Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la andada de avemadrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hombre es obvio que la diversificación temporal la pierdes, pero si yo tuviera pensado invertir por ejemplo 12000e en un año y en un momento dado viera al ibex en 6500, estoy casi seguro que metería todo en ese momento, o sino todo al menos 9000e.

Podría bajar de los 6500? Por poder podría, pero no serían buenísimos precios igualmente?

Comentario

con un S&P en máximos históricos y un ibex que no tiene fuerza para superar los 8000, menos del 50% de su record, alguien duda que en cuanto corrija el índice USA nosotros nos vamos por el retrete? pues justo cuando tiren de la cadena, y comience a llenarse la cisterna, ahí estaré yo con mi arsenal para darle con to lo gordo. Tardará más o menos, pero ello sucerderá, vamos creo yo.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
        con un S&P en máximos históricos y un ibex que no tiene fuerza para superar los 8000, menos del 50% de su record, alguien duda que en cuanto corrija el índice USA nosotros nos vamos por el retrete? pues justo cuando tiren de la cadena, y comience a llenarse la cisterna, ahí estaré yo con mi arsenal para darle con to lo gordo. Tardará más o menos, pero ello sucerderá, vamos creo yo.
        Que USA tiene que corregir no lo duda nadie, lo hará seguro. La clave es el cuándo y el cuánto!!

El mercado puede seguir alcista 1, 2, 3 años...sin inmutarse, mientras nosotros seguimos esperando una corrección que no termina de llegar. Y cuando corrija puede que haya subido tanto que la bajada no llegue ni a los precios de ahora.
        En una cartera tiene que haber liquidez siempre, para no perderse la oportunidades de compra muy buenas que aparecen ocasionalmente como ocurrió el verano pasado. Pero no posicionarse a precios que nos parecen adecuados por esperar una corrección que no sabemos cuándo va a ocurrir también tiene un coste, el coste de oportunidad.

Comentario

Yo tengo claro que voy invirtiendo, pasito a pasito, el ahorro de este año, el 2013; en mor de la diversificación temporal y en aquellas empresas que veo a precios interesantes.

Eso sí... como al mercado le de por corregir "como está mandao", movilizaré "ipso-facto" parte de mi reserva, podría movilizar un importe majo, por valor de más del 50% de mi cartera actual, en caso "de visita a los infiernos".

Saludos

Comentario

Yo opino que lo que la gente espera como corrección en usa puede ser el inicio de una tendencia lateral, salvo razones mayores, y eso es perfectamente compatible con un sesgo alcista de nuestra bolsa al estar muy infravalorada.

Yo no me quedo esperando correcciones para comprar...compro porqué pienso que la empresa en cuestión esta barata.

Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Yo opino que lo que la gente espera como corrección en usa puede ser el inicio de una tendencia lateral, salvo razones mayores, y eso es perfectamente compatible con un sesgo alcista de nuestra bolsa al estar muy infravalorada.

Yo no me quedo esperando correcciones para comprar...compro porqué pienso que la empresa en cuestión esta barata.

Saludos
              estoy de acuerdo, si la empresa está a precio que he marcado como objetivo, entro....el problema es que ninguna de las marcadas las tengo a precio...no obstante, no he podido resistir la tentación de entrar en algunas. Mi problema es que los precios objetievos marcados no llegarán sin que el ibex corrija...asi que a esperar, no quiero poner en riesgo ese diferencial de rentabilidad por mi falta de paciencia. De todas formas, con Expaña echa unos ciscos, no descarto nada
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Objetivos a corto plazo

Aprovechamos estos días de vacaciones para analizar la situación actual de nuestras inversiones y la que estimamos que será la situación a final de año.

Bolsa
                Continuamos con la idea de dedicar unos 4k al año (más reinversión de dividendos), aunque como hemos comentado, este año ya lo tenemos cubierto a falta de la compra "obligatoria" semestral, por lo que este año nos saldremos ligeramente de la ruta marcada en principio, aunque lo justificamos con los precios conseguidos.

No descartamos un paquetito de derechos Abertis. Aunque si hubiese una bajada interesante previa, podría convertirse en nuestra compra semestral.
                Otras empresas que estamos barajando son Enagas, Duro y Ténicas para la semestral.

Con la asignación de los últimos derechos SAN y una pequeña compra, sumamos 10 acciones SAN a la cartera, que queda con la siguiente composición:

Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div. Rent.Cot.
                SAN 5,288 33% 0% 7,23%
                REP 15,674 7% 0% 15,92%
                BME 18,855 30% 0,60% 10,15%
                TEF 9,762 30% 0% 12,28%
                Aunque para el L/P da lo mismo la rentabilidad por cotización, da alegría ver todo en verde.
                Actualmente las plusvalías totales, sin tener en cuenta dividendos cobrados (sólo uno), serían de un 10,26%.
                Para final de año veremos la rentabilidad obtenida por dividendos, que no será gran cosa al haber comenzado a invertir este año y al llevar empresas que usan el scrip. Ahora que estamos comenzando, cogeremos acciones en los scrip.

A pesar de la alegría de ver todo en verde, ahora la sensación es "nos queda una compra obligada y ya no nos gustan los precios que hay". Es decir, nos sentimos más cómodos con los valores en rojo y pareciéndonos bien los precios, pero sabiendo que llegarán las subidas con el tiempo, que la situación actual.
                Para nosotros es una nueva fase y nos tenemos que adaptar a ella. Y lo que vemos más complicado, tendremos que aprender a comprar dentro de esta fase.

Para final de este primer año si todo va por un cauce normal, deberíamos tener invertidos 5k-5.5k en nuestra cartera.

Depósitos
                Actualmente los depósitos nos aportan de media 66€ mensuales, que los reinvertimos en más depósitos para aprovechar la fuerza del interés compuesto.
                Es algo que llevamos haciendo desde hace años (aún recordamos el depósito promocional de Openbank al 12% TAE el primer mes y al 6% los 2 meses siguientes. Quien lo pillara ahora mismo!!!) y que vamos a seguir haciendo.

Por otro lado, tenemos un dinero prestado a un familiar, que iremos recuperando progresivamente durante este año y el año que viene.

Con todo, tenemos como objetivo para fin de este año, mediante ahorro, recuperación parcial del préstamo y reinversión en depósitos de los intereses generados por los mismos, llegar a 74€ mensuales obtenidos por rentabilidad de depósitos.

Si no hay imprevistos, y evolucionasen un poco los depósitos de aquí a fin de año, se podría mejorar este rendimiento.

Temas aparte
                Aunque imagino que ya muchos de vosotros conocereis muchas formas de ahorrar dinero extra, para quienes no lo saben o han comenzado a ahorrar hace poco, o no están muy puestos (como yo no lo estaba) en el tema de bancos, voy a exponer en un próximo post el cómo considero que me aprovecho de mis bancos.

Y nada más, se agradecen comentarios, críticas, saludos, opiniones... y agradeceros a todos vuestros comentarios previos y resolución de dudas, sin las cuales este inicio hubiese sido un desastre.
                "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                Enlaces: Dividendos 2015
                Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Un poco más de ahorro

Ahora que saco unos minutillos para escribir, aprovecho y os cuento cómo hacemos para arañar un poco más de ahorro todos los meses.

Actualmente estamos trabajando con 3 bancos. ING, COINC y EVO. Paso a explicar el por qué y que nos aporta cada uno:

- ING: Tengo domiciliada la nómina. Los beneficio principales que obtenemos son:
                  1) Devolución del 2% (menos 21% de retención fiscal) de los principales recibos. En nuestros caso son recibos de ADSL, fijo, 2 móviles, gas y luz. Esto supone un ahorro todos los meses de entre 3-5€.
                  2) Devolución del 3% en gasolineras GALP (no está sujeto a retención fiscal y nos supone el ahorro del 3% íntegro). Luego explicaré por qué no siempre reposto en GALP. La devolución suele ser al día siguiente del pago y requiere pagar con la tarjeta de ING (gratuita).
                  3) Depósitos de ING promocionales (con el truco de cambio de foto). Hasta hace poco ING ha estado dando los mejores depósitos (promocionales) que proporcionaban liquidación inmediata sin penalización, pagando la parte proporcional a los días que ha durado el depósito.
                  Mediante el truco de cambio de foto, se puede tener acceso "infinito" al depósito promocional, que sólo puede ser contratados de forma normal para incrementos de posición.
                  Actualmente sólo una pequeña parte la tenemos en ING dado que el depósito promocional (2%) está por debajo del 2,25% de la cuenta COINC.

- COINC: Simplemente la tenemos para que nos rinda un 2,25% TAE mes a mes, con el pago de intereses mensual.

- EVO: Los beneficios que obtenemos son:
                  1) Cercanía de una oficina y facilidad de ingresos. Si disponemos de efectivo que queremos ingresar para ponerlo a rentar, lo más cómodo es una oficina que tenemos cerca de casa. Además, a través de cajero, podemos hacer ingresos, que se hacen efectivos en cuenta en el mismo momento.
                  2) Devolución del 1% de todas las compras pagadas con tarjeta de crédito (menos 21% de retención fiscal). Todos los meses hay una serie de compras que son ineludibles (compra en el super, abono transporte, gasolina...). Pues de todas las compras hechas con la tarjeta de crédito, nos devuelven un 0,79%. Parece que no es mucho, pero mes a mes y acostumbrándote a pagar todo con tarjeta... todo suma.
                  3) Facilidad para sacar dinero de un cajero a débito. Con la tarjeta de débito de EVO, se puede sacar dinero a débito sin comisiones, de cualquier cajero del mundo.

Sobre el tema de la gasolina. Tengo una aplicación para iOS llamada GasAll. Esta aplicación me dice los precios de la gasolina en las gasolineras cerca de mi situación.
                  Uso esta aplicación para ver los precios y ver si me interesa más echar gasolina en GALP (con el 3% de ING), o en Repsol por ejemplo (con el 0,79%).
                  Además hace poco me han mandado la tarjeta "Repsol más", por la que tengo un descuento de 3 ctm/litro en Repsol, por lo que puede ser que me empiece a interesar más repostar en Repsol que en GALP.

Bueno, con todo este sistema que tenemos montado, ahorramos un poco todos los meses y no pagamos nada en comisiones a los bancos.
                  Podemos decir que hemos conseguido que los bancos trabajen para nosotros (por lo menos de momento)

Espero que esto le pueda servir a alguien, o le pueda dar nuevas ideas.

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

bien llevado el tema de las comisiones¡¡¡¡

yo tambien uso ING y Galp y aunque es una pequeña cantidad, algo es algo.

Leyendote, mi duda es lo de "cambio de foto" para conseguir depositos promocionales "eternos"...¿a que te refieres? me interesaria para aprovechar esa situacion.

Un saludo y gracias por compartirlo¡¡¡
                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

Muchas gracias por la info.

Yo tengo un depósito en Banesto al 3.2% que es el fondo de reserva. Cuando se me acabe en Enero me iré a Evo, parece que es buen banco.

ING y su tarjeta para GALP sí la uso y va muy bien .

Gracias por la info.

Comentario

Originalmente publicado por sergio035 Ver Mensaje

Yo tengo un depósito en Banesto al 3.2% que es el fondo de reserva. Cuando se me acabe en Enero me iré a Evo, parece que es buen banco.

Gracias por la info.
                        Un depósito al 3.2% TAE?, tenia entendido que prácticamente no quedaban depósitos por encima del 2% (salvo bancos tipo Espiritu Santo).

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                          Un depósito al 3.2% TAE?, tenia entendido que prácticamente no quedaban depósitos por encima del 2% (salvo bancos tipo Espiritu Santo).
                          Sí, lo contraté el 2 de Enero de este año. Ahí anda dando eso. Recuerdo unos meses después bajaron drásticamente. Creo que ahora andan por el 2%. Acerté un poquillo.

Comentario

Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                            bien llevado el tema de las comisiones¡¡¡¡

yo tambien uso ING y Galp y aunque es una pequeña cantidad, algo es algo.

Leyendote, mi duda es lo de "cambio de foto" para conseguir depositos promocionales "eternos"...¿a que te refieres? me interesaria para aprovechar esa situacion.

Un saludo y gracias por compartirlo¡¡¡
                            Gracias fjavcan.

Te comento lo del truco cambio de foto, que por cierto, acabo de ver que tengo una errata. No son depósitos promocionales, concretamente son los depósitos por incremento de saldo (que son mejores que los que dan para un dinero ya existente en la entidad).

Para contratar estos depósitos (actualmente 2% con total disponibilidad y sin penalización por cancelación), si has hecho movimientos de dinero desde ING a otra entidad, o incluso desde tu cuenta Naranja a tu cuenta Nómina, ING te pide que pongas el dinero "que debes" en la cuenta Naranja, y lo que sobrepase esa cantidad podrá ser usada para contratar el depósito promocional.

Bien, pues hay una forma de poner ese dinero "que debes" a la cuenta Naranja a cero, haciendo que se pueda contratar el depósito por su totalidad.
                            La configuración de cuentas que tenemos es:
                            - Cuenta Nómina (Titular: Yo, Autorizada: Mi novia).
                            - Cuenta Naranja 1 (Titular: Yo, Autorizada: Mi novia).
                            - Cuenta Naranja 2 (Titular: Mi novia, Autorizada: Yo).

Supongamos que meto 1k en la Cuenta Naranja 1 para contratar un depósito al 2% y no me deja porque "debía" 1k en la Cuenta Naranja 1 (me deja contratar sólo por lo que exceda de ese 1k, y el 1k se tiene que quedar en la Cuenta Naranja). Lo que hago es muevo el dinero de la Cuenta Naranja 1 a la Cuenta Naranja 2, y posteriormente de la Cuenta Naranja 2 a la Cuenta Nómina. A continuación de la Cuenta Nómina a la Cuenta Naranja 1.
                            Mediante estas transferencias conseguimos que el sistema crea que no hemos sacado nada de Cuenta Naranja 1 y que posteriormente le hemos metido 1k adicional. Esto sucede porque los movimientos de Cuenta Naranja a Cuenta Naranja no restan, pero de Cuenta Naranja a Cuenta Nómina sí (la Cuenta Naranja se queda con la información de que le "debes" ese dinero).
                            Entonces lo que estamos haciendo realmente es dejar la Cuenta Naranja 2 echa polvo para contratar depósitos de esta forma (acumula las restas) y dejamos preparada la Cuenta Naranja 1 para desde ella poder contratar los depósitos por el total del dinero que tengas.

Pongo el link del que aprendí este truco: http://www.tucapital.es/blogs/trucos...en-ing-direct/
                            Si veis que estoy incumpliendo algo, o no es apropiado, decírmelo y lo quito sin problema.

Adicionalmente, y sumado a este truco, nosotros hacemos otra cosa visto como los depósitos no hacen más que bajar.
                            Sobre el 22-23 de cada mes, cancelamos estos depósitos de ING (cobrando los intereses correspondientes sin penalización), y a continuación los contratamos de nuevo.
                            Esto lo hacemos porque nos pasó que justo nos terminaban varios depósitos (4 meses) y bajaron la rentabilidad antes de que los pudiésemos renovar. De esta forma nos garantizamos por lo menos casi 4 meses de la rentabilidad vigente antes de que baje de nuevo.

Cualquier cosa me comentas.

Comentario

Originalmente publicado por sergio035 Ver Mensaje

Gracias por la info.
                              Hola sergio035.

La verdad que con Evo estamos contentos, aunque todo hay que decirlo, antes lo estábamos más.
                              Los motivos de por qué no estamos tan contentos:
                              1) Antes tenía un TAE interesante. Pero ya un 1% para los primeros 3k y un 2% para el resto nos parece demasiado poco.
                              2) El funcionamiento anterior de traspasar el dinero que exceda de los 3k a la cuenta de alta rentabilidad, era mediante un proceso que se ejecutaba a diario. Es decir, fuese el día que fuese (excepto sábados y domingos), si te llegaba transferencia o ingresabas en oficina y excedías los 3k, al día siguiente ese exceso iba a la cuenta de alta rentabilidad.
                              Actualmente ese proceso sólo le lanza el día 15 de cada mes y es un cambio que hicieron sin notificarlo ni nada, que me di cuenta una vez que vimos que no nos cambiaban el exceso de cuenta, y vimos en su web que habían cambiado las condiciones (pero sin notificarlo).

Aún así nos interesa por la facilidad para ingresar, la facilidad para sacar dinero de cualquier cajero sin comisión y sobre todo la devolución del 0,79% de lo comprado a crédito.

Otra cosa que no he comentado pero que también suma es que la misma cuenta de la que sacas el dinero, o puedes domiciliar recibos, te va rentando día a día por el dinero que tiene (en ING no es así con la Cuenta Nómina).

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                Gracias fjavcan.

Te comento lo del truco cambio de foto, que por cierto, acabo de ver que tengo una errata. No son depósitos promocionales, concretamente son los depósitos por incremento de saldo (que son mejores que los que dan para un dinero ya existente en la entidad).

Para contratar estos depósitos (actualmente 2% con total disponibilidad y sin penalización por cancelación), si has hecho movimientos de dinero desde ING a otra entidad, o incluso desde tu cuenta Naranja a tu cuenta Nómina, ING te pide que pongas el dinero "que debes" en la cuenta Naranja, y lo que sobrepase esa cantidad podrá ser usada para contratar el depósito promocional.

Bien, pues hay una forma de poner ese dinero "que debes" a la cuenta Naranja a cero, haciendo que se pueda contratar el depósito por su totalidad.
                                La configuración de cuentas que tenemos es:
                                - Cuenta Nómina (Titular: Yo, Autorizada: Mi novia).
                                - Cuenta Naranja 1 (Titular: Yo, Autorizada: Mi novia).
                                - Cuenta Naranja 2 (Titular: Mi novia, Autorizada: Yo).

Supongamos que meto 1k en la Cuenta Naranja 1 para contratar un depósito al 2% y no me deja porque "debía" 1k en la Cuenta Naranja 1 (me deja contratar sólo por lo que exceda de ese 1k, y el 1k se tiene que quedar en la Cuenta Naranja). Lo que hago es muevo el dinero de la Cuenta Naranja 1 a la Cuenta Naranja 2, y posteriormente de la Cuenta Naranja 2 a la Cuenta Nómina. A continuación de la Cuenta Nómina a la Cuenta Naranja 1.
                                Mediante estas transferencias conseguimos que el sistema crea que no hemos sacado nada de Cuenta Naranja 1 y que posteriormente le hemos metido 1k adicional. Esto sucede porque los movimientos de Cuenta Naranja a Cuenta Naranja no restan, pero de Cuenta Naranja a Cuenta Nómina sí (la Cuenta Naranja se queda con la información de que le "debes" ese dinero).
                                Entonces lo que estamos haciendo realmente es dejar la Cuenta Naranja 2 echa polvo para contratar depósitos de esta forma (acumula las restas) y dejamos preparada la Cuenta Naranja 1 para desde ella poder contratar los depósitos por el total del dinero que tengas.

Pongo el link del que aprendí este truco: http://www.tucapital.es/blogs/trucos...en-ing-direct/
                                Si veis que estoy incumpliendo algo, o no es apropiado, decírmelo y lo quito sin problema.

Adicionalmente, y sumado a este truco, nosotros hacemos otra cosa visto como los depósitos no hacen más que bajar.
                                Sobre el 22-23 de cada mes, cancelamos estos depósitos de ING (cobrando los intereses correspondientes sin penalización), y a continuación los contratamos de nuevo.
                                Esto lo hacemos porque nos pasó que justo nos terminaban varios depósitos (4 meses) y bajaron la rentabilidad antes de que los pudiésemos renovar. De esta forma nos garantizamos por lo menos casi 4 meses de la rentabilidad vigente antes de que baje de nuevo.

Cualquier cosa me comentas.
                                Entonces, para hacer ese truco tienes que tener dos cuentas naranja con dos titulares distintos? .

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                  Entonces, para hacer ese truco tienes que tener dos cuentas naranja con dos titulares distintos? .
                                  Sí, y que el titular de una cuenta sea autorizado en la otra.

Aparte de esto es necesario o una cuenta nómina o una cuenta en otro banco, pero lo más cómodo, y para que las transferencias sean inmediatas y no perder días de rentabilidad, lo suyo es tener cuenta nómina.

La segunda cuenta nómina la abren en un momento en una oficina (o incluso creo que si estáis los dos, se puede hacer por teléfono).

En nuestro caso la chica se extrañó, porque nos decía: pero si ya tienen 2 cuentas naranjas... (las 2 conmigo como titular y ella autorizada, una era la que usaba yo y otra para ahorrar para nuestra hija). Y nada, le dijimos que como eran gratuitas que queríamos una con ella como titular y yo autorizado.

Comentario

interesante¡¡¡¡ mi problema es que mi pareja y yo, tenemos cuentas nominas distintas. Ella con sus hijos y yo solo.

Aparte tengo una cuenta naranja, pero solo tambien. Estas cuentas ya las tenia antes de conocer a mi pareja actual.

Tengo que estudiar ese tema....

Un saludo¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                      interesante¡¡¡¡ mi problema es que mi pareja y yo, tenemos cuentas nominas distintas. Ella con sus hijos y yo solo.

Aparte tengo una cuenta naranja, pero solo tambien. Estas cuentas ya las tenia antes de conocer a mi pareja actual.

Tengo que estudiar ese tema....

Un saludo¡¡¡
                                      Entonces en tu cuenta tienes ahora mismo:

- Cuenta Nómina (Titular: Tú)
                                      - Cuenta Naranja 1 (Titular: Tú)

Si no te he entendido mal y esa es la configuración que tienes, te serviría con abrir una nueva Cuenta Naranja 2 (Titular: tu pareja Autorizado: Tú).
                                      Esa cuenta sólo se va a usar para que circule por unos segundos o un minuto el dinero para que no se reste de tu cuenta naranja (Cuenta Naranja 1).

La configuración quedaría así:

- Cuenta Nómina (Titular: Tú)
                                      - Cuenta Naranja 1 (Titular: Tú)
                                      - Cuenta Naranja 2 (Titular: Tu pareja Autorizado: Tú)

A ambos os va a salir esa cuenta cuando entréis y podríais operar los 2. Pero lo suyo es que le expliques para qué es y sea uno el que haga las operaciones (en este caso tú con tu usuario).

El flujo de dinero sería como expliqué:
                                      1) Cuenta Nómina -> Cuenta Naranja 1
                                      2) Cuenta Naranja 1 -> Cuenta Naranja 2
                                      3) Cuenta Naranja 2 -> Cuenta Nómina
                                      4) Cuenta Nómina -> Cuenta Naranja 1

Si el dinero ya lo tenías en la Cuenta Naranja 1 y no te deja contratar por el total (sólo por el incremento de saldo), entonces comienza en el paso 2)

Míralo, porque entre hacer esto y tenerlo en la Cuenta Naranja sin más no hay color

Comentario

Has entendido bien¡¡¡

Muchas gracias por la explicacion. Hablaré con mi pareja y abriremos esa 2ª cuenta naranja.

Un saludo¡¡¡

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Perdona si soy un poco "corto" jaja pero si dices que las transferencias de c. Naranja a c. Naranja no producen "deuda" pero de c. Naranja a c. Nómina si, para que necesito la cuenta nómina? . No bastaría con pasar el dinero de naranja 1 a naranja 2 y luego naranja 1 (ahora ING cree que se trata de dinero nuevo y puedes contratar el depósito promocional)?.

Comentario

Trabajando...
                                          X