Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

proyecto personal libermark

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• proyecto personal libermark

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos, voy a comentaros mi situación para poneros un poco en contexto:

Tengo 22 años, no estoy empleado, estoy finalizando mis estudios universitarios y el gusanillo de la gestión del dinero y todo lo relacionado me empezó a surgir cuando cayó en mis manos Padre Rico Padre Pobre de Kiyosaki, hace poco más de 1 año.

En este año llevé a cabo una "revolución mental" en cuanto a mi relación con el dinero, hasta hace poco no le prestaba gran importancia, pero gracias a libros como los de Kiyosaki, El Millonario de al Lado, Secretos de una Mente Millonaria y otros cuantos más empecé a cambiar mi modo de ver las cosas y a tener una mentalidad más capitalista que la que tenía hasta entonces. Ahora me doy cuenta de que cambiar el patrón mental que tenemos hacia el dinero es el primer paso, indispensable, para cambiar nuestras condiciones materiales.

Luego el interés sobre la bolsa ya fue sin apenas darme cuenta, fue sólo como quién dice, empecé a indagar por internet, foros y demás y encontré esta joya de foro que tenéis y los dos libros que me leí de Gregorio.

Y en septiembre decidí empezar, formé mi cartera con 4000 € repartidos en 4 empresas: SAN, BME, GAS y TEF.
    Os comento ahora mi situación financiera: a parte del capital invertido en bolsa tengo como fondo de de reserva actualmente 3000 € en una cuenta remunerada. Mi capacidad de ahorro es de 500 €/mes más algún aporte extraordinario, como en navidades, cumpleaños, etc. Mi objetivo es ir haciendo compras por paquetes según vaya acumulando liquidez e ir aumentando mi cartera, de momento con 4 o como mucho 5 empresas me siento cómodo. El objetivo es a muy largo plazo, ir formando una cartera de empresas sólidas que el día de mañana me generen unos ingresos pasivos que no me hagan depender de la pensión del Estado.

Hasta ahora para formar la cartera sólo miré los fundamentales de la empresa, ratios y tal, ahora quiero ir conociendo también el análisis técnico para afinar un poco más en los precios de entrada. He de decir que me surgen dudas sobre la estrategia de comprar y mantener, comiéndonos las bajadas, aunque también las subidas...pero claro como nadie es adivino...

Esta es mi estrategia principal, aunque también me estoy pensando abrir otra cartera de carácter más especulativo, para intentar comprar barato, y vender caro, osea intentar coger el billete de ida en las subidas y bajarme a tiempo. ¿Alguno de vosotros tenéis otra estrategia a parte de la de la cartera básica a largo plazo?

Bueno de momento no sé qué más deciros, disculpad por el rollazo que os he soltao y espero vuestras opiniones para seguir aprendiendo y mejorando con vuestra ayuda!

Saludos

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola libermark, bienvenido al foro y a este mundo de la inversión a largo plazo, veo que has estado haciendo los deberes y te has leído varios libros además de los dos libros de Gregorio.

Partes con una ventaja que otros no hemos tenido y es tu edad, si tienes paciencia y eres constante en un futuro podrás tener una magnífica cartera que te reportará buenas rentas.

Tus comienzos me parecen bien, con cuatro buenas empresas aunque creo que ya debes saber que TEF suspendió el dividendo y no repartirá otra vez hasta nov2013, SAN suele hacer últimamente scrip-dividendo por lo que tienes la oportunidad de recoger dinero en efectivo o acciones, GAS reparte uno en efectivo y otro como scrip-dividendo y BME que da todo en efectivo. Si te sientes cómodo con solo cuatro empresas está bien, más adelante ya tendrás tiempo de diversificar tu cartera, recuerda que esto es a muy largo plazo.

Tu capacidad de ahorro en estos momentos es para mí muy buena, no todos podemos destinar todos los meses 500 euros a inversión, tenemos que dar de comer a la familia, jejeje.

Tienes un apartado dentro del foro sobre el análisis técnico de las empresas donde puedes preguntar lo que desees e ir aprendiendo.

El trading o cartera especulativa como comentas no me gusta nada, hice varias operaciones hace unos dos-tres años en los que gané y me vi superior pero llegó la mala operación y perdí todo lo ganado y algo más; desde ese momento me di cuenta que no está hecho para mí y ahora duermo mucho más tranquilo incluso habiendo tenido mi cartera en -40% el pasado verano.

Un saludo y ponte cómodo que esto es muy largo

Comentario

Trabajando...
    X