El traspaso lo ordené el 4 de mayo (el día después de cobrar el dividendo, no quería problemas con el cobro ) y se hizo efectivo ayer día 17.
El coste total fue de 7,26€ (los 6€ que comentas más el iva)... que recuperaré con la siguiente compra que haga del SAN, pues me ahorraré los 8€ de comisión de ING.
Veo importante dejar preparados los 7,26 en la cuenta de efectivo una vez des la orden de traspaso para no dejar un descubierto cuando te la carguen.
Un saludo !
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Yo el posible problema que le veo (sin haber leído las condiciones de cada cuenta) es que si un día empiezan a cobrar por tener sus propias acciones, cuando te quieras llevar las acciones del Santander o del BBVA ¿cuanto te van a cobrar por traspaso?. A ver si nos la van a liar en ese momento....
Yo el posible problema que le veo (sin haber leído las condiciones de cada cuenta) es que si un día empiezan a cobrar por tener sus propias acciones, cuando te quieras llevar las acciones del Santander o del BBVA ¿cuanto te van a cobrar por traspaso?. A ver si nos la van a liar en ese momento....
Hola Rufo,
En el caso del SAN, si se diese el caso que comentas, ahora mismo te cobrarían 30€ por el traspaso de las acciones... y digo ahora mismo porque la CNMV va a limitar este mismo año las comisiones por traspaso de valores, debiendo remitir cada entidad las nuevas tarifas a la CNMV antes del 1 de septiembre de 2016. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de octubre de este año:
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido acotar el importe de las comisiones que algunas entidades aplican a sus clientes por el traspaso de valores, que en algunos casos vulneran los derechos del usuario y son meros intentos de disuadir o penalizar una operación.
Un saludo
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
¿Sería mejor abrirse cuenta en el Santander o en Openbank?
Ahora en las "ventajas" del accionista del Santander, no aparece el tener cuenta sin comisiones. ¿Habría que abrirse la Cuenta Accionista, no?
Pero en Openbank tendríamos una cuenta totalmente operativa...
¿Sería mejor abrirse cuenta en el Santander o en Openbank?
Ahora en las "ventajas" del accionista del Santander, no aparece el tener cuenta sin comisiones. ¿Habría que abrirse la Cuenta Accionista, no?
Pero en Openbank tendríamos una cuenta totalmente operativa...
S2.
No os fiéis de Openbank, en cualquier momento Santander hace la botinada. Yo tenía cuenta de Ibanesto, me la convirtieron en cuenta Santander y he tenido que cerrarla, querían cargarme 96 € / año de comisión. Ojito!
La cuenta accionista a día de hoy no tiene gastos. Pero de estos "satanes" cualquiera se fía.
Saludos
En busca del Olimpo de la independencia financiera
Acabo de comprarme las vacaciones de navidad de este año y me he decidido por volver a pasarlas en la playa... no todo es comprar acciones !!!
Desde luego, comprando con tanta antelación te ahorras una buena cantidad de dinero... aunque en ocasiones no es posible saber con tanta antelación cuando se va a poder disfrutar de las vacaciones.
Una de las cosas que me encanta de hacer estas compras con antelación (además del ahorro) es que provoca un efecto sicológico muy positivo en mi cerebro... desde hoy mismo ya las estoy disfrutando ... y en cuanto empieza el otoño y algunos compañeros se empiezan a deprimir porque se acabó el verano yo estoy encantado porque cada vez queda menos tiempo para disfrutar de mi "segundo verano"
Saludos !
No os fiéis de Openbank, en cualquier momento Santander hace la botinada. Yo tenía cuenta de Ibanesto, me la convirtieron en cuenta Santander y he tenido que cerrarla, querían cargarme 96 € / año de comisión. Ojito!
La cuenta accionista a día de hoy no tiene gastos. Pero de estos "satanes" cualquiera se fía.
Saludos
No creo que el. Santander vaya a tocar openbank, es la filosofía del banco. Porque es un banco independiente, me parece que ibanesto era una cuenta dentro de un banco normal, pero openbank nació para no tener comisiones y no tiene sentido que lo quiten pues lo tendrían que cerrar.
Yo llevo con ellos 9 años y muy bien, he tenido cantidad de depósitos, ahora la cuenta 123, las acciones del san, y nunca he tenido problemas salvo cosas puntuales que se han solucionado muy bien
Dejo por aquí mi cartera actualizada después de las últimas compras realizadas:
No habrá más compras en OHL, BBVA ni SAN en muuuuucho tiempo así que espero que como mucho en un par de añitos queden unos porcentajes más equilibrados.
Este año está siendo realmente bueno en cuanto a ahorro e inversión... llevo ya 8 tiros en lo que va de año y eran los que tenía previstos para todo el año por lo que está claro que hice unas previsiones de ahorro demasiado conservadoras.
Después de recalcularlo todo de nuevo espero poder hacer aún tres compras más antes de que acabe el 2016 y dos de ellas estarían reservadas en principio para REE y ENG (a no ser que haya mañana Brexit y me lance a por Diageo, aunque me parece casi imposible la verdad).
A ver quien me iba a decir a mí a principios de 2015 que iba a poder colocar esta cantidad de compras a estos niveles de Ibex... desde luego el aumento de la RPD de la cartera gracias a estas compras es muy jugoso
Saludos !
Archivos Adjuntos
Con el tema del brexit (o con la locura desatada) ree se ha puesto muy a tiro. Yo no iba a hacer más compras pero viendo que ree tendrá también incertidumbre hasta que se forme gobierno, espero poder pillarla un poco más abajo.
Quien iba a pensar hacer un mes que podríamos pillar ree a 73 o menos, cuando ya descontabamos que pasaría de los 80
amigo skipper, al final el Brexit ha aparecido, han caído esas Diageo???
empieza a preocuparme tanto paralelismo contigo, aumentamos capacidad de inversión en el año, aumentamos RPD, hacemos un volumen de compras parecido y encima compartimos el 80% de los valores ( esto no es muy difícil jjj ), joerr cuanta coincidencia
bueno, ahora en serio, muy buena cartera y muy bien ponderada, yo creo que los pesos de las empresas están muy bien, en mi caso SAN todavía pesa un 34%, y eso es mucho.
a seguir así que cada vez estamos más cerca del objetivo.
Con el tema del brexit (o con la locura desatada) ree se ha puesto muy a tiro. Yo no iba a hacer más compras pero viendo que ree tendrá también incertidumbre hasta que se forme gobierno, espero poder pillarla un poco más abajo.
Quien iba a pensar hacer un mes que podríamos pillar ree a 73 o menos, cuando ya descontabamos que pasaría de los 80
Hola Josebilbao, se me había pasado tu comentario... cierto, yo me estaba planteando comprar sobre los 76 y "gracias" al Brexit las pesqué a 73,03 ... ahora están de nuevo disparadas... de hecho, ahora mismo está en el entorno de los 76 pero cotizando ya ex-dividendo !
La pena es no haber hecho también compra ese día de Enagás porque estos empresones son unos "caramelitos" en momentos de pánico... llevo dos tiros en REE, uno el "lunes negro" de agosto del año pasado y el otro con el Brexit
amigo skipper, al final el Brexit ha aparecido, han caído esas Diageo???
empieza a preocuparme tanto paralelismo contigo, aumentamos capacidad de inversión en el año, aumentamos RPD, hacemos un volumen de compras parecido y encima compartimos el 80% de los valores ( esto no es muy difícil jjj ), joerr cuanta coincidencia
bueno, ahora en serio, muy buena cartera y muy bien ponderada, yo creo que los pesos de las empresas están muy bien, en mi caso SAN todavía pesa un 34%, y eso es mucho.
a seguir así que cada vez estamos más cerca del objetivo.
saludos.
Jajaja ... pues sí, que es paralelismo sí... espero que lo estemos haciendo bien !
Las Diageo se me escaparon ... puese orden a 16 libras esperando el descalabro tras el Brexit y cuando ví que estaba subiendo me quedé literalmente "pasmado"... tardé tanto en reaccionar que se me escaparon los mega chollos en el Ibex... entre darme cuenta de que no iba a comprar Diageo ni de broma, cancelar la orden y poner órdenes en las españolas se me escapó por ejemplo ENG a 23€ ... menos mal que al cierre pude pescar las REE que le comento a Josebilbao
Yo solo me quedan dos tiros para acabar el año, uno para ENG y el otro ya se verá (no descarto TEF, que tengo pocas) ...
Nuestras carteras poco a poco se iran equilibrando, que ahora algunos valores ponderen mucho es normal... en unos añitos estará todo más definido, diversificado y equilibrado
Un abrazo !
Si no he comprado ya TEF es porque mi liquidez está bajo mínimos... los precios actuales me parecen muy interesantes para el largo plazo (obviamente mejor a 7,50 que a 8,50) pero voy a esperar como mínimo hasta la semana que viene para decidirme entre comprar ya o esperar a ver si nos vamos todavía más abajo (que no me parace nada descabellado) y de paso dejo lista la compra del segundo semestre de ING .
Saludos !
Desde luego es un auténtico lujo estar tumbado al sol cobrando dividendos día tras día... creo que podré acostumbrarme a vivir así sin problemas
Un saludo y buen verano a todos !
Archivos Adjuntos
Comentario