Bueno, pues después de un mes y algo metida a fondo con esto del análisis fundamental, tratando de aprender, me pregunto si esto es tan "fácil" como lo pintan; en general cuando se habla de la inversión a largo plazo se dice que cualquiera lo puede hacer, que lo complicado es la inversión a medio y corto plazo. La inversión a largo es sobre todo análisis fundamental y a mí se me está haciendo complicado hasta el punto de desanimarme, tal vez esto sea para gente que tiene estudios relacionados, yo tengo una preparación cero relacionada con este mundo. Me gustaría saber de gente sin ninguna relación previa con esto de la bolsa que hayan llegado a sentirse cómodos con este tipo de inversión, saber que es posible.
También debo decir que yo soy de complicarme la vida, que tal vez debería dejarme de pelear tanto con los documentos de las empresas y mirar más la carteras de los que saben, los pasos que dan, los análisis fundamentales que dan en webs... la información que pueda ir encontrando por ahí ya mascada; tengo la sensación de que hay gente que lo hace así y no les va mal; también pienso que para qué tanto análisis fundamental si todo el mundo acaba teniendo las mismas (exagerando) empresas en la cuenta.
Gracias por leerme!!
También debo decir que yo soy de complicarme la vida, que tal vez debería dejarme de pelear tanto con los documentos de las empresas y mirar más la carteras de los que saben, los pasos que dan, los análisis fundamentales que dan en webs... la información que pueda ir encontrando por ahí ya mascada; tengo la sensación de que hay gente que lo hace así y no les va mal; también pienso que para qué tanto análisis fundamental si todo el mundo acaba teniendo las mismas (exagerando) empresas en la cuenta.
Gracias por leerme!!
Comentario