Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Que buena pinta esa tarta!!!!

Solo comentar una cosa que a mi también me indicaron en la formación de mi cartera: no crees que es mejor ir comprando según salgan las oportunidades que marcarse unos objetivos por empresa? Ojo! Que no es una crítica ni nada, solo un tema para debatir ya que yo llevaba la idea de una cartera con 10 empresas e ir añadiéndoles poco a poco y ahora cuando empieza el mes no se que acabaré comprando...

Tengo una lista de empresas potenciales y voy comprando lo que me parece más barato. Situó una alarma si la empresa sobrepasa un teórico 5% sobre una cartera de 150.000 teórica (de momento esto lo tengo que afinar un poco pq quizás suba el baremo teórico a 200.000. Pq así? Pq pienso que para mi IF la cartera debería ser de 300ke y a priori 150-200 se quedarían en el ibex y otros 100 se irían fuera. Pero esto puede cambiar muuucho :-))
    Hola estudiando,

Realmente fui disparando siempre a la/las que veía más baratas durante los dos primeros años y medio de inversión y algunas empresas se me dispararon en porcentaje... este tercer año decidí aumentar la diversificación y ahora mismo la tarta está bastante equilibrada pero me da a mí que en 2016 la voy a volver a desequilibrar atacando a las que estén más baratas

Esta era la tarta a 31 de diciembre de 2014:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	31Dic2014.png
Visitas:	1
Size:	18,6 KB
ID:	386019

Yo también tengo una lista de las empresas del Ibex y del mercado continuo en las que quiero entrar y que suman 15/16... en las 5/6 que me faltan (ITX, EBRO, ABE, FER, ACS, ZOT) aún no he visto el momento para entrar . Luego estaría la lista de empresas extranjeras pero por ahora no me he decidido a disparar fuera de las fronteras porque el Ibex me parece que sigue estando muy apetecible (no le quito el ojo a Unilever pero aún tendría que caer bastante).

Un saludo !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Muy buena cartera Skipper.
      Enhorabuena y a seguir avanzando
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Cartera pata negra de ibex, muchos kilates
        una duda, te planteas salir fuera y diversificar país/divisa¿
        Blog Finanzasmania

Comentario

• Hola skipper,

Ahora lo entiendo mucho mejor! Ha sido una confusión mía al dar por hecho que ibas comprando en función de los objetivos, pero claro, llevando ya 3 años en esto las cosas si que hay que ir haciéndolas para reequilibrar cartera y fijarse objetivos. Tomo nota de ello!

Yo lo de la inversión extranjera lo veo lejano aunque algo que esta en la mente. De momento centraré esfuerzos en ibex y luego ya veremos que pasa ( la verdad es que se me hace cuesta arriba pensar en ponerme a estudiar empresas extrajeras , la mejor forma de operar,etc....en fin, tiempo al tiempo)

Un saludo y mucha suerte!
          El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
            Cartera pata negra de ibex, muchos kilates
            una duda, te planteas salir fuera y diversificar país/divisa¿
            Hola frst88,

La base de mi cartera quiero que sea de bolsa española y como creo que seguimos teniendo muy buenas oportunidades por aquí pues por ahora me quedo en casa .

En el futuro tengo en mente entrar en las grandes de USA (KO, PG, J&J ...) pero entre que estaban en máximos y que me gustaría hacerlo a través de una cuenta en dólares en Interactive Brokers (necesitas 10.000$ para abrirla) me parece que la cosa se va a retrasar unos años.

En Europa tengo clarísmo que compraré directamente acciones de Unilever pero no me convencen los precios actuales y no descarto algún ETF tipo "select dividend"

En el resto del planeta solo invertiría pequeños porcentajes a través de ETFs y solo si veo una oportunidad muy clara.

De todas formas esto es lo que pienso ahora... no descartes que dentro de 5 años piense algo diferente (hace dos años no sabía ni que existía Unilever por ejemplo)

Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• skipper, prácticamente podría har un copiar-pegar de loq ue expones y ponerlo en mi hilo, porque es una fotocopia de mi trayectoria.

yo ahora mismo también prefiero el mercado español, todavía me faltan empresa como BBVA, GAS, REE o incluso del mercado continuo me gusta mucho EBRO.

lo de los ETF, lo tengo en mente para diversificar geograficamente en cuanto pueda y la liquidez me lo permita.

saludos y fantástica cartera.

Comentario

• Autorregulación

Hola a todos,

Supongo que todos nos hemos dado cuenta de la proliferación de blogs que se viene produciendo en los últimos meses y como el foro se va llenando de hilos y posts que se utilizan para promocionar o enlazar artículos de un blog.

Como supongo sabéis, yo mismo tengo un blog así que he decidido "autorregularme" como usuario del foro tomando las siguientes medidas:

• No promocionar mi blog ni en este hilo ni en otros hilos del foro.

• No poner enlaces a los artículos de mi blog en ningún hilo del foro.

• Eliminar de la firma que acompaña a todos mis post el enlace al blog.

Espero que de esta forma quede claro que el único objetivo de mis habituales comentarios en el foro es el de dar mi opinión y comentar los post y, en la medida de lo posible, ayudar a otros foreros.

Pido disculpas a todos por si en algún momento alguno de mis post se podía haber calificado como spam… no volverá a ocurrir.

Un saludo y buenas compras que estamos otra vez de rebajas !

P.D. Ayer por la tarde envié un email a Gregorio comentándole mi visión sobre este tema y la decisión que había tomado así que está al tanto de todo y entiende mi decisión.
                Editado por última vez por Skipper; 10 sep 2015, 18:05, 18:05:15.

Comentario

• Tienes clase skipper! Me gusta!!!

Buenas compras para ti también!
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Me quito el sombrero skipper,buena y sabia decisión.Un abrazo.
                    Gracias por compartir!

Comentario

• Tu decisión te honra Skipper.

Un saludo compañero
                      MI CARTERA

Comentario

• Como te dicen, tienes clase, Skipper.

A mi no me molesta en absoluto que tú, que siempre intentas ayudar a los demás, pongas tu blog en tu firma, ni que anuncies tu blog, ni nada por el estilo.

Pero sí es verdad que hay por ahí algún que otro hilo que es más spam que otra cosa.

Comentario

• Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !

Un saludo

Comentario

• skipper, desconozco el motivo por el que has decidido quitar esa firma y ese enlace, espero que no sea por recibir críticas, porque si fuera así, no las entendería ( las críticas por supuesto !!!! ).

esta web cambió una parte muy importante de mi vida hace unos años, he aprendido cosas que seguramente no se paguen nunca con dinero y comentarios e hilos como el tuyo son los que hacen que cada día me pase por aquí ( esta web ) para leer....

saludos

Comentario

• Hola Skipper, leí el otro día tu post y entiendo lo del spam, pero lo de la firma me parece un poco exagerado. ¿Cómo vas a dar a conocer tu blog sino es a través de tu firma?

No obstante tu postura es admirable y voy a hacer algo similar. Un saludo,

Comentario

• Hola,

En mi opinión, un forero que lleva más de 3 años posteando en este foro, con más de 1.000 mensajes, y con un blog alojado en esta misma web, es más que razonable que ubique en su firma el link a su blog.

Otra cosa muy diferente son los 'paracaidistas' que desde su primer post en el foro están dando la matraca con sus blogs, y parecen no tener otro objetivo en el foro que spammearnos con la promoción de su blog.

Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Una cosa, por si acaso: Cuando puse que había algún que otro hilo que era más spam que otra cosa, por supuesto no me refería a ti, Skipper, sino a los "paracaidistas" de los que habla H3PO4.

Comentario

• Eres demasiado legal, Skipper!

Como bien ha dicho el señor Ácido Fosfórico, siendo un blog que está alojado en la propia web de Gregorio, a mí también me parece que está muy bien linkeado en tu firma.

Gracias por tus contínuas aportaciones! Me imagino que somos bastantes los que te leemos por estos lares.

Comentario

• Skipper, yo no creo que haya inconveniente en que incluyas el link a tu blog en la firma de tus mensajes.

Acá todos somos adultos, y de ese modo se facilita el acceso al mismo a quién esté interesado. No lo veo como spam.

Saludos!
                                      Mi hilo está aquí: inversor esencial

Comentario

• Al final vas a tener que devolver el link del blog a tu firma por peticion popular Skipper
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Que lo ponga, que lo ponga, que lo ponga!!

Comentario

Trabajando...
                                          X