Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solfe !! Como lo llevas ?

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
      Solfe !! Como lo llevas ?
      Hola bgs_79! bien, gracias, espero tu también.
      Seguimos con alta convicción en Tesla. Es posible que este año, para mi sorpresa, todavía de mejores oportunidades de compra, ahora ya la veo muy rebajada a Per 80-90 habiendo tenido un crecimiento del 87% el 2021, pero puede caer más. Se que hablar de barata a Per 80 parecerá de locos, pero el coche eléctrico se está implantando a una tasa de crecimiento muy elevada aunque no lo veamos aquí en la calle.

No sé si habrá recesión o no, no sería de extrañar tras la impresión masiva de dinero en USA y Europa, y el resto de factores. En mi estrategia el reto ahora capear el vendaval si viniera recesión, es decir, que la economía familiar salga adelante sin ser necesario desprenderse de acciones. Me gustaría ir acumulando más pero la economía por ahora no lo permite, dejo algunos puntos que me parecen relevantes:

- La demanda sigue creciendo: estuve estudiando las ventas de coches en Alemania los últimos 15 meses y el cambio a lo eléctrico es un hecho, y la posición de Tesla más fuerte de lo que pensaba sin incluir todavía a Berlín.
      - Los resultados del segundo trimestre serán peores por el incremento del OPEX durante el tiempo en que escalan producción Berlín y Texas, también por el cierre de Shangai en Abril. Posible oportunidad de compra si se le suma una eventual crisis (que ojalá no se produjera, si es así generaría oportunidad de compra)

Y seguir el camino, ciertamente está costando ver estos precios sin previsión de liquidez en muchos meses.

¿Mayor riesgo ahora? si se da esa crisis más la subida de tipos, las valoraciones de las empresas de crecimiento (los PER) podrían bajar mucho como ya ha empezado a suceder, y habría oportunidades de compra en empresas de calidad sabiendo que puedes estar 1-2 años con bajas valoraciones hasta que esas empresas vuelvan a ser reconocidas y valoradas a múltiplos coherentes con sus beneficios. En mi opinión Tesla con un Per igual a su tasa de crecimiento de beneficios es una compra barata o muy barata a 3-5 años vista.

Saludos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Gracias por la respuesta. Yo por Valencia empiezo a ver mucho Tesla si que es verdad sobre todo en taxis…. Veremos el futuro que nos depara

Comentario

Trabajando...
        X