Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliación Popular

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ampliación Popular

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días a todos,

Me surge una duda con la ampliación del Popular. Merece la pena acudir a ella? Quizás estoy equivocado pero parece que está bien de precio. Aunque no se si luego pasará esto de las acciones A y las acciones B. Que no termino de entender la diferencia entre ellas y si llega algún día que pueden considerarse cómo por igual a términos de precio de cotización.

Muchas gracias de antemano.

Buenos días a todos,

Yo tengo acciones en el banco popular y después de indagar un poco veo que:

Las acciones de Popular que ayer cerraron a 1,025 euros, hoy abrieron a 0,562 euros por acción más un derecho que comenzó a cotizar a 0,46 euros. Cada derecho permitirá comprar tres acciones de la entidad a 0,401 euros cada.

• Es decir entiendo que si quiero acudir a la ampliación tengo que poner pasta (lo cual no tengo ahora).
    • Si después de los 15 días o no sé cuantos no vendo mis derechos los pierdo, llame a Broker naranja y me dijeron que ellos lo ponen a la venta automáticamente el ultimo días, pero si nadie los quiere comprar los pierdo.
    Si lo anteriormente dicho es así, que los confirme los expertos del tema. Yo solo tengo una opción vender los derechos ya que no tengo pasta en este momento para acudir a la ampliación.
    Es por esto que os pido su opinión sobre cuando es la mejor fecha para vender los derechos. Es decir estadísticamente al final bajan me espero hasta el final o corro el riesgo de que los pierda?

Oz agradezco inmensamente que me deis vuestra opinión ya que tengo 0% experiencia en este tema.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Danielopfer Ver Mensaje
      Buenos días a todos,

Yo tengo acciones en el banco popular y después de indagar un poco veo que:

Las acciones de Popular que ayer cerraron a 1,025 euros, hoy abrieron a 0,562 euros por acción más un derecho que comenzó a cotizar a 0,46 euros. Cada derecho permitirá comprar tres acciones de la entidad a 0,401 euros cada.

• Es decir entiendo que si quiero acudir a la ampliación tengo que poner pasta (lo cual no tengo ahora).
      • Si después de los 15 días o no sé cuantos no vendo mis derechos los pierdo, llame a Broker naranja y me dijeron que ellos lo ponen a la venta automáticamente el ultimo días, pero si nadie los quiere comprar los pierdo.
      Si lo anteriormente dicho es así, que los confirme los expertos del tema. Yo solo tengo una opción vender los derechos ya que no tengo pasta en este momento para acudir a la ampliación.
      Es por esto que os pido su opinión sobre cuando es la mejor fecha para vender los derechos. Es decir estadísticamente al final bajan me espero hasta el final o corro el riesgo de que los pierda?

Oz agradezco inmensamente que me deis vuestra opinión ya que tengo 0% experiencia en este tema.

Gracias.
      Hoy he leído en algún periódico que el mejor momento de comprar en en la segunda semana, me imagino que poco antes de que se acabe el plazo. De donde deduzco que es mejor vender pronto.

Saludos

Comentario

hola a todos!
        yo tambien tengo mis dudas ya que nunca he acudido a una ampliacion de capital!
        actualmente no dispongo de ninguna accion de popular con lo cual si quiero adquirir popular como es mas logico hacerlo¿?
        a traves de los derechos que empezaron a cotizar hoy o a traves de las acciones que cotizan con una caida de 40% en comparacion con el dia de ayer¿?

tal como esta la cotizacion ahora mismo de los derechos y de la cotizacion aciones me sale meor acudir via derechos (entiendo que la accion me sale: 0.401+ precioderecho/3). lo que no se si puedo comprar directamente derechos sin disponer previamente de acciones del popular!

otra duda! si entro a traves de derechos me ahorro la comision de 12 euros de ing a no ser acciones¿? o a la hora de asignacion de los 3 acciones por derecho me cobran la comision de compra?

y por ultimo:
        supongamos que entro a traves de derechos...por ejemplo 100 derechos= me corresponden 300 acciones a 0.401 + lo que pague por los derechos! y luego que pasa¿? cotizarian popular A y popular B...ahii ya me pierdo!

gracias de antemano por ayudarme a resolver mis dudad!!
        Saludos!
        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Hola a todos,

Hoy ha empezado la cotización del Popular desgajándose un derecho de la acción con un valor teórico de 0,468 euros.

Los derechos cotizarán quince días, hasta el 28 de Noviembre.

Para adquirir acciones nuevas del Popular hay que aportar un derecho más 0,401 euros por cada acción, esto es a una proporción de 3 acciones nuevas por cada derecho con lo que tiene que abonar aproximadamente 1,20 euros (0,401x3) más el derecho para adquirir 3 acciones nuevas del Popular.

Como la cotización del Popular está aproximadamente a 0,59 euros y las nuevas acciones te salen a 0,55 (0,40x3+0,468 dividido entre 3) todavía te saldría mejor entrar por derechos con este ajuste pero este ajuste cambia continuamente ya que el precio del derecho y de la acción también lo hace y habría que ajustar en el momento de la compra que es lo más rentable.

No sé si ha quedado claro

Un saludo
          Editado por última vez por Javi121; 14 nov 2012, 17:48, 17:48:14.
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Hola,

Acabo de colgar un análisis sobre la ampliación de capital del Banco Popular:

¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...

El Popular no tiene 2 tipos de acciones, sólo uno. Aquí no hay acciones A y B, cuando termine la ampliación serán todas iguales.

En estas operaciones, lo normal es que se obtengan mejores precios de venta los primeros días, y que al final los derechos cotizan a precios inferiores a los iniciales. No siempre es así, pero en principio es lo más probable.

Lo normal es que salga algo más barato entrar por derechos como dice Javi, pero hay que mirarlo en el momento de dar la orden, porque esto puede cambiar.

Danielofer, también puedes (si quieres comprar alguna acción) vender sólo una parte de los derechos, y con el dinero de esa venta acudir a la ampliación con el resto.

Supongamos que tienes 1.000 acciones. Si vendes 700 derechos a 0,55 te darán 385 euros. Con los 300 derechos restantes puedes comprar 900 acciones nuevas, que te costarán 360 euros (900 x 0,40). Con los 385 de la venta de los 700 derechos puedes comprar las 900 acciones nuevas. Esto es lo que van a hacer los principales accionistas del Banco Popular.

Alecs, sí que puedes comprar derechos sin tener acciones. Funciona como ha explicado Javi.

En esta ampliación, al tener que poner dinero, si los derechos no se venden, se pierden. Los brokers los venden a mercado los últimos días, y eso puede hacer que caigan de precio.

Hay que tener especial cuidado con poner órdenes de venta a precio limitado, ya que si se pone como fecha límite el últio día y la cotización no alcanza el precio puesto, se pierden, porque el broker no los puede vender.

Es decir, supongamos que ponemos una orden de venta de derechos a 0,60 euros hasta el día 28 de Noviembre (el último). Si el precio no alcanza los 0,60, el broker no los podrá vender a los 0,55 (o lo que sea) a los que coticen el último día, porque le hemos dicho que no los queremos vender a menos de 0,60 euros. Así que hay que tener cuidado con este tema en este tipo de operaciones.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola,
              Muchas gracias javi121 e Ieb por aclarar mis dudas!
              Habra q estar atento a ver q pasa...la verdad es que me pica comprar unas cuantas acciones!
              Si el banco sale adelante creo q sera una buena inversion!
              Saludos y graciad otra vez!
              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Cómo comprar derechos-aciciones / Broker B.Popular

IEB: " ....El Popular no tiene 2 tipos de acciones, sólo uno. Aquí no hay acciones A y B, ...... sí que puedes comprar derechos sin tener acciones. Funciona como ha explicado Javi."
                Buenas noches,
                ¿Cómo se materializa esto en la práctica? ¿compro únicamente los derechos en el Broker y espero a que se me asignen/carguen esas 3 acciones por derecho?
                Trataré de comprar vía derechos cerca del 28/11, sé que la pregunta puede resultar muy simple, pero es la primera vez que acudo a una ampliación de este tipo y me tiene perdido. También contribuye a ello el hecho de que en el broker de Popular no encuentro la compra de derechos, sólo de acciones cotizadas, quiero preguntarlo al broker directamente pero si alguien está en esa situación quizás me pueda ayudar(en ING sí aparece la opción).

Gracias!

Edito tras hablar con Popular Broker: era muy simple acceder a la operación financiera de ampliación, pero no lo había sabido ver por estar acostumbrado a ING. Me confirman que compro los derechos y ya me asignarán las 3 acciones por derecho, me ha parecido entender el 5/12, supongo que el Broker te hace dos cargos, el primero de los derechos y el segundo el de las acciones a 0,401€, aunque atención al accionista no ha podido resolverme con tanto detalle la duda.
                Editado por última vez por Solfe; 16 nov 2012, 22:15, 22:15:00. Razón: ortografía/información
                MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

Hola,

Gracias IEB, tu artículo en el blog es muy bueno, lleno de información útil.

Yo decidí no acudir a la ampliación y vendí mis derechos ayer a primera hora, estoy completamente decepcionado con los gestores de este banco, han transformado algo que funcionaba en una máquina de crear desastres; no me entra en la cabeza que sigan al frente de la empresa, ¿ninguno de los mayoritarios ve lo que han hecho? Me niego a dar a esta panda ni un céntimo más. Si hubieran cambiado todos los gestores al completo antes de la ampliación lo hubiera pensado, pero así no.

Saludos.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

ampliacion popular

Hola a [email protected],
                    Hay una cosa que no entiendo, dado lo novato que soy,¿ como puede cerrar una cotización de una acción del popular a
                    1,02€ y al día siguiente abrir a 0,56 ?,¿ no existe un libro de órdenes donde tiene que ir formándose el precio de la
                    cotización?. No lo entiendo
                    Si alguién me lo pudiera aclarar , Muchas Grácias
                    Salut.

Comentario

Originalmente publicado por chininp Ver Mensaje
                      Hola a [email protected],
                      Hay una cosa que no entiendo, dado lo novato que soy,¿ como puede cerrar una cotización de una acción del popular a
                      1,02€ y al día siguiente abrir a 0,56 ?,¿ no existe un libro de órdenes donde tiene que ir formándose el precio de la
                      cotización?. No lo entiendo
                      Si alguién me lo pudiera aclarar , Muchas Grácias
                      Salut.
                      Hola, aquí otro novato tratando de entender las ampliaciones..mientras no te respondan los masters algo puedo aportarte:

En ese día en que ves que baja tanto la cotización Popular ha ampliado su nº de acciones al doble (aproximadamente) por lo que ha diluido su capital social también casi a la mitad, y por tanto el valor de cada título-valor.
                      Normalmente las ampliaciones no suponen una caída tan importante, pero ésta tiene en jaque la propia independencia de la entidad, el test de Oliver Wyman obliga al Popular a provisionarse de 2500 M€ para afrontar un hipotético escenario económico adverso y evitar ser intervenido públicamente. En el comentario de IEB tienes un hilo con análisis más que detallado..
                      El 2º libro de IEB, página 190 cap.5.8, ayuda a entender las ampliaciones de capital, y varios hilos en este foro. Espero haberte ayudado.

Saludos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Hola,

Os dejo un artículo sobre la ampliación del popular que salio hoy en cincodias.com :

Saludos
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Muchas gracias por sus aclaraciones, en especial a IEB por indicarme la opción que tengo de vender y comprar un porcentaje y no todo, dado a que no tengo liquides en este momento.

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Hola,

Os dejo un artículo sobre la ampliación del popular que salio hoy en cincodias.com :

Saludos
                            Gracias a este comentario me he decantado por la operación blanca del Popular y he duplicado mi número de acciones y promediado a la baja sin desembolsar nada (sólo lo obtenido por la venta de derechos).

Ahora a esperar que los altos cargos de la entidad hagan bien su trabajo.

Comentario

Yo he decidido vender los derechos..... ya tengo bastantes acciones y no necesito ni una másssssssssssss

Comentario

Hola,

Aún estoy con los análisis de las empresas, que colgaré en unos días, pero acabo de colgar el del Popular para que esté antes de que acabe el plazo de la ampliación de Capital:

Análisis de los resultados del Banco Popular en el tercer trimestre de 2012, justo antes de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que va a realizar en Noviembre de 2012

Solfe, en este ampliación de capital hay que poner dinero, así que hay que dar orden expresa al broker de que quieres ir (es una opción de la aplicación del broker, se hace con un click), porque si no el broker no irá, y te venderá los derechos los últmos días.

Sí, primero pagas la compra de los derechos y después, si acudes, pagas las acciones a 0,401 euros.

chininp, es por los derechos. Un día tienes 1 acción que vale 1,02 y al día siguiente tienes una acción que vale 0,58 y 1 derecho que vale 0,44, aproximadamente. 1,02 = 0,58 + 0,44, más o menos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

IEB, gracias por el análisis, porque estoy pensando en darle un "picotazo" pero no termino de verlo claro.

Tengo una pequeña duda. El BPA de 0,09 es por las acciones antiguas, antes de ampliación, no?

Comentario

A riesgo de decir una estupidez...

Si el valor contable de la acción del Banco Popular es 4,19 euros, comprar acciones a 0,50€ supone ... ¿ una ganga ?
                                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Bueno días,
                                      Desde mi gran ignorancia..., supongo que no es una ganga y que el mercado está descontando el riesgo de que si la directiva del grupo no maneja bien los inmuebles podría acabar muy mal.
                                      El trato que me dio la Sucursal fue muy bueno, incluso cuando cancelé la cuenta broker porque no me quitaban las comisiones de la cuenta corriente, esto es muy subjetivo pero creo que esa relación con el "cliente de calle" podría hacerles salir de este entuerto, aunque IEB dá una visión global que pone en duda a la actual directiva para largo plazo, habrá que mojarse..
                                      Saludos!

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Acudiré con todo... incluyendo dudas

Yo acudiré con todos los derechos, confiando principalmente en una próxima recuperación general de nuestra maltrecha economía.

La verdad es que me da un poco de repelús, porque entre la bajada que lleva ésta (al POP me refiero), la inteligente entrada por fundamentales en ADZ (¡¿Por qué no compraría Inditex?!), y otras lindezas que prefiero no comentar tengo la reputación por los suelos (aún más de lo que por mi propia naturaleza debiera estar quiero decir).

Comentario

Trabajando...
                                        X