Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos,

Acabo de terminar el análisis de mis resultados del 2T 2015, el proyecto marcha estupendamente y cada vez veo mis objetivos anuales más cerca... creo que ya puedo empezar a pensar en el homenaje que tocará este año para celebrarlo

Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hola a todos,

Dejo por aquí mi último "friki estudio" sobre como reducir el consumo de combustible realizando una conducción eficiente.

Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Leyendo el blog de Dividend Mantra he visto hoy que su autor, Jason Fieber, alcanzó el 18 de junio los 200.000$ de cartera. Los primeros 100.000$ los alcanzo tras tres años de inversión partiendo con un capital inicial de 5.000$ y estos segundos 100.000$ los consiguió tras otros 2 años y tres meses.

Reconoce que el aumento del valor de la cartera se ve favorecido por el mercado alcista en USA desde 2010 pero por contra este aspecto ha afectado negativamente a las rentabilidades por dividendo, al tener que comprar las acciones cada vez más caras. Este año estima alcanzar los 7.000$ anuales en dividendos lo que supondría una rentabilidad cercana al 3,5%.

Cito el primer párrafo del apartado de conclusiones de su artículo porque no tiene desperdicio:

“La cartera ha alcanzado los 200.000$ a pesar de que crecí en un gueto del este de Detroit. Perdí a mis padres biológicos hace años. Abandoné la universidad. Desperdicié una herencia. No supe nada sobre finanzas personales ni de inversiones hasta que tuve casi 28 años. Y trabajé en una industria que no podría estar más alejada de Wall Street”

Dejo el texto original por si veis que metí la pata con la traducción:

“The portfolio has hit $200K even though I grew up in a ghetto of east Detroit. I lost my birth parents years ago. Dropped out of college. Wasted an inheritance. Knew nothing about personal finance or investing until I was almost 28 years old. And worked in an industry that couldn’t be further away from Wall Street if I tried”

Este 2015 se cumplirán mis tres primeros años de inversión en bolsa pero mis números no se acercan ni de lejos a los conseguidos por Jason, aunque estoy seguro que mis gastos en viajes y en ocio tienen mucho que ver con esto

Saludos !
        Editado por última vez por Skipper; 12 jul 2015, 18:08, 18:08:57. Razón: Ortografía

Comentario

• Hola Skipper.

Tambien sigo a Jason pero creo que lleva la austeridad al limite. Creo que es mejor darse caprichos como nosotros aunque siempre que le leo me hace reflexionar porque yo tambien podria llegar a su nivel pero bajando mucho mi calidad de vida.

Pero veremos si es capaz de saltar o entra en un circulo vicioso en el que nunca tendra bastante y luego se habra acostumbrado tanto a ahorrar queque no podra subir su nivel de vida o sabra mal gastar...

Comentario

• Gran aporte skipper!!! Y una cosa, si no en 3 , en 6, pero hay que disfrutar el camino.

Yo creo que vas bien. Suerte!
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Es un sacrificio enorme lo que hace Jason. Su Blog no tiene desperdicio.

Un saludo y gracias skipper

Comentario

• Muy interesante el blog de Dividend Mantra, no lo conocía. Otro que se va para favoritos.

Por cierto, 200k $ de cartera usando una cuenta ómnibus, veis como no hay que tenerles tanto miedo?

Comentario

• Hola.
                  Como sabes que es una cuenta omnibus?

Comentario

• Respecto a Dividend Mantra,
                    Le sigo desde hace algunos meses, consiguió esa cantidad de 100k$ en 3 años, (en ese momento unos 75k€) por varios motivos, el primero consiguió un trabajo muy bien pagado para alguien sin estudios donde ganaba 80k$ al año y ahorraba mucho... demasiado, comía comida basura para ahorrar más hasta que su cuerpo y salud dijo basta.
                    Tiene mucho merito lo que ha hecho pero no es bueno compararse porque cada uno tiene sus circunstancias.

Respecto a la cuenta omnibus, fuera de España en especial en USA no hay tanto riesgo, esta mejor legislado, por eso se dice nominativa en España y fuera omnibus (tampoco tienes más opciones)

Skypper, tus resultados del segundo trimestre son geniales, y el % de ahorro espectacular y más con familia e hipoteca.
                    Yo estoy ahora con el libro de Lynch, leyendolo completamente en ingles, y tiene cosas interesantes sobre todo de análisis fundamental y descubrir empresas que el llama ten baggers, que se multipliquen por 10 su cotización. Esta muy orientado a value, pero value y B&H parten de la misma base.

Un saludo
                    Mi cartera

Mi blog

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Hola a todos,

Dejo por aquí mi último "friki estudio" sobre como reducir el consumo de combustible realizando una conducción eficiente.

Saludos !
                      Hola a todos,

Acabo de actualizar el artículo de "Hypermiling" incluyendo un video buenísimo sobre condución eficiente que acabo de encontrar... está realizado por el Instituto Mapfre de seguridad vial y creo que merece mucho la pena verlo (dura unos 16 minutos).

Saludos !

Comentario

• Amortizar hipoteca versus Invertir en bolsa

Hola a todos,

Durante estos últimos meses pudimos leer varios debates "apasionados" en el foro acerca de si es mejor opción amortizar hipoteca en cuota o en plazo. En el último de ellos varios foreros comentamos que habíamos decidido no amortizar hipoteca durante estos años e invertir ese dinero en bolsa porque creemos que la operación nos saldrá más rentable a largo plazo.

Con la intención de comprobar si realmente estamos en lo cierto los que no amortizamos hipoteca buscando esa mayor rentabilidad, me he atrevido a hacer unos cálculos estimativos comparando una amortización de 2.000€ en cuota contra una inversión de ese mismo importe en REE.

Mi objetivo con estos cálculos es intentar averiguar si nuestra decisión se ve más o menos respaldada por los números y al mismo tiempo pedirle a los muchos "calculines" del foro que me echen una mano a la hora de detectar errores en los cálculos o en las variables que he utilizado.

Saludos !
                        Editado por última vez por Skipper; 15 jul 2015, 17:16, 17:16:15.

Comentario

• Hola a todos,

Os dejo por aquí el enlace a un artículo muy interesante publicado en el blog "Comprar acciones de bolsa" sobre la composición del Ibex 35:

http://compraraccionesdebolsa.com/co...ampaign=buffer

Saludos !

Comentario

• El planteamiento del ahorro constante es de vital importancia en el método que seguimos. Veo que has avanzado bastante. Los que vamos detrás te apoyamos y te seguimos.
                            Rumbo a la independencia financiera

Comentario

• Hecho relevante

Hola a todos,

Después de tres años como accionista del Banco Santander, POR FIN he cobrado mi primer dividendo en metálico !!!

Esperemos que nuestra confianza en la entidad se vea recompensada con pagos sostenibles y crecientes durante los próximos años.

Saludos !

Comentario

• Nueva empresa en cartera

Hola a todos

Incorporo la décima empresa a la cartera... REE ... con un primer tiro a un precio de 68,61. Espero poder hacer una segunda entrada antes de que acabe el año así que si se nos va a los 60€ estaría encantado

Llevaba años detrás de ella y no me daba decidido así que estoy encantado de tenerla AL FIN en cartera.

Saludos !

Comentario

• Enhorabuena por esa nueva incorporacion tan esperada Skipper
                                  MI CARTERA

Comentario

• Felicidades por esa compra! Es una de las deseadas en nuestras carteras
                                    El Inicio del Camino

Comentario

• enhorabuena por la compra, esperemos que baje algo más para incorporarla o ampliar, lo mismo que Enagás
                                      Blog Finanzasmania

Comentario

• Hola a todos,

Pego por aquí la "foto" de mi cartera después de las compras de agosto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera Agosto 2015.jpg
Visitas:	1
Size:	11,0 KB
ID:	386017

En este segundo gráfico me marqué los objetivos mínimos (2ª raya vertical) y máximos (4ª raya vertical) de inversión por empresa para 2015. Me había propuesto alcanza las 10 empresas este año.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Seguimiento 2015.png
Visitas:	1
Size:	5,0 KB
ID:	386018

Ya voy por las 10 empresas en cartera y solo me queda llegar al mínimo de inversión en REE. Si todo va bien podré pegar tres tiros más este año, uno está reservado para la ampliación de OHL, otro espero que sea en REE y el tercero aún no está adjudicado

Saludos !

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Que buena pinta esa tarta!!!!

Solo comentar una cosa que a mi también me indicaron en la formación de mi cartera: no crees que es mejor ir comprando según salgan las oportunidades que marcarse unos objetivos por empresa? Ojo! Que no es una crítica ni nada, solo un tema para debatir ya que yo llevaba la idea de una cartera con 10 empresas e ir añadiéndoles poco a poco y ahora cuando empieza el mes no se que acabaré comprando...

Tengo una lista de empresas potenciales y voy comprando lo que me parece más barato. Situó una alarma si la empresa sobrepasa un teórico 5% sobre una cartera de 150.000 teórica (de momento esto lo tengo que afinar un poco pq quizás suba el baremo teórico a 200.000. Pq así? Pq pienso que para mi IF la cartera debería ser de 300ke y a priori 150-200 se quedarían en el ibex y otros 100 se irían fuera. Pero esto puede cambiar muuucho :-))
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X