Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MireiaCC
    Member
    • oct
    • 98

    hola Skipper!

    Llevaba siguiendo tu hilo hacía ya unos meses y además de decirte que me ha encantado, comentarte que me ha servido de referencia y de mucho aprendizaje para iniciar tanto mi cartera, como mi control de gastos y ahorros!

    Así que muchísimas gracias por compartir con tanto detalle tus resultados y por tu motivación, la verdad es que inspiras! Por cierto, tus análisis freaks de los bizcochos y los sobres del té me encantaron! jajaja además muy ilustrativos, demostrado queda que aunque no lo parezco, esos ahorros mínimos diarios a final de mes se notan!

    Te dejo mi recién iniciado hilo por si quieres darte un "voltio" http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

    Un saludo!
    Editado por última vez por MireiaCC; 02/01/2015, 00:15:54.
    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1394

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios a mis últimos posts ! La verdad es que los ánimos que transmitís todos vosotros, compañeros de viaje, son muy motivantes para mí.... GRACIAS !

      Olimpo: pues me sorprende que no tengas claro tu tasa de ahorro porque eres un crack de la precisión. Ánimo con esos cambios ! A mí me encantan los cambios porque suelen traer buenas oportunidades para crecer a distintos niveles.

      Ya... sólo que me he encontrado con el riesgo oculto de la precisión, ya que el ahorro extremo tiene un peligro muy serio. Te llega un extraordinario de los gordos (que no debería serlo, entraba en la lógica, pero no había apartado dinero para él porque como llevaba 10 años sin pasar, se me había "olvidado") y te deja el año temblando. A partir de ahí vas como "zombi" porque hagas lo que hagas, la cosa se te ha ido de las manos. Si a eso le juntas cambios como los que he tenido (que son bienvenidos, pero no es lo mismo comprar para uno que para dos, y luego el gasto en ocio se ha ido un poco para arriba ), la cosa se te va de las manos. Pero como muy bien dices... cambian la vida y esperemos que a mejor.

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2866

        Enhorabuena skipper...menudo estudio...

        Me llama la atención el gasto brutal en transporte. Al tener la suerte de ir andando al trabajo no soy conciente del pastón que me ahorro al año...

        Habrá que probar ese Jumilla...

        Saludos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166


          Habrá que probar ese Jumilla...
          Cuando quieras DOCTOR,vendo en formato ahorro para esta web ja ja hasta ahora los que lo han probado estan contentos.
          Feliz año compi!!!
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3601

            El transporte es una ruina. Además hay que añadir el tiempo que pierdes en ir y venir, que también se podría valorar en dinero. Lo mejor: buscar un trabajo cerca de casa aunque paguen menos, porque compensa.

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1929

              Objetivos 2015

              Hola a todos,

              Después del análisis global del 2014 toca ahora establecer los objetivos para el nuevo año, que además en mi caso coincide con el último año de mi "Plan estratégico 2013-2015".

              Los objetivos económicos para este 2015 son tres:

              - Ahorrar un 40 % de mis ingresos ordinarios.
              - Invertir en bolsa el 90% del capital ahorrado (más todos los dividendos cobrados).
              - Dedicar el 10 % restante de ahorro a aumentar el fondo de emergencias.

              Con esto acumularé otro año más sin hacer amortizaciones anticipadas de hipoteca pero, teniendo en cuenta que este año parece claro que voy a volver a pagar menos del 1% de intereses, la formación de una "cartera base" importante me parece ahora mismo prioritario. Cuando empiecen a subir los tipos me plantearé frenar un poco la inversión y atacarle a la hipoteca para reducir el plazo de amortización en al menos 3 años y que de esta forma coincida con la fecha en la que tengo pensado jubilarme.

              Para conseguir el ahorro del 40 % de mi salario no creo necesitar hacer esfuerzos extra en relación al año pasado. El aumento del ahorro vendría casi exclusivamente de la disminución en la partida destinada a transporte gracias a la puesta en marcha (espero que pronto, porque hay elecciones ) de una nueva línea de transporte público que me deja justo enfrente de la oficina, con lo que podría dejar el coche en casa.

              Voy a realizar también una revisión del primer objetivo del Plan estratégico 2013-2015 porque al ritmo que voy podría alcanzarlo con holgura antes de que acabe el año y no quisiera ponerme de nuevo en peligro. De esta forma, a 31 de diciembre de 2015 debería tener invertido en bolsa el 11% del capital total que tengo pensado invertir en vez del 10 % planteado inicialmente. Parece poca la diferencia pero teniendo en cuenta el efecto de la inflación acumulada desde 2012 y hablando de cantidades elevadas son unos cuantos euros más !

              Podría revisar también al alza el objetivo de cobro de dividendos pero con la supresión de la exención de los primeros 1.500 € me han dejado KO.

              En este 2015 también me he planteado unos objetivos a nivel físico que me permitan mantener una buena salud. Como bien dice IEB en uno de sus libros, sería una pena que llegada la jubilación no tuviésemos salud para poder disfrutarla. Colateralmente, mantener una buena salud nos ahorrará a lo largo de nuestra vida muchos gastos en servicios médicos y medicinas.

              Empiezo este 2015 con una gran ilusión en todos mis proyectos y espero que sea un GRAN AÑO de esos que es difícil que se repitan y de los que hay que aprovechar y disfrutar al máximo. Por supuesto, espero compartirlo en el foro con todos vosotros .

              Feliz año a todos y mucha suerte en vuestros proyectos personales !

              P.D. En 2014 no os pude poner la foto del chuletón de buey que me comí para festejar la consecución de mis objetivos anuales (me olvidé el móvil de casa) pero os puedo garantizar que estaba tan bueno como el de 2013.
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1929

                Haciendo el friki en el supermercado

                Hola a todos,

                Viendo que este fin de semana hace un tiempo de perros, decidí aprovechar la tarde para hacer algo productivo en vez que quedarme tirado en el sofá viendo una peli.

                Se me dio por hacer un recorrido por los tres supermercados que se encuentran cerca de mi casa (calculadora en mano) a ver que podía pescar aprovechando las ofertas y este es el resultado:

                - LECHE: Oferta de 0,11€ menos el litro. Compré 5 cajas de 6 litros cada una con lo que me ahorro 3,30€. Caducan en mayo y cuento que me lleguen hasta mediados de abril, dejo así 15 días de margen para asegurarme de que no caduque ningún brik.

                - INFUSIONES: 70% de descuento en la segunda unidad. Me compré 12 cajitas de mis infusiones habituales consiguiendo un ahorro total de 3,80€. Caducan en 2017 con lo que se acabarán antes seguro.

                - PAPEL HIGIÉNICO: 70% de descuento en la segunda unidad comprando el paquete de 32 rollos. Me compré 4 paquetes de 32 y, teniendo en cuenta que siempre compraba el paquete de 12, consigo un ahorro por rollo de 0,132€ lo que hace un total de 16,90€ . Esto no caduca así que todos los rollos para el trastero y listo.

                - SERVILLETAS DE PAPEL: 50% de descuento. Sale a un descuento por unidad a 0,005€ y me compré 800 servilletas con lo que me ahorré 4,00€. Tampoco caducan así que la mitad a la estantería de la cocina y el resto al trastero.

                - NESQUIK: 1 kilo gratis comprando el pack de 5 kilos (5kg+1kg gratis). Teniendo en cuenta que normalmente compraba el bote de 800gr, consigo un ahorro por quilo de 1,96€ lo que hace un total de 11,76€ ahorrados . Vienen en bolsas individuales de 1 kilo y caducan en junio de 2016 así que creo que los acabaré sin problema antes de esa fecha sin que se estropee ninguno.

                - HARINA: Oferta 3X2. Compré tres paquetes (para mis bizcochos) y me ahorré 0,42€.

                - ACEITE DE OLIVA VIRGEN: Oferta 3X2. Compré tres botellas y me ahorré 3,30€.

                TOTAL AHORRO: 43,48€

                Sumando las comisiones que pagué en mi última compra de acciones (ING + canon bolsa) veo que este ahorro me va a subvencionar casi al 100% las comisiones de las próximas 3 compras de acciones que haga .

                Seguimos aumentando el ahorro sin perder calidad de vida simplemente gestionando mejor el gasto... después de dos años y medio aprendiendo creo que este 2015 voy a alcanzar el nivel "master" en la gestión del gasto... ahora solo me queda mejorar en el apartado de inversiones que ahí aún me queda muuuuuucho que aprender.

                Saludos !

                P.D. Es importante señalar que compré las marcas habituales, sin tener que cambiar de marca para conseguir este ahorro.
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • zola
                  Member
                  • ago
                  • 80

                  La cara de la cajera viéndote llevar 128 rollos de papel higiénico habrá sido antológica xD

                  Enhorabuena Skipper por ese ahorro extra!
                  Mi cartera de valores

                  Comentario

                  • Electrofilosofo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 604

                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Seguimos aumentando el ahorro sin perder calidad de vida simplemente gestionando mejor el gasto... después de dos años y medio aprendiendo creo que este 2015 voy a alcanzar el nivel "master" en la gestión del gasto... ahora solo me queda mejorar en el apartado de inversiones que ahí aún me queda muuuuuucho que aprender.
                    Eres un monstruo Skipper! No dejas de sorprenderme. Un saludo.
                    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                    Dr. Hans Selye

                    Comentario

                    • Iruxelc
                      Member
                      • sep
                      • 336

                      Impresionante, se lo he contado a mi parienta y dice que un dia de estos te llama pa que la enseñes ha hacer las compras

                      Comentario

                      • Hradec
                        Member
                        • feb
                        • 163

                        Que pasada, Skipper!!!

                        Lo tuyo es control y planificación económica!!! Lo llevas todo controlado al detalle.
                        Eso nos anima a los demás a ser un poco más ordenados con nuestras cuentas!

                        Un saludo y ánimo con esos objetivos para 2015!!!

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3601

                          Hola Skipper,
                          Cuando me planteo hacer cosas como la que cuentas, me pregunto que la disponibilidad de dinero supone un coste, ya que éste podría estar invertido y darte un % de beneficio. Así que estos descuentos tienen doble filo. Por la magnitud de los mismos tiene pinta de que sí te sale a cuenta, pero habría que mirar también la inversión total.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            Gran hilo Skipper!! quisiera verte como gestor de una empresa,serias lo maximo!
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1929

                              Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , me alegro de que os parezca interesante este nuevo friki estudio.

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Hola Skipper,
                              Cuando me planteo hacer cosas como la que cuentas, me pregunto que la disponibilidad de dinero supone un coste, ya que éste podría estar invertido y darte un % de beneficio. Así que estos descuentos tienen doble filo. Por la magnitud de los mismos tiene pinta de que sí te sale a cuenta, pero habría que mirar también la inversión total.

                              Un saludo.
                              Socrates, ten en cuenta que el importe de la compra del super que comento asciende a 91,68€ y que este adelanto de dinero me proporciona un ahorro de 43,48€ ... no se me ocurre ninguna inversión (que no tenga un riesgo muy elevado) en la que pueda invertir 91,68€ durante digamos 6 meses y que me dé una rentabilidad neta superior.

                              Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                              Gran hilo Skipper!! quisiera verte como gestor de una empresa,serias lo maximo!
                              jajajaja no descarto, una vez jubilado, ofrecerme como voluntario durante un par de horas al día para reducir costes inútiles en las empresas públicas que me queden cerca de casa .

                              Saludos a todos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1394

                                En mi epoca de parado yo hacia lo mismo, jejejje.

                                Hay otro doble filo a lo que comenta socrates. Acabas haciendo algo de acumule, y si te metes en la dinamica, te pueden pasar cosas como que cuando deje el piso, y lleve esas cosas a casa (ventajas de que un familiar tenga furgo) la fami tuvo luego provisiones para un mes o dos (o mas segun que cosas), jajaja.
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1132

                                  Fantastico post Skipper Viendote parece facil el llevar un control tan al milimetro...

                                  Yo tambien intento cuando veo ofertas de segunda unidad 50% o 3x2 en productos no perecederos o con muy larga duracion, comprar grandes cantidades, que a pesar de que digamos que adelantas el gasto del dinero que de otra forma irias gastando en los meses sucesivos, creo que se logra un ahorro importante, te olvidas de por unos meses tener que comprar mas de ese producto y consigo rentabilizar el uso del coche llenando bien el maletero...
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • Rufo
                                    Member
                                    • ene
                                    • 163

                                    Hola SKipper.

                                    Simplemente te escribo para felicitarte por todo, por el hilo, por tus estudios, por tu actitud, ...

                                    Creo que lo estás haciendo extraordinariamente bien ya que has conseguido enfocar el ahorro como algo positivo y no como la mayoría de la gente hace. Tenemos muy metido en el cerebro que se disfruta gastando, y que cuando ahorramos lo hacemos por obligación con lo que es un sacrificio. Tras leer todo lo que estás haciendo y como lo estás haciendo, se ve que la realidad es justo al contrario, que lo que nos debe de alegrar es precisamente el no gastar. Ojalá todo el mundo (y en especial mi contraria), pudiese ver la vida así.
                                    Un saludo y ánimo, ya que empiezo unos añitos más tarde que tú, trataré de en cierto modo seguir tus pasos.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1929

                                      El juego del Euribor

                                      Hola a todos,

                                      Este mes me toca lo que yo llamo "El juego del Euribor", que consiste basicamente en ir mirando diariamente su cotización y rezar para que cada día baje un poquito... obviamente este es el mes en el que me revisan la hipoteca con el nuevo dato del Euribor .

                                      He encontrado esta web que me gusta bastante por su sencillez: http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

                                      Va presentando los cotizaciones de cada día dentro del mes junto con la media mensual hasta la fecha. Se pueden consultar valores de los últimos meses y años e incluye una calculadora con la que puedes calcular tu nueva cuota de la hipoteca tras la revisión anual (o semestral)... este año todo apunta a que conseguiré un ahorro anual de unos 200 € y como decimos habitualmente, todo suma !

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Allegretto
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1213

                                        ¡Qué grande eres Skipper!. Dejando todo el tema de las previsiones, el ahorro, las cuentas y todo lo demás, que es de chapeau desde luego, me quedo con tu actitud ante la vida. Transmites unas sensaciones y un optimismo que valen más que toda la cartera que podamos reunir.

                                        Cuida mucho eso porque desde luego es lo que distingue a las grandes personas de todas las demás.

                                        Un abrazo y adelante, tus sueños están más cerca que nunca!
                                        www.activandoelfuturo.com

                                        Comentario

                                        • Allegretto
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1213

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          P.D. No te lleves toda la bajada del Euribor eh?... que en marzo me toca a mi
                                          www.activandoelfuturo.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X