Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En empresas como National Grid y United Utilities hay que hacer lo que dice Skipper: comprarlas con una rentabilidad por dividendo inicial alta, para "compensar" el bajo crecimiento de los dividendos.

Además, creo que en algún momento sus dividendos crecerán más.

En el caso de United Utilities y Servern Trent, al menos hasta 2025 el crecimiento de los dividendos va a ser bajo, porque el actual período regulatorio termina en 2025, y hasta entonces está acordado un crecimiento bajo de los dividendos.

Vas muy bien, Skipper, enhorabuena.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hecho relevante

Incorporo dos nuevas empresas a la cartera ...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Intel-nuevo-logo-2-1200x900.png Visitas:	0 Size:	7881 KB ID:	475049

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Clorox_Brand_Logo.png Visitas:	0 Size:	481 KB ID:	475050

Con estas compras alcanzo ya las 37 empresas.

Saludos!
    Muy buenas esas compras Skipper

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Ánimo, skipper!

Los pesos en la cartera son sobre valoración actual, no? TEF está dando la sorpresa tirando pa'rriba

Y mira, ya que las tienes, aprovecho para preguntar: qué piensas de national grid y de united utilities? las tengo por ahí en mi lista de seguimiento, pero cuando miré la evolución de resultados más en detalle, no me terminaron de convencer tanto
    Hola RV Padawan !

Los pesos de la cartera son a precios de compra. TEF está sorprendiendo un poquillo sí, pero me sorprenderá muuuuucho más el día que me vuelva a pagar un dividendo decente en efectivo

De NG y de UU lo que te puedo decir es que por ahora estoy contento con ellas. Son la definición de empresas aburridas por excelencia... ni te acuerdas que las tienes en cartera. Pagan sus dividendos cuando toca desde que las he comprado con mínimas subidas de un año a otro. La clave con estas empresas creo que está en entrar en alguna caída importante que tengan para empezar con una alta RPD... por lo que comento de que luego las subidas anuales del dividendo van a ser muy pequeñas.

Un saludo y aprovecho para darte las gracias por todas las noticias que cuelgas habitualmente en el foro

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Me gusta como esta quedando esa cartera Skipper.
    Enhorabuena
    Gracias Tamaki ! Me ha costado arrancar en serio con la diversificación y lo he pagado caro en los inicios de la cartera. Ahora estoy muchísimo más contento y más tranquilo con como va quedando la cosa.

Un saludo

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Ánimo, skipper!

Los pesos en la cartera son sobre valoración actual, no? TEF está dando la sorpresa tirando pa'rriba

Y mira, ya que las tienes, aprovecho para preguntar: qué piensas de national grid y de united utilities? las tengo por ahí en mi lista de seguimiento, pero cuando miré la evolución de resultados más en detalle, no me terminaron de convencer tanto

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Me gusta como esta quedando esa cartera Skipper.
    Enhorabuena

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Dejo por aquí la foto de como queda la cartera después de las últimas compras ...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 1T 2022.png
Visitas:	1753
Size:	97,5 KB
ID:	475052

Seguimos avanzando !

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

Incorporo dos nuevas empresas a la cartera ...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Intel-nuevo-logo-2-1200x900.png Visitas:	0 Size:	7881 KB ID:	475049

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Clorox_Brand_Logo.png Visitas:	0 Size:	481 KB ID:	475050

Con estas compras alcanzo ya las 37 empresas.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Curiosidad

Esta tarde otra de mis compras durante la crisis del Covid acaba de alcanzar el estatus de "bagger" ... Exxon Mobil ... y eso que compré bastante lejos de los mínimos.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Me parece muy bien la rotación de Zardoya por LDA.

Saludos.
    Muchas gracias por pasarte a comentar por el hilo Gregorio ... me alegro que te guste la rotación, a ver que tal va LDA en el futuro y si se convierte en una buena vaca lechera

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me parece muy bien la rotación de Zardoya por LDA.

Mirad Klepierre, y Vodafone. Las veo a buen precio. Klepierre con el dividendo de 2,20, que pronto recuperará, da alrededor de un 10% de rentabilidad por dividendo inicial.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Rotación

Hola a todos,

Acabo de vender todas mis ZOT a 7,04 y las he rotado a LDA a 1,663.

Saludos!
    Bastante de acuerdo con Tamaki intentar mantener esa RPD 5%+ independientemente de lo que ocurra al final con ZOT

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Buena rotacion Skipper,
    Aumentas dividendos y conservas pagos trimestrales.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Rotación

Hola a todos,

Acabo de vender todas mis ZOT a 7,04 y las he rotado a LDA a 1,663.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió
    Del ibex no espero un crecimiento llamativo en años, incluso no me sorprenderia una japonificacion del ibex, pero por el sesgo de haber nacido aqui me resulta dificil no invertir en España, pese a tu muy sensato comentario de que el ibex no se caracteriza por su crecimiento.

Como digo, con mi nivel de conocimiento me parece que la mejor manera en España es hacer una compra cada 2-3 meses de empresas con un mensual "bueno" en las que si que no me importa "esperar dentro del barco": ITX VIS VID FERR CAT... que son de las pocas de España de las que espero que dentro de 5 años hayan incrementado un ¿50%? su cotizacion y a la vez acumularme un capital de 15-20k para meter en empresas dividenderas de mensual "lateral" como las REP ACS ENAG REE END LOG.. que si las compras en momentos de pánico facilmente rondas el 10% bruto de rpd y es por ello que prefiero arriesgarme y quedarme con media posicion de estas dividenderas que comprarlas un 40% mas caras que en los panicos para completar la posicion

Ese capital de 15-20k vale tanto como reserva de emergencia para imprevistos (Multas, dentista, nevera averiada, averias graves del coche...) como para meter de golpe en un panico del ibex... Una vez gastado lo volvere a rellenar con un % del ahorro mensual, no estoy comodo sin la posibilidad de tener muy a mano al menos 5-10k para emergencias

Para crecimiento sostenido y "seguro", aparte de esas poquisimas empresas del ibex con un mensual razonable, compro cada mes o cada 2 meses indexados europeos y de sp500 (La gestion fiscal de acciones de empresas extranjeras con diferente divisa me da gran pereza y cuando leo los hilos con dudas sobre la fiscalidad de este tema en el foro, esta pereza no hace sino crecer)

Y para crecimiento muy especulativo, pequeñas compras cada mes o dos meses de criptos alternativas como solana, polkadot, cardano... en pequeñas cantidades (hasta completar unos 1000 euros de cada una por si hacen un improbable x 20 o x 50) y compras de criptos un poco mas maduras como bitcoin y ethereum hasta juntar posiciones en cantidades mayores (por si hacen un x3 o x 5)

A dia de hoy me costaria gestionar un plan mas complejo que este

Como resumen: "Me siento mejor sabiendo que tengo ahi esos 15-20 k para meter de golpe en dividenderas en un crack con ibex por debajo de 6200-6300 y conseguir un salto de +1500 euros/año en dividendos aunque este crack pueda tardar 3-8 años que entrando poco a poco ahora a precios suboptimos pese a que consiga rendimiento en dividendos desde ya"

La pena es no tener contactos que me soplen que criptos alternativas van a hacer el x 50 y jubilarme en 3 años con 3000k en el banco, pero es lo que tiene ser poco sociable y no tener amigos ricos
    Editado por última vez por Escualo; 27 oct 2021, 11:47, 11:47:45.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Doy fe de que es buen plan Por suerte me pilló en un momento en que tenía ese efectivo disponible, y de que por el confinamiento obligatorio, andaba de teletrabajo a partir del 16/03, por lo que (curiosamente se concentran mucho más las compras). Hemos coincido en bastantes

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	139 KB ID:	467396

Si es mejor elegir un único día para meterlo todo de golpe o no, sigo estando más contento de cómo lo hice, distribuyendo. No habría sido capaz de elegir el día del mínimo, y caía demasiado rápido todo. Ya he tenido un par de 2-baggers de esos días, ACS y ANA (bueno, está a 0.4€ ahora).
    Me he ido calmando/tranquilizando con el tiempo, pero un rebote del gato muerto no es apenas distinguible en el momento de una recuperación rápida por haber sobrecorregido. Ahora espero un par de días tras terminar una caída fuerte a ver si estabiliza en un nuevo valor me parece una buena norma, dada mi experiencia aquella vez.
    Eso es ir a por todas. Felicidades.

Para mi desgracia había invertido en Febrero y lo que entre en esos días de marzo y abril fue por tanto mucho menos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Yo reconozco que fui muy bestia...

Cero inversión en la caída. Cero patatero total. Pasé olímpicamente de ver las cotizaciones: no era lo importante y sabía que casi todo serían rebotes de gato muerto; mientras la infección subiera, no había nada que hacer porque esta vez había una situación externa que hacía un fuerte arrastre y era una tontería ir contra ella. Mi indicador era que todos los días me miraba las estadísticas de la evolución del covid. Cuando vi a finales de marzo y primeros de abril que se frenó el incremento de casos y de muertes, metí de golpe el 25% de mi ahorro anual. Y a los 15 días otro 10%. Reconozco que me perdí parte de la subida, pero el afine fue bastante bueno. La pena es que tuve poca liquidez en ese momento, pero en verano ya me pude poner las botas.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Si te refieres a las empresas del ibex que compraria en un crack?

Tengo un guion prefijado de lo que hacer ese dia

Entre otras cosas hacer lo posible para que ese dia pueda pasarmelo en casa solo y no trabajando, e intentar estar 100% no disponible para nadie

Dividiria la cantidad a partes iguales en : REP ACS ENAG REE NAT END LOG ITX IBER VID VIS CAT VISCO

Es facil de escribir por supuesto,otra cosa es que llegue el dia y lo haga
    Doy fe de que es buen plan Por suerte me pilló en un momento en que tenía ese efectivo disponible, y de que por el confinamiento obligatorio, andaba de teletrabajo a partir del 16/03, por lo que (curiosamente se concentran mucho más las compras). Hemos coincido en bastantes

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	139 KB ID:	467396

Si es mejor elegir un único día para meterlo todo de golpe o no, sigo estando más contento de cómo lo hice, distribuyendo. No habría sido capaz de elegir el día del mínimo, y caía demasiado rápido todo. Ya he tenido un par de 2-baggers de esos días, ACS y ANA (bueno, está a 0.4€ ahora).
    Me he ido calmando/tranquilizando con el tiempo, pero un rebote del gato muerto no es apenas distinguible en el momento de una recuperación rápida por haber sobrecorregido. Ahora espero un par de días tras terminar una caída fuerte a ver si estabiliza en un nuevo valor me parece una buena norma, dada mi experiencia aquella vez.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Si te refieres a las empresas del ibex que compraria en un crack?

Tengo un guion prefijado de lo que hacer ese dia

Entre otras cosas hacer lo posible para que ese dia pueda pasarmelo en casa solo y no trabajando, e intentar estar 100% no disponible para nadie

Dividiria la cantidad a partes iguales en : REP ACS ENAG REE NAT END LOG ITX IBER VID VIS CAT VISCO

Es facil de escribir por supuesto,otra cosa es que llegue el dia y lo haga
    Me gustan todas las que mencionas, y las tengo por supuesto

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Escualo interesante planteamiento... si se sigue cumpliendo el patrón. A mi me entran algunas dudas...
    Si pesamos que el IIBEX va a tener caídas a 6000 cada ciertos años, ¿es interesante invertir en un mercado que no crece?
    Si pesamos invertir en el IBEX, entiendo que es porque pensamos que sus empresas crecerán en el futuro. Siendo así, no sería descabellado que esos 6600 no los volvamos a ver.
    En cambio, quizás esperamos ambas cosas a la vez. En ese caso básicamente estamos esperando comprar en el mínimo de los próximos años, justamente algo muy muy complicado de conseguir.

Conclusión... mejor esperar dentro del barco.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X