se si es casualidad, pero se empiezan a descuadrar en el momento en que un sector se repite, en este caso, el de "Construccion Obra Civil" en la fila 11.

                      Además en la misma imagen, a la derecha. En el apartado "Evolución anual DPA y RPD" el año 2011 se repite. No he logrado localizar el momento en que salta la segunda linea.

                      Supongo que debido a ésto los gráficos no salen bien:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	error2 excel.jpg
Visitas:	1
Size:	105,4 KB
ID:	384307

                      La fila que sale en la parte de abajo donde pone "1905r1905l05l" aparece en el momento en que cierro el primer ejercicio. Supongo que ese es el lugar del año. Ni idea de por qué no sale, desde luego los datos si están bien seleccionados, pero aparece eso...

                      Y por último una chorradita de la pantalla de registro:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Error3 excel.jpg
Visitas:	1
Size:	102,2 KB
ID:	384308

                      En la columna W donde se mete el ejercicio al que corresponde la operación hay ocasiones en las que aparece el año y otras en las que salen almohadillas #. Podría ser un tema de formato de la celda.

                      Bueno, eso es todo, por lo demás de momento no me ha surgido ningún otro fallo.

                      De nuevo, gracias por el trabajo. He pasado horas metiendo operaciones, no me quiero ni imaginar el tiempo que le habrás echado a hacerlo.

                      Un saludo
                      En busca de la libertad financiera

                      Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

                      Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

                      N107953S08352M

                      A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

                      Comentario

                      • despistado
                        Member
                        • feb
                        • 74

                        Hola novatillo!
                        El fallo que comentas de la repetición del año 2011 se debe que has cerrado el año fiscal, seguiste introduciendo datos y volviste a cerrar el mismo ejercicio. A mi también me ocurrió. No se debe cerrar el ejercicio hasta que se hayan introducido todos los dividendos de ese año en las diferentes empresas. Los avisos del programa así lo indican, pero es fácil meter la pata hasta que se le coge el tranquillo, y eso que ha mejorado mucho con la introducción por formularios.
                        En cuanto al problema de las almohadillas a mi no me acorrido, por que no sé a que puede ser debido.
                        Es pero haber sido de ayuda.

                        Comentario

                        • Novatillo
                          Member
                          • jul
                          • 73

                          Hola despistado,

                          gracias por la ayuda. He vuelto a probar y ya se donde metí la pata.

                          Si que había metido todas las operaciones del año antes de cerrar, pero al meter la primera operación del siguiente año vuelve a salir una pantalla, en la que da dos opciones:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Error 4.jpg
Visitas:	1
Size:	87,4 KB
ID:	384310

                          Entonces si ya hemos cerrado el ejercicio por medio del botón de "Finalizar Ejercicio", deberíamos elegir la opción 1 (Continuar normalmente) y si aún no lo hemos cerrado la opción 2 (Iniciar nuevo ejercicio).

                          Yo había cerrado el ejercicio mediante el botón y después en esta pantalla elegí la opción 2. Por lo que vuelve a cerrar el ejercicio y repite la linea.

                          Asunto solucionado,

                          muchas gracias de nuevo despistado.

                          Un saludo
                          En busca de la libertad financiera

                          Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

                          Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

                          N107953S08352M

                          A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

                          Comentario

                          • avemadrid
                            Senior Member
                            • mar
                            • 694

                            Perdonar que me meta en vuestra conversación.

                            Lo de las #, si no me equivoco, salen cuando una fecha no se puede visualizar completamente en una celda debido al ancho de la columna. Si amplías el ancho de celda se debería ver bien.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Novatillo
                              Member
                              • jul
                              • 73

                              Hola avemadrid,

                              nada que perdonar, faltaría mas.

                              Efectivamente se soluciona como tu dices. Era una tontería, ya dije que era un poco zoquete con esto... No obstante, al ampliar el ancho he visto que algunas de las celdas tienen formato de porcentaje y al introducir, por ejemplo "2011", aparece "20,11%". Supongo que tiene fácil solución para la v5 si es que la hubiera

                              Un saludo
                              En busca de la libertad financiera

                              Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

                              Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

                              N107953S08352M

                              A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

                              Comentario

                              • Novatillo
                                Member
                                • jul
                                • 73

                                Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
                                Hola despistado,

                                gracias por la ayuda. He vuelto a probar y ya se donde metí la pata.

                                Si que había metido todas las operaciones del año antes de cerrar, pero al meter la primera operación del siguiente año vuelve a salir una pantalla, en la que da dos opciones:

                                [ATTACH=CONFIG]2083[/ATTACH]

                                Entonces si ya hemos cerrado el ejercicio por medio del botón de "Finalizar Ejercicio", deberíamos elegir la opción 1 (Continuar normalmente) y si aún no lo hemos cerrado la opción 2 (Iniciar nuevo ejercicio).

                                Yo había cerrado el ejercicio mediante el botón y después en esta pantalla elegí la opción 2. Por lo que vuelve a cerrar el ejercicio y repite la linea.

                                Asunto solucionado,

                                muchas gracias de nuevo despistado.

                                Un saludo
                                He vuelto a introducir todos los datos y ya he visto donde está el fallo.

                                En el comentario que cito, digo que al meter el primer ejercicio del siguiente año sale una pantalla para elegir si continuar normalmente o iniciar el nuevo ejercicio. Pues bien, la pantalla solo sale si metemos una sola operación, si elegimos añadir varias operaciones, no sale, y por defecto inicia un nuevo ejercicio. Con lo cual, si ya hemos cerrado nosotros el ejercicio con el correspondiente botón, nos lo vuelve a cerrar y se repite otra fila con el mismo año.
                                En busca de la libertad financiera

                                Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

                                Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

                                N107953S08352M

                                A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

                                Comentario

                                • tony1971
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 713

                                  ayuda por favor

                                  hola a todos y mi más sincera enhorabuena a ceroceroseix por esta herramienta.

                                  llevo varios días intentando incluir mis operaciones que se iniciaron a finales de 2.008, y no se porque cuando cierro los años 2.008, 2.009 y 2.010 no me actualiza el gráfico de BPA y RPD.
                                  os adjunto las fotos para que se vea graficamente a ver si alguien me ayuda.

                                  Mil gracias.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA 1.jpg
Visitas:	1
Size:	96,6 KB
ID:	384313Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA 2.jpg
Visitas:	1
Size:	97,5 KB
ID:	384314Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA 3.jpg
Visitas:	1
Size:	94,3 KB
ID:	384315

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    Buenas novatillo.

                                    Veo que le has sacado nuevas cosillas a la Excel, lo cual te agradezco. Alguna cuestión ya te la han resuelto, por lo que no hay nada que decir. Me centraré en dos cosas que me dices:

                                    Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
                                    ...No obstante, al ampliar el ancho he visto que algunas de las celdas tienen formato de porcentaje y al introducir, por ejemplo "2011", aparece "20,11%". Supongo que tiene fácil solución para la v5 si es que la hubiera...
                                    Gracias por el aviso, porque no me había dado cuenta de que, efectivamente, algunas celdas de la columna W de la hoja "Registro" tienen formato de porcentaje. Yo uso otro formato para el ejercicio, con letras y números, y no lo había detectado. Por eso, el número sale con un ancho mayor y, para verlo, hay que ampliar el ancho de la columna.

                                    La solución es fácil: seleccionar la columna W pinchando en su nombre en la fila de nombres, y cambiar el formato de todas las celdas al tipo "General". Lo arreglaré para la siguiente.

                                    Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
                                    He vuelto a introducir todos los datos y ya he visto donde está el fallo.

                                    En el comentario que cito, digo que al meter el primer ejercicio del siguiente año sale una pantalla para elegir si continuar normalmente o iniciar el nuevo ejercicio. Pues bien, la pantalla solo sale si metemos una sola operación, si elegimos añadir varias operaciones, no sale, y por defecto inicia un nuevo ejercicio. Con lo cual, si ya hemos cerrado nosotros el ejercicio con el correspondiente botón, nos lo vuelve a cerrar y se repite otra fila con el mismo año.
                                    Es cierto lo que dices. Ese aviso sólo sale si estamos metiendo operaciones una a una, no si se introducen varias a la vez. En este último caso, y pensando en situaciones en las que se meta toda, o casi toda, la cartera de golpe partiendo de una cartera vacía, que es cuando puede resultar más útil esta opción, desactivé el cuadro porque me pareció que resultaba un aviso retórico. No pensé tanto en un caso como el que te ha pasado, con pocas operaciones justo en el límite entre ejercicios y justo después de haber cerrado un ejercicio.

                                    De todas formas, te comento que tanto ese cuadro de aviso como el cierre automático de la opción de varias operaciones, se ejecutan cuando la operación que se va a introducir es la primera de enero o agosto (según la opción que hayas seleccionado para contabilizar ejercicios en tu cartera). Por ello, hay que introducir todas las operaciones del mes anterior correspondiente (diciembre o julio), incluidos los datos de inflación que se conocen hacia mediados del mes, antes de cerrar manualmente un ejercicio pulsando en el cuadro correspondiente. Me atrevería a decir que el error se te ha producido porque te has adelantado en el cierre manual del ejercicio.

                                    De todas formas, veré qué puedo hacer para automatizar mejor estos cambios de ejercicio, y no dejar posibilidades a errores humanos.

                                    Gracias otra vez.

                                    Por último, respecto a esto...

                                    Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
                                    ...He pasado horas metiendo operaciones, no me quiero ni imaginar el tiempo que le habrás echado a hacerlo...
                                    ...puedo asegurarte que más del que pensaba cuando empecé hace algo más de trece meses. Eso sí, echando ratos sueltos cuando se puede, no a tiempo completo. Pero bueno, me ha servido de cursillo acelerado de Visual Basic y de cuestiones sobre contabilidad básica de una cartera de valores.

                                    Saludos.
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
                                      ...Para colaborar un poquito con la causa, quería comentarte un par de cosas que se descuadran. Creo que no te lo han comentado antes, si es así pido disculpas. Además tengo que admitir soy un poco zoquete con excel.

                                      [ATTACH=CONFIG]2077[/ATTACH]

                                      De los datos que aparecen en esta imagen supongo que salen los gráficos de los sectores. Llega un momento en que los datos de la columna X y la Z no concuerdan. No se si es casualidad, pero se empiezan a descuadrar en el momento en que un sector se repite, en este caso, el de "Construccion Obra Civil" en la fila 11.

                                      Además en la misma imagen, a la derecha. En el apartado "Evolución anual DPA y RPD" el año 2011 se repite. No he logrado localizar el momento en que salta la segunda linea.

                                      Supongo que debido a ésto los gráficos no salen bien:

                                      [ATTACH=CONFIG]2078[/ATTACH]

                                      La fila que sale en la parte de abajo donde pone "1905r1905l05l" aparece en el momento en que cierro el primer ejercicio. Supongo que ese es el lugar del año. Ni idea de por qué no sale, desde luego los datos si están bien seleccionados, pero aparece eso...
                                      Se me olvidó comentar esto en el post anterior. Efectivamente, esos datos se usan para los gráficos de los sectores y el descuadre que comentas se produce en el momento que algún sector contiene más de una empresa. Hasta ahí es normal y correcto.

                                      Lo que debo solucionar es que aparezca el símbolo de error #N/A en las celdas y, por ende, en los gráficos. Creo que será sencillo.

                                      Sobre el otro error de los años, ya está comentado en los post anteriores.

                                      Saludos.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Ceroceroseix
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1312

                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        hola a todos y mi más sincera enhorabuena a ceroceroseix por esta herramienta.

                                        llevo varios días intentando incluir mis operaciones que se iniciaron a finales de 2.008, y no se porque cuando cierro los años 2.008, 2.009 y 2.010 no me actualiza el gráfico de BPA y RPD.
                                        os adjunto las fotos para que se vea graficamente a ver si alguien me ayuda.

                                        Mil gracias.

                                        [ATTACH=CONFIG]2090[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2091[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2092[/ATTACH]
                                        Hola tony.

                                        Viendo la imagen que has puesto de la hoja "Registro", te comento las dudas y fallos que veo:

                                        1) En todas las operaciones de dividendos o ampliaciones tipo "scrip", se sombrea en color azul la celda de la columna W. Debes poner ella el ejercicio al que corresponden los dividendos que quieras que se computen en tu cartera como DPA.

                                        2) Me da la impresión que cierras ejercicios con los años naturales, por lo que el año 2008 debes cerrarlo después de meter la primera operación. Debe tener 1.330 acciones, no 2.362.

                                        Quizá sea mejor que no hagas cierre manual. Mete las operaciones una a una y las macros detectan el cambio de ejercicio y te avisan por si quieres cerrarlo en ese momento (mira mis dos post anteriores). O mejor aún, mete todas las operaciones de golpe con la opción de introducir varias.

                                        3) Sobre las dos operaciones que has puesto como AL, tengo dudas de si están bien puestos los datos. En san-6 tienes 62 derechos que, tal como están puestos, significa que los has vendido a la empresa para cobrar dividendo. En san-10 son 22.

                                        Mi duda es si realmente son derechos que convertiste en dividendo o si quizá son derechos que se perdieron, ya que no compraste más.

                                        Prueba con esa opción de meter varias y nos dices.

                                        Un saludo.
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                        Comentario

                                        • Novatillo
                                          Member
                                          • jul
                                          • 73

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                          Es cierto lo que dices. Ese aviso sólo sale si estamos metiendo operaciones una a una, no si se introducen varias a la vez. En este último caso, y pensando en situaciones en las que se meta toda, o casi toda, la cartera de golpe partiendo de una cartera vacía, que es cuando puede resultar más útil esta opción, desactivé el cuadro porque me pareció que resultaba un aviso retórico. No pensé tanto en un caso como el que te ha pasado, con pocas operaciones justo en el límite entre ejercicios y justo después de haber cerrado un ejercicio.

                                          Hola otra vez,

                                          Pues es curioso. Me ha pasado porque en un principio creía que para cerrar cada ejercicio la única forma era hacerlo usando el botón correspondiente, entonces metía todas las operaciones de un mismo año juntas, cerraba el ejercicio y metía todas las del siguiente año juntas de nuevo. Resulta que metiendo todas a la vez lo hubiera hecho más rápido y sin fallos.

                                          Un saludo ceroceroseix
                                          En busca de la libertad financiera

                                          Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

                                          Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

                                          N107953S08352M

                                          A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X