Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliación Popular

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Tienes razón, Llover, no hay que pensar en esas cosas porque no tienen fin. Todo el mundo, hasta el mejor inversor del mundo podría estar todo el día lamentándose de las operaciones que no hizo, pero eso no trae nada bueno.

La perfección es imposible, punto. Pero lo bueno es que no hace falta ni acercarse a la perfección para conseguir muy buenas rentabilidades, y con un riesgo muy bajo. En eso es en lo que hay que pensar, en actuar con sentido común y prudencia, y hacerlo cada vez un poco mejor. Con eso es más que suficiente para superar claramente a la rentabilidad de la renta fija o de los inmuebles.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Dani_m
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Creo que en este caso te va a salir bien, Dani_m, pero recomiendo no "saltarse" la fase de aprendizaje.

Un saludo.
    estoy totalmente de acuerdo. la fase de aprendizaje es muy importante, aun sigo con ella.

Pero en el caso de esta ampliación, la verdad que pense que era buena oportunidad y por eso me lance, por suerte parece que me salió bien, pero igualmente pudo salirme mal. Aun asi, como tenia mis dudas, entre con poco dinero, no arriesgue mucho.

Pero viendo ahora como van las acciones, pienso que debí haber metido mucho mas

Dejar un comentario:

• Llover46
    respondió
    A toro pasado...

Buenas tardes a todos!

Se que a toro pasado en bolsa uno nunca debe opinar, pero.... como decía un amigo argentio... ME RECONTRACAGO EN LA P*** de no haber comprado! jajajaja!

Me consuela que dentro de lo que cabe, realmente tenía mucho riesgo y a la gente le podía dar para confiar como para vender hasta llegar a los 0,4€/acción.

Y tal y como empece, uno no puede decir nada de la bolsa a toro pasado, porque así todos seríamos ricos con todos los "Y SI..." Y si hubiera comprado, y si hubiera vendido, y si en lugar de esta tal otra...

Gracias por dejarme explotar! jejeje!

Un abrazo a todos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que en este caso te va a salir bien, Dani_m, pero recomiendo no "saltarse" la fase de aprendizaje.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Dani_m Ver Mensaje
    Hola!

Gracias por el consejo, pero me temo que es un poco tarde jaja. Al final acudí a la ampliación, compré 300 derechos que ahora voy a cambiar por 900 acciones. Ha sido mi primera compra, pero la verdad que no me ha supuesto ningún lio, todo ello realizado con el broker de ING, que aunque dio algún fallo, después se solucionó.

Ahora solo esperar que haya sido una buena inversión.
    De nada, creo que en unos años puede ser buena inversión y también he acudido, asumiendo riesgo y teniendo en cuenta que tenía otros valores que me daban cierta seguridad, de hecho han logrado el capital, sólo queda esperar que aprendan del error y se deshagan de ese lastre inmobiliario.
    El caso es el coste de oportunidad que tengas de invertir primero en Pop y no en otro valor más estable, por ejemplo si había otras empresas que podrían aumentar su rentabilidad y negocio mejor que Popular en los próximos diez años, parece que SAN o BBVA pudieran salir más reforzados de esta crisis que POP.
    Esta es una reflexión para tratar de establecer criterios a la hora de elegir que es lo más difícil para mí, dada mi inexperiencia, como te decía yo creo que en definitiva sí ha sido una oportunidad, el tiempo dirá.

Saludos

Dejar un comentario:

• Dani_m
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Creo que saltarse una fase mínima de aprendizaje no es recomendable, y entrar en en este tipo de ampliaciones no liberadas que no son lo más habitual quizás puede suponer cierto lío no deseable para las primeras experiencias. Quizás a mí me cuesta un tanto entender las cosas, en mi caso ha sido mejor leer, realizar algunas compras "normales" de acciones, y empezar con alguna ampliación "scrip" (leyendo los hilos en este foro y el libro de IEB).
    Salud y suerte!
    Hola!

Gracias por el consejo, pero me temo que es un poco tarde jaja. Al final acudí a la ampliación, compré 300 derechos que ahora voy a cambiar por 900 acciones. Ha sido mi primera compra, pero la verdad que no me ha supuesto ningún lio, todo ello realizado con el broker de ING, que aunque dio algún fallo, después se solucionó.

Ahora solo esperar que haya sido una buena inversión.

Dejar un comentario:

• dasoga
    respondió
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Tranquilidad!! Las ampliaciones llevan su tiempo, la empresa tiene que hacer una serie de "papeleos" y gaitas en la CNMV y en BME. El día 6, si todo va bien, deberías poder ver las acciones. Como es festivo, no te extrañe que se retrase al día 7, o al lunes.

ING funciona muy bien con las ampliaciones, tranquilidad. Si te tienen retenido el dinero en cuenta, es que todo va bien. Y ea, que los bancos (SAN, POP, BBVA) suelen hacer los trámites rápido. Otras empresas como Zardoya tardan hasta meses.
    Muchas gracias por la info. Ya me estaba empezando a poner mosca.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por dasoga Ver Mensaje
    Una preguntilla,

He acudido a la ampliación. Sin embargo, parece que aún no está ejecutada completamente. En el detalle de posición aún están los derechos y el número total de acciones sigue siendo el mismo que tenía a día 27 que es cuando solicité la operación.

Telefónicamente desde el broker me confirmaron que la solicitud de concurrir de forma total estaba correctamente formulada, y que el día 29 seguramente estaría finalizado el proceso.

¿Es ésto normal?¿A alguno os está ocurriendo lo mismo o soy yo el único agraciado?

Por cierto, tengo mis acciones del POP en ING.

Tranquilidad!! Las ampliaciones llevan su tiempo, la empresa tiene que hacer una serie de "papeleos" y gaitas en la CNMV y en BME. El día 6, si todo va bien, deberías poder ver las acciones. Como es festivo, no te extrañe que se retrase al día 7, o al lunes.

ING funciona muy bien con las ampliaciones, tranquilidad. Si te tienen retenido el dinero en cuenta, es que todo va bien. Y ea, que los bancos (SAN, POP, BBVA) suelen hacer los trámites rápido. Otras empresas como Zardoya tardan hasta meses.

Dejar un comentario:

• dasoga
    respondió
    Una preguntilla,

He acudido a la ampliación. Sin embargo, parece que aún no está ejecutada completamente. En el detalle de posición aún están los derechos y el número total de acciones sigue siendo el mismo que tenía a día 27 que es cuando solicité la operación.

Telefónicamente desde el broker me confirmaron que la solicitud de concurrir de forma total estaba correctamente formulada, y que el día 29 seguramente estaría finalizado el proceso.

¿Es ésto normal?¿A alguno os está ocurriendo lo mismo o soy yo el único agraciado?

Por cierto, tengo mis acciones del POP en ING.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Dani_m Ver Mensaje
    Entonces la duda que me surje, es si "saltarme" un poco la fase de aprendizaje, comprar unos 500 euros del Banco Popular para ya tenerlas ahi, y seguir aprendiendo. O quiza deberia dejar pasar esto y no precipitarme.
    ¿Que hariais vosotros?
    Creo que saltarse una fase mínima de aprendizaje no es recomendable, y entrar en en este tipo de ampliaciones no liberadas que no son lo más habitual quizás puede suponer cierto lío no deseable para las primeras experiencias. Quizás a mí me cuesta un tanto entender las cosas, en mi caso ha sido mejor leer, realizar algunas compras "normales" de acciones, y empezar con alguna ampliación "scrip" (leyendo los hilos en este foro y el libro de IEB).
    Salud y suerte!

Dejar un comentario:

• Dani_m
    respondió
    Hola a todos!

Soy nuevo por aqui, y aun estoy en fase de aprendizaje, jaja, estoy leyendo todo lo que puedo y aprendiendo mucho, gracias a esta web y al foro.

Ya he leido que en esto de la bolsa es mejor no tener prisa ni ser impaciente, de hecho, me habia planteado estar varios meses aprendiendo.
    Pero la duda me surje con el tema este del Banco Popular, no se si es por que soy nuevo, o que, pero lo veo una ocasion muy buena, pero lo malo es que acaba en unos dias.

Entonces la duda que me surje, es si "saltarme" un poco la fase de aprendizaje, comprar unos 500 euros del Banco Popular para ya tenerlas ahi, y seguir aprendiendo.

O quiza deberia dejar pasar esto y no precipitarme.
    ¿Que hariais vosotros?

Dejar un comentario:

• dasoga
    respondió
    Acudiré con todo... incluyendo dudas

Yo acudiré con todos los derechos, confiando principalmente en una próxima recuperación general de nuestra maltrecha economía.

La verdad es que me da un poco de repelús, porque entre la bajada que lleva ésta (al POP me refiero), la inteligente entrada por fundamentales en ADZ (¡¿Por qué no compraría Inditex?!), y otras lindezas que prefiero no comentar tengo la reputación por los suelos (aún más de lo que por mi propia naturaleza debiera estar quiero decir).

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Bueno días,
    Desde mi gran ignorancia..., supongo que no es una ganga y que el mercado está descontando el riesgo de que si la directiva del grupo no maneja bien los inmuebles podría acabar muy mal.
    El trato que me dio la Sucursal fue muy bueno, incluso cuando cancelé la cuenta broker porque no me quitaban las comisiones de la cuenta corriente, esto es muy subjetivo pero creo que esa relación con el "cliente de calle" podría hacerles salir de este entuerto, aunque IEB dá una visión global que pone en duda a la actual directiva para largo plazo, habrá que mojarse..
    Saludos!

Dejar un comentario:

• solacros
    respondió
    A riesgo de decir una estupidez...

Si el valor contable de la acción del Banco Popular es 4,19 euros, comprar acciones a 0,50€ supone ... ¿ una ganga ?

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    IEB, gracias por el análisis, porque estoy pensando en darle un "picotazo" pero no termino de verlo claro.

Tengo una pequeña duda. El BPA de 0,09 es por las acciones antiguas, antes de ampliación, no?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aún estoy con los análisis de las empresas, que colgaré en unos días, pero acabo de colgar el del Popular para que esté antes de que acabe el plazo de la ampliación de Capital:

http://www.invertirenbolsa.info/resu...re-de-2012.htm

Solfe, en este ampliación de capital hay que poner dinero, así que hay que dar orden expresa al broker de que quieres ir (es una opción de la aplicación del broker, se hace con un click), porque si no el broker no irá, y te venderá los derechos los últmos días.

Sí, primero pagas la compra de los derechos y después, si acudes, pagas las acciones a 0,401 euros.

chininp, es por los derechos. Un día tienes 1 acción que vale 1,02 y al día siguiente tienes una acción que vale 0,58 y 1 derecho que vale 0,44, aproximadamente. 1,02 = 0,58 + 0,44, más o menos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• vavilari
    respondió
    Yo he decidido vender los derechos..... ya tengo bastantes acciones y no necesito ni una másssssssssssss

Dejar un comentario:

• jllopezg
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola,

Os dejo un artículo sobre la ampliación del popular que salio hoy en cincodias.com :

http://movil.cincodias.com/noticia.p...dscdsmer_3/Tes

Saludos
    Gracias a este comentario me he decantado por la operación blanca del Popular y he duplicado mi número de acciones y promediado a la baja sin desembolsar nada (sólo lo obtenido por la venta de derechos).

Ahora a esperar que los altos cargos de la entidad hagan bien su trabajo.

Dejar un comentario:

• Danielopfer
    respondió
    Muchas gracias por sus aclaraciones, en especial a IEB por indicarme la opción que tengo de vender y comprar un porcentaje y no todo, dado a que no tengo liquides en este momento.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola,

Os dejo un artículo sobre la ampliación del popular que salio hoy en cincodias.com :

http://movil.cincodias.com/noticia.p...dscdsmer_3/Tes

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X