Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El proyecto de CezuSan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El proyecto de CezuSan

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¡Hola!

Llevo ya un tiempo entre vosotros. Me presenté en su momento y he intervenido en el foro aunque muy tímidamente. Llevaba tiempo queriendo hacer una presentación de mi proyecto, la cartera e ir exponiendo en mi propio hilo mis vivencias.

Tengo 37 años, sin hijos ni pareja. Una hipoteca relativamente baja (menos de 50.000€) aunque a veintitantos años. Debido a mi situación laboral, que ya expondré más adelante, prefiero tener una cuota mensual baja y realizar a finales de año aportaciones para alcanzar los 9015€ máximos para deducir, aunque eso me cueste un poco más en intereses. En este caso valoro más la tranquilidad de pagar muy poco cada mes al coste de esos intereses de más. En su momento me llegué a plantear vender la casa, pero tras echar números y escuchar vuestras opiniones al final rechacé la idea. El objetivo es quitarme la hipoteca en 6 o 7 años y que los intereses de la misma se paguen con el 15% de deducción del IRPF.

Tenía hecha una planificación de ahorro e inversión pero mi negocio es uno de los que en Septiembre pasarán del 8% al 21% y eso cambia toda la situación, teniendo que esperar a mediados de Octubre para valorar en que medida afecta la nueva tributación a la buena marcha de la empresa. En ella destinaba el 60% de mi capacidad de ahorro para la renta variable y el 40% para la renta fija. Realizaría compras por paquetes de 300€ cada 15 días (dos al mes).

Como buen novato tengo TEF sobre ponderada en mi cartera. Mi primer objetivo era crear una mini cartera de 6 valores, cosa que logré hace un mes. Ahora tenía en mente meterle mano al 2º objetivo, que no es otro que igualar en peso las seis empresas, pero me están entrando las dudas sobre si es mejor aprovechar estos precios para diversificar algo más la cartera y comprar un par de empresas. (INDRA y ABERTIS me gustan). Para ya posteriormente igualarlas con TEF. A ver que me aconsejáis.

Bueno, creo que para ser el primer mensaje esta bien. Tampoco se trata de aburrir al personal.
    Un saludo.
    Os dejo con una imagen de mi propio Excel con mi cartera actual

Hola Cezu,

Buenos valores y cartera. Comparto contigo los que tienes, ademas de ABE y algun otro. Estoy tambien pendiente de INDRA. Esta muy barata con respecto a precios historicos y presenta un buen crecimiento anual con unos beneficios que proceden en mas del 50% de fuera de España por lo que creo que es una buena apuesta al menos al medio plazo (a largo plazo en el ultimo libro de IEB se dice que las tecnologicas no son una buena apuesta, lo cual me tiene un poco confused). El problema es que ha subido mas del 30% en apenas un mes. A pesar de ello, mi opinion, tomada de este foro, es que es mejor diversificar y es la estrategia que estoy siguiendo en estos meses. Sin embargo, tambien depende de los años que tengas por delante como inversor (me da la impresion que a mi me quedan menos que a ti ) y de tu broker (comisiones por valor y numero de operaciones semestre). Un saludo.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Comentario

Hola!
      Bueno, tras estos días de pensar sobre si era mejor cambiar mi plan de igualar las empresas al peso que tiene TEF o seguir diversificando, y de haberme decidido por diversificar, voy a tener que dejarlo para el disparo del siguiente mes ¿Porque? Pues muy sencillo, yo tenía mi cartera en el Santander y desde allí la trasladé al broker de ING, que aunque no es el más barato, sí que me da confianza en estos inicios de mi educación financiera. Aun me da cosa los brokers online, supongo que con el tiempo uno adquirirá la confianza suficiente y dará el salto. Bueno, pues los títulos de SAN los dejé allí, ya que la compra de sus acciones sale mucho más barata.
      Total, que justo cuando me decanto por la compra de Abertis para diversificar me doy cuenta de que el dinero disponible para este mes lo he dejado en el broker del Santander pues tenía pensado comprar SAN antes del rescate de la banca, por si se disparaba la cotización.
      Así que habrá que esperar para comprar de Abertis y voy a realizar una compra de 300€ de SAN. Lógicamente voy a esperar a ver si el Ibex baja a 6700-6400, como bien apunta IEB en sus análisis. Cosa que veo bastante probable ahora que nuestros politicuchos han vuelto de vacaciones y empezarán su particular baile con el rescate.

Comentario

Hola!
        Bien, como indicaba en mi último post, me había decidido por la compra de un paquete de SAN y estaba esperando a ver s el Ibex bajaba pero como no lo hacía, se me iba a juntar el disparo de principio d mes con el de mediados de mes. Desde hace una semana tenía puesta una orden de compra de SAN a 5,95 que finalmente entró ayer....y por lo pelos, fue tocar ese precio y a subir.
        Ahora a pensar en el siguiente disparo.
        No subo imagen de la cartera pq sólo ha variado los títulos de SANTANDER. Ya cuando halla variaciones apreciable subiré la imagen.
        Un saludo,

Comentario

Hola!
          Ayer tocaba ya la compra del mes de octubre. Pensé que tras la subida del día anterior justamente a las 13:45h, significaría que el rescate ya se daba por hecho y que la bolsa subiría y como justamente estos días Abertis, que es la que me interesaba, estaba bajando, pues me decidí a comprar, colocando un precio que pudiera tocar en un par de días: 11.60€ para 51 títulos. Al final entró, aunque podría haber ajustado un poco más, incluso hoy la hubiera podido comprar algo más barata, pero bueno...en su momento pensé que Merkel no iba a mandar a Rajoy bien lejos con el tema bancario y que la bolsa se iba para arriba.

Como estoy a la espera de que la semana que viene SAN realice su "script dividendo", subiré entonces la actualización de mi cartera.
          Un saludo,

P.D: Tras las nuevas comisiones que aplica ING, en vez de dos compras de 300€, haré una única mensual de unos 600€.

Comentario

Hola de nuevo!
            Pues ya he introducido el dividendo de SAN y así queda mi cartera a día de hoy. Ya hasta mediados o finales de noviembre no habrá más liquidez para compras.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	car.JPG
Visitas:	1
Size:	16,5 KB
ID:	383955

Un saludo,

Comentario

Hola,

Cezusan, me parece una buena cartera.

Yo no me obsesionaría con igualar el peso de esas 6. Si aparece una 7ª, o un 8ª, que te parece más barata que esas 6, yo ampliaría el número de empresas comprando esa que está más barata.

Lo que has decidido sobre la hipoteca y la vivienda me parece muy correcto. Cuando ya se tiene una casa, vender para irse de alquiler es algo muy delicado, y con muchos costes en impuestos, etc. Creo que es más prudente lo que has decidido.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

Cezusan, me parece una buena cartera.
                Gracias IEB! Mi cartera es producto de tu foro

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Yo no me obsesionaría con igualar el peso de esas 6. Si aparece una 7ª, o un 8ª, que te parece más barata que esas 6, yo ampliaría el número de empresas comprando esa que está más barata.
                Efectivamente, al final me decanté por la compra de Abertis, supongo que te has fijado en la cartera que viene en grande y no el del último post y de ahí tu consejo.

Ahora estoy debatiéndome si entrar ya en una eléctrica (ya más o menos tengo claro todo el tinglado que hay montado gracias a ese gran hilo que hay abierto en este foro) o aumentar el peso de las que tengo menos cargada (REP y MAP), aunque para MAP esperaré haber que sucede cuando Bankia venda su parte....
                Un saludo,

Comentario

Hola!
                  Bueno, aprovenchando la situación que se ha creado con el tema de Chipre y viendo la bajada que se está produciendo en el Ibex, voy a realizar dos compras: Por un lado quiero aumentar el peso de BME y por el otro, culminar la vieja pretención de incorporar una eléctrica a mi cartera.

La primera compra la realicé ayer, comprando a 19,30€, podría haber esperado unos días que seguro que iba a seguir bajando pero no me fiaba que lo de Chipre se arreglara y el Ibex se disparar de nuevo y BME tampoco es que estuviera perdiendo mucha cotización, así que al final me decidí a comprar.

La segunda compra tendrá que esperar a principio de Abril, supongo que el miércoles o jueves, donde dispondré de liquidez para la compra de la eléctrica, me decantaré por ENDESA....
                  ....es broma!!
                  La elegida será IBERDROLA. A ver que precio me encuentro la semana que viene.

Os dejo la cartera actualizada

Comentario

Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                    Hola!

La segunda compra tendrá que esperar a principio de Abril, supongo que el miércoles o jueves, donde dispondré de liquidez para la compra de la eléctrica, me decantaré por ENDESA....
                    ....es broma!!
                    Casi me da un infarto !!!

La cartera va tomando forma... y con la eléctrica incluyes un importante sector que te falta.

Saludos y buena pesca para la semana.
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                      La elegida será IBERDROLA. A ver que precio me encuentro la semana que viene.
                      Esperemos que el precio sea bueno y siga bajando como hoy.
                      Si baja un poco más haré compra de Iberdrola también. Si al final se realiza la compra será la segunda empresa en mi cartera.

Suerte para la semana que viene.
                      "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                      Enlaces: Dividendos 2015
                      Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                      Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Buen sector el eléctrico, es mi debilidad... Sólo un apunte. No te planteas Gas Natural? Pienso que Gas, comprada a 13,5 euros o menos es una estupenda compra, porque parece estar manejando la deuda mucho mejor que Iberdrola y además tiene el negocio del gas, lo que le permite tener una magnífica diversificación, así como sinergias en producción de electricidad (p.ej, las centrales de ciclo combinado).

Comentario

Gracias por el consejo Monreal. No es mala compañía y junto a Indra, la tenía en la reserva, pero también tengo pensado dar el salto a Europa y una de las que tengo echado el ojo es a la gasista francesa, GDF Suez, con su dividendo que no baja de 1,5€ al año (un 10% aproximadamente) desde el año 2007 y querría diversificar por sectores, incluyendo las compras europeas . No digo que la vaya a comprar, pero sí que es una de las que si diera el salto a Europa, miraría.
                          Un saludo

Comentario

Hola!

Últimamente estoy interviniendo bastante en el foro y tengo el hilo de proyecto abandonado y ahora explicaré la razón (intentaré ser breve):

En Junio de 2013 decidí poner fin a una aventura empresarial que comenzó en 2003: Realmente el negocio no es que fuera mal, aunque es cierto que la competencia era cada vez mayor y la subida de impuestos, fue uno de los sectores que pasó del 8% al 21% de IVA, hacía mucho daño.

La razón principal es que estaba agotado: En 2009, tras estar años usando todo el dinero para devolver la inversión, mi socio se largó con todo el dinero que había en la caja y me dejó dirigiendo en solitario un negocio que abre 16 horas al día, 6 días a la semana. Para colmo, mi socio era el marido de mi hermana, y consecuentemente mi familia se rompió.

Todo tuvo su lado positivo. Al hacerme cargo totalmente del negocio me di cuenta de que mi sector estaba inmerso en una burbuja y decidí tomar el riesgo de pincharla: Cerré el negocio con la intención de volver a abrirlo, eliminando una serie de servicios que justamente eran los que encarecían el producto y que consideraba que los cliente no valoraban.

Pero antes decidí tomarme un año de descanso. Habían sido casi 10 años trabajando ininterrumpidamente entre 12 y 14 horas al día, 6 días a la semana y sin vacaciones.

Como era autónomo, ese año me lo tuve que costear de mis ahorros, y parte de la cartera que había adquirido desde que conocí este foro. Llevo mas de un año esperando un juicio contra la mutua porque me negaron sin razón el "paro" de autónomo.

Total, he vuelto abrir mi negocio y habiendo reducido un 80% los gastos, tengo un 10% más de clientes, lógicamente porque también he reducido el precio del producto pero lo que importa es que ahora trabajo menos horas, tengo menos presión porque los gasto de mantenimiento son un 80% menores y obtengo un mayor beneficio. ¡ole por mí! jejejeje

Quiero volver a comenzar mi cartera, que ahora quedó reducida a TEF y BME pero me asalta una duda existencial que mejor plantearé en el foro general y así poder leer más opiniones.

un saludo,

P.D: Gregorio, un millón de gracias. La decisión de cerrar y ese año sabático nunca hubiera sido posible sin haber conocido tu web y tus libros. Yo antes era un ejemplo claro de la carrera de ratas y sin tu ayuda jamás hubiera podido plantearme re-comenzar.

Comentario

Perdon por el "No me gusta", le di sin querer, y no se como sacarlo.

Enhorabuena por haber salido de la carrera de la rata. Hay quienes entran y por mas que conozcan a Gregorio o al mismisimo Kiyosaki en persona, ya es demasiado tarde para ellos
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Me alegro mucho de que te vaya bien, CezuSan.

Creo que de esta experiencia vas a salir tremendamente reforzado y seguro que has aprendido mucho.

Comentario

Gracias x compartir tu experiencia. Admiro la gente como tu, con la valentía suficiente y que nunca se rinde.
                                  deu! Y no dejes de escribir

Comentario

Me alegro de volver a leerte de nuevo y de ver tan buenas noticias. Olé!!! Así se hace!!!

Ahora a empezar a sembrar y a recoger. Yo tengo pendiente actualizar algo mi hilo... lo tengo abandonadísimo. Y ha habido cambios.

Saludos!
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Hola!

Va siendo hora de empezar a recomponer la cartera. Hay algo de liquidez y además se me acaba el semestre y con ello el pago de comisiones si no realizo ninguna compra con el bróker de ING. Así que....

Viendo el panorama de inestabilidad en España (Cataluña y Podemos) quiero aprovechar ese sentimiento para atreverme a realizar mi primera compra internacional. No he decidido si compraré una empresa "normal" o un "Reits". Tiempo hay aún para analizar con tranquilidad la compra.

Mi duda viene sobre como o donde informarme sobre los pasos a seguir. Por un lado he leído que hay que firmar no se que formulario. Por otro lado está el tema fiscal y la doble tributación o el cambio de divisas....así que....¿Alguien podría enlazarme algún hilo para informarme o explicarme de forma rápida lo que debo saber para hacer comprar en USA?

Gracias!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola CezuSan,

Muchas gracias por contarnos tu experiencia y mucha suerte con la reapertura del negocio y tu nueva cartera.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                        X