Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    Skipper, aprovecho tu hilo para ponerte un enlace a un artículo de lo que se puede conseguir ahorrando en cosas simples que yo creo que es de tu estilo y te gustará
    Descubre cómo alcanzar la Independencia Financiera y vivir sin trabajar - Ahorrar, invertir en bolsa, ganar dinero extra y mucho más.
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1929

      Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
      Skipper, aprovecho tu hilo para ponerte un enlace a un artículo de lo que se puede conseguir ahorrando en cosas simples que yo creo que es de tu estilo y te gustará
      http://opinatron.com/cambiar-de-coche-gratis/
      Muchas gracias por el artículo pugnak !! ... totalmente de mi estilo sí

      Por cierto, comentar que he pasado por los tres escenarios que aparecen en el artículo... hablando de los cafés/tes del día a día durante la jornada laboral por supuesto actualmente estoy en el tercero de los escenarios (aunque fuera de esto me tomo un café con un amigo en un bar cuando sea sin pensármelo dos veces) y lo que sería ya la leche es que en vez de gastarme el dinero ahorrado en comprarme un coche nuevo pudiese prescindir por completo de él y meterlo todo en bolsa a largo plazo

      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
        Muchas gracias por el artículo pugnak !! ... totalmente de mi estilo sí

        Por cierto, comentar que he pasado por los tres escenarios que aparecen en el artículo... hablando de los cafés/tes del día a día durante la jornada laboral por supuesto actualmente estoy en el tercero de los escenarios (aunque fuera de esto me tomo un café con un amigo en un bar cuando sea sin pensármelo dos veces) y lo que sería ya la leche es que en vez de gastarme el dinero ahorrado en comprarme un coche nuevo pudiese prescindir por completo de él y meterlo todo en bolsa a largo plazo

        Saludos !
        jajaja si, yo también voy dando saltos de escenario en escenario :P
        Sisi lo del coche va para la gente ajena a la bolsa, yo por supuesto no pienso cambiar de coche cada 10 años ni loco! jejeje
        Por cierto, supongo que conoces la página llamada mrmoneymustache verdad? Porque esa si que es tu estilo 100% (está en inglés)
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1929

          Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
          jajaja si, yo también voy dando saltos de escenario en escenario :P
          Sisi lo del coche va para la gente ajena a la bolsa, yo por supuesto no pienso cambiar de coche cada 10 años ni loco! jejeje
          Por cierto, supongo que conoces la página llamada mrmoneymustache verdad? Porque esa si que es tu estilo 100% (está en inglés)
          Pues sí la conozco sí... de hecho la consulto diariamente por si hay nuevos artículos junto con la de earlyretirementextreme.com... son una gran fuente de inspiración aunque no llego a los extremos a los que llega Jacob por ejemplo. Muy recomendables también los podcast de las entrevistas que les han hecho.

          Además del tema del ahorro e inversión, para mí leer sus artículos y escuchar los podcast son una forma más de mantenerme al día con el inglés a través de un tema que me encanta.

          Un saludo !

          P.D. Otra de mis lecturas habituales en inglés sobre esta temática es dividendmantra.com
          Editado por última vez por Skipper; 23/04/2015, 17:54:25.
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • pugnak
            Member
            • feb
            • 404

            Me las apunto todas! Yo en mrmoneymustache voy todavia por el año 2012 o así xk me lo empecé a leer desde el principio y avanzo muy lento jaja. A ver si me pongo al día :P
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

            También me entretengo con otros proyectos

            Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1929

              Viviendo el presente

              Hola a todos,

              Como no todo es ahorrar, estos días he disfrutado de mi primera semana de vacaciones del año... siete días en una capital europea disfrutando del presente sin preocuparme por el ahorro: un buen alojamiento en el centro, copas en las terrazas y locales de moda y cenas en buenos restaurantes .

              No iba regalando euros por la calle pero no llevaba ninguna contabilidad de lo que gastaba y me limitaba a disfrutar del dinero que anualmente tengo reservado para este tipo de viajes en vacaciones.

              El caso es que tenía presupuestado un gasto de "X" € para este viaje y al llegar a casa comprobé que sin ir contabilizando gastos finalmente gasté "X" + 46€. ¿Que me he pasado en 46€ ? Me importa un pimiento !! ... el mes que viene 46€ menos de ahorro y listo que las vacaciones están para disfrutarlas y con 46€ no me voy a jubilar antes.

              Un saludo !

              P.D. Esta semanita de descanso me vino genial y regresaré al trabajo con energías renovadas. Además, aún me quedan otras "3X" € para las 3 semanas de vacaciones que restan este año .
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • pugnak
                Member
                • feb
                • 404

                Ahí ahí, se tiene que disfrutar!! Donde has estado??
                Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                También me entretengo con otros proyectos

                Inversionautomatica
                Ingresosextraonline
                OpinaCursos

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1929

                  Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                  Ahí ahí, se tiene que disfrutar!! Donde has estado??
                  Hola pugnak,

                  Hay que disfrutar el presente sí porque el camino hacia la independencia finaciera es largo y no vas a vivir 20 años en una cueva para salir de ella con 60 años (a los que sean) y luego pretender vivir de golpe lo que te has perdido durante esos 20 años.

                  El objetivo es disfrutar al máximo del camino durante los 20 años (o los que sean) sin olvidarnos de labrarnos un buen futuro en el que nuestros ingresos no dependan del trabajo ni del estado.

                  Saludos !

                  P.D. Prefiero no dar muchos datos personales concretos en mis post porque, aunque pueda parecer una tontería, con el paso de los años es más que probable que alguien te acabe identificando (ya le ha pasado a más de un forero) y prefiero conservar el anonimato.
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • pugnak
                    Member
                    • feb
                    • 404

                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola pugnak,

                    Hay que disfrutar el presente sí porque el camino hacia la independencia finaciera es largo y no vas a vivir 20 años en una cueva para salir de ella con 60 años (a los que sean) y luego pretender vivir de golpe lo que te has perdido durante esos 20 años.

                    El objetivo es disfrutar al máximo del camino durante los 20 años (o los que sean) sin olvidarnos de labrarnos un buen futuro en el que nuestros ingresos no dependan del trabajo ni del estado.

                    Saludos !

                    P.D. Prefiero no dar muchos datos personales concretos en mis post porque, aunque pueda parecer una tontería, con el paso de los años es más que probable que alguien te acabe identificando (ya le ha pasado a más de un forero) y prefiero conservar el anonimato.
                    Como dicen, lo importante no es llegar a la meta, sino el camino que se recorre (o algo así :P)

                    A lo del viaje, no problem
                    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                    También me entretengo con otros proyectos

                    Inversionautomatica
                    Ingresosextraonline
                    OpinaCursos

                    Comentario

                    • pugnak
                      Member
                      • feb
                      • 404

                      Skipper, supongo que el ahorro en la factura de internet lo tienes dominado no? En que escenario estás? :P
                      Descubre cómo alcanzar la Independencia Financiera y vivir sin trabajar - Ahorrar, invertir en bolsa, ganar dinero extra y mucho más.
                      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                      También me entretengo con otros proyectos

                      Inversionautomatica
                      Ingresosextraonline
                      OpinaCursos

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1929

                        Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                        Skipper, supongo que el ahorro en la factura de internet lo tienes dominado no? En que escenario estás? :P
                        http://opinatron.com/ahorra-factura-internet/
                        Hola pugnak,

                        Gracias por el link ! ... en mi caso, tengo contratado el pack más económico que me ofrece la compañía. Creo que fué en 2013 cuando me cambié a esta empresa y conseguí un ahorro importante, a día de hoy considero que el servicio que me dan es bastante caro pero no tienen competencia en la zona así que no me queda otra que aguantarme... por lo menos sé que pago lo mínimo que se puede pagar en la zona en la que vivo y el servicio que me dan es muy bueno.

                        Saludos !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • pugnak
                          Member
                          • feb
                          • 404

                          Uf, lo de estar en una zona en la que no tienes elección es fatal, pero bueno, si al menos tienes un buen trato ya está bien, no hay más opción a no ser que vayas a quedarte sin internet (para mi internet es de lo más básico e imprescindible jejeje)
                          Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                          ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                          También me entretengo con otros proyectos

                          Inversionautomatica
                          Ingresosextraonline
                          OpinaCursos

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            No veo en tus objetivos en ningun momento Una de las cosas mas importantes. Disfrutar el presente y disfrutar de la vida. Porque cuando te jubiles de aqui a 23 años seras una persona mayor sin la misma vitalidad que ahora y tal vez el objetivo que tanto anhelas ahora ya te dara igual.

                            Ojo con eso. Hay muchas cosas que solo se pueden hacer de joven. De mayor no tendras ganas.

                            Comentario

                            • Kiko
                              Member
                              • mar
                              • 206

                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              No veo en tus objetivos en ningun momento Una de las cosas mas importantes. Disfrutar el presente y disfrutar de la vida. Porque cuando te jubiles de aqui a 23 años seras una persona mayor sin la misma vitalidad que ahora y tal vez el objetivo que tanto anhelas ahora ya te dara igual.

                              Ojo con eso. Hay muchas cosas que solo se pueden hacer de joven. De mayor no tendras ganas.
                              El amigo Skipper se pega varios viajes y vacaciones al año cuando no está ahorrando.

                              Por cierto, muy interesante hilo y proyecto, Skipper.
                              Ya comentaré más, de momento voy todavía por las primeras páginas.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1929

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                No veo en tus objetivos en ningun momento Una de las cosas mas importantes. Disfrutar el presente y disfrutar de la vida. Porque cuando te jubiles de aqui a 23 años seras una persona mayor sin la misma vitalidad que ahora y tal vez el objetivo que tanto anhelas ahora ya te dara igual.

                                Ojo con eso. Hay muchas cosas que solo se pueden hacer de joven. De mayor no tendras ganas.
                                Hola bgs_79,

                                Lo que comentas creo que tiene una importancia VITAL (de hecho mis dos últimos post en este hilo 286 y 288 van en la línea de dejar claro lo que comentas) así que voy a extenderme un poco con la respuesta:

                                Entiendo perfectamente que leyendo algún post de este hilo de forma aislada pueda parecer que llevo una vida superaustera y que intento no gastar ni lo más mínimo para intentar alcanzar la independencia financiera lo antes posible pero te garantizo que nada más lejos de la realidad.

                                A lo largo de estos años en el foro voy dejando constancia en mi proyecto de todos los “homenajes”, vacaciones y viajes varios que me pego a lo largo del año para dejar/dejarme claro que vivir el presente es ESENCIAL.

                                Es cierto que en ningún momento me planteo en el hilo “objetivos” de vivir el presente porque considero que debe ser un hábito y no un objetivo… además de las muchas actividades semanales de las que puedo disfrutar que no tienen coste, todos los fines de semana realizo un gasto bastante importante en actividades de ocio/sociales (más aun teniendo en cuenta que ya bajo “a tomar algo” los jueves) y todos los años hago varios viajes (como mínimo uno al extranjero) sin escatimar en gastos, aunque obviamente no voy quemando billetes de 500 por la calle.

                                La verdad es que creo que soy un verdadero afortunado y me parece muy importante ser consciente de ello para valorarlo como se merece.

                                Lo que sí que tengo planteados son otros objetivos a nivel de formación en distintas áreas, laborales y hasta de entrenamiento/mantenimiento físico pero no los comento en profundidad en el hilo porque me parece que están fuera de lugar en un foro de bolsa aunque son muy importantes también para mí.

                                Volviendo al tema del ahorro... desde 2012 hasta este 2015 he multiplicado mi capacidad de ahorro anual más o menos por 3 (era una máquina de tirar dinero ) y lo que intento aportar en algunos de mis post es que eso se puede conseguir con una buena gestión del gasto y no pasando penurias en el día a día.

                                Mejorar las condiciones de tu hipoteca, conseguir mejores precios en los recibos del seguro de hogar y del coche (sin perder coberturas), cambiar a la empresa de telecomunicaciones más económica, aprovechar al máximo los descuentos en combustible de las tarjetas, hacer una conducción eficiente, respetar las normas de circulación para evitar multas, utilizar el transporte público cuando sea posible, viajar en temporada baja y hacer las reservas con bastante antelación, aprovechar las ofertas en los supermercados… desde mi punto de vista no perjudican lo más mínimo mi calidad de vida. Eso sí, requieren un pequeño “trabajo” que yo considero hasta divertido, pero sigo manteniendo el mismo nivel de gasto en ocio y viajes que cuando ahorraba 3 veces menos en 2012.

                                Con el tiempo este hilo se ha ido centrado bastante en este tema de la gestión del gasto porque creo que es donde puedo aportar al foro mi granito de arena ya que, como soy un auténtico novato en la inversión en bolsa, aún no puedo aportar mucho ni en análisis técnico ni en el fundamental… cosa que sí hacen muchos otros foreros y a los cuales les agradezco enormemente sus aportaciones.

                                Por si os parece interesante, adjunto un gráfico en el que se puede observar el gasto que llevo en este 2015 en las distintas partidas que voy controlando:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gastos.jpg
Visitas:	1
Size:	14,6 KB
ID:	385534

                                Está excluido del gráfico el gasto de la hipoteca que es el más elevado con mucho, le siguen en importancia los gastos derivados del transporte (columnas azul oscuro y rosa del centro) y en tercer lugar aparecen ya los gastos de ocio y viajes (columnas verde y violeta del final) que como veis son considerables.

                                Como curiosidad, comentar que utilizando la nueva calculadora de independencia financiera que tenemos en la web veo que si destinase todo mi gasto anual en ocio y viajes a la inversión en bolsa conseguiría jubilarme unos 4 años antes… por supuesto eso no lo pienso hacer NI DE COÑA… es más, este año está siendo excepcionalmente bueno así que es posible que me dé algún capricho extra durante las vacaciones para festejar lo bien que marcha este proyecto de independencia financiera a largo plazo (espero conseguirlo en unos 20 añitos y medio de nada )

                                Saludos !

                                P.D. Por cierto, otra cosa que retrasa mi independencia financiera son los chuletones de buey con los que me gusta festejar la consecución de los objetivos anuales
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • PDLH
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 989

                                  Di que sí, Skyper, ¡Vivan los homenajes a base de chuletones de buey!!!

                                  PD: te ha faltado decir: bien regados de un buen tinto jejeje.
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1132

                                    Da gusto leerte Skipper !
                                    Para mi, en ciertos aspectos de como llevas el ahorro, eres mi modelo a seguir, aunque soy consciente que me es imposible llegar a tus niveles de control de gasto, pero con acercarme un poco ya mejoro con mucho mis habitos pasados...
                                    Animo y a seguir asi, y como dice PDLH que sigan esos homenajes y si puede ser acompañados de buenos caldos
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      Hola Skiper,

                                      Eso es Y asi debe ser. Te lo digo por experiencia. Yo me di cuenta hace tiempo. De ahorrar lo maximo posible y no vivir a ahorrar la mitad y vivir "bien" vas a adelantar la independencia financiera en un par de años en vez de tardar 22 tardaras 20 años pero esos dos años no compensa el estar 20 años sin vivir y eso a mucha gente se le olvida (a mi me paso).....

                                      Yo me obligo a gastar y he estado tanto tiempo ahorahorrando que ahora me cuesta incluso me siento mal gastando a veces incluso después de haber preahorrado ...aunque poco a poco me voy acostumbrando de nuevo a gastar.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                        Di que sí, Skyper, ¡Vivan los homenajes a base de chuletones de buey!!!

                                        PD: te ha faltado decir: bien regados de un buen tinto jejeje.
                                        Yo creo que los que somos ahorradores saboreamos mas estos homenajes,sabemos lo que cuesta ahorrar y apreciamos mas las cosas,el que cambia de móvil cada 6 meses para ir a "la última" o de consola vive el presente sin pensar en el futuro pero al poco de comprarse el capricho ya es infeliz porque sale el nuevo modelo y no lo tiene.
                                        Por cierto,skipper riega el chuletón con buen tinto je je
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1929

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                          Yo creo que los que somos ahorradores saboreamos mas estos homenajes,sabemos lo que cuesta ahorrar y apreciamos mas las cosas,el que cambia de móvil cada 6 meses para ir a "la última" o de consola vive el presente sin pensar en el futuro pero al poco de comprarse el capricho ya es infeliz porque sale el nuevo modelo y no lo tiene.
                                          Por cierto,skipper riega el chuletón con buen tinto je je
                                          Por supuesto que los chuletones van acompañados de un buen vino !!!

                                          Por cierto seroc, espero que la granizada de estos días en Jumilla no afectase a tus vides !!! ... estoy deseando probar ese tinto de 2014 que me han chivado que está buenísimo .

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X