Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El proyecto de JBDiaz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Voy a aprovechar este día de San Valentín para actualizar mi cartera Que aunque todavía muy modesta, creo que va cogiendo forma...

Santander 55%
    Telefónica 16%
    Repsol 14%
    Duro Felguera 15%

Mi siguiente objetivo podría ser ampliar posiciones en Telefónica o ampliar un nuevo valor (IBE o ENA)

Un saludo a todos!

Comentario

Originalmente publicado por JBDiaz Ver Mensaje
      Voy a aprovechar este día de San Valentín para actualizar mi cartera Que aunque todavía muy modesta, creo que va cogiendo forma...

Santander 55%
      Telefónica 16%
      Repsol 14%
      Duro Felguera 15%

Mi siguiente objetivo podría ser ampliar posiciones en Telefónica o ampliar un nuevo valor (IBE o ENA)

Un saludo a todos!
      Buenas compi. Parece que tenemos los mismos gustos.
      Las 4 las llevamos en cartera y 3 de ellas fueron las primeras que compramos, luego cayó BME y luego tu cuarta.
      Recientemente hemos añadido IBE y GAS, aunque también nos gustaría meter este años ABE y ENG.

¿Qué opinas de SAN? Lo digo porque pondera mucho en tu cartera. En la nuestra pondera un 25% que también me parece un poco alto, aunque según se vayan haciendo más compras de otras empresas irá disminuyendo.
      Para los siguientes scrip cogeremos acciones como siempre y redondearemos, pero creo que dejaremos de coger paquetillos ya que estamos un poco cansado de que no pague en efectivo.

Saludos!
      "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
      Enlaces: Dividendos 2015
      Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
      Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
        Buenas compi. Parece que tenemos los mismos gustos.
        Las 4 las llevamos en cartera y 3 de ellas fueron las primeras que compramos, luego cayó BME y luego tu cuarta.
        Recientemente hemos añadido IBE y GAS, aunque también nos gustaría meter este años ABE y ENG.

¿Qué opinas de SAN? Lo digo porque pondera mucho en tu cartera. En la nuestra pondera un 25% que también me parece un poco alto, aunque según se vayan haciendo más compras de otras empresas irá disminuyendo.
        Para los siguientes scrip cogeremos acciones como siempre y redondearemos, pero creo que dejaremos de coger paquetillos ya que estamos un poco cansado de que no pague en efectivo.

Saludos!
        Pues te digo, Santander ha sido la primera empresa que he incorporado a mi cartera y la verdad es que aunque no me gusta mucho que únicamente se dedique a repartir papeles y nada de dinero.... estoy muy tranquilo con ella y se va a quedar en mi cartera por mucho tiempo

Respecto al porcentaje, no me preocupa para nada ya que mi cartera está en formación y por el momento no me planteo ampliar posiciones en el SAN, por lo que ese % irá decreciendo por sí mismo

Sin ir más lejos, durante el 2014 tengo pensado invertir en bolsa alrededor del doble de lo que tengo ahora mismo, por lo que como puedes ver mi cartera es aún muy muy joven

Gracias por el comentario

Nota: Ahora me voy a pasar por tu hilo, que ya no me acuerdo si me lo he leído

Comentario

Mucha suerte con tus inversiones.

Como veo que eres una persona abierta a opiniones te doy la mía:
          1º) La gran mentira de los medios de comunicación es que las buenas empresas son las que reparten dividendos. Una empresa que reparte dividendos destruye un 20% (este % depende de la fiscalidad que haya en cada momento) de lo repartido debido al pago del impuesto. Si la empresa reinvirtiese en sus negocios de exito ese dinero el valor subiría mucho más. Repartiendo dividendo lo que te reparten es a costa de restar esa parte de valor a la empresa.
          2º) Los importes de los que hablas para invertir son bastante reducidos. En mi opinión, deberías formarte tal y como lo estas haciendo, y ahorrar mas dinero que poder destinar a la bolsa. Así mismo, puedes comprar dfd´s en vez de acciones. Este instrumento no tiene mas riesgo que el que tiene una acción.

muchas suerte!

Hola a todos,

Aunque ya me he presentado y hecho algunas preguntas... creo que voy a formalizar mi participación en el foro compartiendo como evolucionan mis pensamientos y por supuesto mi cartera, una vez que la tenga

(Aviso, creo que va a ser un pelín largo este primer hilo...)

Lo primero, presentarme, tengo 32 soletes, ingeniero técnico informático... una hipoteca en la ciudad en la que he vivido durante las primeras 31 primaveras de mi vida(luego hablaré de ella), una novia de 33 a la que le da mucho miedo el dinero en general... y una nueva vida fuera de la tierrina (Asturias)

Llegé a esta web podemos decir de casualidad… aunque desde ya hace mucho tiempo me llevo planteando como poder aumentar mis ahorros y sobretodo buscar el mejor escenario posible de cara al futuro Desde que empecé a leeros puedo decir que esta web y alguna otra, son visita obligada para mí a diario y creo que con vosotros estoy aprendiendo mucho (aunque mis conocimientos sean muy muy básicos, si los comparamos con los que tenía hace 3 meses…..

Bueno, aquí va un mini resumen de mi situación financiera (mía y de mi pareja)

- Crédito de estudios de mi pareja: 24.000 € (Al 1.5% de interés y sin obligación de pago por el momento, aunque pudiendo amortizar cuando lo consideremos oportuno. En Inglaterra parece ser que este tipo de financiaciones académicas son muy populares)
          - Hipoteca: 60.000€ (Al 3.33%, restándole aproximadamente unos 15 anios) Esta es la culpable de que no duerma todo lo bien que me gustaría… un pisito muy guapo en una zona que me gusta de ciudad y que por haberme mudado no puedo disfrutar… es cierto que me mudé por una buena oportunidad profesional por lo que no me puedo quejar y no me arrepiento
          - Ahorros en depósitos: 24.000€ al 3.75% aproximadamente. (Finalizan en Diciembre 2013)
          - Reserva de emergencia: 8.000€ esta no la pienso tocar ya que creo que es muy importante tener esa liquidez inmediata para cualquier imprevisto.
          - Y lo mejor :P :P -> 2.000€ esperando empezar esta nueva etapa de mi vida en la inversión a largo plazo. Principalmente en bolsa de nuestro país.

En qué punto me encuentro:
          - He comprado y leído los libros de IB, muy muy recomendables!! Ya me hubiera gustado tenerle en la universidad en alguna asignatura… me considero afortunado por tenerlo entre nosotros (ya me considero parte de esta familia
          - He buscado un broker… y después de mucho mirar, ya tengo broker!! ClickTrade, por sus condiciones creo que se ajusta bastante a mi estrategia inicialmente, cierto es que lo de la cuenta omnibus no me gusta… pero las otras opciones como ING he tenido que descartarlas ya que no tengo mi residencia fiscal en Espana (perdonar pero me falta una letra en el teclado… cosas de estar fuera del país..)
          - Dinero que le voy a destinar a la bolsa… inicialmente 500€ al mes, aunque no descarto incrementar esta cantidad si veo alguna buena oportunidad
          - Al finalizar el 2013, amortizar el dinero que tengo en renta fija, aumentar un poco mi colchón de imprevistos y aumentar en un 25% el dinero mensual destinado a la bolsa.
          - Comenzar a pensar en el crédito de los estudios de mi novia.

Planes de futuro:
          - Tener una cartera a muy largo plazo de unos 10-15 valores (Inicialmente menos)
          - Reinvertir los dividendos
          - Hacer una compra cada mes o cada 2 meses de entre (700€ - 1.500€)
          - Seguir leyéndoos, comprar algunos otros libros, leer otras webs.. Y empezar a tomar mis propias decisiones de compra, sin tener que estar constantemente preguntando jejeje
          - Empresas que ahora mismo me interesan: TEL, IBE, MAP, SAN, BBVA, EBRO, FERROVIAL, GAS… (como véis, muchas que andan por aquí) Intentando diversificar en sectores y buscando empresas de por sí estables y diversificadas.
          - Comentar en este hilo todos mis movimientos, pedir vuestra opinión, aceptar las críticas y sobretodo y esto lo he aprendido de mis padres y de mi experiencia profesional… aprender de los errores, estudiar las críticas constructivas y crecer en este nuevo mundillo, que a juzgar por el tiempo que le dedico… ya es parte importante de mis hobbiess!!

Y ahora…. Esperar a que me den de alta en la plataforma, decidir mis primeros 2 tiros de 1.000€ o 3 de 700€ en alguna de las empresas que os comento… y por supuesto, intentar que el precio no sea malo cosa que no me preocupa tanto, si compro barato, bien!! Pero me será más dificil en el futuro aceptar precios más caros… si compro caro… buena excusa para seguir comprando y bajar la media

Como véis, todo es positivismo!! Y buena cara!!

Un saludo a todos y muchísimas gracias por todos vuestros consejos y ánimos!! Ya hablo de vosotros en casa como si después de leer un hilo hubiera estado tomando unas birras con vosotros

Comentario

Originalmente publicado por asimehicetraderblog Ver Mensaje
            Mucha suerte con tus inversiones.

Como veo que eres una persona abierta a opiniones te doy la mía:
            1º) La gran mentira de los medios de comunicación es que las buenas empresas son las que reparten dividendos. Una empresa que reparte dividendos destruye un 20% (este % depende de la fiscalidad que haya en cada momento) de lo repartido debido al pago del impuesto. Si la empresa reinvirtiese en sus negocios de exito ese dinero el valor subiría mucho más. Repartiendo dividendo lo que te reparten es a costa de restar esa parte de valor a la empresa.
            2º) Los importes de los que hablas para invertir son bastante reducidos. En mi opinión, deberías formarte tal y como lo estas haciendo, y ahorrar mas dinero que poder destinar a la bolsa. Así mismo, puedes comprar dfd´s en vez de acciones. Este instrumento no tiene mas riesgo que el que tiene una acción.

muchas suerte!
            No estoy de acuerdo:
            1) Si el equipo gestor es muy bueno sería cierto. Pero ocurre que si reinviertes el 100% en la empresa puede que estés creando sobrecapacidad que luego hay que mantener. El sector acero y eléctricas es un ejemplo.
            2) Los importes son bajos o no dependiendo de las comisiones. Entrar vía derechos no es caro.

Cuidado con los CFD´s. El instrumento no tiene más riesgo. El riesgo lo tienes tú al poder apalancarte. Es una tentación demasiado grande.

Te lo dice uno que los usó en el mercado bajista...

Comentario

Lo primero daros las gracias a los dos por animar el post y por comentarme diferentes opciones de inversión

Creo que en lo referente al punto 2, que es acerca de los importes, os referiis a mi primer post, en el que sí, las cantidades que barajaba eran bastante inferiores, sin embargo para este 2014 mi idea es la de pegar un tiro al mes, por supuesto si veo precios que me interesen , y por un importe de unos 1.500€ al mes...

Con esto, el precio por compra sería de 1.500€ + 8€ de comisiones... de verdad os parece que es poco dinero para un disparo? Al estar empezando mi cartera, mi intención es tener la posibilidad de ir pegando tiros durante el 2014 según vaya viendo precios que me parezcan razonables... y en caso de posibles bajadas, disponer de otro tiro/s para promediar a la baja, incluir nuevas empresas a mi cartera, etc...

Bueno, como siempre, acepto opiniones, consejos, que nunca están de más

Comentario

Lo primero daros las gracias a los dos por animar el post y por comentarme diferentes opciones de inversión

Creo que en lo referente al punto 2, que es acerca de los importes, os referiis a mi primer post, en el que sí, las cantidades que barajaba eran bastante inferiores, sin embargo para este 2014 mi idea es la de pegar un tiro al mes, por supuesto si veo precios que me interesen , y por un importe de unos 1.500€ al mes...

Con esto, el precio por compra sería de 1.500€ + 8€ de comisiones... de verdad os parece que es poco dinero para un disparo? Al estar empezando mi cartera, mi intención es tener la posibilidad de ir pegando tiros durante el 2014 según vaya viendo precios que me parezcan razonables... y en caso de posibles bajadas, disponer de otro tiro/s para promediar a la baja, incluir nuevas empresas a mi cartera, etc...

Bueno, como siempre, acepto opiniones, consejos, que nunca están de más
                Yo por poco que den los depósitos, me gusta ir ahorrando y aumentando el ahorro en depósitos y al mismo tiempo ir aumentando la cartera (2 bolas de nieve creciendo al mismo tiempo).

Si tienes capacidad para invertir en bolsa 1500€ al mes, pero no estás ahorrando apenas en depósitos yo haría algo estilo ahorrar 1000€ al mes para depósitos y cada 2 meses meter un tiro de 2000€ (diversificación temporal y ahorras un pelín en comisiones respecto de los 1500€ que comentabas).
                "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                Enlaces: Dividendos 2015
                Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Hola

A mi las compras de 1500 me parecen buenas. Al empezar a formar cartera hay 2 opciones:

- Reunir más dinero, hacer menos disparos (pero más grandes) y tener pocas empresas.
                  -Hacer disparos más pequeños,tener más empresas.

Creo que al principio cada uno tiene que escoger por lo que le sea más cómodo y esté más tranquilo. Si que es verdad, que cuando la cartera coja forma los disparos deberían ser más granfes(al menos esa es mi opinión).

Comentario

Bueno, pues hoy que tengo algo de tiempo y estmos muy cerca de la mitad de anio vamos a ver como han ido las cosas durante estos primeros 6 meses del 2014:

Previsión -> Inversión total en bolsa 2014: 22.000€
                    Situación Actual -> 11.000€ + (1 disparo que tengo preparado 1.500€) +incremento de 1.500€ * 6 durante la segunda parte del anio = 20.000€
                    Aunque un poco por debajo de lo esperado, si se vuelven a ver buenos precios, intentaremos hacer un esfuerzo

Prevision: Ahorros para el préstamo universitario(Total:24.000 € Al 1.5% de interés) : 3.000€
                    Sitación Actual: 2.000€
                    Creo que no habrá problema para conseguir el objetivo.

- Ahorros en depósitos: Actualmente 10.000€
                    - Hipoteca(Al 3.33%, restándole 15 anios) : 28.000€
                    La idea es amortizar 15.000€ de aquí a final de anio y mantener unos 5.000€ en depósitos

- Reserva de emergencia: 15.000€
                    Finalmente no va a ser posible el aumentarla a razón de 1.000€ al mes, por lo que el nuevo objetivo es 20.000€ a final del anio.

- MBA: Finalizado!! Todavía estoy rompiéndome los cuernos estudiando... pero al menos ya está pagado.

- Trabajo de mi pareja: Por el momento no ha salido por lo que toca esperar...

- Otros Gastos: Por el momento los gastos planificados aquí se han pasado al 2015.

Y ahora lo más importante, mi cartera que parece que ya va cogiendo forma

SAN 39%
                    MDF 10%
                    ENA 15%
                    IBE 15%
                    REP 10%
                    TEL 11%

Como véis la cosa ya va cogiendo forma...

Me gustaría cargar más TEL y REP

Y me gustaría aniadir: MAP, ALBERTIS, BME, ACS, REE.

Por ahora únicamente veo un poco cerca de mis precios dentrada a MAP y TEL así que a ver como evoluciona el mercado en los próximos meses.

Un saludo a todos y mucha suerte en vuestras compras!!

Comentario

Hola,

JBDíaz, me parece un plan muy bueno. Si tienes una cierta estabilidad en el trabajo, con estos tipos tan bajos no merece mucho la pena hacer amortizaciones anticipadas de la hipoteca, porque te ahorras muy poco.

De las que citas, las más baratas me parecen Telefónica, Mapfre y BME. De Duro no compraría más.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Mi modesta opinión es que deberías ampliar un poco más tu cartera. Yo al principio tenía pensado tener 8 empresas, luego pensé en 12 y ahora estoy pensando seriamente llegar hasta 20. Cubriendo diversos sectores para redistribuir el riesgo.
                        Rumbo a la independencia financiera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

Creo que haces bien, Samuel.

La diversificación es muy importante. Creer que somos capaces de elegir las pocas mejores empresas que lo harán mucho mejor que la media, es muy arriesgado, y no suele salir bien, ni merecer la pena.

Feliz Navidad.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                          X