Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

UHH ALIBABA !! Tiene muy buena pinta esa cartera Skipper, y como va de dividendos? ya que hay empresas de bajo dividendo también.
    Hola bgs_79,

Pues de dividendos no me quejo mucho... este año voy a alcanzar con toda seguridad mi tercer objetivo de cobro de dividendos netos mensuales con 4 años de antelación sobre mi estimación inicial (que no era muy buena la verdad ).

Y estoy contento aun teniendo en cuenta que TEF y AENA no me están pagando absolutamente nada en estos momentos y estas dos empresas pesan bastante en mi cartera.

Saludos!
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Curiosidad

Hola a todos,

El pasado viernes la primera de mis compras durante lo más gordo de la crisis del COVID ha alcanzado el estatus de "1-Bagger" ... la empresa en cuestión es SPG que además justo hoy leo a Gregorio comentando que le parece barata a estos precios .

SPG es una de las dos empresas por las que roté SAN y por eso sigo bastante de cerca su evolución... ahora mismo la llevo en +104% ... la pena es que la otra parte de la rotación está en VZ que en estos momentos la tengo en - 8% .

SPG se une al pequeño club de las empresas que han alcanzado en algún momento el nivel de 1-Bagger en mi cartera (las otras dos son BME e IBE)

Saludos!

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Enhorabuena Skkipper!! Yo tengo O (realty income) pero comprada en marzo de 2021

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
          Curiosidad

Hola a todos,

El pasado viernes la primera de mis compras durante lo más gordo de la crisis del COVID ha alcanzado el estatus de "1-Bagger" ... la empresa en cuestión es SPG que además justo hoy leo a Gregorio comentando que le parece barata a estos precios .

SPG es una de las dos empresas por las que roté SAN y por eso sigo bastante de cerca su evolución... ahora mismo la llevo en +104% ... la pena es que la otra parte de la rotación está en VZ que en estos momentos la tengo en - 8% .

SPG se une al pequeño club de las empresas que han alcanzado en algún momento el nivel de 1-Bagger en mi cartera (las otras dos son BME e IBE)

Saludos!
          Enhorabuena!!!!

Las compras del covid han sido brutales. De mis 8 baggers actuales (IBE, IPG- Interpublic Company, UPS-United Postal Services, GBX-Greenbrier, AAPL, ACP-Asseco, SPG, BBVA), 5 se deben a compras covid: IPG, UPS, GBX, SPG y BBVA. He tenido también como baggers otras empresas como ACS, NTGY y BME, pero ahora "no llegan".

Una absoluta locura... Tengo además posiciones con lotes >100% (pero no la posición completa), como ING, que le metí un buen viaje sobre 5,5 € y ahora cotiza a 13 (+130%).

Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Curiosidad

Hola a todos,

Saludos!
            Me alegra leer eso. En realidad tienes una 2-bagger, cada 100% de revalorización va aumentando (1-bagger sería la inversión inicial), es lo que mayoritariamente he conocido estos años con alguna salvedad como Iberdrola o Aena en algún momento.

Saludos y que sigan apareciendo multi baggers
            MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
            - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

Curiosidad

Creo que fue Yoe el que dijo que casi todos los momentos de compra en España en la pasada decada fueron una perdida de tiempo

A mi la cara de tonto que se me quedo tras ver logista a 12,9, cabk a 1.5, acs a 12 me ha convencido de ir juntando poco a poco una fraccion del ahorro mensual para intentar juntar una reserva de unos 15k que intentare meter de una vez si el ibex vuelve a bajar de 6200 en 2-3 años

Comentario

• Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Creo que fue Yoe el que dijo que casi todos los momentos de compra en España en la pasada decada fueron una perdida de tiempo

A mi la cara de tonto que se me quedo tras ver logista a 12,9, cabk a 1.5, acs a 12 me ha convencido de ir juntando poco a poco una fraccion del ahorro mensual para intentar juntar una reserva de unos 15k que intentare meter de una vez si el ibex vuelve a bajar de 6200 en 2-3 años
                A mi me parece que es acertado hacer esta acumulación de este tipo, de una parte del ahorro y estoy intentando ponerla en práctica.Lo que resulta más difícil es definir una estrategia de cómo ir gastando ese dinero. Es decir, ¿lo gasto todo solo si llega a 6300 (por dar una cifra)?¿ o voy comprando desde los 8000 puntos y cuanto más baje, más liquidez uso?

A mi me gusta la opción más progresiva, porque te permite invertir aunque nunca se llegue a 6300, pero la otra es mucho más rentable si se llega en no muchos años.

Comentario

• Una de las eternas decisiones que nos planteamos resolver todos. Por mi parte, creo que en el caso de una caída de un 10/15% metería la mitad de la liquidez. Si llega la caída al 25% metería el otro 50%. Eligiendo aquellas que hayan caído en mayor proporción ya que la liquidez no da para comprar de todas.

De todas formas, por ahí hay estudios que indican que es mejor ir comprando periódicamente a acumular esperando a que llegue esa caída.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                    Una de las eternas decisiones que nos planteamos resolver todos. Por mi parte, creo que en el caso de una caída de un 10/15% metería la mitad de la liquidez. Si llega la caída al 25% metería el otro 50%. Eligiendo aquellas que hayan caído en mayor proporción ya que la liquidez no da para comprar de todas.

De todas formas, por ahí hay estudios que indican que es mejor ir comprando periódicamente a acumular esperando a que llegue esa caída.
                    Pues seguramente será mejor hacer compras periódicas, pero yo siempre tengo liquidez , eso va un poco con la personalidad de cada uno, en el aspecto psicológico es interesante tener liquidez pues si sube todo estás contento porque tu cartera va para arriba y si baja todo también estás contento porque puedes comprar a precios bajos.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                      Una de las eternas decisiones que nos planteamos resolver todos. Por mi parte, creo que en el caso de una caída de un 10/15% metería la mitad de la liquidez. Si llega la caída al 25% metería el otro 50%. Eligiendo aquellas que hayan caído en mayor proporción ya que la liquidez no da para comprar de todas.

Diría que aplican a inversión indexada. Si haces stock picking, creo (desde la barra del bar, sin estudio alguno que lo respalde) que jugar con la liquidez también puede incrementar rentabilidad.
                      Crowdlending
                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                      Criptos sin arriesgar un duro
                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

A mi me parece que es acertado hacer esta acumulación de este tipo, de una parte del ahorro y estoy intentando ponerla en práctica.Lo que resulta más difícil es definir una estrategia de cómo ir gastando ese dinero. Es decir, ¿lo gasto todo solo si llega a 6300 (por dar una cifra)?¿ o voy comprando desde los 8000 puntos y cuanto más baje, más liquidez uso?

A mi me gusta la opción más progresiva, porque te permite invertir aunque nunca se llegue a 6300, pero la otra es mucho más rentable si se llega en no muchos años.
                        Creo que si no lo metes todo y vas gradualizando las compras, es dificil conseguir un salto importante en el computo de dividendos/año... Quizas no sea la opcion de mas madurez, pues no deja de ser una forma de buscar un minipelotazo, pero creo que preferire jugarmela

Supongamos consigo mantener la cabeza fria y echarle agallas al asunto y meto 20k en el proximo bajon a 6200 puntos: No deberia ser dificil conseguir una RPD media del 8% en esos momentos tras impuestos, es decir 1600 euros/año adicionales de dividendo, es decir una nomina, es decir un mes extra de vacaciones para siempre a cambio de 20k salvo recortes de dividendo o aumento del irpf al ahorro al 40% por "justicia social"

De hecho tengo decidido el % del capital acumulado que invertire respectivamente en cada empresa del ibex si volvemos a un 2009 o 2012 o 2020 (Me suelo fijar en Mapfre que suele marcar bien los suelos del ibex en mi opinion)

Las cuentas de la lechera...

Lo que si estoy muy de acuerdo es que una vez hayas alcanzado ese capital para invertir de golpe en cracks, la fraccion de ahorro destinada a el debe pasar a compras periodicas en otras inversiones sin centrarse en el ibex... Quizas peque de simplista para vosotros los veteranos, pero "Creo que la mejor forma de rentabilizar el ibex es hacer compras concentradas de 8-12 valores en los pánicos"
                        Editado por última vez por Escualo; 26 oct 2021, 15:41, 15:41:30.

Comentario

Supongamos consigo mantener la cabeza fria y echarle agallas al asunto y meto 20k en el proximo bajon a 6200 puntos: No deberia ser dificil conseguir una RPD media del 8% en esos momentos tras impuestos, es decir 1600 euros/año adicionales de dividendo, es decir una nomina, es decir un mes extra de vacaciones para siempre a cambio de 20k salvo recortes de dividendo o aumento del irpf al ahorro al 40% por "justicia social"
                          "
                          Que buena frase, donde se puede ver tu cartera? Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

Que buena frase, donde se puede ver tu cartera? Saludos
                            Si te refieres a las empresas del ibex que compraria en un crack?

Tengo un guion prefijado de lo que hacer ese dia

Entre otras cosas hacer lo posible para que ese dia pueda pasarmelo en casa solo y no trabajando, e intentar estar 100% no disponible para nadie

Dividiria la cantidad a partes iguales en : REP ACS ENAG REE NAT END LOG ITX IBER VID VIS CAT VISCO

Es facil de escribir por supuesto,otra cosa es que llegue el dia y lo haga
                            Editado por última vez por Escualo; 26 oct 2021, 15:56, 15:56:22.

Comentario

• Escualo interesante planteamiento... si se sigue cumpliendo el patrón. A mi me entran algunas dudas...
                              Si pesamos que el IIBEX va a tener caídas a 6000 cada ciertos años, ¿es interesante invertir en un mercado que no crece?
                              Si pesamos invertir en el IBEX, entiendo que es porque pensamos que sus empresas crecerán en el futuro. Siendo así, no sería descabellado que esos 6600 no los volvamos a ver.
                              En cambio, quizás esperamos ambas cosas a la vez. En ese caso básicamente estamos esperando comprar en el mínimo de los próximos años, justamente algo muy muy complicado de conseguir.

Conclusión... mejor esperar dentro del barco.

Comentario

Entre otras cosas hacer lo posible para que ese dia pueda pasarmelo en casa solo y no trabajando, e intentar estar 100% no disponible para nadie

Dividiria la cantidad a partes iguales en : REP ACS ENAG REE NAT END LOG ITX IBER VID VIS CAT VISCO

Me gustan todas las que mencionas, y las tengo por supuesto
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

Doy fe de que es buen plan Por suerte me pilló en un momento en que tenía ese efectivo disponible, y de que por el confinamiento obligatorio, andaba de teletrabajo a partir del 16/03, por lo que (curiosamente se concentran mucho más las compras). Hemos coincido en bastantes

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	139 KB ID:	467396

Si es mejor elegir un único día para meterlo todo de golpe o no, sigo estando más contento de cómo lo hice, distribuyendo. No habría sido capaz de elegir el día del mínimo, y caía demasiado rápido todo. Ya he tenido un par de 2-baggers de esos días, ACS y ANA (bueno, está a 0.4€ ahora).
                                  Me he ido calmando/tranquilizando con el tiempo, pero un rebote del gato muerto no es apenas distinguible en el momento de una recuperación rápida por haber sobrecorregido. Ahora espero un par de días tras terminar una caída fuerte a ver si estabiliza en un nuevo valor me parece una buena norma, dada mi experiencia aquella vez.
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Yo reconozco que fui muy bestia...

Cero inversión en la caída. Cero patatero total. Pasé olímpicamente de ver las cotizaciones: no era lo importante y sabía que casi todo serían rebotes de gato muerto; mientras la infección subiera, no había nada que hacer porque esta vez había una situación externa que hacía un fuerte arrastre y era una tontería ir contra ella. Mi indicador era que todos los días me miraba las estadísticas de la evolución del covid. Cuando vi a finales de marzo y primeros de abril que se frenó el incremento de casos y de muertes, metí de golpe el 25% de mi ahorro anual. Y a los 15 días otro 10%. Reconozco que me perdí parte de la subida, pero el afine fue bastante bueno. La pena es que tuve poca liquidez en ese momento, pero en verano ya me pude poner las botas.
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Doy fe de que es buen plan Por suerte me pilló en un momento en que tenía ese efectivo disponible, y de que por el confinamiento obligatorio, andaba de teletrabajo a partir del 16/03, por lo que (curiosamente se concentran mucho más las compras). Hemos coincido en bastantes

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	139 KB ID:	467396

Si es mejor elegir un único día para meterlo todo de golpe o no, sigo estando más contento de cómo lo hice, distribuyendo. No habría sido capaz de elegir el día del mínimo, y caía demasiado rápido todo. Ya he tenido un par de 2-baggers de esos días, ACS y ANA (bueno, está a 0.4€ ahora).
                                      Me he ido calmando/tranquilizando con el tiempo, pero un rebote del gato muerto no es apenas distinguible en el momento de una recuperación rápida por haber sobrecorregido. Ahora espero un par de días tras terminar una caída fuerte a ver si estabiliza en un nuevo valor me parece una buena norma, dada mi experiencia aquella vez.
                                      Eso es ir a por todas. Felicidades.

Para mi desgracia había invertido en Febrero y lo que entre en esos días de marzo y abril fue por tanto mucho menos

Comentario

• Del ibex no espero un crecimiento llamativo en años, incluso no me sorprenderia una japonificacion del ibex, pero por el sesgo de haber nacido aqui me resulta dificil no invertir en España, pese a tu muy sensato comentario de que el ibex no se caracteriza por su crecimiento.

Como digo, con mi nivel de conocimiento me parece que la mejor manera en España es hacer una compra cada 2-3 meses de empresas con un mensual "bueno" en las que si que no me importa "esperar dentro del barco": ITX VIS VID FERR CAT... que son de las pocas de España de las que espero que dentro de 5 años hayan incrementado un ¿50%? su cotizacion y a la vez acumularme un capital de 15-20k para meter en empresas dividenderas de mensual "lateral" como las REP ACS ENAG REE END LOG.. que si las compras en momentos de pánico facilmente rondas el 10% bruto de rpd y es por ello que prefiero arriesgarme y quedarme con media posicion de estas dividenderas que comprarlas un 40% mas caras que en los panicos para completar la posicion

Ese capital de 15-20k vale tanto como reserva de emergencia para imprevistos (Multas, dentista, nevera averiada, averias graves del coche...) como para meter de golpe en un panico del ibex... Una vez gastado lo volvere a rellenar con un % del ahorro mensual, no estoy comodo sin la posibilidad de tener muy a mano al menos 5-10k para emergencias

Para crecimiento sostenido y "seguro", aparte de esas poquisimas empresas del ibex con un mensual razonable, compro cada mes o cada 2 meses indexados europeos y de sp500 (La gestion fiscal de acciones de empresas extranjeras con diferente divisa me da gran pereza y cuando leo los hilos con dudas sobre la fiscalidad de este tema en el foro, esta pereza no hace sino crecer)

Y para crecimiento muy especulativo, pequeñas compras cada mes o dos meses de criptos alternativas como solana, polkadot, cardano... en pequeñas cantidades (hasta completar unos 1000 euros de cada una por si hacen un improbable x 20 o x 50) y compras de criptos un poco mas maduras como bitcoin y ethereum hasta juntar posiciones en cantidades mayores (por si hacen un x3 o x 5)

A dia de hoy me costaria gestionar un plan mas complejo que este

Como resumen: "Me siento mejor sabiendo que tengo ahi esos 15-20 k para meter de golpe en dividenderas en un crack con ibex por debajo de 6200-6300 y conseguir un salto de +1500 euros/año en dividendos aunque este crack pueda tardar 3-8 años que entrando poco a poco ahora a precios suboptimos pese a que consiga rendimiento en dividendos desde ya"

La pena es no tener contactos que me soplen que criptos alternativas van a hacer el x 50 y jubilarme en 3 años con 3000k en el banco, pero es lo que tiene ser poco sociable y no tener amigos ricos
                                        Editado por última vez por Escualo; 27 oct 2021, 11:47, 11:47:45.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Rotación

Hola a todos,

Acabo de vender todas mis ZOT a 7,04 y las he rotado a LDA a 1,663.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X