Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como va vuestra cartera?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como va vuestra cartera?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Como va vuestra cartera?....a final de año supongo que todos sacamos las cifras de nuestra cartera. Yo particularmente calculo la inversion anual y la inversion acumulada y sobre esta ultima hago la rentabilidad de la cartera pero teniendo en cuenta que se han podido producir compras sin haber recibido aun ningun dividendo en ese año...

No se a vosotros pero a mi me salen unas rentabilidades bastante decepcionantes...para este año 2012...con lo que he invertido mas lo que tenia acumulado me ha dado un rendimiento en dividendos netos (sin contar las acciones dadas por ampliaciones que no son dividendo) de un.....2,72%...pero es que el año pasado tampoco fue para tirar cohetes con un 3,99%.(-1,27%...sera que esta cogiendo carrerilla pa`tras). El año 2010 no lo cuento porque fue el de inicio en la inversion.

No se si se deberia calcular de otra manera mas exacta pero a mi modo de entender es asi, lo que tienes invertido ese año con lo que cobras de dividendo ese año.

Destacan en mi cartera este año Banco Santander(12% de la cartera) con una espectacular RPD del 0% y en el otro extremo BME (5% de la cartera) con un 8.39% con mis apreciadas 78 acciones compradas en 2010.

Y es que el año que viene va a ser todavia "mejor"....con Telefonica (23% de la cartera) y FCC (15%) de las que voy a obtener 0% de RPD y que, aun en este maltreño año, han significado mas del 50% de mi dividendo anual...

En fin, de momento me falta mucho para poder vivir del dividendo, mi objetivo esta fijado contra viento y marea....entiendo que estamos pasando la mayor crisis economica en decadas y como consuelo al menos veo mi cartera y ya no la tengo a una media de -30% como en marzo de este año...

Saludos y Feliz Año a [email protected]

Solo puedo decir que paciencia, que saldremos de esta y que este 2013 en mi opinión va a ser el año de la recuperación

Opino que si no es el año de la recuperación será un año tan terriblemente malo, que el hecho de que nuestra cartera pierda valor será el menor de nuestros problemas

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
      ¿Como va vuestra cartera?....a final de año supongo que todos sacamos las cifras de nuestra cartera.
      Pues mira, hoy precisamente, y con la compra de las Viscofan, me he puesto a hacer números paara sacar cifras, pero mi "desidia" no me ha permitido sacar conclusiones claras. Pero supongo que sí, que todo el mundo debe estar sacando conclusiones de lo que he sido el 2012

Destacan en mi cartera este año Banco Santander(12% de la cartera) con una espectacular RPD del 0% y en el otro extremo BME (5% de la cartera) con un 8.39% con mis apreciadas 78 acciones compradas en 2010.
      En esto del SAN con RPD 0%... no te quito la razón, pero si no has cobrado divis en efectivo, te habrás cobrado unas cuantas acciones no? Así que cero, cero, lo que se dice cero... no habra sido.

Saludos y Feliz Año a [email protected]
      Feliz 2013, dani!

SMC
      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
      Vísteme despacio, que tengo prisa.
      Los experimentos, con gaseosa.
      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Tal vez la rentabilidad por dividendo sea cero, pero piensa que ahora estás acumulando acciones y haciendo crecer tu cartera para, en un futuro, "abrir la hucha" y disfrutar de lo que sale. Si llegado el momento de abrir la hucha alguna de tus empresas pasa a hacer lo que Santander, por ejemplo, tal vez en ese momento te interese cobrar en efectivo el valor en vez de recibir acciones, aunque diluyas un poco tu participación, pues en ese punto ya no te interesa hacer crecer tu cartera, sino que necesitas las rentas.

Prueba a calcular cuál sería la rentabilidad de haber comprado las acciones que te han dado directamente en el mercado de valores o prueba a calcularlo si hubieras recibido el dividendo en efectivo.

Ánimo y recuerda que esto es todo psicológico.

Comentario

Con lo de Santander teneis razon...pero si hubiera cobrado el dividendo seguramente este año no habria comprado mas bancos sino otras empresas...y vender los derechos es diluirte.
          Por otro lado el hecho de no haber cobrado tanto dividendo este año significa que para bien o para mal, espero que para bien, el dinero se ha quedado en mi empresa.
          Y por otro lado los sinverguenzas de los politicos se han quedado con las ganas de robarme parte de mis ganancias.

Comentario

Hola
            Yo si tengo en cuenta el scrip div a la hora de calcular la Rpd!!
            Date cuenta q puedes vender los derechos y obtendrias el div aunque dilues!
            No se si lo hago mal pero lo tengo en cuenta!
            Saludos
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Lo tienes resumido en mi hilo, pero contabilizando scrip, hablamos de un 5,71% de RPD, lo cual no está nada mal.

Ánimo y ya verás como crecen!
              www.activandoelfuturo.com

Comentario

Hola,

primero, mi cartera y su peso en la misma:

Fecha Valor Precio Q TOTAL Parte Cartera
                TOTAL BME 16,748 160 2.679,64 € 27,12%
                TOTAL TEF 13,735 205 2.815,75 € 28,50%
                TOTAL ACS 14,100 86 1.212,62 € 12,27%
                TOTAL FCC 8,168 325 2.654,61 € 26,87%
                TOTAL IBE 3,161 315 995,73 € 10,08%
                TOTAL MAP 2,037 500 1.018,52 € 10,31%

segundo, los dividendos, los RPD generados y el peso de éstos en el total

Valor RPD Participacion Cartera

BME 11,49% 52,00%
                TEF 6,50% 30,90%
                ACS 0,00% 0,00%
                FCC 3,06% 13,72%
                IBE 0,00% 0,00%
                MAP 1,96% 3,38%

y por último, el RPD de mi cartera en 2011 y 2012

Año RPD

2011 3,77%
                2012 4,45%

Actualmente, aunque esto no es importante, ronda el 10% de revalorización

Cualquier sugerencia, duda u opinión será bienvenida.
                Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Pues mi cartera va demasiado bien. Digo esto porque me parecen todas las acciones demasiado caras para seguir comprando. Creo que acumularé liquidez en los próximos meses para aprovechar algún bajón que pudiera producirse en el futuro. Ahora mismo mi cartera está toda en verde, la comencé en junio, con unas plusvalías latentes del 28% de media. El rendimiento de los dividendos va siendo del 6% TAE y teniendo en cuenta las ampliaciones de capital el 7,17% TAE.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    TAE 2012
                    5,5% neto
                    6,3% bruto

Cuento las ampliaciones como si cobrara el dinero y lo invirtiera en acciones nuevas.

Comentario

Trabajando...
                    X