Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miedo al invertir 30.000€ inesperados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Miedo al invertir 30.000€ inesperados

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos!!!!

Después de una segunda mitad de 2012 bastante complicada, me paso por aquí para desearos lo mejor este año, y para plantearos mis dudas y quebraderos de cabeza con mi nueva situación como inversor.

Me ha llegado a mi cuenta redondeando, 30.000€, curioso que no supongan una alegría, preferiría que no estuviesen en mi poder, pero en fin. La cuestión, es que mi intención es añadirlos a mi cartera y pegarle un empujón a mi carrera hacia la independencia financiera, pero no sé muy bien como empezar..... claro está por el principio, pero temo precipitarme.

Mi cartera comenzó con unos mínimos ahorros iniciales, y ha crecido con mi ahorro mes a mes. Vamos que he ido disparando con lo que tenía en cada momento, y no estoy acostumbrado a disponer de una cantidad jugosa para comprar, y esta supone el 60% de mi capital invertido hasta el momento durante algo más de dos años, y no quiero cagarla.

Si lo hubiese tenido hace un mes, hubiese sacado la ametralladora, pero llega en un momento de subidas, y me tiembla el pulso. Está claro que lo importate es seguir diversificando en sectores y en el tiempo, y lo que más me cuesta es lo segundo. Pienso es esperar una correción, aunque sea ligera, pero pienso también que se me escapa el tren.... miedo, correr detrás de los precios me da pánico. Pero a la vez, tener ese capital (para mi inversión actual de 45K) parado, me parece una pérdida de tiempo y un retraso.......se me está haciendo difícil psicológicamente.

Os pido opinión y consejo a los sabios de por aquí (cada vez más), y a los que habéis invertido una cantidad relativamente importante. Cómo lo habéis gestionado?, lo reparto por meses? por trimestres?, o saco la metralleta de las compras y listo...

Gacias a todos.

Hola Rayogon, me uno a tu consulta, a ver que piensa la gente.
    Bajo mi humilde opinión sería mejor hacer una serie de entradas graduales esperando correcciones.
    Saludos.
    Visitad mis paginas:
    Bolsa y especulación
    Jyringenieros
    Bandolera Hombre

Comentario

Hola.

Aunque no soy sabio ni he invertido cantidades importantes de dinero, te digo lo que yo haría.

En este momento iría haciendo compra de 1500 o 1000 euros cada cierto tiempo, intentando aprovechar las caídas eventuales que pueda haber en los valores que te gusten. En caso de una bajada radical como la de mayo del año pasado entraría con el resto hasta quedarme sin liquidez.
      La diversificación temporal es importante y creo que se debe respetar en momentos como el actual, pero si hay una gran caída, lo mejor es aprovecharlo.

Un saludo!
      Mi proyecto de futuro

Comentario

Si yo tuviera esa oportunidad, me plantearía 20 tiros de 1.500 y me fijaría una serie de precios. Por ejemplo, por citar algunos, así a bote pronto:

-VIS: 38
        -GAS: 12,5
        -TEF: 10
        -IBE: 3,9
        -MAP: 2
        -SAN: 6
        -ITX: 100
        -CAF: 350

Etcetc... y estaría al loro para ver cuál se acerca más al precio "señalado". Cuando uno esté rozando, limitada y a la saca. Mientras tanto todo el monto menos el importe de 1-2 tiros de 1500, a la "rueda" del ahorro, generando al 3-4% (ya sabes, el ciclo ibanesto-ing-banco habitual). Así harías una diversificación temporal dirigida, buscando precios buenos.

Evidentemente, si hay una corrección maja y varios "saltan las alarmas" a la vez, hora de sacar la "metralleta".

Comentario

La paciencia es una gran virtud. No debemos perseguir los precios.

Lo que puedes hacer es dividir tu capital en 2 y con una parte hacer compras periódicas usando un método como el twinvest, el DCA, etc y la otra mitad te lo guardas y así aprendes a ser paciente.

Puede ser una solución buena ya que te obligas a ser disciplinado y a entrar en unos determinados momentos y también te obligas a ser paciente y esperar los precios que quieres.

Un saludo
          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Yo lo distribuiría en un par de años prorrateando la entrada junto con el resto de tus ahorros mensuales. Como si en vez de ahorrar 200 mensuales pasases a ahorrar 500. Esa cantidad la tendría en una cuenta remunerada lista para disparar en caso de corrección de los precios.

El resto del dinero lo metería en un par de depósitos alternados en el tiempo, para tener siempre cantidades disponibles para comprar y que al mismo tiempo te generen rentabilidad.

Continuaría de esta manera hasta agotar la cantidad

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              Si yo tuviera esa oportunidad, me plantearía 20 tiros de 1.500 y me fijaría una serie de precios. Por ejemplo, por citar algunos, así a bote pronto:

-VIS: 38
              -GAS: 12,5
              -TEF: 10
              -IBE: 3,9
              -MAP: 2
              -SAN: 6
              -ITX: 100
              -CAF: 350

Etcetc... y estaría al loro para ver cuál se acerca más al precio "señalado". Cuando uno esté rozando, limitada y a la saca. Mientras tanto todo el monto menos el importe de 1-2 tiros de 1500, a la "rueda" del ahorro, generando al 3-4% (ya sabes, el ciclo ibanesto-ing-banco habitual). Así harías una diversificación temporal dirigida, buscando precios buenos.

Evidentemente, si hay una corrección maja y varios "saltan las alarmas" a la vez, hora de sacar la "metralleta".
              Hola,
              se que me salgo un poco del tema inicial del hilo y pido perdon al autor, pero me gustaria que, si puedes, explicaras un poco eso que he marcado en negrita, o indicarme si está explicado en algún otro hilo.

Gracias!

Comentario

Quiere decir que mientras decides en qué invertirlos, que los metas en los típicos depósitos a 3 ó 4 ó 6 meses de esos bancos, así vas ganándole unos euritos hasta que llegue el momento de comprar acciones con ellos.

Por cierto, ya me gustaría a mi tener tu problema

Comentario

Hola rayogon.

Personalmente no tendría prisa por invertir esa cantidad de golpe. Creo que habrá próximamente oportunidad para poder ir de compras. Parece que en dos días, se ha solucionado todos los problemas de España… que no es así. También está el tema de EE:UU.

Una parte la destinaría para la mitad de año, y la otra para los siguientes. Mientras la segunda mitad la puedes tener en depósitos como indica Monreal o para hacer compras de corto o medio plazo.

Saludos.

Comentario

Humilde respuesta

Estimado Rayogon, aquí va mi humilde aporte

Yo practico Buy & Hold buscando renta por dividendos, mi opinión se basa en esta estrategia.

Os recuerdo que en teoría el 31 de enero debería finalizar la prohibición de las posiciones cortas; es cuanto menos probable que haya alguna corrección al reactivarse las posiciones cortas

Opción 1- esperar que la acción baje al precio objetivo como comento el compañero Monreal

opción 2- entrar con 10 tiros de 1500 y el otro 50% esperar (si baja aún tienes liquidez y si sube estás adentro) es una manera de darte el gusto y reservar munición al mismo tiempo.

Felicidades por el "problema" que tienes.
                    si te quieres quitar el miedo y la impaciencia mira un gráfico de análisis técnico período 5-10 años y mira la veces que se puede entrar a un valor a un buen precio y con yield digno

Con el dinero en la mano, el que manda eres tú, ten calma.
                    Saludos a todos

Markus

Comentario

Solo añadir, dentro de mi muy humilde opinión, que si te quieres estrenar ahora con un tiro le eches un ojo a TEF

Saludos y ya nos contarás cual ha sido tu decisión final
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Hola a todos
                        Divide 30.000 entre 12 meses...2500/mes, le sumas tu ahorro mensual,supongamos que son 500 euros.

Pues compras todos los mese 3000 euros,si o si,porque nadie sabe lo que va a pasar.Cuando acabe el año lo peor que te puede pasar es que tengas mas acciones que den dividendos que antes de empezar.

Este mes yo compraria Tef y Fcc.En febrero ni idea,en marzo ni idea etc.

Saludos

Comentario

Hola,
                          A mi nunca se me ha dado el caso y tampoco tengo mucha experiencia pero desde luego que haria un plan, diversificaria y me lo tomaria con tranquilidad haciendo varias compras como dicen los compañeros!!
                          Aprovecharia para comprar en los soportes y si hubiera una gran caida como este verano sacaria la artillería pesada!!
                          Espero q te sirva!
                          Ya nos contaras!
                          Saludos
                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Originalmente publicado por Dani_m Ver Mensaje
                            Hola,
                            se que me salgo un poco del tema inicial del hilo y pido perdon al autor, pero me gustaria que, si puedes, explicaras un poco eso que he marcado en negrita, o indicarme si está explicado en algún otro hilo.

Gracias!

Hola Dani, es como te ha contestado Vecino

Quiere decir que mientras decides en qué invertirlos, que los metas en los típicos depósitos a 3 ó 4 ó 6 meses de esos bancos, así vas ganándole unos euritos hasta que llegue el momento de comprar acciones con ellos.

sólo que añadiendo que hay que hacerlo "en procesión", es decir, cuando se acaba uno moverlo al siguiente y así consecutivamente.

Comentario

Hola rayogo,

Entiendo que con una cartera de 45k € tengas algo de prisa por ampliarla un 60%, ya que es una mejora increíble!

Desgraciadamente yo no tengo un problema tan grande como el tuyo, pero tb estoy en liquidez de unos 18k € y tengo muy claro que voy a ir entrando poco a poco en las correcciones que haya.
                              Ahora mismo parece que el IBEX no va a parar hasta los 9000, pero en algún momento tiene que corregir, aunque dudo que volvamos a ver los precios de verano de 2012. Date cuenta de que ese dinero inesperado te permite no tener que "afinar" tanto como si no la tuvieses, pero tampoco quiere decir que tengas que correr detrás de los precios.

Mi consejo: no esperes a que vuelva a mínimos y vete entrando en las eventuales correcciones en las empresas de tu lista que veas a mejor precio

Un saludo, y enhorabuena por tu "problemilla"

Comentario

Yo el año pasado entre como un miura con 15k y al mes siguiente ya me estaba arrepintiendo. No tengas prisa y estudia bien el precio de las empresas a las que quieres entrar. Hay algunas que estan muy bien para corregir precios.

Comentario

Muchas gracias a todos.
                                  Me gustaría darle al botón de "gracias" a todos, pero quedaría un poco feo . Sigo dándole vueltas al asunto, y creo que intentaré tener calma y estar alerta ante posible recortes. Estoy totalmente de acuerdo con que si el Ibex se va a 16.000, me estaría tirando de los pelos por no haber comprado a estos precios.

....Se aceptan más puntos de vista.

Un saludo!!

Comentario

Añado a todo los que dicen los compañeros de diversificar temporalmente, que yo me pegaría un homenaje por las bolsas extranjeras. ¿Digamos 5.000€? Esto no quiere decir que los invirtiera ahora mismo, sino que ya los iría "seleccionando".

Saludos.

Comentario

El año pasado por estas fechas yo estaba comprando a buen ritmo - pensaba que se me escapaba el tren - y al cabo de unos meses hubo mejores oportunidades - que afortunadamente también pude aprovechar -

Como te han sugerido, asegúrate de que mientras te decides tienes tu dinero trabajando en una cuenta de alta remuneración o similar.

Algunos valores del IBEX 35 se han quedado rezagados en la subida aunque están recuperando estos días: p.e. TEF y FCC. Ojo mirate los fundamentales sobre todo de FCC

Plantéate vender opciones PUT para sacarle un rendimiento adicional a tu liquidez para comprar con un pequeño descuento sobre las cotizaciones actuales.

Saludos
                                      maraarrow

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Feliz y próspero (¡¡sobre todo próspero!!) año nuevo a todo el mundo.

Quien tuviera tu problema, 30k€ inesperados...

En cualquier caso, ¿Tienes alguna obligación de invertir esa cantidad de forma inmediata? Si no es así, ¿Porqué no la metes en alguna cuenta remunerada/depósito y la vas invirtiendo gradualmente junto con tu ahorro? Incrementando en 300€ tu ahorro mensual, por ejemplo. No sé, no le veo mucha complicación (aunque estas cosas siempre son más sencillas vistas desde fuera que cuando le ocurren a uno).

Saludos y enhorabuena.

Comentario

Trabajando...
                                        X