Baterías con celdas 4680: una de las ventaja competitivas de Tesla
Uno de los factores más limitantes en la producción de vehículos eléctricos son la baterías. El pasado Battery day en septiembre 2020 fue uno de los hitos que me convenció a empezar a invertir en esta compañía.
La ventaja competitiva que Tesla está construyendo no se ha desvelado suficientemente ya que se habla de las famosas futuras celdas 4680 pero poco de cómo está desarrollando la estrategia al respecto y asegurando acuerdos con los proveedores.
Hay información muy interesante en este vídeo, y respecto a las baterías concretamente del minuto 16 al 20: Tesla’s Exciting Path Forward with Pierre Ferragu & Rob Maurer.
No solo han inventado el modelo 4680, están estableciendo relaciones y acuerdos con todos los grandes productores de baterías, Panasonic, CATL... para que produzcan ese modelo de baterías que previsiblemente será superior en muchos aspectos, facilitándoles todo lo que necesiten para producirlas y comprometiéndose a comprar TODA su producción futura sin ninguna restricción y al precio correcto.
El siguiente paso es importante: "están produciendo celdas a gran escala in house, arrastrando a toda la industria al estándar de las celdas 4680" ya que los mayores productores del mundo de baterías están de acuerdo en producirlas (son un buen producto calidad-precio) por lo que Tesla "arrastra a toda la industria a su estándar (el más eficiente para producir a escala descubierto hasta la fecha) convirtiéndose a la vez en la principal productora y principal compradora de baterías del mundo.
Así que cualquiera que compita con Tesla acabará comprando las celdas 4680 pagando un premium significativo respecto a la primera" (recordemos que la batería es de lejos el elemento más caro del vehículo eléctrico).
Toda esta información es parte de mi tesis de inversión, me impactó el Battery day y durante estos meses vi cómo Tesla se comprometía a comprar toda la producción de que fueran capaces Panasonic, CATL, etc. En el minuto 16-17 de ese vídeo Pierre lo expone de forma magistral y condensa toda la información clave al respecto del tema de las baterías en algunas de las frases que he resaltado en este post por si alguien tiene dificultades con el inglés.
Saludos
Uno de los factores más limitantes en la producción de vehículos eléctricos son la baterías. El pasado Battery day en septiembre 2020 fue uno de los hitos que me convenció a empezar a invertir en esta compañía.
La ventaja competitiva que Tesla está construyendo no se ha desvelado suficientemente ya que se habla de las famosas futuras celdas 4680 pero poco de cómo está desarrollando la estrategia al respecto y asegurando acuerdos con los proveedores.
Hay información muy interesante en este vídeo, y respecto a las baterías concretamente del minuto 16 al 20: Tesla’s Exciting Path Forward with Pierre Ferragu & Rob Maurer.
No solo han inventado el modelo 4680, están estableciendo relaciones y acuerdos con todos los grandes productores de baterías, Panasonic, CATL... para que produzcan ese modelo de baterías que previsiblemente será superior en muchos aspectos, facilitándoles todo lo que necesiten para producirlas y comprometiéndose a comprar TODA su producción futura sin ninguna restricción y al precio correcto.
El siguiente paso es importante: "están produciendo celdas a gran escala in house, arrastrando a toda la industria al estándar de las celdas 4680" ya que los mayores productores del mundo de baterías están de acuerdo en producirlas (son un buen producto calidad-precio) por lo que Tesla "arrastra a toda la industria a su estándar (el más eficiente para producir a escala descubierto hasta la fecha) convirtiéndose a la vez en la principal productora y principal compradora de baterías del mundo.
Así que cualquiera que compita con Tesla acabará comprando las celdas 4680 pagando un premium significativo respecto a la primera" (recordemos que la batería es de lejos el elemento más caro del vehículo eléctrico).
Toda esta información es parte de mi tesis de inversión, me impactó el Battery day y durante estos meses vi cómo Tesla se comprometía a comprar toda la producción de que fueran capaces Panasonic, CATL, etc. En el minuto 16-17 de ese vídeo Pierre lo expone de forma magistral y condensa toda la información clave al respecto del tema de las baterías en algunas de las frases que he resaltado en este post por si alguien tiene dificultades con el inglés.
Saludos
Comentario