Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Citas famosas/inspiradoras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Citas famosas/inspiradoras

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Desde hace unos años me he puesto a recopilar citas famosas inspiradoras que he ido encontrando leyendo libros, escuchando a distintas personas y también que he leído en este foro. Releer de vez en cuando todas estas citas me llena de energía y por eso me he animado a abrir este hilo en el que todos los foreros podamos incluir nuestras citas (frases, provervios…) preferidas, indicando si es posible el origen o autor y comentando lo que nos parezca interesante o inspirador de la misma. Espero que no haya ya un hilo parecido que yo desconozca!

Por supuesto me va a tocar a mi empezar !!! Al principio había pensado escribir de golpe todas las frases que tengo recopiladas pero creo que va a ser más interesante que en vez de que escribamos muchas de golpe vayamos escribiéndolas en el hilo poco a poco de forma que haya tiempo para comentarlas una por una entre todos. Si alguien tiene otra idea mejor para organizar el funcionamiento del hilo… bienvenida será!

Bueno, aquí va mi primera aportación:

“Tú eres el mismo hoy que dentro de cinco años, salvo por dos cosas: los libros que has leído y las personas que has conocido”. Charlie Jones. (Orador)

En los últimos 5 meses y medio me he leído los dos libros de IEB y os he conocido a todos vosotros… ya no soy el mismo.

Saludos,
    Skipper
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Esta la leí en este foro y no recuerdo si fue una frase o estaba en la firma de algún compañero, pero se me quedó grabada:

Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere

Y esta otra que es de uno de mis cantantes favoritos:

La riqueza está en la mente y en el corazón, no en el bolsillo.

Un saludooo
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Comentario

"... and believe me, it will be enough."

No es una cita celebre ahora, ¿Pero lo será?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
        "... and believe me, it will be enough."

No es una cita celebre ahora, ¿Pero lo será?

Saludos!
        Muy buena RudeRed !

Adjunto un enlace para quien no pudo ver en directo el momento en el que el señor Draghi pronunció esas palabras:

Saludos
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
          Esta la leí en este foro y no recuerdo si fue una frase o estaba en la firma de algún compañero, pero se me quedó grabada:

Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere

Y esta otra que es de uno de mis cantantes favoritos:

La riqueza está en la mente y en el corazón, no en el bolsillo.

Un saludooo
          A riesgo de equivocarme, me suena la primera a la firma de Stiga.

Saludos
          Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
          DE GIRO bróker enlace referidos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

Mis citas de febrero

Hola a todos,

He decidido que el día 1 de cada mes voy a incluir en el hilo dos citas de las que tengo recogidas en mi lista de favoritas. De esta forma me dará para mantener “vivo” el hilo un año y medio más o menos.

Aquí van mis aportaciones para este mes:

“Si hiciéramos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos literalmente atónitos” Thomas A. Edison

“No os creáis nada. No importa dónde lo leáis, o quién lo haya dicho, aunque lo haya dicho yo, a menos que concuerde con vuestra propia razón y vuestro sentido común” Buda

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              Hola a todos,

“No os creáis nada. No importa dónde lo leáis, o quién lo haya dicho, aunque lo haya dicho yo, a menos que concuerde con vuestra propia razón y vuestro sentido común” Buda

Saludos
              Esa cita del Buda, fueron de sus últimas palabras, oro puro.

"Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas."

Buda

Saludos
              Canal Youtube

OCTOPUS: 50€ si te unes a la ​compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                Me recuerda a aquello de "no te creas nada de lo que oigas y solo la mitad de lo que veas" (sabiduría popular, desconozco su autoría), o la del refranero "de lo que no veas, ni la mitad te creas". Tal vez provengan de una transformación de ese pensamiento atribuido a Buda.

Saludos.

Comentario

Circunstancias laborales adversas me hacen meditar últimamente sobre la cita del general von Molkte:

Ningún plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo.

Mi estrategia de largo plazo se ha visto comprometida, veamos como se capea esto.

Comentario

Ánimo Spike !

Seguro que encuentras la forma de capear la situación

Saludos

Comentario

Hola a todos.

Soy de los que colecciono este tipo de frases y de vez en cuando me atrevo a escribir tras alguna circunstancia que haya ocurrido, pero sinceramente, las mías son muy malas

Primero desear a Spike que se normalice su situación y pronto vuelva a retomar sus proyectos. La cita siguiente se la dedico con aprecio:

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad." Winston Churchill

Estas otras se pueden relacionar con nuestros proyectos de inversión a largo plazo:

“Aprende de los errores ajenos; en una vida no tendrás tiempo de cometerlos todos tú mismo“. Desconozco autor

“El fracaso es solo una oportunidad para empezar de nuevo de modo más inteligente” Henry Ford

Prometo volver a realizar aportaciones en este hilo. Felicidades Skipper por la iniciativa.

Saludos.
                      Mi presentación.
                      Mi proyecto.

Kapem

Comentario

Buenas tardes

Voy a aportar un par de frases que me gustan:

"Si quieres maldecir a alguien, deséale 10 años de bonanza" proverbio chino

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”, proverbio africano

Un saludo

Comentario

Mis citas de marzo

Mis frases del mes de marzo van a ir dedicadas a la EDUCACIÓN.

Comenzamos por una del señor Alan Greenspan:

“El principal problema económico de la generación actual es la falta de educación económica”

Y terminamos por un recital de Tarja Halonen (Presidenta de Finlandia):

“Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán los mejores asesores”

“Un pueblo educado no permite corruptos e incompetentes”

“Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece”

“Un pueblo ignorante vive de ilusiones”

“Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica”

“Un pueblo educado prospera también en condiciones adversas”

“Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia”

Saludos,
                          Skipper

Comentario

Mis citas de abril

Aquí os dejo mis frases de este mes:

-"El futuro pertenece a quienes se preparan para él hoy" Malcom X

-"Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia" Benjamin Franklin

Saludos,
                            Skipper

Comentario

Mis citas de mayo

- Puede que las oportunidades lleguen a los que saben esperar, pero sólo serán las que hayan dejado atrás los que trabajan duro. Abraham Lincoln.

- Lo que importa no es la voluntad de ganar: todo el mundo la tiene. Lo que importa es la voluntad de prepararse para ganar. Paul Bryant (el entrenador de fútbol americano con más títulos)

Saludos !

Comentario

Mis citas de junio

Vamos a empezar por un clásico:

- "Regla número uno: tienes que distinguir entre activos y pasivos y crearte activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos, pero creen que son activos. Un activo es algo que te pone dinero en el bolsillo. Un pasivo es algo te saca dinero del bolsillo" Robert Kiyosaki (millonario y escritor)

Y para terminar una que voy a tener que explicar un poco:

- "Todo lo que habéis dicho es obvio o incorrecto" El abuelo de los Simpson.

Os describo la escena: Estaban en el "Bar de Moe" Homer y sus amigos discutiendo sobre un tema y a su lado escuchaba atentamente pero guardando silencio el abuelo... tras unos minutos de discusión, el abuelo interviene y suelta el "todo lo que habéis dicho es obvio o incorrecto"... me pareció genial... ¿En cuantas conversaciones habéis estado (especialmente relacionadas con dinero/inversiones) en las que os hubiese gustado soltar esta frase? ... yo en unas cuantas pero no me he atrevido aún a soltarla

Saludos !
                                Editado por última vez por Skipper; 01 jun 2013, 17:24, 17:24:55.

Comentario

Mis citas de julio

"Seguir haciendo algo que no funciona no hará que funcione mejor" Charles Givens (estratega de inversiones)

"Si crees que eres demasiado pequeño para impactar, prueba a acostarte con un mosquito en la habitación" Anita Roddick (empresaria)

Saludos !

Comentario

Mis citas de agosto

Con un poco de retraso os dejo mis citas del mes de agosto… aprovecho que el mes pasado releí “Padre rico, padre pobre” (y que algunos foreros lo han leído recientemente) para citar nuevamente a Robert Kiyosaki:

- La definición de la riqueza es: El número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar físicamente mientras mantiene su estándar de vida. La riqueza se mide en tiempo, no en dólares.

- Invertir no es arriesgado. Carecer de educación es arriesgado.

- La mayoría de la gente simplemente compra inversiones en vez de invertir primero en aprender sobre inversiones.

- ¿Por qué los consumidores siempre serán pobres? Cuando el supermercado tiene una oferta, digamos, de papel higiénico, el consumidor corre a aprovisionarse. Cuando el mercado de valores tiene una oferta, más comúnmente llamado crash, el consumidor huye. Cuando el supermercado incrementa sus precios, el consumidor se va a comprar a otra parte. Cuando el mercado de valores incrementa sus precios, el consumidor comienza a comprar.

Saludos,
                                    Skipper

Comentario

Amelot De La Houssaye:

" El mejor consejo lo da siempre la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde. "

Sirve para casi todo, pero si hablamos de invertir en bolsa me pareció frase digna de recordar para cuando uno cree que ha descubierto el grial con una operación intrépida saltándose la estrategia..

Sam Levenson:

"Dale a un necio un centímetro, y se creerá una regla".

Saludos
                                      Canal Youtube

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

A ver qué os parecen estas, firmadas por Saramago:

Existen dos grandes superpotencias en el mundo, una es Estados Unidos... la otra eres tú.

Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.

El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir.

Esta me recuerda especialmente a mi abuelo. Y no porque no supiese leer ni escribir, cosa que aprendió a hacer por sí mismo, sino porque sin haber pisado una escuela más de un par de meses, supo hacer que la gente le respetara por su saber y por su honradez.

Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Trabajando...
                                        X
                                        😀
                                        🥰
                                        🤢
                                        😎
                                        😡
                                        👍
                                        👎