Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo empezar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo empezar

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola foreros,

Hace unos días que sigo varios posts y os debo felicitar a todos por el clima que habéis creado. Es realmente muy positivo. Así que me he animado a registrarme y a escribiros por primera vez.

Soy ingeniero de telecomunicaciones y actualmente tengo 27 años. Mis conocimientos sobre finanzas, comparándolos con los vuestros, tienden a 0, son casi nulos. Pero leyéndoos en varios posts me habéis hecho darme cuenta de que estoy perdiendo dinero. Aunque al mes ahorro un tercio de lo que gano, no lo invierto y a la larga pierdo dinero. Con un depósito fijo al 0.7% ya me diréis qué es si no. Pero es lo que tienen los bancos, que ni son amigos ni aconsejan bien. Así que he decidido a) formarme o educarme en finanzas y b) cuando esté preparado empezar a seguir vuestros consejos en vivir sobre dividendos, por llamarlo de alguna forma.
    Pero mi caso en realidad es poco halagüeño. Vengo de familia humilde, sin más patrimonio que la casa familiar de mis padres que, por supuesto, no la asumo como mía y espero que por muchos años no lo sea. En este modo, no dispongo ni de rentas, herencias o tíos ricos. Vivo de alquiler con mi mujer en Barcelona, donde los precios están prohibitivos y el acceso a hipotecas está muy mal. vivimos de nuestro sueldo, única y llanamente. Y esto es algo que me asusta un poco. El llegar a diversificar las rentas se podría decir que sería mi principal objetivo. Pienso que diversificando si bien minimizas las ganancias también es verdad que minimizas el riesgo de quedarte con una mano delante y otra atrás.