Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la andada de avemadrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Perdona si soy un poco "corto" jaja pero si dices que las transferencias de c. Naranja a c. Naranja no producen "deuda" pero de c. Naranja a c. Nómina si, para que necesito la cuenta nómina? . No bastaría con pasar el dinero de naranja 1 a naranja 2 y luego naranja 1 (ahora ING cree que se trata de dinero nuevo y puedes contratar el depósito promocional)?.
    Hola ivancico. Es necesario o la cuenta nómina o una cuenta en otro banco (pero esta opción es peor porque tienes que hacer transferencias y ya sabes que de banco a banco en el mejor de los casos te tarda un día, y si quieres moverlo desde ING para hacer el truco te llevaría dos días (uno para mandarlo al otro banco y otro para hacerlo volver).

Movimientos de Cuenta Naranja a otra Cuenta Naranja no produce "deuda", pero tampoco "ingreso".

Deuda en la Cuenta Naranja, si no recuerdo mal, lo generan transferencias hacia otros bancos y transferencias a Cuenta Nómina.
    Ingresos en la Cuenta Naranja lo generan transferencias recibidas de otros bancos y transferencias recibidas desde Cuenta Nómina.

De esta forma mover de Cuenta Naranja 1 a Cuenta Naranja 2 es un movimiento "neutro" (no genera deuda ni ingreso).
    De Cuenta Naranja 2 a Cuenta Nómina es un movimiento que dejas "deuda" en Cuenta Naranja 2.
    De Cuenta Nómina a Cuenta Naranja 1 es un movimiento que "ingresas" en Cuenta Naranja 1.

Se me pasó comentarte que este flujo lo puedes hacer las veces que te sea necesario.
    Imagina que en la Cuenta Naranja 1 tienes 500€ y que para poder contratar el depósito te dice que tienes que tener en la cuenta 1500€. Pues haz el proceso varias veces (si no me equivoco serían 2 veces) y ya puedes contratar el depósito por los 500€ que tenías en tu cuenta.
    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
    Enlaces: Dividendos 2015
    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Avemadrid estoy en situación similar a fjavcan, con mi pareja tenemos cada uno una cuenta nómina y una naranja a nombre de cada cual, y una nómina compartida, bastaría con que ella o yo abramos una cuenta naranja más poniendo al otro como autorizado (dependiendo de quien tenga ahorro negativo en su cuenta naranja para realizar depósitos).

Sobre esto que indicas:
      "Entonces lo que estamos haciendo realmente es dejar la Cuenta Naranja 2 echa polvo para contratar depósitos de esta forma (acumula las restas) y dejamos preparada la Cuenta Naranja 1 para desde ella poder contratar los depósitos por el total del dinero que tengas."

Mi pregunta es, ¿si abro una cuenta naranja a su nombre yo como autorizado, todas las restas se le acumularán a su cuenta naranja 2 como cliente? es decir, supon que el día de mañana ella quiera contratar un depósito desde su cuenta naranja 1 (la cuenta naranja 2 a su nombre estaría en negativo), le afectaría?

Si este mes puedo abriré esa cuenta naranja adicional para "acumular ahorro negativo" y os contaré, eso de que siempre exijan dinero nuevo para contratar depósitos lo entiendo, pero es una sangría.

Muchas gracias por la información.

Saludos
      Editado por última vez por Solfe; 23 ago 2013, 12:21, 12:21:17.
      MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
        Hola ivancico. Es necesario o la cuenta nómina o una cuenta en otro banco (pero esta opción es peor porque tienes que hacer transferencias y ya sabes que de banco a banco en el mejor de los casos te tarda un día, y si quieres moverlo desde ING para hacer el truco te llevaría dos días (uno para mandarlo al otro banco y otro para hacerlo volver).

Movimientos de Cuenta Naranja a otra Cuenta Naranja no produce "deuda", pero tampoco "ingreso".

Deuda en la Cuenta Naranja, si no recuerdo mal, lo generan transferencias hacia otros bancos y transferencias a Cuenta Nómina.
        Ingresos en la Cuenta Naranja lo generan transferencias recibidas de otros bancos y transferencias recibidas desde Cuenta Nómina.

De esta forma mover de Cuenta Naranja 1 a Cuenta Naranja 2 es un movimiento "neutro" (no genera deuda ni ingreso).
        De Cuenta Naranja 2 a Cuenta Nómina es un movimiento que dejas "deuda" en Cuenta Naranja 2.
        De Cuenta Nómina a Cuenta Naranja 1 es un movimiento que "ingresas" en Cuenta Naranja 1.

Se me pasó comentarte que este flujo lo puedes hacer las veces que te sea necesario.
        Imagina que en la Cuenta Naranja 1 tienes 500€ y que para poder contratar el depósito te dice que tienes que tener en la cuenta 1500€. Pues haz el proceso varias veces (si no me equivoco serían 2 veces) y ya puedes contratar el depósito por los 500€ que tenías en tu cuenta.
        Vale. Osea que necesito dos cuentas naranja, y una cuenta nómina.

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
          Avemadrid estoy en situación similar a fjavcan, con mi pareja tenemos cada uno una cuenta nómina y una naranja a nombre de cada cual, y una nómina compartida, bastaría con que ella o yo abramos una cuenta naranja más poniendo al otro como autorizado (dependiendo de quien tenga ahorro negativo en su cuenta naranja para realizar depósitos).
          Saludos
          Si no entiendo mal, tenéis por un lado:
          - Cuenta Nómina (Titular: Solfe)
          - Cuenta Naranja 1 (Titular: Solfe)

Y por otro lado:
          - Cuenta Nómina (Titular: Pareja de Solfe)
          - Cuenta Naranja 1 (Titular: Pareja de Solfe)

Con esta configuración tenéis dos opciones:
          1) Cuenta Naranja 2 (Titular: Solfe, Autorizado: Pareja de Solfe)
          2) Cuenta Naranja 2 (Titular: Pareja de Solfe, Autorizado: Solfe)

En función de la opción elegida, será el flujo del cash para el truco. El movimiento será de una Cuenta Naranja en la que el titular es autorizado en la Cuenta Naranja a la que se mueve el cash.

Con abrir una Cuenta Naranja con una de las dos opciones sería suficiente.
          Lo que comentas de dependiendo quien tenga la cuenta negativa, lo mismo es un problema, porque si le pones positivo, dejarás negativa la del otro... Lo interesante del truco es que teniendo una cuenta naranja negativa (y dando de alta una nueva con las configuraciones explicadas), o dos cuentas naranjas negativas, se puede llegar a tener una de ellas en positivo para poder contratar por el total de efectivo (pero sacrificando la otra cuenta naranja).
          Si por algún motivo personal queréis tener diferenciado vuestro dinero y queréis llegar a tener los dos la opción de tener cada uno su cuenta naranja en positivo, para que cada uno se contrate sus depósitos con el truco, tendríais que poneros a otra persona que sea de vuestra confianza como autorizados.
          En este caso, sí tendríais que abrir una cuenta naranja cada uno al estilo:
          1) Cuenta Naranja 2 (Titular: Mamá de Solfe, Autorizado: Solfe)
          2) Cuenta Naranja 2 (Titular: Mamá de Pareja Solfe, Autorizado: Pareja de Solfe)

Preferiblemente que estas personas que pongáis autorizados no trabajen con ING, así no tendrá el problema de quedarse negativo en la cuenta y no poder contratar los depósitos.

Sobe esto que indicas:
          "Entonces lo que estamos haciendo realmente es dejar la Cuenta Naranja 2 echa polvo para contratar depósitos de esta forma (acumula las restas) y dejamos preparada la Cuenta Naranja 1 para desde ella poder contratar los depósitos por el total del dinero que tengas."

Mi pregunta es, ¿si abro una cuenta naranja a su nombre yo como autorizado, todas las restas se le acumularán a su cuenta naranja 2 como cliente? es decir, supon que el día de mañana ella quiera contratar un depósito desde su cuenta naranja 1 (la cuenta naranja 2 a su nombre estaría en negativo), le afectaría?
          Sí. Como comenté en el caso anterior, la tendría negativa. Por eso si queréis diferenciar vuestro dinero es preferible que los titulares de la segunda cuenta naranja no seáis vosotros, sea alguien de confianza (familiar), que no use ING a poder ser (para evitar que no pueda contratar estos depósitos).

Te expongo los casos que se me han ocurrido que se te pueden dar, para que veas cuál os cuadra mejor.

Saludos.

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
            Vale. Osea que necesito dos cuentas naranja, y una cuenta nómina.
            Para hacerlo todo en el mismo día sí (mucho más cómodo, más rápido y sin perder ni un día de rentabilidad).

La otra opción era, como comenté, sustituir en la explicación del flujo del dinero, la cuenta nómina por una cuenta en otro banco (con la consecuente pérdida de tiempo en los días de transferencias de ING a la otra entidad y viceversa).

Saludos.

Comentario

Gracias por la explicación avemadrid, en cualquier caso la estrategia vale la pena aunque uno de los dos deba quedarse en negativo en su cuenta naranja, al fin y al cabo si otro banco da mejor rentabilidad me llevaré el fondo de emergencias a otro banco, pero hay parte de liquidez que suele quedarse en la naranja y no pocos meses, cuando regrese de vacaciones ya os contaré.

Saludos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Funciona perfectamente el sistema, hoy tras algún percance con mi pareja hemos dado de alta una cuenta naranja yo como autorizado y he contratado el depósito promocional del 2% en ING sumando los ahorros de los dos.

El percance fue que en la Oficina se confundieron y me pusieron como cotitular, lo vi al llegar a casa, así que por teléfono abrí una reclamación, me abrieron otra cuenta naranja yo como autorizado, faltaban 10 min para que cerrara la oficina y desde el departamento de reclamaciones de ING se preocuparon de llamar a la Oficina para avisarles de que no cerraran hasta que llegara con el nuevo formulario firmado por mi mujer (titular) y yo (autorizado).
                Posteriormente me ofrecieron cerrar la cuenta naranja mal abierta con dos titulares pero la mantengo por ahora, y me abonaron 20€ por las molestias causadas y el desplazamiento.

El trato de reclamaciones de ING muy profesional, gracias Avemadrid por el consejo.

Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Funciona perfectamente el sistema, hoy tras algún percance con mi pareja hemos dado de alta una cuenta naranja yo como autorizado y he contratado el depósito promocional del 2% en ING sumando los ahorros de los dos.

El percance fue que en la Oficina se confundieron y me pusieron como cotitular, lo vi al llegar a casa, así que por teléfono abrí una reclamación, me abrieron otra cuenta naranja yo como autorizado, faltaban 10 min para que cerrara la oficina y desde el departamento de reclamaciones de ING se preocuparon de llamar a la Oficina para avisarles de que no cerraran hasta que llegara con el nuevo formulario firmado por mi mujer (titular) y yo (autorizado).
                  Posteriormente me ofrecieron cerrar la cuenta naranja mal abierta con dos titulares pero la mantengo por ahora, y me abonaron 20€ por las molestias causadas y el desplazamiento.

El trato de reclamaciones de ING muy profesional, gracias Avemadrid por el consejo.

Saludos
                  Es un gustazo que te haya servido. Si tenías ahorros en Cuenta Naranja, vas a notar el cambio a partir de ahora

Lo de la equivocación ha sido una puñeta, pero la verdad es que la compensación con los 20€ ha sido todo un detalle.
                  No hay mal que por bien no venga.

Comentario

ING: Optimización de % de depósito

Espero que os guste:

Los depósitos por incremento de saldo de ING históricamente se contratan de 4 en 4 meses y estos no tienen penalización por cancelación.

Como todos sabéis, llevamos largo tiempo en que los depósitos no hacen más que bajar, y en ING ha sucedido lo mismo.
                    A más de uno os habrá pasado, que a falta de un mes o unos días para terminar un depósito, han rebajado la rentabilidad del mismo (a mi me ha sucedido).

Desde entonces he optado por la siguiente acción: cada mes, sobre el día 23 - 24, cancelo el/los depósitos de ING, hago el truco de cambio de foto para los intereses pagados, y vuelvo a contratarlos por el capital que tenía más los intereses.

¿Qué consigo con esta acción?
                    Pues consigo 2 cosas:

1) Me defiendo contra futuras bajadas (Ójala me hubiese dado cuenta antes de esta operativa). De esta forma en caso de bajada, tengo cerca de 4 meses más de rentabilidad a % previo a la bajada.
                    Ni que decir, que si subiese la %, cancelaría todo para recontratarlo por capital más intereses en cuanto pudiese ser contratado el nuevo depósito.

2) Ligero aumento de los intereses netos obtenidos (muy muy ligeros):
                    Imaginemos que contrato a la rentabilidad actual (2% TAE) un depósito por incremento de saldo (4 meses) con un capital de 10.000€.
                    Si dejamos el depósito durante los 4 meses, al final cobraremos neto 51,95€.
                    Mientras que si cancelamos mes a mes el depósito para recontratarlo por capital más intereses, además de protegernos por unos meses de caídas, aumentaríamos muy ligeramente nuestra rentabilidad. Al final de los 4 meses, habríamos generado por intereses 52,05€.

Comentario

Bueno, ha llegado el momento de una pequeña actualización.

Bolsa
                      Cayó la compra semestral que teníamos pendiente.
                      La afortunada ha sido Duro Felguera, comprada a 5,05 y quedando a un precio medio de 5,125.
                      Con esto nos quitamos la preocupación de cuándo comprar, y más viendo que se acerca Diciembre y esto no hace más que tirar para arriba.
                      Sabemos que no es una de las empresas que estén más recomendadas ahora mismo, ya que se prevén reducción de márgenes de beneficios, pero es que consideramos que está a mejores precios que otras, y queríamos seguir diversificando.
                      Y la parte buena, es que según la hemos adquirido ha subido un poco, por lo que ya la tenemos en verde. Y que llegamos para el cobro del dividendo.

Tenemos una orden puesta para un paquetito de 300€ de Abertis. Pero como creemos que se ha ido muy arriba en poco tiempo, estamos siendo muy exigentes con el precio, 0,704. Que entra, pues bien. Y si no, no pasa nada.
                      La pena es que no entró por una milésima.

Con esto la cartera queda con la siguiente composición:

Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div. Rent.Cot.(sin Div.)
                      SAN 5,288 26% 0% 19,66%
                      REP 15,674 6% 0% 17,17%
                      BME 18,855 24% 2,27% 27,28%
                      TEF 9,762 24% 0% 23,34%
                      MDF 5,125 20% 0% 0,69%

Depósitos
                      En depósitos hemos tenido un buen cambio (merecido después de las sucursales que nos hemos pateado en busca de una rentabilidad "decente").

Hemos conseguido en Banco Popular un depósito al 3%. Paso a comentaros las características por si a alguien le interesa:
                      - 3% TAE a 4meses renovable hasta un máximo de 12 meses.
                      - Yo pensaba que el pago de los intereses sería cuatrimestral, pero en el contrato pone que la liquidación es mensual!!
                      *Nota: al ser depósitos a 4meses, si pasados 4 meses viésemos un depósito por encima del 3% con buenas condiciones
                      Ahora la parte mala:
                      - A partir de 30k.
                      - Cobran comisiones semestrales de mantenimiento de cuenta, que te las quitan si domicilias nómina de al menos 600€.
                      - Cobran comisiones por transferencia, que te las quitan por domiciliación de recibos (además devuelven un 2% de los principales), pero con limitaciones: máximo de 4 transferencias gratuitas al mes y con máximo de 3k por transferencia.

Nosotros lo que hemos hecho, dado que mi empresa me permite dividir la nómina en 2 cuentas, mandar 600€ a Popular para librarnos de comisiones, y el resto a ING (donde tenemos domiciliados los recibos con el 2% de devolución).
                      Luego mediante OTE desde COINC rescatamos los 600€ y rescataremos también los intereses generados mensualmente, y a rendir al 2,25%.

A la chicha... consiguiendo este depósito, actualmente los depósitos nos generan 88,74€ mensuales. Por encima de lo que teníamos previsto para fin de año. Pero claro, no contábamos con conseguir un depo de 3%.

Comentario

Hola avemadrid,

Lo del depósito del Popular ha sido una buena negociación, felicidades. Ahora es muy difíicil conseguir un 3%, y más con la bajada de tipos del BCE que se ha producido después de que abrieras este depósito.

A Duro Felguera le veo los problemas que dices. Me parecen más seguras en estos momentos otras como Iberdrola o Mapfre, pero no me parece mal que la hayas comprado.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola avemadrid,

Lo del depósito del Popular ha sido una buena negociación, felicidades. Ahora es muy difíicil conseguir un 3%, y más con la bajada de tipos del BCE que se ha producido después de que abrieras este depósito.

A Duro Felguera le veo los problemas que dices. Me parecen más seguras en estos momentos otras como Iberdrola o Mapfre, pero no me parece mal que la hayas comprado.

Un saludo.
                          Gracias por tu respuesta IEB.

La verdad que sí fue una suerte coger ese 3%. En su momento pensábamos que lo mismo podríamos ver un 3,5% llegado el último trimestre del año, pero tendríamos la oportunidad de cancelarlo sin penalización a mediados de Diciembre, por lo que nos pareció una apuesta bastante segura.

De lo de Duro, a lo hecho pecho... recuerdo que en su momento estuve mirando Iberdrola, Mapfre, Enagás, Abertis además de Duro. Si baja más plantearemos promediar, mientras se mantenga por la cotización actual, lo dejamos todo como está.

Comentario

Cerrando el año

Releyendo hoy el hilo me doy cuenta de todo lo que me habéis enseñado en este año, y que es de agradecer.

Ha llegado el momento de ver la posición con la que vamos a afrontar el 2014.

Bolsa
                            Unas poquitas repsoles más se han sumado a nuestra cartera en este scrip y hoy BME ha pasado por caja €€€.

La RPD obtenida este año ha sido de un 1,98% que no la vemos nada mal teniendo en cuenta que dos empresas que ponderan un 40% de la cartera paga en scrip y hemos optado por las acciones, y que no hemos cobrado todos los dividendos del año de las que pagan en efectivo.

La idea para el año que viene y salvo imprevistos es invertir la misma cantidad que este año + dividendos brutos. Tal vez algún ingreso extra que se prevé termine también invertido en bolsa.

De entre los valores que tenemos en mente para añadir a la cartera: ABE, EBRO, ENG, GAS, IBE, MAP, REE, TRE, VIS, ZOT. Aunque no descartamos coger más de alguna que ya tenemos en cartera: TEF.

La cartera queda con la siguiente composición:

Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div. Rent.Cot.(sin Div.)
                            SAN 5,398 29% 0% 20,62%
                            REP 16,642 11% 0% 10,59%
                            BME 18,855 21% 4,79% 52,53%
                            TEF 9,762 21% 2,83% 21,09%
                            MDF 5,125 18% 2,06% -6,34%

Depósitos
                            Seguimos disfrutando del 3% del Popular y lo que entra para ahorrar va al 2,25% de COINC.

Actualmente los depósitos nos generan 92,34€ mensuales.
                            Las previsiones de aquí a Junio 2014 no son malas en cuanto a los depósitos. Tendremos aún vigente el 3% de Popular y aunque el 2,25% de COINC creemos que no durará mucho, lo tendremos garantizado un par de meses desde que avisasen la bajada de rentabilidad.
                            Las previsiones para Diciembre 2014 tienen peor pinta. El 3% habrá finalizado y no tiene buena pinta el tema de los depósitos para el año que viene, así que podemos tener una fuerte caída de ingresos por depósitos.

Intentaremos hacer todo lo posible para pasar la barrera de los 100€ mensuales, pero dependerá de lo que ofrezcan los bancos.

Comentario

Hola avemadrid,

Las rentas de depósitos son muy altas (un 3%!), la RPD media aceptable ya que salimos de una de las recesiones más importantes que se recuerden y con el añadido de una importante revalorización de cartera.

Sobre renta fija, acabo de contratar el Fondo Naranja Renta fija de ING, 0,85% de comisión, esperable que la rentabilidad pasada baje el año que viene, pero confío en que será mayor que la de cualquier depósito que pueda conseguir.

Saludos y buena entrada de año.

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Hola avemadrid,

Las rentas de depósitos son muy altas (un 3%!), la RPD media aceptable ya que salimos de una de las recesiones más importantes que se recuerden y con el añadido de una importante revalorización de cartera.

Sobre renta fija, acabo de contratar el Fondo Naranja Renta fija de ING, 0,85% de comisión, esperable que la rentabilidad pasada baje el año que viene, pero confío en que será mayor que la de cualquier depósito que pueda conseguir.

Saludos y buena entrada de año.
                                He estado mirando los fondos de RF y parece que la esperada subida de tipos por BCE los afecta de forma negativa. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que pasen el nivel de 0,8-0,9% de rentabilidad/año (y si el fondo no está garantizado incluso se puede perder dinero). Al final, tampoco parece tan malo el deposito clásico de ING (creo que va por 1,65% ahora mismo).
                                JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                                YOC 2,4%

Comentario

Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                                  He estado mirando los fondos de RF y parece que la esperada subida de tipos por BCE los afecta de forma negativa. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que pasen el nivel de 0,8-0,9% de rentabilidad/año (y si el fondo no está garantizado incluso se puede perder dinero). Al final, tampoco parece tan malo el deposito clásico de ING (creo que va por 1,65% ahora mismo).
                                  Quizás tengas razón, el caso es que a día de hoy no logro encontrar un depósito que me de más de un 2% aprox (es un capital muy modesto), es cierto que el capital no está garantizado pero teniendo en cuenta estos factores apuesto por un Fondo:

-Mi horizonte es mínimo de un año
                                  -Fondo muy conservador, solo invierte en renta fija (oscilaciones muy pequeñas, confío en que sean positivas)
                                  -Las oscilaciones de los tipos de interés no es seguro cómo va a fectar: http://www.invertirenbolsa.info/arti...d_negativa.htm
                                  "Depende de cuánto suban los tipos de interés y a qué velocidad lo hagan. Cuando los tipos bajan la situación es la contraria, estos fondos tienen rentabilidades superiores a lo que podría esperarse. Cuánto mayor sea el plazo medio de los títulos que compongan la cartera del fondo más influenciado se verá por los movimientos de los tipos de interés."

A priori he adquirido un fondo cuando bajan los tipos de interés, pero sobre todo porque veo los depósitos muy mal, he decidido arriesgarme con gestores profesionales y sus comisiones, veremos cómo va, de todo se aprende.

Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

La verdad es que la rentabilidad de la reserva da una pena tremenda, pero qué se puede hacer? Mis ingresos por RF han caído un 32% del 2012 al 2013 (28% si metemos los picos sacados en el Forex con el movimiento de reservas); y la "sangría" no ha sido tanta porque tuve el 4% de Ibanesto hasta mayo. El año que viene van a desplomarse otro 40% si no hay nada que lo remedie, voy a acabar cayendo de los 40 euros mensuales del 2012 a apenas 15-16 en el 2014.

A ver si el BCE sube los tipos y esto se anima porque pinta más negro que el carbón.

Saludos

Comentario

Quizás tengas razón, el caso es que a día de hoy no logro encontrar un depósito que me de más de un 2% aprox (es un capital muy modesto), es cierto que el capital no está garantizado pero teniendo en cuenta estos factores apuesto por un Fondo:

-Mi horizonte es mínimo de un año
                                      -Fondo muy conservador, solo invierte en renta fija (oscilaciones muy pequeñas, confío en que sean positivas)
                                      -Las oscilaciones de los tipos de interés no es seguro cómo va a fectar: http://www.invertirenbolsa.info/arti...d_negativa.htm
                                      "Depende de cuánto suban los tipos de interés y a qué velocidad lo hagan. Cuando los tipos bajan la situación es la contraria, estos fondos tienen rentabilidades superiores a lo que podría esperarse. Cuánto mayor sea el plazo medio de los títulos que compongan la cartera del fondo más influenciado se verá por los movimientos de los tipos de interés."

A priori he adquirido un fondo cuando bajan los tipos de interés, pero sobre todo porque veo los depósitos muy mal, he decidido arriesgarme con gestores profesionales y sus comisiones, veremos cómo va, de todo se aprende.

Saludos

Yo ando tan "pillao" en mis dos sitios que estoy firmando lo que encuentro:

-El 2% de ING que me ha caído este mes
                                      -Mantengo un 2,25% en Ibanesto
                                      -2,25 % a 6 meses acá (depósito estándar) con 1/7 de la RF en divisa. Mi plan es ir abriendo depósitos escalonados por 1/7 (dejar siempre 1/7 libre más el 1/7 que venza cada mes mas la liquidez mensual como liquidez de emergencia).
                                      -Un 3% por el 10% de lo que gaste, cada vez que utilizo la tarjeta cogen de mi cuenta corriente al 0% un 10% adicional del importe y me lo ponen al 3%.

En fondos tengo 1/8 (me van las fracciones, jeje) de la renta fija española. Vamos, el 3% de Avemadrid es un chollazo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje

A ver si el BCE sube los tipos y esto se anima porque pinta más negro que el carbón.
                                        Como se nota que tienes un superfondo de imprevistos y no tienes hipoteca !!! ... como el BCE suba los tipos me voy a acordar de tu post ...

Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Como se nota que tienes un superfondo de imprevistos y no tienes hipoteca !!! ... como el BCE suba los tipos me voy a acordar de tu post ...

Saludos !

Eps, perdón

La verdad es que si... estoy que trino porque al fondo no le saco casi ni las gracias. Lo único positivo de la gracia es que poco a poco con el aumento del patrimonio va siendo cada vez menor el porcentaje del mismo sobre el total, con lo que la rentabilidad patrimonial total va subiendo poco a poco. Mejor, porque por poner un ejemplo ficticio no es lo mismo sacarle un 4% a 20.000 (800) que un 5% a 25.000: (1.250): estamos hablando de un aumento del 55%!!

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X