Originalmente publicado por mtlc2017
Ver Mensaje
Sobre los dos artículos creo que pones el acento en el lugar adecuado, China es la única que le sigue el paso pero debo decir que todavía les veo lejos de Tesla.
La venta de coches de 3 o 4k, por llamarles coches, no dejan de ser máquinas super inseguras que usan las personas que no tienen alternativa. Quiero decir que por la masa de esos coches cualquier golpe acaba mal, son muy inseguros aunque sin duda sean operativos. Nadie llevaría a su familia en ellos si pudiera elegir, por lo que he viajado entiendo que efectivamente tienen su mercado.
Respecto a NIO creo que lo anoté en el hilo, hace poco vendí todas las acciones que llevaba para comprar más Tesla. Me encantan sus coches la verdad, su CEO tiene una historia personal curiosa y se le ve muy entregado. Tienen un asistente AI en el vehículo con el que interactúas y en general creo que son una empresa fuerte a seguir, pero el capital era limitado y creo que "Tesla es la próxima Tesla". El modelo de Battery swapping lo veo lógico pero poco eficiente, no me convence, y hace unos meses empezaban a construir una fábrica propia creo recordar que a medias con el gobierno chino, pero no les veo el potencial que a Tesla aunque los sigo considerando una marca referente.
Saludos
Comentario