Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo en el Foro y Primeros Pasos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo en el Foro y Primeros Pasos

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Lo primero pedir disculpas si este no es el sitio más adecuado para presentarme y comentar un poco lo que ya me lleva rondando la cabeza varios días/meses :P

Hace algún tiempo empezó a picarme un poco el gusanillo este de la inversión en bolsa y aunque tengo que declararme activamente un ignorante de la materia me gustaría empezar poco a poco, ir documentándome y poder tener esos ingresillos extra, ese dinerillo para mi tan ansiado retiro y por supuesto, tener algo en qué entretener la cabeza que además me divierta (tengo que decir que esto de la bolsa me resulta muy interesante)

Bueno, lo primero una breve introducción, tengo 32.. que viejo me estoy haciendo.. y una capacidad de ahorro que oscila entre 250€ y 500€ todos los meses lo cual creo que está muy bien, pero resulta que ahora con la bajada de los intereses en los depósitos me he dado cuenta de que aunque sea capaz de ahorrar un poco de dinero, realmente nadie me va a dar prácticamente nada por él...

Con todo esto los pasos que me gustaría seguir son los siguientes y por supuesto, me gustaría que me pudiérais dar algún consejillo o decirme si creéis que algo de lo que aquí planteo está equivocado o creéis que voy a tirar mi dinero

Pasos:
    - Comprar y leer los dos libros que de esta página (los feedbacks son tan buenos, que estoy deseando empezarlos, será justo al darle a enviar al post
    - Abrir una cuenta con un broker. Creo que después de ver algunos post y recomendaciones, para mi caso que planteo comprar cada 3-5 meses ING podría ser una buena opción. Sino estoy equivocado únicamente me van a cobrar cada vez que compre, unos 12€ por operación (2,5€ por 1000€)
    - Decidir que estrategia quiero seguir, creo que está claro a largo plazo en empresas que a priori tengan buena reputación, sean sólidas y con garantías de futuro
    - Capital inicial, como soy un completo novato y no tengo ni idea de nada... había pensado en unos 2.000 € iniciales (incluso podría pensar en 4.000) y luego seguir con esa progresión de cada mes en función de mi ahorro ir comprando y comprando... siempre por lo menos de 1.000€ en 1.000€.
    - Empresas que me resultan interesantes: BBVA, Banco Santander, Telefónica, Mafre

Qué os parece? Incluiríais alguna otra empresa a esta nueva cartera? Un reparto por igual tendría sentido? creéis que es buen momento para comprar atendiendo a los precios de éstas? Os parece que es mucho dinero para empezar, sobretodo teniendo en cuenta que ando muy perdido y más que nada me leo posts aquí y me fio de lo que los senior del lugar recomiendan? (Decir que para mí estos 4mil es una cantidad muy considerable y que me lleva un buen tiempo reunir ese dinero

Un abrazo a todos y muchísimas gracias por esta estupenda página y foro!!!

Bienvenido al foro JBDíaz,

Te recomiendo que no muevas ni un dedo para comprar acciones hasta que te hayas leído los 2 libros de IEB.

Saludos.
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Léete ambos libros y luego vuelve al foro. La mayoría de tus dudas estarán resueltas para entonces

Comentario

A parte de esos 2 libros te recomiendo encarecidamente "el inversor inteligente" de benjamin graham. También te recomiendo que dejes de lado la especulación y te centres en la inversión.

Un saludo.

Comentario

Hola JBDíaz, un placer.

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros, los libros de IEB son muy recomendables porque vas a entender muchos de los conceptos básicos y a partir de ése momento vas a cambiar tu enfoque sobre el dinero y empezarás a diseñar tu propio plan en base a los recursos de que dispongas y los objetivos que te hayas fijado (estamos hablando de algo extremadamente realista).
          Yo empecé también hace muy poquito, y todo este trabajo previo me ha ayudado a entender detalles básicos en los que estaba equivocándome y a construir un proyecto de futuro con más solidez.
          Como broker, también utilizo ING y no he tenido ningún problema. Sí es cierto que con el aumento reciente de tarifas te obliga a realizar compras con una cantidad aprox. 1000-1500 para paliar un poco su efecto.
          Las empresas que propones inicialmente me parecen bien, ya que se ajustan muchas de ellas a la definición de lo que buscamos para el B&H. Sí es cierto que pueden darse dificultades temporales en todas ellas, pero creo que debemos aceptar este hecho con naturalidad.
          Yo empezaría con una cantidad inicial de 1000-1500, tan sólo una parte de tus ahorros. No tengas prisa por comprar (como la tuve yo al principio, jeje), observa mucho e intenta comprar a un buen precio. Una vez hayas comprado, confía en que lo hiciste bien; al principio es fácil pasarlo mal a la mínima bajada y tener esa sensación de "estoy perdiendo dinero", cuando al fin y el cabo lo que posees ya no es dinero, y el valor de la cotización va estar moviéndose arriba y abajo prácticamente cada día.

Por tanto, mucha calma y a aprender mucho sobre el tema!
          Un saludo y ánimos!
          «Si es verdad que cagas oro, padre, ve al retrete y empieza a trabajar» Tyrion Lannister

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Muchísimas gracias a todos por la cálida bienvenida!!

Primer libro comprado!! Y por supuesto, ya he empezado a leerlo, jejeje

Espero ir poniendo nuevas noticias sobre mis avances!

Comentario

Trabajando...
            X