Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De especular a invertir - Proyecto Electrofilosofo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De especular a invertir - Proyecto Electrofilosofo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Estimados y apreciados amigos y compañeros del foro,

Tras muchos meses con vosotros, he ido dejando de un dia para otro abrir un hilo con mi proyecto. Sin embargo, ahora tengo la cartera un poco mas hecha y puedo además presentarla adecuadamente gracias a la Excel de Ceroceroseix.

Como comente en el post de mi presentacion (http://www.invertirenbolsa.info/foro...3226#post63226), llevo años siguiendo la bolsa pero con entradas ocasionales especulativas. Bueno, a decir la verdad, la primera vez invertí en un fondo de inversión del Santander en renta variable que dio una rentabilidad mas bien pobre. Lo hice por la cantinela tipica: "para invertir directamente en acciones hay que tener mucho conocimiento y dedicar a diario mucho tiempo" (no es tanto tiempo y además sarna con gusto no pica ). Luego liquide ese fondo y me dedique, como explico en dicho post a hacer alguna entrada especulativa cuando estime que la bolsa estaba muy barata para vender cuando empezaba a subir (me sorprendió leer a IEB que esa es una estrategia más y aceptada como tal). No me fue mal (tampoco para tirar cohetes) y sobretodo, me fue mucho mejor que a mi hermano que se empolló un libro de análisis tecnico, se auto erigió en "experto bursatil", se rió de mi estrategia y se dedicó a hacer trading a corto plazo, a veces incluso intradia (le dieron hasta debajo de la lengua, porque no se puede tratar de competir con profesionales que, ademas, muchas veces tienen informacion privilegiada).