Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la andada de avemadrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola avemadrid,

q yo sepa, la compensacion por venta de acciones es una variacion patrimonial, no se compensa con los dividendos, que son rendimientos del capital mobiliário. Asi que sólo podrias compensar con otras acciones vendidas que te hayan dado perdidas/ganancias segun tu caso.

​​​​​​Luego, cómo indicarlo en lá Renta, no lo se, pues aún no me he visto en ese caso.

Saludos

Comentario

• No me sé exactamente el número de casilla, pero vete a la sección de ganancias y pérdidas patrimoniales. Añade un registro dedicado a esta compra y venta de Duro Ferrera, en valor de adquisición todo lo que hayas pagado por ella (coste compra+comisiones+dinero en la ampliación de capital), y en el valor de transmisión, lo que hayas recibido en neto (descontando comisiones).

Si no cubres esa pérdida patrimonial con las ganancias patrimoniales del año, empiezas a compensar hasta el 25% de los dividendos que hayas cobrado ese año. Y tienes 4 años más de plazo para compensarlo, por cualquiera de las 2 vías

Más referencia: https://www.finect.com/usuario/Joset...que-puedes-que
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Muchas gracias, Padawan, por la aclaración; no era consciente de ello.
        saludos

Comentario

• Muchas gracias a los dos

Estoy manos a la obra. He visto que sí o sí tengo que actualizar datos desde la aplicación de Cartera de Valores, y me he encontrado que en Duro Felguera había datos que les faltaban.
          Los estoy metiendo y no he tenido problema hasta que tengo que dar de alta el contrasplit que se hizo el 10/07/2019

La casilla anterior la tengo OK con 6600 acciones a 31/12/2018
          Y la posterior con 132 acciones a 31/12/2019, que es correcta la info.

Entonces estoy intentando meter a fecha 10/07/2019 la siguiente operación:
          Tipo de operación: SP - Split o Contrasplit
          Fecha: 10/07/2019
          Clave de mercado: 1 - Mercado secundario oficial de valores español
          Nº títulos: 132
          Nominal unitario: 1 (le he puesto esto pero no estoy seguro si es correcto).
          Títulos antiguos: 6000 (esto se ha autorellenado).
          Nominal unitario (referente a títulos antiguos): 1 (le he puesto esto pero no estoy seguro si es correcto).

El mensaje de error que me sale es "Operación inconsistente, no hay una correcta relación entre los valores nominales de la operación"

Entiendo que me sale por alguno de los Nominales unitarios. ¿Sabéis de dónde tendría que sacar la información de estos dos campos?.

Muchas gracias!

Acabo de encontrar esto: https://www.durofelguera.com/accioni...apital-social/

Aún no tengo claro cómo debería rellenarlo.
          He probado con esto pero me sigue apareciendo el error:

Nominal unitario: 0,01
          Nominal unitario (referente a títulos antiguos): 0,001​

Pero si le pongo esto sí me permite continuar:

Nominal unitario: 0,01
          Nominal unitario (referente a títulos antiguos): 0,0002​

En este punto, teniendo en cuenta que tengo todo en verde para Duro, que la primera operación indica el coste de la compra, tengo otra compra en una ampliación de capital, y la última operación es la venta, con esta info salvada me voy a la declaración al apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas" y le doy al botón de "Actualizar resultados desde Cartera de Valores" y esperaba que aquí me metiera ya algo en base a la pérdida de Duro, pero me sale un mensaje que dice:
          Con los datos existentes sobre acciones en su Cartera de Valores no se generan ganancias o pérdidas este año o es necesario completarlos. Compruebelo en su Cartera de Valores

Pero es cierto que me falta resolver el rojo de Zardoya...
          Editado por última vez por avemadrid; 16 abr 2023, 23:23, 23:23:22.
          "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
          Enlaces: Dividendos 2015
          Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
          Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Yo no uso ese programa de Cartera de Valores, les pongo la info ya procesada en la declaración, no te puedo ayudar con eso
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Gracias Padawan.

Voy a poner los datos, por si alguien me sabe ayudar, porque he hecho una prueba y algo no me cuadra en base a la info o interpretación que he hecho de lo que se puede recuperar de las pérdidas al hacer venta de acciones, con los dividendos cobrados.

Casilla 0029 (Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades): 2026.78
              Con esto y sin meter la info de la pérdida al vender acciones, digamos que me devuelven X euros.

Ahora meto la info de la ganancia de Zardoya y la pérdida de Duro (lo hago importando de la aplicación Cartera de Valores, ya que metí los datos):
              Casilla 0339 (Suma de ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas​): 70.52
              Casilla 0340 (Suma de pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas​): 1110.30

Pues una vez hago esta acción, el total a devolver pasa a ser X+108.88

Según tenía entendido iba a poder recuperar hasta un 25% de los dividendos. Por lo que yo esperaba X+506.69 a devolver.

¿Alguien sabría decirme a qué se debe esa diferencia?

Gracias!

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Pues una vez hago esta acción, el total a devolver pasa a ser X+108.88

Según tenía entendido iba a poder recuperar hasta un 25% de los dividendos. Por lo que yo esperaba X+506.69 a devolver.

¿Alguien sabría decirme a qué se debe esa diferencia?

Gracias!
                Un 25% de lo que te toca pagar por los dividendos (de la retención del 19%, suponiendo cartera 100% española)
                Ojalá te devolviesen el 25% de los dividendos brutos, más de lo que te han retenido estaría muy roto

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenos días,

Veis alguna empresa que
                  esté en precio para largo por dividendos y que sea de EEUU, UK, o España (broker ing)?

Pongo mi cartera actualizada con sus pesos.
                  la compra representaría entre 3-4% de peso.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0958.jpg
Visitas:	324
Size:	171,0 KB
ID:	509833
                  saludos!

Comentario

Empresa en precio

Viendo que no las llevas yo contemplaría entrar en Trow y Verizon. Si no las llevas x equis cuestión ampliaría 3M o Bats.

Mi hilo

Plantilla de Google Sheets

Comentario

Veis alguna empresa que
                      esté en precio para largo por dividendos y que sea de EEUU, UK, o España (broker ing)?
                      Me parecen muy bien las que propone Monkey, pero la que elijas dependerá de a dónde quieras que vaya tu cartera
                      No ves ninguna empresa en precio hoy mismo?​ tampoco es necesario que metas un 3% de la cartera de golpe

Historia de una Cartera

Comentario

• Si quieres sufrir con telecos, las eternas bajistas T, VZ, VOD y TEF están a punto de caramelo. Sobre todo las tres primeras.
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola.
                          Pfizer si te van las farmas, Randstad aunque esta es cíclica pero con buen dividendo y en Holanda.
                          Editado por última vez por MIGU1067; 20 ago 2023, 10:24, 10:24:03.

Comentario

Trabajando...
                          X
                          😀
                          🥰
                          🤢
                          😎
                          😡
                          👍
                          👎